TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Jue Dic 03, 2009 8:54 pm

nacho396 escribió:Para los que recompramos:

Estemos atentos a cualquier dato interesante que nos pueda servir para ver cual es el mejor día sea por condiciones mercados etc para comprar mas allá del precio que cotice, por ahi aguantando unos dias mas todavia entras mas abajo, de hecho creo que en algun momento caera mas la cotz por los que se van pensando que quedan 2 años p volver a cobrar, saludos

No vas a tener mucho tiempo en reinvertir a precios bajos

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Dic 03, 2009 8:53 pm

Es sencillo creo,comprender hasta donde uno se pone contento con la baja. Cuando la baja llegue al valor promedio de entrada en el cupón..mi caso $7,236 ahí estaré a las puteadas por no haber vendido antes y recomprado luego o por no haber entrado ams tarde.
Y ante una suba, mientras el valor no suba tanto como para hechar por tierra los objetivos planteados en cant. de cupones post pago de cada uno, la suba será bien vista y aceptada por cada uno.

En mi caso estoy muy pero muy contento con los valores actuales....lo único que me tiene algo inquieto es no poder reducir el costo de mi última entrada en 8,45$ la cuál representa el 31% de la cartera tvpp (me arrepiendo en realidad haber esperado tanto al Bded..la tortuga del boneríao..pero de todo se aprende).

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Dic 03, 2009 8:53 pm

tux escribió:A eso me refiero. La idea es decir lo que uno piensa y pensar lo que uno dice. Si uno no dice nada, para qué piensa?

Tendría que pensarlo... Mejor me sonaba que uno mejoraba sus ideas al decirlas porque aviva el seso el trato con los otros, hasta cierto punto.
Por otra parte, no te olvides de la reunión esta vez.

martin

Mensajepor martin » Jue Dic 03, 2009 8:52 pm

Alejeacta....

Yo respecto a la inversión en cupones estoy muy tranquilo y veo una suba importante en no mucho tiempo más y además, llegado el caso, no me va a temblar el pulso si tengo que vender. Mis dichos no pasaron por ahí. En algún otro post voy ampliar un poco más lo que quise decir en ese post.

saludos

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Dic 03, 2009 8:44 pm

El que ya compro tvpp y encuentra el tvpp a 4 pesos post corte para arriba estara contento
El que tiene tvpy y encuentra el tvpp a 4 pesos post corte estara tambien contento si quiere reinvertir renta en tvpp.

El que ya compro tvpp y encuentra el tvpp a 3 pesos va a estar contento si quiere reinvertir
El que compro tvpy y encuentra el tvpp a 3 pesos post corte tambien estara contento si quiere invertir renta en tvpp

El que compro tvpp y se encuentra con tvpp post corte de 5 pesos estara contento si se cauciono antes.
El que compro tvpp y se encuentra con el tvpp post corte de 5 pesos se pondra contento por haber comprado antes y porque puede reinvertir .
El que compro tvpy y se encuentra con el tvpp post corte a 5 pesos ya deja de pensar en el tvpp para seguir con tvpy.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Dic 03, 2009 8:43 pm

Quiero hacer una consulta.

Los 10 mil mill. $/año que entraran al sistema por pagos de 180$ por hijo creo Tiago comentó que haría aumentar un 0.5% al PBI (me gustaría podamos ver donde está esa info) y a su vez, creo martín y Darío mencionaron que la estimación de la cosecha de Soja hasta el mto estaría aportando un 1% adicional era así? Ahora, en los proyectos de por ej Bein de hace 3 meses del 4% ésto no estaba contabilizado dado q lo de los 180% x hijo y la siembra de soja (aún sin finalizar) no estaba pryectada en 19 mill ha.

Gracias y espero alguna data de uds.

rodrigovn

Mensajepor rodrigovn » Jue Dic 03, 2009 8:43 pm

martin escribió:Yo repito que tengo una dualidad psicológica muy fuerte con lo que está pasando estos días:

Yo soy un tipo de inversor que festejo las subas. Aunque estando afuera, un par de veces, tuve el deseo normal de que baje todo para comprar más barato nunca me pasó que estando invertido quiera que ese activo baje. Por esa razón me siento muy extraño respecto al tvpp. Cuando sube no puedo dejar de alegrarme aunque tenga clarísimo que lo mejor que nos puede pasar es que lateralice o baje para reinvertir más barato. Y cuando baja aunque sé que me conviene pensando en la estrategia pos pago no me pongo contento. Esas dos cosas que me ocurren son pura psicología. Pero cuanto más lo pienso coincido que en vez de molestarnos la baja nos tendría que alegrar.

Martin, a mi me pasa algo parecido, pero siendo objetivo creo que este "efecto Dubai" nos viene de perlas a los que vamos a reinvertir. Sería muy bueno que en estas próximas ruedas los cupones bajen, ya que estamos a horas de comprar mas cupones. Si siguiera la euforia que venía hasta la semana pasada, nuestras posibilidades de ganar mucho serían menores para los próximos meses.

Los fundamentals vienen muy pero muy buenos. Las planillas de Apolo son mas que elocuentes... yo creo que para marzo no sería de extrañar que, de confirmarse un buen trimestre inicial, los augurios de crecimiento empiecen a verse mas firmes y comencemos a ver precios mas lógicos. 6 a 8 pesos para esa época no sería nada descabellado que valga TVPP, y aun así seguiría siendo un activo barato. Mientras menos valga a la hora de reinvertir... mejor.

Psicológicamente no es nada lindo ver que tus activos bajan... pero hay que pensar friamente. Está claro que hoy nos conviene que valgan lo menos posible. Después del 15 si, que se vengan las subas!

Te mando un saludo, a disfutar porque lo mejor está por venir...

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Jue Dic 03, 2009 8:42 pm

martin tenes algo para contar q no sepamos??

se agradece...

tux

Mensajepor tux » Jue Dic 03, 2009 8:35 pm

tux escribió:Si lo ves como yo, escribir en el foro te ayuda a pensar y decidir. No se me da de escribir un diario con mis pensamientos, pero cada vez que posteo se me ocurren nuevas ideas

Aleajacta escribió:Apuesto que esto se te acaba de ocurrir.

Ale, cómo estás?
Sí, a eso me refiero. La idea es decir lo que uno piensa y pensar lo que uno dice. Si uno no dice nada, para qué piensa?

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Dic 03, 2009 8:29 pm

CERO escribió:ALEAJACTA, GRACIAS PERO...
Son una pila de números, con muchas comas y lo más probable es que le pifie al tratar de sacar uno. Recuerdo por ejemplo que con los PR 12 en marzo en nominales era 2,23 y el PRE 9 2,4 y pico. Y después variaba un poquito mensualmente por el CER. El Bogar por ese entones era 1,15 pero en nominal. Prefiero que me lo den en firme y no hacer calculos que no son ciertos. Gracias igual

Información más firme que la del Banco Nación informando a la Bolsa no vas a conseguir. Y si le pifiás un cero te vas a dar cuenta porque el resultado te va a dar 10 veces más o 10 veces menos de lo que cobrás.
Fórmulas de cálculos las posteó muchas veces Ketuno. Probá en búsqueda avanzada del topic de al lado por ese nick.
En todo caso, preguntá ahí; acá se va a seguir escribiendo mucho hasta fin de año.
Saludos

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Dic 03, 2009 8:23 pm

tux escribió:Si lo ves como yo, escribir en el foro te ayuda a pensar y decidir. No se me da de escribir un diario con mis pensamientos, pero cada vez que posteo se me ocurren nuevas ideas

Apuesto que esto se te acaba de ocurrir.

Martín, escribí como siempre lo que quieras y te haga sentir cómodo.
Murddock, Rychman y varios creemos que tras el corte los cupones tienen demasiado tiempo para subir significativamente. Y vos parece que fuiste exitosamente inquieto como para volverte inversor pasivo. Tenés que pensar si estarás cómodo no solo con lo que escribís, sino también con lo que invertís. Y esta sugerencia banal me permito hacértela porque escribís.
Saludos.

Volver a “Foro Bursatil”