TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
salvatuti

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor salvatuti » Vie Dic 04, 2009 10:30 am

Factores que ayudarían a subir el precio del cupón:

a) Mejora de la actividad en Argentina
b) Regreso a los mercados de deuda

Factores que conspiran contra el cupón:

c) Despelote político

Creo que c) está incorporado desde hace MESES mientras que a) y b) todavía tendrían que servir para levantar el precio pre o post corte.
PD: el resto ...es mercado...

abrazo
salva +2 :wink:

Fisther

Mensajepor Fisther » Vie Dic 04, 2009 10:14 am

julio3725 escribió:Por mi ni te preocupes, yo opero por conviccion propia.... :mrgreen:

PD: el cementerio esta lleno de indispensables.... :wink:

Han de disculpamer los noti-foro-lectores, pero el tiempo me apremia estos dias...
Realizar un resumen del finde - viernes- sabado - domingo !!!

En lineas generales observo que ha bajado la euforia en el foro, como que esta aplacado...mmm esto no me sirve para mis tvpp, ya que al desaparecer la masa emotiva comenzara a subir...

Vamos devuelta tutti con pilas y emocionados a eloquecernos nuevamente con un precio de 11-12-13 pesos pre corte!!! Asi de esta forma el mercado de encargara de acomodarnos....y tendremos un bonito precio pos-corte de 4 pesitos !!!

Salute,

Otro Dario.

Raul

Mensajepor Raul » Vie Dic 04, 2009 9:38 am

julio3725 escribió:Por mi ni te preocupes, yo opero por conviccion propia.... :mrgreen:

PD: el cementerio esta lleno de indispensables.... :wink:

bien te felicito si te fue bien che???? ojala que si, como yo soy viejo viste y no tengo ganas de estudiar y empezé en abril de este año, dije tengo que seguir a alguno o algunos (apolo, martin, pablo etc) digo viste por q saben un poquito mas que yo y realmente mal no me fue siguiendo a estos chabones, ahora si ya tengo un poquito solo un poquito mas de experiencias y se como funciona esto, bueno de ahora en mas veo. Saludo 8)

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Dic 04, 2009 9:25 am

FUERTES SUBAS EN RETENCIONES, GANANCIAS Y COMBUSTIBLES

Repunte de actividad apuntaló la recaudación

EL CRONISTA Buenos Aires, 4/11/2009

La mejora interanual del 20,5% en la recaudación que había sido adelantada por la presidenta Cristina Fernández el miércoles obedeció a la mejor performance de las retenciones, el impuesto a las Ganancias y los aportes jubilatorios, según se desprende de la información detallada que suministró ayer la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La recaudación impositiva de noviembre alcanzó a $ 26.092,6 millones y por primera vez en cuatro meses retomó el sendero de crecimiento de dos dígitos, que según proyecciones económicas privadas se mantendrá durante 2010 por el repunte de actividad. “Estuvo apuntalada por el comercio exterior (vía retenciones), ya que en el último bimestre del año pasado los precios habían caído muy fuerte por la crisis”, consideró el economista Nicolás Bridger, del estudio Prefinex.

La recaudación por retenciones

creció 21,1% interanual ($ 2.666 millones), a la vez que los reintegros volvieron a caer (16,7%) y también las devoluciones de IVA (28,8%).

Además, el impuesto a las Ganancias creció 22% ($ 4.754,7 millones), lo que da cuenta de un repunte en la actividad, según los expertos. Sin embargo, otros tributos ligados a ella mostraron resultados dispares. El IVA, por caso, creció apenas 10,9% ($ 5.024,4 millones), lo que significa una contracción si se considera una inflación real anualizada del 15%. Lo mismo ocurrió con el impuesto al Cheque, que creció 2,3% ($ 1.745,4 millones).

El impuesto a los combustibles alcanzó a $ 472 millones para las naftas, con un crecimiento de 63,1%; a $ 328 millones para el GNC, con 136,7% de suba; y $ 372 millones para otros, con 46,6% de aumento.

Por otro lado, los ingresos correspondientes a la moratoria y el blanqueo superaron los 500 millones de pesos. Y los recursos provenientes de la Seguridad Social se incrementaron un 26,9%, hasta los $ 6.193,7 millones, incluidos aquellos aportes que antes recaían en las AFJP. También incidieron en este rubro los aumentos salariales y de contribuciones patronales.

Sin el dinero que antes gestionaban las AFJP, el crecimiento de la recaudación hubiera sido del 15%, en línea con la inflación real, apuntó la consultora Joaquín Ledesma.

Con el resultado de noviembre, los ingresos fiscales desde enero ascendieron a 276.768,9 millones de pesos, 12,62% más que el mismo período del año pasado. Se prevé que alcance los $ 300.000 millones este mes.

Raul

Mensajepor Raul » Vie Dic 04, 2009 9:11 am

Y me lo hicieron enojar nomas al profe Martin che, y ahora???????....... vamos entre todos tenemos que devolverle el ego, lo cascotearon medio mal, mira que somos mas los que estamos de tu lado che, los celositos dejalos no suman...... ya esta lo dije,
Dale dejate de romper y segui mira que somos mucho los que te leemos y seguimos :o

rodrigovn

Mensajepor rodrigovn » Vie Dic 04, 2009 8:44 am

DarGomJUNIN escribió:Mi target para el día antes del corte de cupón, proviene de una razón lógica derivada de un cálculo matemático: 8,50

Revelación de la fórmula secreta del target: Próximo cobro $ 3,72 IPI 2009 estimado 15 % IPI 2010 estimado 12 %

Futuro cobro $ 4,79 Precio total $ 8,51 Será un cálculo matemáticamente objetable, pero es la realidad actual.

Simplificando, la sumatoria de crecimiento 2009 y 2010es equivalente a la acumulación de los mínimos requeridos.

No se considera valor para el tipo de cambio futuro, por tratarse de un cálculo compuesto íntegramente en pesos.

Lo lamento por la estrategia de reinvertir barato el cupón, pero el último día cerrará caro para correr a los minoristas.

Darío

Dario, no me parece serio asegurar esto. ¿Porque asumir que el mercado SI O SI va a convalidar este cálculo? ¿Como estás tan seguro que el cupon va a valer AL MENOS lo que EN TEORÍA pagaría dentro de dos años, dada la (todavía) incertidumbre general?

Yo creo que va a valer mucho mas durante el año que viene que esos $ 4,79 teóricos, pero no me animaría a asegurar que esto ocurra ya, en solo 3 ruedas. Acordate que durante gran parte de este año inclusive el cupón valió menos que los $3,72 que paga ahora, aún teniendo la certidumbre del crecimiento 2008, que convalidaba este pago.

Me parece un cálculo totalmente liviano. Para augurar un precio futuro prefiero las planillas de Apolo, que en un contexto mas normal (al cual estamos acercándonos de a poco, y que se verá confirmado cuando volvamos a ser considerados "emergentes" y no "de frontera"), calcula NO SOLO el pago 2011 sino flujos probables hasta el fin de su vida útil. A su vez, es importante analizar que pasaría con la inflación en estos períodos. Hoy $ 4,79 no son lo mismo que $ 4,79 en diciembre de 2011, no? Me extraña que con tu experiencia asumas supuestos tan simplistas.

Saludos

Volver a “Foro Bursatil”