TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Patricio2

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Patricio2 » Vie Dic 25, 2009 12:16 pm

julio3725 escribió:Un 2% mas disponible es una enormidad, permitiendo un crecimiento de mas del 10% del PBI, pero no quiere decir que se utilice.

Solo permitiria un crecimiento potencial en un futuro.

Para mi en el mediano plazo, inversiones no habra, porque la seguridad juridica nunca estuvo, ni estara asegurada con los K.

Asi que ese 10% solo podria ser dibujado preelectoralmente para enrostrarlo en una campania politica como hacen con todos los numeros K del Indek.

Desde mi punto de vista si fuera un 2% no es una enormidad, es sólo eso: un 2%.
Saludos

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie Dic 25, 2009 11:42 am

Phantom escribió:Una buena noticia en Energía Eléctrica....y se notan dos cosas: Phantom estaba bien informado y los muchachos del ministerio leen este foro. :lol: :lol: :lol:

Hace 10 días, acá ---> http://www.ravaonline.com/foro/viewtopi ... 0#p1120466 decía:

"En EE, el mega plan CHIHUIDO I, anda dando vueltas de ministerio en ministerio……también hace 5 años.

El “expediente” hasta ayer estaba todavía trabado en el escritorio del Ministro Amado Boudou……y eso que Electroingeniería tiene todas las de ganar……"

Ayer salió publicado ---> http://fortunaweb.com.ar/electroingenie ... -millones/

:idea: :idea: :idea:

A ver si alguien me puede desasnar, ¿eso significaría agregar sólo un 2% a la energía disponible actual?.
Saludos

atrevido
Contactar:

Re: Eleccciones 2011

Mensajepor atrevido » Vie Dic 25, 2009 11:11 am

Correcciones y Feliz Navidad !!!!! :110:
atrevido escribió:Por lo que estamos viendo en las elecciones 2011 va a haber una pelea feroz entre los dos candidatos con mas aparato: Duhalde vs Kirchner.
LLegamos a la navidad del 2009 con unas encuestas que perjudican a K.Ha bajado la cantidad de adherentes y , a su vez , esta creciendo la cantidad de los que lo rechazan ...

Esta CLARAMENTE en una situacion estadistica netamente desfavorable, solo revertible llenando los bolsillos de la clase baja y media de la poblacion , para que en el cuarto oscuro se vote con el estomago lleno y un mp5 en el bolsillo...

La apuesta al crecimiento del pbi en el 2010 es su apuesta como venimos diciendo desde hace mucho tiempo en este foro para tener chances para ganar,aclarando que tener chances no significa ganar , significa tener mas probabilidades .....

Si el mercado desvia la mirada de K hacia Duhalde en un principio puede pensar que no se trata de un cambio que lo perjudique.

El fue el que encarno la tercera D de las que secuencialmente operaron para solucionar(?)la crisis del 2001.

La primera D : Depositos , confiscacion(Cavallo, Dela Rua , corralito 2001)
La segunda D: DEFAULT( Rodriguez Saa)
La tercera D:Devaluacion (Duhalde)

El accionar de Duhalde en ese momento fue para pesificar. Esa pesificacion fue y es duramente criticada por todos .
Vista en perspectiva , si bien intereses propios han sido perjudicados , la medida ha dado buenos frutos:se produjeron 6 años de crecimiento sostenido, Crecimiento , que como bandera y estandarte , se lo atribuyen los K a su gestion , pero hubiese sido imposible sin la pesificacion 3 a 1 hecha por Duhalde anteriormente y por situaciones internacionales positivas que obraron como viento de cola.

Tambien lo positivo que tiene Duhalde es que por tener un aparato fiel garantiza determinada gobernalidad.

En definitiva ,y esto para mi es lo mas importante ,
ninguno de los dos candidatos puede decir:
Soy Yo o el caos
,
dado que los dos aseguran gobernabilidad.
Buena o mala no se , pero si gobernabilidad

En mi entender , uno de los aspectos positivos de Duhalde es la cercania fisica de Terragno. Terragno tiene una vision largoplacista de la funcion gubernamental. Es un politico que habla de "politicas de estado" para asegurar una funcion politica que supere el cortoplacismo y la miopia de los actuales "politicos de turno".

Uno de los aspectos que puede verse como negativo de Duhalde es que de nuevo apele al facilismo de la devaluacion.
.
Esa herramienta si la aplica ahora no tendria la eficacia que tuvo en el pasado.
Si Duhalde dirige su mirada a Lula , tal vez los ciudadanos puedan sentir algun alivio....

Hay que ver como se van encolumnando los actores politicos .Si Lavagna se encolumna ...donde ira?

Conclusion preliminar
Con ambos tendremos crecimiento, por lo menos en lo que hace a la INTENCION..

Y en lo que atañe al crecimiento, vale ese dicho que dice: Lo que vale es la INTENCION
.

atrevido
Contactar:

Eleccciones 2011

Mensajepor atrevido » Vie Dic 25, 2009 11:03 am

Por lo que estamos viendo en las elecciones 2011 va a haber una pelea feroz entre los dos candidatos con mas aparato: Duhalde vs Kirchner.
LLegamos a la navidad del 2009 con unas las encuestas que perjudican a K.Ha bajado la cantidad de adherentes y , a su vez , esta creciendo la cantidad de los lo rechazan ...

Esta CLARAMENTE en una situacion estadistica netamente desfavorable, solo revertible llenando los bolsillos de la clase baja y media de la poblacion , para que en el cuarto oscuro se vote con el estomago lleno y un mp5 en el bolsillo...

La apuesta al crecimiento del pbi en el 2010 es su apuesta como venimos diciendo desde hace mucho tiempo en este foro para tener chances para ganar,aclarando que tener chances no significa ganar , significa tener mas probabilidades .....

Si el mercado desvia la mirada de K hacia Duhalde en un principio puede pensar que no se trata de un cambio que lo perjudique.

El fue el que encarno la tercera D de las que secuencialmente operaron para solucionar(?)la crisis del 2001.

La primera D : Depositos , confiscacion(Cavallo, Dela Rua , corralito 2001)
La segunda D: DEFAULT( Rodriguez Saa)
La tercera D:Devaluacion (Duhalde)

El accionar de Duhalde en ese momento fue para pesificar. Esa pesificacion fue y es duramente criticada por todos .
Vista en perspectiva , si bien intereses propios han sido perjudicados , la medida ha dado buenos frutos:se produjeron 6 años de crecimiento sostenido, Crecimiento , que como bandera y estandarte , se lo atribuyen los K a su gestion , pero hubiese sido imposible sin la pesificacion 3 a 1 hecha por Duhalde anteriormente y por situaciones internacionales positivas que obraron como viento de cola.

Tambien lo positivo que tiene Duhalde es que por tener un aparato fiel garantiza determinada gobernalidad.

En definitiva ,y esto para mi es lo mas importante ,
ninguno de los dos candidatos puede decir:
Soy Yo o el caos
,
dado que los dos aseguran gobernabilidad.
Buena o mala no se , pero si gobernabilidad

En mi entender , uno de los aspectos positivos de Duhalde es la cercania fisica de Terragno. Terragno tiene una vision largoplacista de la funcion gubernamental. Es un politico que habla de "politicas de estado" para asegurar una funcion politica que supere el cortoplacismo y la miopia de los actuales "politicos de turno".

Uno de los aspectos que puede verse como negativo de Duhalde es que de nuevo apele al facilismo de la devaluacion.
.
Esa herramienta si la aplica ahora no tendria la eficacia que tuvo en el pasado.
Si Duhalde dirige su mirada a Lula , tal vez los ciudadanos puedan sentir algun alivio....

Hay que ver como se van encolumnando los actores politicos .Si Lavagna se encolumna ...donde ira?

Conclusion preliminar
Con ambos tendremos crecimiento, por lo menos en lo que hace a la INTENCION..

Y en lo que atañe al crecimiento, vale ese dicho que dice: Lo que vale es la INTENCION
.

Fisther

Mensajepor Fisther » Jue Dic 24, 2009 8:55 pm

apolo1102 escribió:Prefiero analizar incluyendo todos los flujos posibles, siendo menos optimista con los crecimientos futuros.

Hoy el cupon TVPP tiene un VAN (en un "set" de variables) de 13,35$ - 3,50 U$D, descontando sus flujos pasados a U$D al 11% anual.

El precio actual representa un 33.8% de ese VAN.

Cual puede ser nuestra apuesta ?
Podemos apostar a que el precio represente un porcentaje mayor de ese VAN.
Pero ese VAN es estatico ? no ! cambia, se incrementa, con el paso del tiempo.

Entonces tenemos que estimar cual sería ese VAN en diciembre de 2011, facil; le agregamos parte de lo descontado, dos años al 11%: 3,50 U$D x 1,1 x 1,1 = 4,235 U$D

Cuantos pesos seran esos 4,235 U$D ? podemos convertirlos a pesos usando el mismo supuesto en el set de variables asumidas : 4,235 U$D x 4,57 $ = 19,35 $

El VAN del TVPP en diciembre del 2011 seria (aproximadamente y de acuerdo al escenario ya asumido) de : 19.35$
Como dijimos que apostamos a que el precio representa mas del 33,8% del VAN que hoy representa, tenemos que suponer un % de representacion, supongamos 60%.

Entonces, en U$D: VAN dic 2011 = 4,235 U$D x 60 7 100 = 2,54 U$D

Si asumimos que el precio en diciembre del 2011 conservadoramente representaria el 60% del VAN de ese momento, y ese VAN seria hipoteticamente de 4,235 U$D, entonces el precio seria de 2,54 U$D.

Comparado con el precio actual de 4,52$ / 3,81 U$D = 1,186 U$D , tenemos un posible incremento de precio de 141.6% - (2,54 - 1,186) / 1,186 x 100

Feliz navidad.

Ante todo impecable este analisis !!!
Como dice al final ese posible incremento de precio no podemos determinar cuando sucedera de aca a dic de 2011.
Lo que si yo me atrevo a asegurar que un tvpp a menos de 4 pesos seria "casi imposible" debido al contexto que nos encontramos en este momento.
Si salieron a comprar tutti lo que habia a $4,50...no me quiero imaginar a un valor bastante mas inferior.

Me cerro el aporte que hizo bullish one donde comento que el veia al tvpp entre un rango de 4,60 - 5,10...podriamos decir 4,50 - 5 pesos hasta tanto no aparezcan "nuevos anuncios".

Salute a la barra cuponera!!! Muy buena la bendicion Irlandeza de Roque !!!

Otro Dario.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Jue Dic 24, 2009 8:27 pm

Te transmito mi vision en lenguaje visual. Una imagen resume 1000 palabras
Con doble clic se ve mejor.
Abrazo!

Hasta hoy, paso esto

El futuro es este

Todo bien con la foto; la ratio entre tvpy y tvpp es insólitamente elevado (o sube tvpp, o baja el tvpy; o, peor, ambos bajan). Lo que si, la fotito la tuviste que explicar. Saludos.
:mrgreen:

Volver a “Foro Bursatil”