GGAL Grupo Financiero Galicia
Re: GGAL Grupo Financiero Galicia
Y obviamente transita un canal de suba que se va extendiendo en precio a medida que la tendencia continúa y ahora está en 37,50 aprox. el techo.
Hasta que no pierda el canal para abajo hay que mantener el activo porque la tendencia es clara.
Hasta que no pierda el canal para abajo hay que mantener el activo porque la tendencia es clara.
- Adjuntos
-
- tvc_311b1d156b836ead2c006745a75f8c8f.png (44.55 KiB) Visto 542 veces
Desde 15 de Enero empezó un patrón de suba donde se extiende y consolida, se extiende y consolida, hace 15 días que venimos así, cuando pare y cambie el patrón será momento de pausa correctiva, todavía no lo hizo, será mañana? seguirá con los siguientes escalones? hasta que no haya cambio para mi sigue siendo igual.
Grafico de 5´ultimos 15 días.
Grafico de 5´ultimos 15 días.
- Adjuntos
-
- tvc_224971ad39a9ad88d18f31efd98dcce7.png (38.37 KiB) Visto 545 veces
-
El Conde escribió:Yo uso siempre log, desde graficos de 1 minuto hasta mensual.
Si para periodos largos conviene la log y periodos cortos da lo mismo.... usen la log!!!!!!
por lo que estuve mirando en frime times cortos, son iguales, si hay mucha diferencia en los largos es mas precisa la log.
habra que adaptarse a usar ambas.

Todo bien pero la TL que vale es la que convalida el mercado...esa te hace ganar o perder plata...y las hay en log o lineal...en largos plazos y en cortos plazos...y de todos los colores
Un activo no puede valer jamas menos que 0, y la escala aritmética contempla los números negativos, así que de por si lo que me muestre siempre va a estar distorsionado.
Si el activo cotiza 0,60 como ha pasado alguna vez y en un día cae a 0,50 con casi 2 plazas negativas en la rueda, pero en el gráfico aritmético la vela va a ser insignificante, casi inexistente, no sirve para mi gusto.
Se aceleran las velas en las subas y se suavizan a precio cada vez mas deprimido, la caída del 2008 en aritmetica es una caída muy suave y pequeña, la del año pasado es hasta 5 veces mayor y en la realidad eso no ha pasado.
Si el activo cotiza 0,60 como ha pasado alguna vez y en un día cae a 0,50 con casi 2 plazas negativas en la rueda, pero en el gráfico aritmético la vela va a ser insignificante, casi inexistente, no sirve para mi gusto.
Se aceleran las velas en las subas y se suavizan a precio cada vez mas deprimido, la caída del 2008 en aritmetica es una caída muy suave y pequeña, la del año pasado es hasta 5 veces mayor y en la realidad eso no ha pasado.
El Conde escribió:En aritmetica pasar de 1 a 2, es lo mismo que de 5 a 6.
En log pasar de 1 a 2 es el 100% y de 5 a 6 el 20%.
Para mi la aritmética no sirve, pero cada uno con su librito.
La aritmetica genera una aceleración brutal, porque mientras pasar de 1 a 2 se representa igual que de 80 a 81.
Se nota muy claro en tendencias fuertes como la vivida por este activo en su bull market y desvirtúa la real suba o baja del papel que se mide en % o nosotros decimos "subió 2,30 pesos hoy ggal? no, decimos subió el 1,1%"
Ggal, gráfico largo plazo, log primero y aritmético después, si no me sirve para largo plazo y para corto no hay mucha diferencia... siempre uso el log y listo.
- Adjuntos
-
- Logaritmico.png (44.05 KiB) Visto 867 veces
-
- Aritmetico.png (33.38 KiB) Visto 867 veces
Diagonal bajista en una posible onda ABC y resistencia en 137. Divergencia en el oscilador de elliot. Posible onda 5ta. No buscaria largos
https://www.tradingview.com/x/bwsaMNZ8/
https://www.tradingview.com/x/bwsaMNZ8/
09ezemarq escribió:El problema para mi es que un logaritmo por definicion suaviza cualquier movimiento extremo, por ejemplo, una caida brutal como la del 2008 te la hace parecer una correccion sin importancia, por lo menos para el ojo sin entrenar, mi pregunta es, cual seria la ventaja de usar logaritmos? Aclaro que mi pregunta es genuina, sin gastar, asumo que alguna ventaja tendra, pero entiendo algo de matematica pero cero de at
En aritmetica pasar de 1 a 2, es lo mismo que de 5 a 6.
En log pasar de 1 a 2 es el 100% y de 5 a 6 el 20%.
Para mi la aritmética no sirve, pero cada uno con su librito.
- Adjuntos
-
- escala.png (21.8 KiB) Visto 891 veces
El Conde escribió:No hay que usar ninguna, hay que operar por "sensación" como titito
El problema para mi es que un logaritmo por definicion suaviza cualquier movimiento extremo, por ejemplo, una caida brutal como la del 2008 te la hace parecer una correccion sin importancia, por lo menos para el ojo sin entrenar, mi pregunta es, cual seria la ventaja de usar logaritmos? Aclaro que mi pregunta es genuina, sin gastar, asumo que alguna ventaja tendra, pero entiendo algo de matematica pero cero de at
Citizen escribió:Hay que usar las dos...las tls son dinámicas y la oferta y demanda va buscando puntos de encuentro...primero en aritmética y luego en logaritmica...
Fíjense Ggal...la tl que todos seguimos...
Es un error quedarse con la visión que te da una escala...porque te saca del juego y resulta que se apoya en la siguiente...o viceversa...en absoluto hay que "usar siempre una"...ya sea papeles índices futuros lo que sea
No hay que usar ninguna, hay que operar por "sensación" como titito

El Conde escribió:Yo uso siempre log, desde graficos de 1 minuto hasta mensual.
Si para periodos largos conviene la log y periodos cortos da lo mismo.... usen la log!!!!!!
Hay que usar las dos...las tls son dinámicas y la oferta y demanda va buscando puntos de encuentro...primero en aritmética y luego en logaritmica...
Fíjense Ggal...la tl que todos seguimos...
Es un error quedarse con la visión que te da una escala...porque te saca del juego y resulta que se apoya en la siguiente...o viceversa...en absoluto hay que "usar siempre una"...ya sea papeles índices futuros lo que sea
rescate escribió:Bienvenido. Si estábamos diciendo que para periodos largos es mejor la logarítmica, pero en cortos se puede usar la aritmética tranquilamente, no es que no sirve. Y como bien decís, con las medias móviles y las que son exponenciales pasa lo mismo. Saludos.
Yo uso siempre log, desde graficos de 1 minuto hasta mensual.
mediamovil escribió:Perdón que me meta pero dado mi nick quiero dar una opinión al respecto. La media movil exponencial se usa para por ejemplo 200 ruedas pues no es lo mismo el precio en la rueda 1 que en la rueda 199 por eso se utiliza media movil exponecial de 200. Ahora para 5 ruedas y períodos chicos se puede usar la aritmética. Recuerden no es lo mismo una cotización de 199 días atrás que una cotización de hoy por eso se usa para 200 la exponencial. Ergo, una media móvil exponencial es una herramienta mejor que una media móvil simple para seguir tendencias, ya que otorga un mayor peso a los datos más recientes y responde a los cambios más rápidamente.
Disculpen por la intromisión.
Bienvenido. Si estábamos diciendo que para periodos largos es mejor la logarítmica, pero en cortos se puede usar la aritmética tranquilamente, no es que no sirve. Y como bien decís, con las medias móviles y las que son exponenciales pasa lo mismo. Saludos.
Sumado al OIL que cuando afloje un poco SPX le pegan el viaje a 63 dólares 

El Conde escribió:En la semana, despues de perderme la del martes 3 veces puse orden en la 318 a 1,50 pocas y las 3 veces me dieron!!! y enseguida pagaban 2, no se puede operar en serio, porque las puntas están muy abiertas y hacen cualquiera con los lotes, te pasan de 40 a 20 de vi en cuestión de minutos, operan con ordenes "a precio de mercado" y pegan unas barridas para abajo y para arriba que meten miedo.
Yo.me.quede.comprado de 308 hasta 318
..kamikaze
. Porque corrigió todo elndia...pero dormí una pancita tipo hchi que terminó ejecutando...
Mira el cierre de la local...el lunes a primera hora van a pagar locuras mucho Julio de aire en esa plaza