TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Mr_Baca

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Mr_Baca » Mié Jun 18, 2008 5:03 pm

NO, lo que hicieron fue dar 10000 nominales de tvpa al final para marcar precio :wink:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Jun 18, 2008 5:02 pm

increible 8)
el tvpy un 2.40 arriba , en 42 y el tvpa un 2.50 abajo, en 29.50. Alguien habra hecho un groso arbitraje?
Yo sigo en tvpa y tvpy, ya ahora no salgo.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mié Jun 18, 2008 5:00 pm

ya lo estan haciendo, pero no se si van a llevar 40000 millones.
Lo que deberian hacer es recomprar todos los mas baratos y bajar mas volumen de deuda por cada dolar metido.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Jun 18, 2008 4:57 pm

Si el gobierno destinase 10000 palos verdes de reservas hoy por hoy para recmprar bonos ( obvio, escalonadamente , de a puchitos) se saca de encima unos 30 o 40000 millones de dolares de deuda externa.
Seria buena jugada esa : decir que el conflicto con el campo hizo reducir 40000 millones de dolares de deuda.
Por los precios en que estan los bonos , yo , si fuera gobierno, lo hago.
EN UN AÑO, SI SE SOLUCIONA LO DEL CAMPO, LO RECOMPRAN.
Asi hicieron con el fmi, porque no lo hacen ahora?

Mr_Baca escribió:esta comprando cupones, salio en todos los diarios, cupones tvpp y dicp hasta ayer.
y los compra para bajar deuda, es sencillo en razonamiento.
Primero los regalo Robertito al mercado y ahora los recompran.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mié Jun 18, 2008 4:51 pm

esta comprando cupones, salio en todos los diarios, cupones tvpp y dicp hasta ayer.
y los compra para bajar deuda, es sencillo en razonamiento.
Primero los regalo Robertito al mercado y ahora los recompran.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mié Jun 18, 2008 4:50 pm

Atrevido, lo que hace el gobierno es BAJAR deuda externa al recomprar basura.
Es una buena opcion, lo increibles es que no compra la mas barata, entiendase por bonos con menor paridad.
Hay bonos q cotizan al 30 % de paridad y cuando lleva el gobierno, baja por el 100 %. Es una manera de bajar la deuda en forma barata.

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Mié Jun 18, 2008 4:48 pm

compra discount porque al ser un bono cupon zero su tasa de interes es mas volatil... ademas sirve de referencia para
el armado de la curva de rendimiento de largo, simple.
y no se donde sacan que estan comprando cupones.... que es un instrumento que no amortiza deuda sino que una prima extra de ganancia, por lo cual no es compatible contablemente con el esquema.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Jun 18, 2008 4:45 pm

Una de dos , o las dos:
Si el gobierno compra tvpp y discount pesos es porque:
1. Considera que estan baratos y comprar a esos precios puede significar un alivio para un futuro(ergo, tener menos culpa porque por lo menos recompra algo de la deuda en pesos que genera el cer que , dibujado o no, igual perjudica,) o
2. Considera que estan baratos y , como anticipa la solucion , ve en esos cupones , ademas de lo dicho anteriormente , una ganancia grande en en un futuro proximo

Dios dira , yo no se 8)

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mié Jun 18, 2008 4:13 pm

Yo no se de donde sacar esa info, cabezon.
Ho parece que tambien empezo a llevar tvpy y tvpa por los montos operados.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mié Jun 18, 2008 4:11 pm

Sergio, nunca te descalifique.
Yo casi no tengo cupones hace un tiempo. Antes tenia en 100 % de mi artera aca, ahora no llega ni al 5 %.
Pero si analizas cuando estaran los cupones en 2010, es imposible saberlo, como saber cuando estara mirgor en 2011, quien sabe.
Hay una realidad, el gobierno esta detras de esta basura y del dicp, q es otra basura, pero esta dando una señal.
saludos

cabezón

Mensajepor cabezón » Mié Jun 18, 2008 1:55 pm

Alguien sabe cuantos millones lleva recomprado el BCRA en total o es imposible saberlo
por supuesto hablo bonos y cupones
Gracias.

SMZ

Mensajepor SMZ » Mié Jun 18, 2008 1:48 pm

en este país nada te cubre contra nada si sigo teniendo mis 500 teco2 es una inversión que la puedo tener por años si quiero. En renta fija me estoy cubriendo bastante bien. Más aun pensando que el dolar esta para abajo. Igual la teoria que aplicas es barbara pero llevarla a la practica no es tan facil. Tambien tengo compradas acciones de socothern. Me parece que ts y apbr por ahora en el corto estan en techo. Y no comparto lo de los cupones. Porque si ya se estima que el año que viene cobran pegando el poste. Cuanto valen en el 2010? En este momento los cuponcitos son un activo muy riesgoso. No hablo de los bonos que algo de dicp compré. Invertir en fideicomisos, cheques y algo en precancelables. Es resguardar algo tus activos para invertir cuando realmente tenes el mercado más confiable. Por eso el año pasado si me gustaban los tvpp y tvpy eran un gran negocio. Vos tradeas yo no juego el día a día y ahí tenemos una gran diferencia. Igual un gusto tu comentario enriquece. Mientras no descalifiquemos como otros foristas. Un abrazo
Mr_Baca escribió:En epocas de crisis, peor es poner la plata en renta variable, pk no tiene pisos. Contra la inflacion no hay inversion rentable. Estos papeles en menor cuantia y luego los bonos, son mas estables, inlcuso entrando en default comparado con la renta fija. No se si aun tenes a teco en tu cartera. Fijate que bajo casi 40 % luego de un balance brillante. Si los proximos se esperan q vengan malos o son malos, la veras en valores irrisorios. Nada te cubre contra la inflacion. el tvpp siguio firme, pk el gobierno lo esta recomprando, al igual q el dicp. Con respecto al tipo de cambio, va hacia donde el gobierno se le antoje. Hasta que el gobierno no arregle con el campo, quizas lo veas abajo de los 3 pesos.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mié Jun 18, 2008 1:22 pm

En epocas de crisis, peor es poner la plata en renta variable, pk no tiene pisos. Contra la inflacion no hay inversion rentable. Estos papeles en menor cuantia y luego los bonos, son mas estables, inlcuso entrando en default comparado con la renta fija. No se si aun tenes a teco en tu cartera. Fijate que bajo casi 40 % luego de un balance brillante. Si los proximos se esperan q vengan malos o son malos, la veras en valores irrisorios. Nada te cubre contra la inflacion. el tvpp siguio firme, pk el gobierno lo esta recomprando, al igual q el dicp. Con respecto al tipo de cambio, va hacia donde el gobierno se le antoje. Hasta que el gobierno no arregle con el campo, quizas lo veas abajo de los 3 pesos.

SMZ

Mensajepor SMZ » Mié Jun 18, 2008 1:14 pm

no pasa sólo porque sean impagables. Actualmente no son rentables. Los tvpp no les veo el negocio. A Mr_Baca si el dolar sigue bajando tampoco son rentables los tvpy, tvpa. Igual creo poco en la caída del tipo de cambio. Tener cuidado la inflación te come vivo.

Volver a “Foro Bursatil”