TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
murddock

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor murddock » Mar Dic 15, 2009 9:39 pm

Yo no comparo nada man, RELAX.

Solo digo que 6.50 era tan disparatado como los 10-11 que vos pronosticaste antes del corte en tu super informe que todavia sigue colgado en el home de rava, que aunque sea condicional, debes habertelo creido, sino hubieras vendido cuando llego a 8.70, o no??? Porque si es por eso todos los dias diriamos o puede subir o puede bajar o si pasa esto pasa esto o si pasa lo otro pasa lo otro. Y asi nadie fallaria...
Yo falle en el timing en ese caso, porque no imagine que con la reinversion iban a subirlos tanto. Pero sigo pensando que luego dle efecto "reinversion" esto se va quedar en un ranog de precios por un buen tiempo.
De todas maneras el que agarro esta suba, hay que ver si realizo las gcias. sino por ahora no gano nada, hablo de la suba post corte.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Dic 15, 2009 9:37 pm

Apolo
en verdad me importan poco tus ataques , cuestiono muchas cosas que decis y no me interesa tu aprobacion en lo mas minimo.
Ya he llegado a la conclusion que tu vision no coincide con la mia y que no hay puntos de encuentro.

Y el eror mas grande no pasa porque vos recomiendes estar 100% tvpp. no,vos no lo recomendas , es solo tu posicion
el error principal es que si bien no lo recomendas , muchos te imitan.

Y , en mi entender , esa imitacion y esa accion son un gran error , dado la volatilidad que tiene el tvpp.
Fueron avisados

martin

Mensajepor martin » Mar Dic 15, 2009 9:31 pm

murddock escribió:El pronostico de 6.50 antes de hacerse Ex creo era tan disparatado como el de los 10-11.50. Imo.

También fue muy disparatado decir que después del pago iban a quedar planchados :D . Lo mío además fue en condicional y basado en un análisis histórico y de fundamentals. Los que pudimos reinvertir a tiempo estuvimos muy cerca de ese target porque la suba de estos días estuvo muy cerca de alcanzar los 10 pesos. Un ejemplo muy interesante y explicativo es este:
El máximo antes del pago fue de 8,8 pesos y se necesitaba un 13,6% para llegar a 10 pesos. Después del pago llegó a 5,2 pesos que equivalen a 8,92 pesos. Pero los que reinvertimos en 4,15 pesos tuvimos una suba porcentual de esa reinversión anticipada que equivale a bastante más de 8,92 pesos de antes del pago ya que la suba, tomando su máximo de 5,2, fue de 25,3%. Por eso Apolo se la pasaba diciendo que convenía que suba una vez reinvertidos. En números reales, en definitiva, para los que rinvertimos, el target de 10 pesos de antes del pago estuvo muy cercano. Cristian decía, con razón, que después de la reinversión cada peso que ganáramos eran como ganar dos pesos.

En conclusión: comparar las cosas que dice mr k con los aportes de varios de nosotros es, por decir algo suave, bastante gracioso.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Dic 15, 2009 9:27 pm

El tvpe estaba a 45.5, post corte,hoy cerro a 32.75.

Le resta subir un 26.4% mas.
El tvpy estaba a 31 Cerro a 24.60.

Le resta subir un 26% mas
El tvpp estaba a 7.90. Cerro a 4.82.

Le resta subir un 64% mas.

pd: no se debe considerar ilusoriamente que el tvpp es mejor porque le resta subir un 64% mas , lo que seria una lectura , digamos , minimamente, ingenua.
Lo que se debe medir en este tipo de inversiones es lo opuesto: el gran porcentual de recuperacion en poco tiempo.

Conclusion: el tvpy recupero mucho mas rapido sus valores precorte , con lo cual el cobro de ganancia neta del cobro del 15/12/09 es mucho mayor hoy que en el tvpp, por mas que el tvpp tenga un cobro aparentemente mayor.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mar Dic 15, 2009 9:26 pm

Martìn:
Soy bastante nuevo en el foro, pero me alcanzo para darme cuenta de tu aporte, me parece que hay mucha gente que no entiende que tanto bonos y cupones son inversiones de largo plazo. Por eso me parece que no influye solamente el gobierno de turno. Son deudas del estado y en el caso del cupon hasta el 2035. No te desgastes en discusiones sin sentido.
La gran mayoria de los inversores de los cupones no han cobrado todavia. Igual es logico que bajen y tambien que descansen.

blanco

Mensajepor blanco » Mar Dic 15, 2009 9:23 pm

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PAREN UN POCO !

Que les parece combinar el EDZ con el TVPP . Mirando el tramo final del grafico del TVPP y el DOW , muy similares, se me ocurre que esta combinacion puede resultar contradictoria pero segura.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mar Dic 15, 2009 9:22 pm

Bonos_up escribió:Gracias patricio , eso no lo había tenido en cuenta. Sabes mas o menos cto más tarda en llegar?. Un abrazo

Creo que un día más.
Saludos

Bonos_up

Mensajepor Bonos_up » Mar Dic 15, 2009 9:19 pm

Gracias patricio , eso no lo había tenido en cuenta. Sabes mas o menos cto más tarda en llegar?. Un abrazo

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Dic 15, 2009 9:18 pm

Haganle caso a este viejo ******... No se queden caucionados con estos cupones.....
Y si pueden no se caucionen con nada.... y no me vengan con esa yo gane , yo gane... es larga la mecha del inversor

martin

Mensajepor martin » Mar Dic 15, 2009 9:15 pm

Me acaban de mandar este mail muy cierto. Se los pego. Lo subrayado es una gran verdad. Ustedes saquen sus conclusiones de quien es quien en este foro......

"Ahora a Bullbear tenes que avisarle cuando compras o vendes porque el seguía por tus movimientos para tomar decisiones. Resulta que hace unos días se cagaba de risa de vos comparando tus post en forma irónica con los de Einstein. No se la dejes pasar a esa.

Me acabo de enterar que el avisa de sus movimientos. Salió de TVPY, pero nunca nos enteramos que había entrado.

Un abrazo "

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mar Dic 15, 2009 9:15 pm

Bonos_up escribió:Hola Martín , recien te mande un mail con una consulta pero ya que estas en el foro te pregunto cuanto deberian pagarme de renta por un millon de nominales porque creo que me pagaron bastante mal.

Un abrazo

Ojo que si estabas caucionado, la renta de esa parte creo que tarda un poco más

Volver a “Foro Bursatil”