TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Vie Dic 11, 2009 5:29 pm

Cuanto guita es de la que estamos hablando ?.... en total de cupones ... cuanta guita ?

capi

Mensajepor capi » Vie Dic 11, 2009 5:25 pm

Lindo dia de bonos y cupones, no puedo ir a la reunion porque me mudo a LA PLATA ese dia, asi que dejo la Capital un tiempito,

Ayer leia el Art de Martin en RAVA, y vi q el hablo de valores en 9 y mas antes del corte y en 6 pos corte, y fue criticado por ello, quisiera agregar q los mercados tienden a la racionalidad a lo largo del tiempo y no en el corto plazo, por eso los ultimos dias el TVPP estuvo vendedor y en baja (fue irracional) pocos esperaban el efecto corte de cupon, ete aqui que muchos no entendian como se comportaba asi si era tan buena inversion (me incluyo en este grupo) . Luego del corte se observa que las reinversiones vienen aca muy anticipadamente (hacia la racionalidad) con lo cual si bien no se cumplio el primer precio que marco Martin (previo al corte) sigue vigente el escenario que describio ya que la racionalidad de ese escenario la estamos viendo recien ahora, y no estamos lejos de tener el cupon luego del corte en 6/7. Un abrazo a todos los que aportan y suman,

martin

Mensajepor martin » Vie Dic 11, 2009 5:25 pm

apolo1102 escribió:Bien, se termino otra rueda.

Mucho volumen en TVPP tres a cuatro veces de los dias pasados (antes del corte), haciendo hoy mucho mas volumen que ayer y cerrando casi en el maximo del dia, un centavo abajo.

Parece que se van sumando grupos de compradores, hoy fueron mas que ayer, el lunes seran mas que hoy ?

Luneso o Martes hay una tanda. El miércoles o el jueves puede haber otra de gente que quiera reinvertir.

martin

Mensajepor martin » Vie Dic 11, 2009 5:23 pm

Me están diciendo lo que confirma el forista Jac, y es que muchos inversores no pueden reinvertir hasta el jueves que viene. En conlusión: toda la semana que viene hay grandes probabilidades que muchos quieran reinvertir ya que no pudieron. Lo interesante es que la suba violenta del TVPY y del TVPA lo dejó atrasadísimo, desde cualquier análisis racional, al TVPP.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Vie Dic 11, 2009 5:19 pm

varias veces de vos. Saludos.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Vie Dic 11, 2009 5:17 pm

Groucho: Nadie infirio, asumio o supuso que esto iba a ser un enfrentamiento ni nada parecido. Eso corre por tu cuenta (una vez mas veo como "asignas" categorias a propios y extranios sin demasiado sustento real.
Dejando de lado, mi post se referia a esto que vos dijiste:

Es sólo que no tengo tanta euforia como otros. Estaré atento a todas las noticias que se vayan sucediendo.
Groucho

Por lo expuesto en mis dos post anteriores, me parece que esas asignaciones generales (tanta euforia como otros) no tienen correspondencia concreta: a quien te referis? Vos pensas que el que esta pagando $5 el tvpp o lo mantiene esta dominado por la "euforia" ?? O no podria ser un analisis racional de VAN (lo cual no quiere decir infalible).

Del resto de este post tuyo que cito, no tengo mucho que decir: veo que coincidimos bastante analiticamente. Mi post es mas personal que analitico, sinceramente no me caen bien las actitudes "si,,,viste como los otros se van con la euforia o no analizan noticias...en cambio,,,,yo soy un fenomeno, yo domino barbaro todo y ademas estoy re atento a todas las informaciones" (es una metafora, no dijiste eso) sin ninguna precision. Hay otras maneras de expresarse. Como lo lei varias veces de veces, me parecio oportuno mencionartelo. Nada mas que eso, si no te parece bien mi critica constructiva, me parece barbaro.
Saludos.
Groucho escribió: Sin ánimo de que esto se convierta en uno de esos insoportables enfrentamientos entre dos foristas, te respondo lo que creo entender que decís de mí:

1) Que no soy moderado porque no creo que el PBI de la Argentina va a crecer por arriba de 3.26% en el 2010:
Creo que es muy posible que ocurra, aunque no lo doy por sentado. Creo que pensar en crecimientos del 5 ó 6% hoy para el 2010 es, al menos, apresurado. Creo que en los próximos meses comenzarán a aparecer los datos que confirmarán o refutarán las hipótesis de crecimiento, con las consiguientes variaciones en el precio de los TVPx. Como creo más probable que estas noticias sean en su mayoría positivas a que sean negativas, es que estoy comprado en TVPs. Como creo que no habrá presiones devaluatorias importantes, es que estoy en TVPP. No entiendo cuál es la falta de moderación en mi posición.
2) Que no valúo bien esta inversión:
Hace más o menos un mes, hice un análisis de las tirs de esta inversión en distintas situaciones, desde escenarios claramente optimistas (crecimiento por arriba del corte por varios años seguidos) hasta bastante pesimistas (sólo dos pagos para el tvpp en total), variando los índices IPI y cambiarios. Aún en los peores escenarios observé que eran una excelente inversión, y eso mismo dije en este foro. Es más, aclaré en qué situaciones veía mejor al tvpp y por qué en otras me parecía mejor el TVPY. Sin embargo, que atribuya un VALOR alto a este activo no quiere decir que espere que el PRECIO del mismo sea idéntico. Cuando hace unas semanas acá se hablaba de precios pre-corte de 10 a 12 mangos, yo comenté que no eran razonables, que era futurología (y esa palabra fue bastante resistida en ese momento) y que había que esperar mayor volatilidad. No me equivoqué. Cuando decía que todas las estrategias que se armaban unos días antes del corte iban a terminar generando un 3 ó 4% de diferencia como máximo, me quedé un poco corto. Hasta hoy es un 8.5% más o menos. Y yo no estaba contando con el decreto para mandar los prospectos a la sec...
3) Que estoy 'tratando de ver si "otros" tienen o no euforia o sentimientos asi etc'
Sinceramente, no me dan ganas ni de responderte esta parte.

Pablo1963

Mensajepor Pablo1963 » Vie Dic 11, 2009 5:04 pm

rodrigovn escribió:Momento espectacular para, el que tiene TVPY, abritrar a TVPP.

Ratio 4,85, el cual debería volver al "equilibrio" de 4,60 aprox.

Rodrigo, Buenas Tardes !
Recorda que el 9 de diciembre el Ratio pre corte
tvpy 31 / tvpp 7.90 = 3,92 ....................o sea hacia alla iriamos
Saludos y Aguante Cordoba !!!!!!!!!
PD: Venis a la reunión?
*****************************************************************************************************
[/quote]

martin

Mensajepor martin » Vie Dic 11, 2009 5:03 pm

Mr_Baca escribió:doble techo zona 8.70...

A los boteeesss

Y el techo del tvpy que hoy rompió?........ :lol:

Igualmente yo sé que sos irónico.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Dic 11, 2009 5:02 pm

rodrigovn escribió:Momento espectacular para, el que tiene TVPY, abritrar a TVPP.

No comparto, el ratio lejos de ir disminuyendo en mi opinion se va a ir incrementando, no por razones estrictamente matematicas , no,
sino por razones de "seguridad"(la da la moneda) si queres llamarlo asi y de cobertura legal extranjera,

pero bueno, ustedes no escucharan como siempre y yo ya dije todo lo que me dijeron , que era lo que yo pensaba y ninguno escucho.
Mi tarea esta cumplida , muchachos , suerte :bravo:

Pablo1963

Mensajepor Pablo1963 » Vie Dic 11, 2009 4:59 pm

Rodrigo, Buenas Tardes !
Recorda que el 9 de diciembre el Ratio pre corte
tvpy 31 / tvpp 7.90 = 3,92 ....................o sea hacia alla iriamos
Saludos

Volver a “Foro Bursatil”