martin escribió:Yo repito que tengo una dualidad psicológica muy fuerte con lo que está pasando estos días:
Yo soy un tipo de inversor que festejo las subas. Aunque estando afuera, un par de veces, tuve el deseo normal de que baje todo para comprar más barato nunca me pasó que estando invertido quiera que ese activo baje. Por esa razón me siento muy extraño respecto al tvpp. Cuando sube no puedo dejar de alegrarme aunque tenga clarísimo que lo mejor que nos puede pasar es que lateralice o baje para reinvertir más barato. Y cuando baja aunque sé que me conviene pensando en la estrategia pos pago no me pongo contento. Esas dos cosas que me ocurren son pura psicología. Pero cuanto más lo pienso coincido que en vez de molestarnos la baja nos tendría que alegrar.
Martin, a mi me pasa algo parecido, pero siendo objetivo creo que este "efecto Dubai" nos viene de perlas a los que vamos a reinvertir. Sería muy bueno que en estas próximas ruedas los cupones bajen, ya que estamos a horas de comprar mas cupones. Si siguiera la euforia que venía hasta la semana pasada, nuestras posibilidades de ganar mucho serían menores para los próximos meses.
Los fundamentals vienen muy pero muy buenos. Las planillas de Apolo son mas que elocuentes... yo creo que para marzo no sería de extrañar que, de confirmarse un buen trimestre inicial, los augurios de crecimiento empiecen a verse mas firmes y comencemos a ver precios mas lógicos. 6 a 8 pesos para esa época no sería nada descabellado que valga TVPP, y aun así seguiría siendo un activo barato. Mientras menos valga a la hora de reinvertir... mejor.
Psicológicamente no es nada lindo ver que tus activos bajan... pero hay que pensar friamente. Está claro que hoy nos conviene que valgan lo menos posible. Después del 15 si, que se vengan las subas!
Te mando un saludo, a disfutar porque lo mejor está por venir...