Mi condición para comprar la casa fue que venga con inquilino adentro (se la compré a otro inversor) y que el alquiler cubra todos los gastos corrientes más un poquito de sobra (alrededor de 10%). Es difícil de encontrar, por eso mucho apuestan todo a la valorización de la propiedad y se compran un problema. Eventualmente, cuando se valorice, lo considero una ganancia adicional. Mientras tanto el inquilino me paga la casa.
Para lograr que el alquiler cubra todos los gastos el crédito debe ser a 30 años; no significa que la vaya a tener por 30 años, pero es la mejor opción.
apolo1102 escribió: Te afecto la caida de los valores del ultimo año ? como ontabilizas el patrimonio neto de esas inversiones ?
La renta te alcanza para cubrir gastos y cuota de credito, y te queda algo ? aca en Argentina ni en el mejor momento alcanzo.
Gracias y saludos.
MrGekko escribió:Llamémoslo consulta, decirle encuesta es yeta![]()
De mi inversión inmobiliaria en USA, a la que considero de riesgo moderado, le puedo sacar en condiciones buenas entre un 6% y un 10% sobre capital invertido, sin incluir aumentos de precios de la propiedad.
En un plazo medio, 5-7 años, con valorización de la propiedad, el rendimiento debería ser mayor sobre capital invertido.
Esto lo logro con palanca 4 a 1 (crédito del 80% del valor de la propiedad, pago inicial del 20%), un alquiler que me cubre todos los gastos corrientes (hipoteca, seguros, impuestos) y del que sobran unos mangos.
El riesgo lo considero moderado porque hay varias causas de problemas que te lo pueden tirar abajo fácil: mal inquilino, desocupación, huracán (pasó el año anterior), daños en la casa, etc.