TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
mazzamauro

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor mazzamauro » Lun Dic 28, 2009 8:04 pm

porque toman en las plantillas un acumulado siempre positivo... ¿hay algun motivo especial mas alla del "largo plazo" del SD?... porque un SD positivo de 2.7... no significa que no existan lagunas de caídas que contraigan ese PBI acumulado.
De hecho si el indek hubiera transparentado la caída del 2009 el esperado de pago en 2011 sería hasta un 50% menos de lo estipulado. Digo... ojo... que las lagunas se minimizan a largo plazo... y las ganancias extraordinarias se licuan cuando multiplicas algo por 7 en 5 años a multiplicarlo en 15

martin

Mensajepor martin » Lun Dic 28, 2009 7:56 pm

Jotabe......

Entiendo la explicación que me diste sobre la tasa de descuento y me parece razonable aunque a mi me parece que los cupones en dolares tendrían que tener una tasa de descuento un poquito mayor dado que la moneda de emisión respecto a los cupones tiene un impacto menor que en los títulos públicos

Igualmente Jotabe no dije lo más importante:

Tu planilla es excelente y de mucha utilidad y sobre el post del periodismo me dí cuenta que Hadad se escribe con "H" y no "Adad" como lo escribí yo. Le tengo tanto rechazo a ese personaje y al periodismo que representa que, tal vez, no me sale escribirle bien el apellido. :lol:

saludos

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Dic 28, 2009 7:46 pm

Martín
Desde mi punto de vista, el valor actual aplica incluso si el flujo de fondos es incierto.
En proyectos de inversión es una herramienta usual, siendo los flujos estimados.
Si damos como probable uno o más escenarios, determinando los cobros futuros, para llegar al VA sólo falta establecer la tasa de descuento.
Y como se trata de 3 monedas distintas, aplico una tasa distinta para cada una (muy distinta en $).
Ahí estamos en “valor actual resultante”.
Como tomé como referente la tasa de TP con pagos ciertos, habilité la posibilidad de ajustar el VA en menos para valorizar de algún modo la incertidumbre.
Para alguien puede ser un plus no relevante y otro exigirle mucho más que a un TP.
En el caso del TVPP, partí de una TD=20% (próxima a la TIR del DICP); el VA resultó $14,05
Multipliqué por 0.66 simplemente porque especulé con un rendimiento ya no del 20% sinó del 30%.
Desde luego, si alguno gusta aportar otra mirada, soy todo oídos. Saludos.

Imagen

Al margen, el post de "periodismo vernáculo" estuvo bien encaminado; quizás hay matices, pero en lo importante coincido.

martin

Mensajepor martin » Lun Dic 28, 2009 7:43 pm

La verdad que parece que estoy medio gaga..... :shock:
Estaba revisando mis ventas en el ro15 y mis compras en el tvpp y solo invertí un 70% de esas ventas. Cuando le ordené comprar a mi operador pensé que lo estaba haciendo con más dinero del que en realidad utilicé. Por lo visto en algún momento hice las cuentas con el precio de antes del pago y pasé mal las órdenes. Mañana voy a intentar de completar ese arbitraje.

martin

Mensajepor martin » Lun Dic 28, 2009 6:48 pm

Por eso no entiendo con que lógica, dado que no son bonos, jotabe, si es que no interpreté mal, le pone más tasa de descuento al tvpp que a los otros cupones. En mi opinión la tasa de descuento tendría que ser para todos la misma.

ganamos

Mensajepor ganamos » Lun Dic 28, 2009 6:15 pm

Apolo, los escenarios pesimistas que estás tomando, en mi opinión, son bastantes optimistas.

En los escenarios que planteo, tomó, por ejemplo, como muy pesimista un crecimiento negativo en 2011, un -4% por ejemplo. Es poco probable, pero ese escenario sí sería muy pesimista y ahí cambia de forma importante esta inversión.

pmanu

Mensajepor pmanu » Lun Dic 28, 2009 6:01 pm

Jotabe excelente la planilla, Gracias !!!!

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Lun Dic 28, 2009 5:27 pm

que me importa el ratio...atrevido... :110:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Dic 28, 2009 5:22 pm

Goldfinger escribió:gracias beisbol!!!

atrevido...sos un SHOW completo jajaja :lol:

saca vos el ratio
25/4.55
no voy a festejar nada , que quede claro

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Dic 28, 2009 5:19 pm

no, martin , hoy no estoy para festejar nada , el tvpy se queda por ahi y tvpp mas cae
ves que solidario que soy cuando pido que el tvpy suba? :110:
muchachos, esta no es una inversion de corto, tampoco el cupon se puede escapar aislado...
el cupon esta muy conectado con variables reales , no es solo expectativa
a dos años del pago...siempre que subio fue por una triple confluencia entre bajisimas tasas de interes,expectativa, presencia de pagos proximos....
no estan esos indicadores presentes

pa
cien
cia

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Lun Dic 28, 2009 5:18 pm

gracias beisbol!!!

atrevido...sos un SHOW completo jajaja :lol:

martin

Mensajepor martin » Lun Dic 28, 2009 5:15 pm

Atrevido ahora empieza con las aguilas, los puentes, los diagramas de venn !!!, con decenas de carita como estas: :113: :113: :110: :110: :101: :101: hasta el infinito........

Dios mío que habremos hecho para merecer este castigo..... :roll: :D

Volver a “Foro Bursatil”