Hola eze, td bn vos? Es rusita esa no? Seguro en AMTD pagas comision, con lo cual hay q entrar con una moneda al menos creo..
VALE Vale
Re: VALE Vale
Muy buen volumen receptivo a las 15.30 .Sigo llevando,
Muchachos, ustedes que están en la pomada, estoy con ganas de entrar a Norilsk Nickel... Como la ven, sería a largo por supuesto...
En el caso de Vale, 70% de su deuda bruta vence después del 2024, así que financieramente esta muy holgada. El costo de deuda es bajo, poco más del 4% anual. Aclararon en la call que no tienen previsto por ahora ir pre cancelando vencimientos de deuda. Imagino que aprovecharán para acelerar dividendos. Saludos
- Adjuntos
-
- 29476876-DDC9-411B-9A73-31E6A33FCA35.jpeg (94.07 KiB) Visto 2083 veces
Chulete escribió: ↑ Las 2 estan en un proceso fuerte de desapalancamiento. Quedaron ambas con ratios de deuda neta/ebitda debajo de 0.5x
En estos momentos Barrick está con niveles de endeudamiento menor respecto a Vale, aunque en ambas es muy bajo y el grueso de sus deudas vence dentro de varios años. Saludos
Sos crack! Sí, lei que Barrick tiene maturity en 2030 y pico mepa. abrazo!
Arriba de 127 dólares por tonelada en China el IO 62%, debería estar facturando bien.
Las 2 estan en un proceso fuerte de desapalancamiento. Quedaron ambas con ratios de deuda neta/ebitda debajo de 0.5x
En estos momentos Barrick está con niveles de endeudamiento menor respecto a Vale, aunque en ambas es muy bajo y el grueso de sus deudas vence dentro de varios años. Saludos
El iron ore regular cotiza ahora en China 866 CNY, casi 125 dólares por tonelada.
Chulete escribió: ↑ Estimar el BPA en estas empresas se desdibuja por castigos/mejoras non cash y no recurrentes. Es más limpio proyectar EBITDA y FCF.
Mi visión es que en un escenario normalizado donde Vale pueda producir y vender 400M de tn de IO al año, ese aumento en el volumen le permitirá reducir sus costos de producción. Podríamos ir hacia un ebitda breakeven x tn para el IO del orden de los 30 dólares o incluso menos. Proyectando para entonces un precio promedio del IO en la zona de 70-80 dólares, es una empresa capaz de generar 16-20B anuales de ebitda solo con el IO, sin contar el nickel, el cobre. Eso me da cómodamente arriba de 10B de FCF anuales, o 2 dólares/acción como escenario conservador. Casi sin deuda neta y con las inversiones es en capex más importantes ya realizadas. Bestial. Saludos
Chulete, se que sabes y queria consultarte algo, que empresa ves financieramente mas sana. Barrick Gold o Vale?. Porque ambas no tienen practicamente deuda neta y si bien son mineras ambas extraen minerales diferentes. abrazo
Chulete escribió: ↑ Estimar el BPA en estas empresas se desdibuja por castigos/mejoras non cash y no recurrentes. Es más limpio proyectar EBITDA y FCF.
Mi visión es que en un escenario normalizado donde Vale pueda producir y vender 400M de tn de IO al año, ese aumento en el volumen le permitirá reducir sus costos de producción. Podríamos ir hacia un ebitda breakeven x tn para el IO del orden de los 30 dólares o incluso menos. Proyectando para entonces un precio promedio del IO en la zona de 70-80 dólares, es una empresa capaz de generar 16-20B anuales de ebitda solo con el IO, sin contar el nickel, el cobre. Eso me da cómodamente arriba de 10B de FCF anuales, o 2 dólares/acción como escenario conservador. Casi sin deuda neta y con las inversiones es en capex más importantes ya realizadas. Bestial. Saludos
Excelente!!! Gracias. De darse este escenario VALE debería volar, y volver a pagar excelentes dividendos!
Estimar el BPA en estas empresas se desdibuja por castigos/mejoras non cash y no recurrentes. Es más limpio proyectar EBITDA y FCF.
Estimados, les dejo nota de VALE
Si alguno sabe produciendo los 400 millones que menciona la nota cuáles sería el BPA y cuánto mejoraría el EBDITA?
Gracias
http://miningpress.com/nota/331198/vale ... ia-samarco
Si alguno sabe produciendo los 400 millones que menciona la nota cuáles sería el BPA y cuánto mejoraría el EBDITA?
Gracias
http://miningpress.com/nota/331198/vale ... ia-samarco