TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Oportunista

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Oportunista » Dom Dic 13, 2009 11:11 am

Estimados foristas TVPxeros:

La experencia de los últimos 60 días creo que va a ser inolvidable para muchos de nosotros, primero la gran suba, luego el derrape, y nuevamente la gran suba.

A mi modo de ver y hablando de TVPP, en este momento, nuevamente la psicología de masas es lo más importante. El viernes vimos claramente el poder del cambio de dígito en el número 5 (dicho sea de paso, es mi número favorito): las órdenes de venta se "apoyaron" en ese valor.

Personalmente creo que vamos a ir rápido hacia los $6, donde va a haber una resistencia mucho más importante, al menos es lo que veo mirando los gráficos (algo de AT). Lo que hace falta es que se mantenga el volumen al alza,y tengo fe que va a seguir pasando hasta el acuerdo con los holdouts y con el club de paris, y quizas en ese momento (tiempo incierto) lo tengamos arriba de $10. Recuerden que después de la reestructuración de deuda del 2005 quedamos con un riesgo país de 185, casi idéntico al de Brasil, que era 182. Si la situación se repite, ¿que tasa de descuento deberíamos aplicar al cupón? ¿que opinan de un 15%, como conservadora? implicaría un precio del TVPP mucho mayor al actual.

Además, lo bueno con el TVPY ahi arriba es que amerita una suba mayor para el nominado en pesos. Entonces también se explica por qué tanta venta en la zona de $5 para el TVPP: muchos que entraron en la zona $8.50 - $8.70 antes del corte, aprovechan para salir sin pérdidas, aunque arrepentidos. Como dicen en la jerga, "limpia y sale".

Por último, un dato que no es menor, quizás no todos lo vieron: un 10% de suba ahora, es un 5.5% antes del corte de cupón. Por ello, en este momento, estamos en un doble techo en la zona de 8.70 (tomando precio pre-corte). Por favor murddock, necesitamos de tu valiosa opinión en este asunto. El comportamiento en el corto es muy importante, especialmente para quienes se caucionan prácticamente "al tope".

Excelente semana para todos.

P.D.: al que preguntaba cómo operar, seguramente la casa (rava) lo va a atender como corresponde, de todos modos el listado de agentes es:
http://instituciones.sba.com.ar/casbba/site/textos.htm

Patricio2

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI (Soporte)

Mensajepor Patricio2 » Dom Dic 13, 2009 10:57 am

jmu-1976 escribió:Buen dia foristas. Los sigo desde hace un mes.
Soy nuevo en esto. Tengo unos ahorros y me recomendaron este cupon.
Alguien me podría guiar y recomendar los pasos a seguir para invertir?
Muchas gracias.

Hola, si tu intención es sólo comprar de vez en cuando y no moverte de allí, con operar con tu banco es suficiente. Ya sea personal o telefónicamente le decís al operador "quiero comprar XX dinero en TVPx" (opcional precio límite de compra) y automáticamente te abrirán una cuenta comitente y allí tendrás depositados tus títulos; a las 72 hs. te debitarán el dinero correspondiente.
Las contras de un banco son que por lo general tardan una media hora en ingresar una orden (en determinados casos es una eternidad), tenés que tener depositado el dinero en el momento aunque el débito es a 72 hs., si vendés un título no podés comprar otro en el mismo momento calzando la operación sino que tenés que esperar las 72 hs., no podés caucionar, etc.
En un agente de bolsa todo esto es mucho más rápido y flexible, en algunos podés operar on line (por ejemplo Rava), podés caucionar y "arbitrar" o sea vender un título y comprar otro en el mismo momento.
Los pasos a seguir en un agente son: abrir la cuenta comitente (por correo o personalmente depende del agente) hacer un depósito o transferencia (en dinero o títulos de otro agente/banco) y ya podés operar.
Saludos

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Dom Dic 13, 2009 10:40 am

Semiosis, me parece que muchos estamos equivocando el eje en la "carrera TVPP vs. TVPY". Creo que la cuestión del estudio del ratio no pasa por cual de los dos va a subir más en el corto sino cual de los dos conviene comprar en determinado momento. Es muy probable que por cuestiones subjetivas nunca se llegue al tan famoso ratio de equilibrio, pero en determinados escenarios de devaluación, inflación, crecimiento y tasa de descuento lo que dice la matemática es irrefutable, a la larga el TVPP rinde más que el TVPY.
A partir de allí es que algunos por esos fundamentos elegimos el TVPP, otros que toman en cuenta otras cuestiones más subjetivas a lo mejor prefieren TVPY, y no creo que alguno de los dos esté errado por lo que es una discusión sin fin ya que cada uno tendrá razón si para demostrarlo elije el escenario pasado o futuro que más le conviene.
Saludos

jmu-1976

Mensajepor jmu-1976 » Dom Dic 13, 2009 10:15 am

Bàrbaro Luchotango.
Voy a hacer lo que me indicas.
Muchas gracias por todo.

luchotango

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI (Soporte)

Mensajepor luchotango » Dom Dic 13, 2009 10:01 am

jmu-1976 escribió:Buen dia foristas. Los sigo desde hace un mes.
Muchas gracias.

Bienvenido al foro
Te recomiendo que pongas MARTÍN en el topic arriba a la izquieda. o tambien TVPP, vas a tener mucha información para aprender que te ayudarán en tu toma de decisión.
Los pasos a seguir puede ser que preguntes en un banco de tu confianza. No es lo mejor, por la lentitud conque van a realizar las operaciones y es mas caro.
La otra es que vayas a un agente de bolsa y le planteé a ellos lo que querés operar. Los agentes de bolsa podés verlo en los diarios especializados en economía.
Espero te sirva. Vas a encontrar en el foro a señores que son de lectura obligatoria si querés aprender. Es lo que estoy haciendo yo, hoy domingo

jmu-1976

TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI (Soporte)

Mensajepor jmu-1976 » Dom Dic 13, 2009 8:32 am

Buen dia foristas. Los sigo desde hace un mes.
Muchas gracias.

luchotango

Mensajepor luchotango » Sab Dic 12, 2009 11:19 pm

Goldfinger escribió:justamente groucho. no entiendo como no lo ves. por que no podria cambiar? ademas no te olvides que estamos hablando de crecimiento economico, no de desarrollo.

Recién retomo la lectura de este foro. Estuve realizando la escrituración de un depto en el centro para que vivan y estudien mis hijas, gracias a que invertí en su momento en TP (bonex 89, BOSAFI, etc.) :D
Goldfinger, cuál el la diferencia sustancial entre crecimiento económico y desarollo? veo que en otras oportunidades se mencionó en el foro? Qué es mejor para el país que le estamos dejando a nuestros hijos?. Y lo mejor para el día a día de los bonistas e inversores en TP?. Son incompatibles estas dos situaciones?
Un saludo y desde ya gracias por tu respuesta
Luciano de Bragado.

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Sab Dic 12, 2009 8:40 pm

yo creo q hay q mirar el volumen q hace cada cupon para contestarse un monton de preguntas....no se olviden q el volumen es muy importante y los volumenes animales los venimos viendo en el tvpp ,me parece q la guita grosa esta entrando por ahi ..

saludos

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Dic 12, 2009 8:28 pm

martin escribió:Atrevido:

Analizá muy bien la variable en la cual el tvpp es más conveniente en situaciones de optimismo moderado que los cupones en dolares. Los que invierten en cupones son optimistas por naturaleza pero no creo que piensen que la tasa de crecimiento de Argentina va a ser altísima aunque si piensan que va a ser suficiente para tener derecho a cobro.

En definitiva un inversor conservador, en el contexto de la inversión en cupones, más tarde o más temprano, se va a dar cuenta que es menos riesgoso el tvpp que los nominados en dolares. Y no solo se van a dar cuenta los inversores nacionales sino los extranjeros también. Por eso no entiendo cuando te referís a que dormis más tanquilo con los cupones en dolares. Yo analizaría muy bien las distintas variables que impactan en los cupones porque, tal vez, te pueden afectar el "dormir tranquilo" que considerás tan importante.... :lol:

Es tan imposible que me convenzas a mi de eso, perdoname , es un absurdo, como que quieras convencer a mi banda , que compre tvpp y no tvpp.A ver , convencelos ..

http://www.youtube.com/watch?v=Us-TVg40ExM
como se que es imposible , tvpy.!!!

Pd: se que vos comprendes perfectamente esta metafora. :mrgreen:

Volver a “Foro Bursatil”