TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
CIRUZZO EL MILLONARIO

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Dic 22, 2009 8:01 pm

Tal cuál fisther..yo estoy a largo plazo..sin dudas mínimo 2011 con ganas (en caso de no precisar la guita obj 2013 en caso de crecer 2012 tamb..si no crecemos por sobre el PBI base en el 2012, me bajo en el pago de ese diciembre)..igual ésto puede cambiar. No tengo Caución en lo más mínimo.
por lo unico que me molestaría que sigan bajando es perder los serruchos para cargar más...pero prefiero estar comprado sin dudas con los irrisorios valores promedios de entrada, ántes que arriesgarme un mes líquido y al volver verlos en 5$...

Yo estoy muy tranquilo...entré en promedio 6,23$ antes del corte...recibí el pago y la reinversión fue en 4,6$ redondos.

Los números en bruto sería un 25% :arriba: en el primer caso (los comprados en 6,23..) y con el resto estoy pata..a su vez, el 100% de mi inversión está en TVPP, 88% de la cuál son ganacias capitalizadas de los Bonos hacia cupones.

capi

Mensajepor capi » Mar Dic 22, 2009 7:55 pm

en que valor creen q termina esta distribucion? Para mi 4.4 son valores de empezar a meterse de nuevo..no se que opinan.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mar Dic 22, 2009 7:53 pm

Jotabe escribió:Esta es la historia de los FRANS, Cría.
PD: decile al Rata que te pase mejor data.

criacuervos escribió:Le mande tu post a La Rata me contesto sintetico como es el...
Y que queres bolù ?... que podes esperar de un pais que sigue leyendo al ñoqui de Vervitsky ?... asi les va
Cada dia mas cinico este turro.... y pensar que me decia acido a mi.... se ve que estoy haciendo escuela ---
Respecto del FRB , me insiste que es un bono del canje Brady que volvio a defaultiar en el 2001..... quedo en mandarme como lo tomaron en el canje del 2005.
Segun el , era lo mismo comprar defaultiados FRB o Globales o Bontes , la paridad de canje fue igual par todos, sobre lo adeudado tenia la misma quita.
Ni bien me lo pase lo subo.... Mi opinion peronal , entre La Rata y Verbisky me quedo con La Rata que es brilannte , inteligente y en encima es una buena persona .

je,je...porqué será que todos lo que meten el dedo en la llaga son ñoquis, se basan en estadísticas no confiables, cuando no les dicen "por favor, salí con eso, son pamplinas", etc....?
Fijate que Don Rata no opina sobre el fondo (la investigación) sino sobre el autor...curioso no?
Al margen, hasta el ATFA incluyó esa nota y nada dijo de ñoquis u otra descalificación:
http://www.atfa.org/cgi-data/esp_news/files/688.shtml
Pero bué, ya estoy acostumbrado a recibir respuestas que no responden, no problem.

Decile de mi parte que el tema no son los FRB; estamos hablando de Floating Rate Accrual Notes o FRANs para los amigos.
Pongo -nuevamente- el link que los describe con pelos y señales, de donde surge claramente que fueron emitidos en 1998:
http://www.agn.gov.ar/informes/informes ... 00_139.pdf

Para el canje no dió lo mismo cualquier título, porque se reconocieron como deuda los intereses impagos al 31/12/01. Entonces, cuanto más interés devengó, mejor para entrar al canje. Para más datos: http://www.mecon.gov.ar/finanzas/sfinan ... al_web.pdf

Pero los buitres apuntaron a otro objetivo: cuanto más deuda podían justificar, mayor era el monto por el cual podían solicitar embargos. Obvio que nos es lo mismo que devengue 9% anual que 100%.

De nuevo: que te pase mejor data el Rata. Y que los consejos sobre a quien leer se los meta en el...CUSIP.

adrian66

Mensajepor adrian66 » Mar Dic 22, 2009 7:43 pm

timbero

Mensajepor timbero » Mar Dic 22, 2009 7:11 pm

estamos en otoño y estan preparando la tierra. A 4,40 capaz que siembren algo

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mar Dic 22, 2009 7:07 pm

Personalmente considero que la baja del tvpp, ciertamente, se debe a inversores espantados y a inversores que viran hacia otros activos mientras vuelve la primavera para los cupones. Creo que sigue sangrando un tiempo -4,2 quizas? o aún menos- dado que, si bien la perspectiva a futuro es buena, predomina el corto plazo (mas en un país volátil e imprevisible como el nuestro) al menos hasta que haya datos concretos sobre crecimiento. Un punto que no consideró el 2008, es que allí ya estaba el pago para este año, por lo que es difícil la comparación si se suma la crisis financiera (puntapie para un 2009 inigualable); en cambio, hoy sabemos que 2010 no paga y el 2011, se quiera o no, esta muy lejos (para peor tenemos crisis cíclicas cada 10 años; encima con elecciones presidenciales en donde el que asume paga al toque). Son todos elementos que suman volatilidad y arrastran a muchos hacia otros activos que ostenten mayor certidumbre; aunque es real que el recorrido de muchos tp (no considero otro activo) están cerca de sus máximos, lo que puede arrastrar al redil del tvpp a muchos en poco tiempo. Aclaro, para que consideren este comentario objetivo, que estoy comprado en tvpp en un 70% de mi tenencia. Saludos.

chapa

Mensajepor chapa » Mar Dic 22, 2009 6:24 pm

Apenas se comuniquen datos de crecimiento real del primer trimestre que aseguren el pago, se dispara, un sistema financiero sano ( no este el caso, pero suponiedo que lo sea ) no soportaría tal desarbiraje teniendo en cuenta qu la tasa de retorno caucionando es del 100 % en dólares a dos años, tal como lo explica Apolo en una planilla muy clara e ilustrativa. No desesperemos las cosas tarde o temprano se equilibran, que no invada el pánico, hay qu tratar de Actuar con la razón y confiar en los argumentos que son mas qu validos.

Fisther

Mensajepor Fisther » Mar Dic 22, 2009 6:24 pm

brujitavaron escribió:

Nunca jamas doy un consejo no me considero con autoridad pero si te vas un mes y sin chances de operar el riesgo que corres es muy grande , aca te van a decir que el AT no sirve para esto, chorizo papi los graficos estan feos feos, ojala por tu bien que falle pero sino estas avisado, abrazo y felices fiestas

Me permito estar en desacuerdo contigo.
1ra Pregunta para Ciruzzo- Que plazo de inversion esta menjando?
2da pregunta: Estas con caucion?

Si la 1ra pregunta da como respuesta largo plazo (2 anios) o mediano plazo (minimo 6 meses) y la segunda dice que no tiene Caucion ==> NO le importa el precio y su volatilidad.
Si la 1ra pregunta da como respuesta largo plazo (2 anios) o mediano plazo (minimo 6 meses) y la segunda dice: si tengo caucion ==> Cual seria el precio al cual deberias vender obligado dado que superaste el maximo disponible? Ese valor te deja tranquilo? ==> Tampoco deberia preucuparte la actual variacion de precio.

Para cualquier otro escenario, corto plazo, creo estas en el activo equivocado, y como siempre lo hace el mercado de encarga de depurar las manos debiles...

Sino bienvenido a la barra cuponera!!!
Salute,

otro Dario.

Pd: NO olvidarse que en el peor momento bonero/cuponero , en oct del 2008, el tvpp estuvo en su minimo historico de $3,55. Cuando mas recorrido pa abajo quedara??? dificil saberlo, salvo que el maestro guru apolo frote su bola y nos lo comente...pero ustedes creen que estamos en un situacion similar a oct del 2008???

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Dic 22, 2009 6:16 pm

AKD escribió:7.50 de antes cuanto da

3,78 boquita.

A efectos practicos habria que calcular comision de entrada y salida y comision de cobro de cupon para ver bien como salio el pase de los que entaron para eso....

boquita

Mensajepor boquita » Mar Dic 22, 2009 6:14 pm

siempre en mi auxilio vos
gracias

AKD
:beso:

boquita

Mensajepor boquita » Mar Dic 22, 2009 6:10 pm

7.50 de antes cuanto da?

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Dic 22, 2009 6:09 pm

Jotabe escribió:Esta es la historia de los FRANS, Cría.

PD: decile al Rata que te pase mejor data.

Le mande tu post a La Rata me contesto sintetico como es el...
Y que queres bolù ?... que podes esperar de un pais que sigue leyendo al ñoqui de Vervitsky ?... asi les va

Cada dia mas cinico este turro.... y pensar que me decia acido a mi.... se ve que estoy haciendo escuela ---

Respecto del FRB , me insiste que es un bono del canje Brady que volvio a defaultiar en el 2001..... quedo en mandarme como lo tomaron en el canje del 2005.

Segun el , era lo mismo comprar defaultiados FRB o Globales o Bontes , la paridad de canje fue igual par todos, sobre lo adeudado tenia la misma quita.

Ni bien me lo pase lo subo.... Mi opinion peronal , entre La Rata y Verbisky me quedo con La Rata que es brilannte , inteligente y en encima es una buena persona .

Volver a “Foro Bursatil”