TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Hubo gente que vendio en valores cercanos a los $8.4, $ 8,5 y que todavia no ha reinvertido, esperando que la baja del tvpp llegue a $ 4,5 o mas todavia. Mas aun por el plazo que falta para el proximo pago, si lo hubiera en 2011.
pablo9494
pablo9494
martin escribió:Ojo que también muchos vendieron antes del pago y no volvieron a comprar. Otros vendimos buena parte luego del pago y a precios más altos. Y una cosa muy importante: varios que tenían tvpp antes del pago no reinvirtieron y hoy tienen los mismos nominales pero mucho menos dinero invertido. Además, y lo más importante, el precio, en mi opinión, es baratísimo, desde una mirada fundamentalista, si empiezan a aparecer datos que indiquen un crecimineto por encima del 3,5% en el 2010 y el desarbitraje contra los cupones en dolares es irracional.
Conclusión: todas estas cuestiones pueden hacer que aparezca la demanda en cualquier momento......
Explico brevemente mis ultimas decisiones respecto al tvpp
En este sentido voy a explicar, dando un ejemplo, de manera suscinta y aproximada como es mi tenencia actual en tvpp y como era antes del pago.............
Yo tenía 100 pesos invetido en tvpp antes del pago. Un día antes del pago me anticipé a la reinversión y reinvertí, aproximadamente, 40 pesos. Luego cobré 66 pesos. Por lo tanto quedé invertido con 74 pesos a un precio de 4,18 (precio pos pago). Luego, después de la suba pos reinversión, esos 74 pesos se convirtieron en 89 pesos, tomando los precios a los que vendí (apenas por arriba de 5,01 pesos promedio). Cuando vendí, vendí un 47% de mi posición lo que me llevó a quedar invertido en, aproximadamente, 35 pesos actualmente (habría que descontar 2 pesos porque los precios actuales son más bajos de los que vendí yo).
Conclusión: de mis 100 pesos originales que tenía unos días antes del pago hoy tengo 33 pesos invertido. Este ejemplo puede servir para orientar de donde podría salir parte de la demanda si es que siguen bajando al tvpp ya que, tal vez, hay varios casos similares al mío.
-
- Contactar:
Iba a pegar la misma noticia....mamita...que declaracion de este nene...espero que todos sepan quien habla cuando habla de mendiguren....y la cena de esta noche es muy importante para garantizar el crecimiento argentino mayor al 3,26% en 2010....el tvpp muy pronto tendra demanda renovada.......
valdimos escribió:Expectativas positivas de los empresarios de cara al 2010 AMBITOWEB
UIA: "Si baja la conflictividad y hay mejor clima de negocios se crecerá más de 5%"
José Ignacio De Mendiguren.
El secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio De Mendiguren, señaló hoy que la Argentina tiene "una posibilidad concreta de crecer por encima del 5 por ciento" el año próximo, pero que para lograrlo se "requiere serenar" el país, "bajar los niveles de conflictividad" y "generar clima de negocios".
De Mendiguren se expresó de este modo, horas antes de la cena que mantendrá esta noche la presidenta Cristina Kirchner con los principales referentes del sector empresario.
"El hecho de poder hablar con la Presidenta ya me da una expectativa positiva", destacó De Mendiguren.
También subrayó que en el encuentro "estén presentes todos los sectores es muy interesante", porque permitirá "ver las perspectivas que cada uno tiene para el año
próximo".
Al respecto, indicó que distintos estudios prevén un crecimiento de la economía de "3,5 a 5 por ciento", pero opinó que "hay una posibilidad concreta de crecer por encima del 5 por ciento", dado que "el escenario externo está mejor" y que Brasil y China, principales socios de la Argentina "están saliendo primero de la crisis y en un proceso firme de crecimiento".
En cuanto al mercado interno, destacó que "lo peor de la crisis pasó", y evaluó que "el sector agropecuario va a tener un buen año en 2010", en donde el interior del país "que va a estar mejor y sostener el nivel de demanda".
En este contexto, el secretario de la UIA advirtió que aprovechar esta oportunidad de crecimiento "requiere serenar la Argentina y bajar los niveles de conflictividad".
También subrayó que se debe "generar clima de negocios", debido a que "la inversión es la única solución concreta para la inflación".
La Caja cobra 0,35% y el agente otro tanto, por lo tanto es un 0,7%, son comisiones razonables. Si operas con bancos, por ahi te rompen el marr....
Ojo que también muchos vendieron antes del pago y no volvieron a comprar. Otros vendimos buena parte luego del pago y a precios más altos. Y una cosa muy importante: varios que tenían tvpp antes del pago no reinvirtieron y hoy tienen los mismos nominales pero mucho menos dinero invertido. Además, y lo más importante, el precio, en mi opinión, es baratísimo, desde una mirada fundamentalista, si empiezan a aparecer datos que indiquen un crecimineto por encima del 3,5% en el 2010 y el desarbitraje contra los cupones en dolares es irracional.
Conclusión: todas estas cuestiones pueden hacer que aparezca la demanda en cualquier momento......
picolino escribió:HOLA A TODOS
ME PUEDEN INFORMAR SI DEDUCIDOS LOS GASTOS EN EL CASO DEL PAGO DE LA RENTA DEL TVPP EL AGENTE ME LIQUIDA A RAZON DE $ 3.64, ESO ES RAZONABLE O REALMENTE ES EXAGERADO, DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y CONSIDEREN QUE SOY NUEVO EN ESTO, FELICIDADES...
Te está cobrando un 2%..., una buena mayoría cobró 0,70%.
Saludos
:113: :113:
Coincido con Viajeros, los cupones caen por goteo. El volumen disminuye y la puerta se achica.
Coincido con Viajeros, los cupones caen por goteo. El volumen disminuye y la puerta se achica.
Goldfinger escribió:![]()
No viste las operaciones en MAE????
apolo1102 escribió:
No viste el aguila ??
Si , cada vez que el aguila vuela horizontal ve como el tvpp se ve cada vez mas abajo.

Te la buscaste! :110:
Ratio:5.1794 :110:
atrevido escribió:El otro factor que no me gusta del tvpp como apuesta para tenerla estos años son los minoristas que estan en tvpp.
Si yo observo las operaciones actuales, veo montos chicos.
Y no me da ninguna seguridad en serio les digo que exista ese chiquitaje porque considero que los que entraron ya entraron y que ese inversor minoritario puede por necesidad desprenderse de sus tvpp ...
y ese factor no solo puede hacer bajar la cotizacion ,
sino alimentar al pescador de oportunidades que se aprovecha para pescar barato en funcion de esa necesidad.
Habra que comprar carnada :110:
La caña ya la tengo