TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
MrGekko

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor MrGekko » Mar Dic 08, 2009 6:59 pm

Yo compré mi casa de alquiler en octubre de este año, así que no viví el problema inmobiliario. Igualmente, donde vivo (Houston), nunca se inflaron los valores (de hecho es más barata la vivienda que en Buenos Aires), así que tampoco cayeron. Sólo se estancaron las ventas un poco.

Mi condición para comprar la casa fue que venga con inquilino adentro (se la compré a otro inversor) y que el alquiler cubra todos los gastos corrientes más un poquito de sobra (alrededor de 10%). Es difícil de encontrar, por eso mucho apuestan todo a la valorización de la propiedad y se compran un problema. Eventualmente, cuando se valorice, lo considero una ganancia adicional. Mientras tanto el inquilino me paga la casa.
Para lograr que el alquiler cubra todos los gastos el crédito debe ser a 30 años; no significa que la vaya a tener por 30 años, pero es la mejor opción.

apolo1102 escribió: Te afecto la caida de los valores del ultimo año ? como ontabilizas el patrimonio neto de esas inversiones ?

La renta te alcanza para cubrir gastos y cuota de credito, y te queda algo ? aca en Argentina ni en el mejor momento alcanzo.

Gracias y saludos.

MrGekko escribió:Llamémoslo consulta, decirle encuesta es yeta :lol:

De mi inversión inmobiliaria en USA, a la que considero de riesgo moderado, le puedo sacar en condiciones buenas entre un 6% y un 10% sobre capital invertido, sin incluir aumentos de precios de la propiedad.
En un plazo medio, 5-7 años, con valorización de la propiedad, el rendimiento debería ser mayor sobre capital invertido.
Esto lo logro con palanca 4 a 1 (crédito del 80% del valor de la propiedad, pago inicial del 20%), un alquiler que me cubre todos los gastos corrientes (hipoteca, seguros, impuestos) y del que sobran unos mangos.

El riesgo lo considero moderado porque hay varias causas de problemas que te lo pueden tirar abajo fácil: mal inquilino, desocupación, huracán (pasó el año anterior), daños en la casa, etc.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Dic 08, 2009 6:55 pm

apolo1102 escribió:Consulta / encuesta :

Que rendimiento consideran razonable obtener en moneda dura, en inversiones de bajo riesgo a largo plazo ?

Cuando me refiero a rendimiento, me refiero a tasa real (por sobre la inflacion local).

Estoy ajustando, actualizando mi plan financiero de largo plazo y queria "calibrar" el rendimiento.
Para mi plan, creo que puedo obtener un 5-6 % a largo plazo.

Gracias y saludos.

Tope 6 %

Darío

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Mar Dic 08, 2009 6:53 pm

Otra opción para lograr un 4-7% con riesgo medio, aunque mayor que el anterior, y posibilidades de crecimiento es apostar a acciones que paguen buenos dividendos en industrias consolidadas. Haciendo algún lanzamiento cubierto cada tanto y teniendolas por un buen rato (3-5 años) para permitir que se valoricen, se puede lograr un crecimiento de 8-12% en un plazo medio.
Un ejemplo serían las tabacaleras, PM y RAI, con dividendos de ~4 y 7% anual. Son de las más estables, pero por supuesto que tienen riesgos y en el panzazo del año pasado cayeron también, aunque menos que el promedio.

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Mar Dic 08, 2009 6:44 pm

Llamémoslo consulta, decirle encuesta es yeta :lol:

De mi inversión inmobiliaria en USA, a la que considero de riesgo moderado, le puedo sacar en condiciones buenas entre un 6% y un 10% sobre capital invertido, sin incluir aumentos de precios de la propiedad.
En un plazo medio, 5-7 años, con valorización de la propiedad, el rendimiento debería ser mayor sobre capital invertido.
Esto lo logro con palanca 4 a 1 (crédito del 80% del valor de la propiedad, pago inicial del 20%), un alquiler que me cubre todos los gastos corrientes (hipoteca, seguros, impuestos) y del que sobran unos mangos.

El riesgo lo considero moderado porque hay varias causas de problemas que te lo pueden tirar abajo fácil: mal inquilino, desocupación, huracán (pasó el año anterior), daños en la casa, etc.

Que rendimiento consideran razonable obtener en moneda dura, en inversiones de bajo riesgo a largo plazo ?

Cuando me refiero a rendimiento, me refiero a tasa real (por sobre la inflacion local).

Estoy ajustando, actualizando mi plan financiero de largo plazo y queria "calibrar" el rendimiento.

Gracias y saludos.

ganamos

Resultado Encuesta Crecimiento Primer Trimestre 2010

Mensajepor ganamos » Mar Dic 08, 2009 6:34 pm

¿Cuánto estimás que va a ser el crecimiento económico de Argentina en el primer trimestre del 2010?

Imagen

***Gracias a todos los que participaron!!!***

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mar Dic 08, 2009 6:33 pm

Gracias y saludos.

Jelou Cristián.
Bajo riesgo...hoy por hoy está desdibujado el concepto. Se me ocurre una canasta para minimizarlo:
-Inmueble para alquiler
-Títulos públicos (dependiendo del riesgo será el rendimiento )
-Participación en un negocio "real"
-Una fracción manejarla a corto plazo, aprovechando oportunidades.
Resumiendo, el rendimiento guardará relación con el empeño y el tiempo dedicado, además del riesgo.
Hablando en pesos, a la inflación implica adicionar unos 6 puntos. Como sos talentoso, es posible. Saludos.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mar Dic 08, 2009 6:29 pm

La unica comparacion valida es siempre comparar cualquier cosa contra su potencial.
CERO escribió:¿DE DONDE SACASTE EL NOMBRE, TARANTINO?

Estoy seguro que sos amante del cine del muchacho que pinta como nadie a la sociedad norteamericana. Peliculas llenas de sangre y humor negro. Ahora, ¿vos te crees que todo lo que te cuenta es joda? No señor, el modelito de sociedad de los yanquis -país desarrollado si lo hay- se ha exportado al mundo con mucho exito: ¿Vos te creés que hay un CSI Las Vegas, otro Nueva York y otro Miami con un fiambrín atrás de otro cómo si nada y 14 versiones de la Ley y el Orden sólo porque tienen mucha imaginación?
En Brasil los narcos te voltean un helicoptero y mueren 40 personas en diez días de tiroteos sin que nadie se inmute. Y festejan el campeonato del Flamengo con dos muertos y cien heridos y dale que va. Lo que te pasó es una cagada y entiendo que lo quieras pisar con el auto si lo ves pasar. ¡Pero de ahí a que creas que es una exclusividad criolla! Hoy te chorean hasta en el Uruguay.
Recomedación: cambiate el apodo y esperemos que no sea por Polansky.

ganamos

Mensajepor ganamos » Mar Dic 08, 2009 6:23 pm

Imagen

Bruno, hacia un excelente 2010 vamos!!! :arriba: :arriba: :arriba:

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mar Dic 08, 2009 6:07 pm

Pamperito escribió:Conocés bastante de tipos trajeados parece. Pero de bombachas de campo y alpargatas poco y nada.
Siempre decís las mismas cosas. La soja se exporta casi toda. De qué hablás?
Te invito a pasar un fin de semana en el campo. Y que conozcas a toda la peonada. Les vas a caer simpático.

Gracias por la invitación; como decía Fierro soy toro en mi rodeo y torazo en rodeo ajeno, así que la pasaremos bomba.
Si leés de nuevo, hablo de trigo, maíz y otros exportables de la canasta.
Si te molesta lo que escribo no lo leas, así de simple. Saludos.

Volver a “Foro Bursatil”