TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Filiberto

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Filiberto » Jue Dic 03, 2009 8:43 am

Buen día!!!

¿Ya leyeron esta nota?

http://www.cronista.com/notas/213370-vi ... emergentes

¿Son buenas noticias o qué creen vosotros? :bravo:

Saludos!!!

¿Cómo será hoy el día bonísitco y cuponísitco? :bebe:

Fisther

Mensajepor Fisther » Jue Dic 03, 2009 8:16 am

RESUMEN Miércoles 2- DIC (27 paginas)
Faltan 4 ruedas, 18 horas , 35 min, 24 seg para el corte del TVPP
Nota: En respuesta a varios comentarios sobre este informe les digo que luego de haber redactado 3 de ellos estoy en condiciones de afirmar que ningún programa de tv-chimentos supera al material que uno puede abstraer leyendo el foro de rava.
Pre-rueda: nos encontramos con un frente despejado, con baja probabilidades de chaparrones dada la poca afluencia encontrada.

Comenzaremos con la rueda nomas:
Se destapo el día con una “excelente noticia” titulada así por martín: NO HAY POR AHORA

3 hinchas del calamar??? Podríamos afirmar que una multitud comenzo a invadir el foro..
Raúl comenzó el día con una pregunta digna de ser contestada por aureliooscar/Alex ahora ya instruidos luego de haber leído 40 páginas del foro (creo que con 40 nos quedamos cortos…)
Quien sabe el tipo de especia que andaba necesitando conseguir…
En el día de ayer me pareció haber visto la foto de un muchacho fumándose una flor de especia…

Siendo las 12:00 hs el volumen indicaba la afluencia que tendríamos, baja por el momento.
Se inicio el misterio del porque cortó cupón el TVPE, hasta que encontramos una respuesta genuina y fundamentada por un prehistórico del foro: "Tenia ganas... 8) "
Dado que el forista Mr Baca no encontró respuesta a su pregunta dirigida a peor_es_nada: "Que tenes en la cartera hoy ?"
Me tomo el atrevimiento de contestarle, con conocimiento de causa, en nombre de el: “2 ingeniero white, 3 juan jose paso y 2 3 de febrero (reitero 2 no 3). :mrgreen: "

Un claro mensaje sobre el escaso volumen comentario anteriormente fue el que escribió CERO:
"Díganle a Atrevido que de un curso sobre liquidez de los cupones, sobre todo el TVPY. El tipo asegura que el TVPP no se va a negociar mucho después del pago y probablemente tenga razón. La cuestión es que el TVPY también va a quedar más duro que Walt Disney. Si necesita la plata hoy para no malvender le vamos a tener que hacer una colecta."

Cuando todo indicaba que no teníamos mas alternativa que una siesta, reapareció RoqueFeler y reavivo el foro con: ¡Salú a la barra cuponera!
Merodeando las 14:00 hs y a pedido de aleajacta, publicare una majestuosidad narrada por Jotabe la cual no tuvo lugar en el resumen de ayer:
“En La Odisea, Ulises y varios compañeros caen en las garras de un cíclope. Para huir, Ulises le dice al cíclope que se llama Nadie. Le clavan un palo encendido en el único ojo y cuando los otros cíclopes acuden en su ayuda el grita "Nadie me atacó".
Nadie no existe...es una entelequia que sirve para tergiversar las cosas”

Inesperadamente murddock enfatizo: "No hay tomador...
El que quiera buscar volumen lo va tener que ir a buscar mas abajo me parece."
Creo que si se contacta con Mr baca y peor_es_nada va a conseguir 2 “tomadores” natos!!! :wink:

Rondando la media tarde como siempre cria clarifico la situación que se estaba viviendo en los cupones: "Con un floating de miles de millones de dólares te ponen el precio que se les canta con 100 lucas....
El Mono Bingo.... después nosotros perdemos el tiempo discutiendo si son o no basura...
Riverito.... ponela en occchooooooooo........"

Esto parece exacerbo a algunos foristas, hasta el mismo roque con total sutileza realizo un chascarrillo:
-¡Buen día Dr Críacuervos!
- ¿Buen día? No se, no se ...todavía no terminó
Parece que el ánimo no estaba para bollos, a lo que el Dr respondió:
"Se hace difícil postear acá... parece el foro de Come cuando tenia la hinchada...
Una estudiantina de adolescentes exhibicionistas....... me retiro unos días... Una lastima que se haya caído tanto el foro de títulos públicos...
Esta vez si los saludo... un abrazo para todos"

Pero esto automáticamente despertó a la multitud calamar (3) quienes entonaban de fondo:
“Cria no te vayas, cria veni, quedate en este foro te vas a divertir!hey!”
No hubo caso, se avecinaban unas mini-posteo-vacaciones

Pero de no creer, la automática ausencia de este ultimo empezó a despertar la melancolía en el foro con comentarios como: "Cria, si te vas vos quién le pide anuncios a Boudou ahora? "- "No le pedimos que volviera hace poco? "- "cria: te banco"
A lo que martín agrego: "Ojo que a mi me cae bien Cria es que en mi opinión siempre dice lo mismo y eso mismo poco tiene que ver con el topic. Ahora algunos salen a apoyarlo pero no me acuerdo, cuando lo bannearon de manera permanente, que hayan posteado como lo hice yo, reiteradamente, pidiendo su desbanneo."

[ APARTADO: y eso mismo poco tiene que ver con el Topic… mmm estas palabras comenzaron al taladrar el inconsciente de Fisther despertando la intriga de: una foro-novela tendrá mucho que ver con el Topic? Pero su gran mente suscito: “ NO NO, lo tuyo es un resumen informativo diario fundamental para la toma de decisiones en el ámbito macro-económico mundial“
“ Ah bueno, así pues si…” ]

Con una leve baja en los cupones (1,5% - 2%) rondaba la soleada tarde de miércoles… sin volumen.
No falto oportunidad y comentario de sojizado: "7,50 TVPP el día del corte. Es una fija."
Se percibía merodeando el espíritu de Mr K.

Guillermo comenzó a pedir estrategias a lo que Bonos_UP compartió: Mi estrategia en cupones(tvpp)
Alrededor de las 16:45 hs y con poco recorrido por surcar comenzó a levantar tímidamente el volumen en el tvpp, aunque aquello no impacto en el precio y termino cerrando en $7,93 y $31,90 (tvpp-tvpy)

Minuto antes del final, la congoja se apodero de jotabe quien escribió:
Estimado doctor Cría
No nos deje sin su prosa
Como usted ahhelamos
El canje...y a otra cosa.

A veces se va de mambo
Con pálidas y encono
Eso no quita ni medio
Que le hablen de ese modo

S N I F
Jotabe

Y si, como toda novela, debía tener una ultima aparición melodramática:
Yo le agradezco amigazo
siempre lo tengo en mi aprecio
yo se que ud no es un necio
y le regalo mi abrazo
estoy harto del bolazo
tengo la mente agotada
postergare mi retome
hasta que el canje se asome
me supero la pavada.
Dr Cria.

The END.

PD: Estimado Roque, debido al comienzo de una apremiante falencia de vocabulario es que apelo al vuestro a fin de enriquecer el mío. Claramente usted dirá si dispone de tiempo tal, mas agradecido estaré de usted participar.

Fisther

Mensajepor Fisther » Mié Dic 02, 2009 11:58 pm

martin escribió:Fisther:

Espero tu resumen con ansias. :lol:

abrazo

A la orden !!! COmo siempre arracando la 1ra hora de la maniana...
Salute y buenas noches!!!

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Dic 02, 2009 11:58 pm

Refresco este resumen, para informar a quienes no tienen tiempo para leer un montón de páginas posteadas hoy.

Mantengo mi target de 8,50 antes del corte de cupón. Darío

Revelación de la fórmula secreta del target:
Próximo cobro $ 3,72
IPI 2009 estimado 15 %
IPI 2010 estimado 12 %
Futuro cobro $ 4,79
Precio total $ 8,51 :!:

Será un cálculo matemáticamente objetable, pero es la realidad actual. Darío

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Mié Dic 02, 2009 11:57 pm

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=911668
Como dice cria...no será el anuncio de que van a anunciar nuevos anuncios?

martin

Mensajepor martin » Mié Dic 02, 2009 11:57 pm

Fisther:

Buenísimo tu post de recién. Eso es timba pura. Lo que ganamos varios acá estuvo lejos de ser timba

Fisther

Mensajepor Fisther » Mié Dic 02, 2009 11:56 pm

che...es mentira lo del loto (fue una suposicion) 8)

martin

Mensajepor martin » Mié Dic 02, 2009 11:55 pm

Fisther:

Espero tu resumen con ansias. :lol:

abrazo

Fisther

Mensajepor Fisther » Mié Dic 02, 2009 11:54 pm

murddock escribió:NANITO, eso no es nada. Conozco uno que hizo 9.000% con caucion al mango operando FOREX y en menos de 5 meses. :lol:

Ah...esto si que no puedo dejarlo pasar...
Estimado murddock, podria usted informarme cuanto hace que ese "uno" tradea?? cual es tu estadistica a lo largo de al menos 5 anios...? Dado que imagino la levanto con pala y ahora esta en una isla del caribe...
Yo tambien justo le pegue al loto y me hice un 200.000% de mis 3 pesitos que puse...
Dejando la ironia un poco de lado, tambien he tradeado foex durante aprox 3-4 anios y le nivel de leverage que debio haber aplicado ese "uno" podrias comprarlo con entrar a una fabela brasilenia con un cartel en la espalda de " todos los brasileros se la com..." y salir para contarla... (imposible dejar la ironia...)
Salute,

otro Dario.

martin

Mensajepor martin » Mié Dic 02, 2009 11:53 pm

apolo1102 escribió:Increible:
http://www.iprofesional.com/interior/home.html?cookie

Podriamos decir que la mayoria de las noticias locales-economicas, son buenas ?

Muy buenas.

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Mié Dic 02, 2009 11:50 pm

Para cerrar la noche:

Ahora vuelve el BANADE,
con dinero de la ANSES,
siendo tuerto lo ves
que esto es otro bolazo,
para que los amigazos,
salgan ganando otra vez.

Yo no les creo ni medio.
yo no le creo al INDEK,
sólo espero que la SEC
nos acepte pronto el canje,
que las disputas se zanjen,
y volvamos a crecer.

Buenas noches.

MrGekko escribió:Ya que hoy es el día de las coplas, acá va una.
Dedicado al amigo Críacuervos, que pasó de Junker a Payador

No se devanen los sesos
por el precio del cupón
algún que otro garrón
nos quedará en el camino,
pero al final su destino
es aumentar un montón.

De ahora en más suspendamos
cualquier intento de encuestas
tampoco hagamos apuestas
porque traen mala suerte;
pero sí gritemos fuerte:
"Amadito, la propuesta".

Pidamos que salga el canje,
que crezca bien el "yuyito",
que actúe más Amadito,
así más de un 3%
crecemos, lo otro es cuento,
(aunque, Kris, qué sombrerito...)

ganamos

Mensajepor ganamos » Mié Dic 02, 2009 11:45 pm

gustino61 escribió:Si ganamos,, fui YO,,el promedio en el cuadro te da 3,07,,,,actualizalo a ver cuanto da,,parece la encuesta de los cupones para antes del corte,,no deja no hagas nada que trae mala suerte :lol:

El sentido de la planilla es solamente documentar las proyecciones y ver como, espero, se van ajustando.

Por ahora, vienen de a poco corregiendo sus proyecciones.

Volver a “Foro Bursatil”