SEMI Molinos Juan Semino

Panel general
ElNegro

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor ElNegro » Mié Jul 17, 2024 1:39 pm

DON VINCENZO escribió: Muy interesante como siempre sus aportes estimado HAY FUTURO , ud. sabe muy bien que venimos compartiendo algunos negocios en distintas plazas y nunca hemos tenido ningún encontronazo, por el contrario siempre en plena coincidencia con sus apreciaciones. Recuerdo que un señor ex oficial de la Armada ya fallecido tenía una posición muy grande en Semino y un día me dijo en el Recinto viejo de la Bolsa.... YO TENGO ACCIONES DE MOLINOS J. SEMINO Y VIVO DE LOS DIVIDENDOS QUE RUTINARIAMENTE REPARTE YA SEA EN ACCIONES Y O EN EFECTIVO, TENGO UNA POSICIÓN MUY GRANDE Y DUERMO TRANQUILO, claro este comentario me lo hizo hace más de 25 años. Y lo recuerdo como ud. verá muy claramente. Le mando un cordial saludo tanto a ud. como a EL NEGRO ( otro socio en algún papel que nos encontramos por ahí :lol: ) :mrgreen:

Saludos amigo Don Vicenzo!

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Mié Jul 17, 2024 1:14 pm

Hayfuturo escribió: Buen día estimado DON VICENZO como anda usted??

MIRANDO EL FUTURO del Mercado Harinero SEMI ESTÁ REGALADA[/b] al precio de hoy (de acuerdo a una Estimación mía estaríamos pagándola a precio de hoy $36) REITERO ESTIMACION y APRECIACION PERSONAL. El 9 de Agosto se confirmará o NO mi Estimación.

PARA EL QUE QUIERA LEER LO QUE VIENE PARA LOS MOLINOS HARINEROS
Buenas tardes, El Negro (MORI y COME lo único que poseen en común es que son Molinos harineros) MORI ya es una Empresa Alimenticia Multinacional, que en parte se autoabastece (harinas y derivados y papas )
SEMI MOLINO HARINERO Familiar, que muy cuidada, Saneada Financiera y Patrimonialmente; con recursos económicos más que suficientes para financiar su PROPIO CRECIMIENTO AUMENTAR, SU MOLIENDA Y EXPORTAR. - En JUNIO de 2024, los Molinos harineros de Argentina exportaron aproximadamente 161,562 toneladas de harina de trigo1. Esta cifra representa más del 20% de las Declaraciones Juradas de Ventas Externas (DJVE) de trigo pan anotadas para la campaña comercial 2023/24.

Como dije en el post anterior el Ejercicio cerrado el 31 de mayo 2024 (interprétese correctamente ya no interesa es MUY Bueno)
Interesa el 1er. Q junio-julio-agosto-
EXPECTATIVAS - Para la campaña 2024/2025, los molinos harineros en Argentina tienen expectativas positivas en cuanto a la exportación de harina de trigo. Se espera que puedan aprovechar la capacidad ociosa existente para aumentar significativamente las exportaciones1. Actualmente, Argentina produce tres veces más trigo del que se muele, y solo se procesa una fracción de la cosecha anual1.
Los molinos planean procesar más trigo y agregar valor al producto, con el objetivo de exportar cerca del 50% de la producción nacional1. Esta estrategia no solo busca incrementar las exportaciones, sino también fortalecer el desarrollo federal del país y mejorar la competitividad en el mercado internacional1.

Muy interesante como siempre sus aportes estimado HAY FUTURO , ud. sabe muy bien que venimos compartiendo algunos negocios en distintas plazas y nunca hemos tenido ningún encontronazo, por el contrario siempre en plena coincidencia con sus apreciaciones. Recuerdo que un señor ex oficial de la Armada ya fallecido tenía una posición muy grande en Semino y un día me dijo en el Recinto viejo de la Bolsa.... YO TENGO ACCIONES DE MOLINOS J. SEMINO Y VIVO DE LOS DIVIDENDOS QUE RUTINARIAMENTE REPARTE YA SEA EN ACCIONES Y O EN EFECTIVO, TENGO UNA POSICIÓN MUY GRANDE Y DUERMO TRANQUILO, claro este comentario me lo hizo hace más de 25 años. Y lo recuerdo como ud. verá muy claramente. Le mando un cordial saludo tanto a ud. como a EL NEGRO ( otro socio en algún papel que nos encontramos por ahí :lol: ) :mrgreen:

Gon

Mensajepor Gon » Mié Jul 17, 2024 1:07 pm

ElNegro escribió: Cuanto le calculas de dividendos este año??

Buena pregunta, alguien tiene un estimativo? O esperar al 9 de agosto?

Hayfuturo

Mensajepor Hayfuturo » Mié Jul 17, 2024 12:43 pm

Buen día estimado DON VICENZO como anda usted??

MIRANDO EL FUTURO del Mercado Harinero SEMI ESTÁ REGALADA[/b] al precio de hoy (de acuerdo a una Estimación mía estaríamos pagándola a precio de hoy $36) REITERO ESTIMACION y APRECIACION PERSONAL. El 9 de Agosto se confirmará o NO mi Estimación.

Buenas tardes, El Negro (MORI y COME lo único que poseen en común es que son Molinos harineros) MORI ya es una Empresa Alimenticia Multinacional, que en parte se autoabastece (harinas y derivados y papas )
SEMI MOLINO HARINERO Familiar, que muy cuidada, Saneada Financiera y Patrimonialmente; con recursos económicos más que suficientes para financiar su PROPIO CRECIMIENTO AUMENTAR, SU MOLIENDA Y EXPORTAR. - En JUNIO de 2024, los Molinos harineros de Argentina exportaron aproximadamente 161,562 toneladas de harina de trigo1. Esta cifra representa más del 20% de las Declaraciones Juradas de Ventas Externas (DJVE) de trigo pan anotadas para la campaña comercial 2023/24.

Como dije en el post anterior el Ejercicio cerrado el 31 de mayo 2024 (interprétese correctamente ya no interesa es MUY Bueno)
EXPECTATIVAS - Para la campaña 2024/2025, los molinos harineros en Argentina tienen expectativas positivas en cuanto a la exportación de harina de trigo. Se espera que puedan aprovechar la capacidad ociosa existente para aumentar significativamente las exportaciones1. Actualmente, Argentina produce tres veces más trigo del que se muele, y solo se procesa una fracción de la cosecha anual1.
Los molinos planean procesar más trigo y agregar valor al producto, con el objetivo de exportar cerca del 50% de la producción nacional1. Esta estrategia no solo busca incrementar las exportaciones, sino también fortalecer el desarrollo federal del país y mejorar la competitividad en el mercado internacional1.

jjt

Mensajepor jjt » Mié Jul 17, 2024 11:27 am

la mayoria de lo que ven abajo de 157 en este momento en la punta de venta lo pone el mismo comprador, quieren los papeles hoy sube fuerte lo que pongan se lo van a llevar, quien puede aguantar que lo haga que arriba de 178 se empieza a vender esto :2230:

jjt

Mensajepor jjt » Mié Jul 17, 2024 11:17 am

Y bue.. me canse ayer de escribir :106:

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Mar Jul 16, 2024 8:04 pm

Hayfuturo escribió: Mensajepor uhhhh » Mar Jul 16, 2024 7:48 pm

buenas... consulta... alguno tiene gráfico considerando el split incluido como para ver la variación real respecto de los demás molinos?? no encuentro.

El Valor Real redondeando es $420.- por acción. equivalentes a 1/2 kg de harina común 000

Cuanto le calculas de dividendos este año??

Hayfuturo

Mensajepor Hayfuturo » Mar Jul 16, 2024 7:59 pm

Mensajepor uhhhh » Mar Jul 16, 2024 7:48 pm

buenas... consulta... alguno tiene gráfico considerando el split incluido como para ver la variación real respecto de los demás molinos?? no encuentro.

El Valor Real redondeando es $420.- por acción. equivalentes a 1/2 kg de harina común 000

Hayfuturo

Mensajepor Hayfuturo » Mar Jul 16, 2024 7:52 pm

Icono de web global - Todo Noticias -
https://tn.com.ar/campo/2024/06/30/la-i ... a-advierte...
La industria molinera advierte sobre la capacidad ociosa y la ...

uhhhh

Mensajepor uhhhh » Mar Jul 16, 2024 7:48 pm

Gracias

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Mar Jul 16, 2024 7:02 pm

Hayfuturo escribió: "Estimados compañeros SEMINEROS"

Los Molinos harineros conjuntamente exportaron en Mayo solamente casi 2.300 millones de USD.
Agarraron en ese Momento la suba del BLEND.

LA Memoria y Balance Anual que sabemos Trae Excelentes Resultados + Dividendos, al menos para mí ya es un tema VIEJO.
Ya estoy pensando en el 1er. Q -junio, julio, agosto -
por dos motivos:
lo que pudieron haber exportado y la nueva suba del BLEND.
Además de la GRAN Siembra/Cosecha Argenta, lo que les ASEGURA a los Molinos, ABUNDANTE MATERIA PRIMA, a precios nuevamente relativamente bajos de adquisición, MEJORANDO en este nuevo Ejercicio Contable la cantidad Trigo para Molienda y Exportación porque el Mercado interno continúa deprimido
Los Molinos Harineros tuvieron reuniones ya con el Gobierno para mejorar las toneladas de Exportación. (Todo lo último es info pública)

BLEND nuevamente benefició.

Coincido socio.
Acá están esperando los números,por ahora no anticipan nada.
Me extraña Mori,que esté tan despegada..

Hayfuturo

Mensajepor Hayfuturo » Mar Jul 16, 2024 6:52 pm

"Estimados compañeros SEMINEROS"

Los Molinos harineros conjuntamente exportaron en Mayo solamente casi 2.300 millones de USD.
Agarraron en ese Momento la suba del BLEND.

LA Memoria y Balance Anual que sabemos Trae Excelentes Resultados + Dividendos, al menos para mí ya es un tema VIEJO.
Ya estoy pensando en el 1er. Q -junio, julio, agosto -
por dos motivos:
lo que pudieron haber exportado y la nueva suba del BLEND.
Además de la GRAN Siembra/Cosecha Argenta, lo que les ASEGURA a los Molinos, ABUNDANTE MATERIA PRIMA, a precios nuevamente relativamente bajos de adquisición, MEJORANDO en este nuevo Ejercicio Contable la cantidad Trigo para Molienda y Exportación porque el Mercado interno continúa deprimido
Los Molinos Harineros tuvieron reuniones ya con el Gobierno para mejorar las toneladas de Exportación. (Todo lo último es info pública)

BLEND nuevamente benefició.

Richardkrhue

Mensajepor Richardkrhue » Mar Jul 16, 2024 6:05 pm

:D
Ra's al Ghul escribió: no golpean nunca la punta . . es desesperante . . fijate MORI es un tractorcito . . no hay con que darle a los papeles del tío Noel . .
Dejó una linda vela en diario SEMI , debería pintar un rebote mañana por acá . . en fin . . hasta los 180.- somos socios con algunos papeles . .

Yo no creo que me baje de la semineta antes dd los 0.20 dolares, si no es ahora, esperare...

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Mar Jul 16, 2024 5:40 pm

jjt escribió: y aca tenes un margen neto del 10 cuando el rubro esta un poco mas arriba, pero exportando al mundo una de las pocas con trigo libre de gluten estas pagndo 0,11 usd actual , menos que un caramelo acido jaja :2230:

Hay que ver como justifica este precio Mori que desde 1 de enero multiplicó x5 su valor.
Ya venía von in PE alto antes de esta suba y Semi todo lo contrario,agregándole un balance que va a explotar...
Se pasarán...??

Volver a “Acciones general”