varios papelistos terminaran neutros y/o levemente verdes

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
tux escribió:Ale, ya que lo pedís voy a decir más.
Lo que últimamente me puse a pensar es si los pronósticos negativos realmente influyen negativamente. Existe realmente una profecía autocumplida? Muchas veces existe, el caso más simple es el de una corrida bancaria generada por un rumor. Pero es ahí cuando uno se pone a pensar si la profecía negativa generó los hechos o simplemente los acelera o determina el momento.
Pero reflexionando los pronósticos negativos con bases erradas nunca se cumplirían si las bases de lo que se está hablando indican lo contrario. Siguiendo con el ejemplo, si el sistema bancario no fuese fraccionario (yo no estoy de acuerdo con el sistema fraccionario, lo discuto y argumento en algún otro post) no podría llegar a una situación de quiebra ante una corrida por más rumor que haya.
A lo que voy es, al existir un pronóstico negativo se debe tener en cuenta y pensar: esto es posible? si la respuesta es sí, entonces hay que tenerlo en cuenta porque lo que está determinando es el momento. Ahora si es imposible, aprovechalo. A mediano/largo el efecto es nulo.
Y con esto vuelvo al optimismo. Un país optimista puede no ser mejor en el futuro, pero al menos mientras tanto la gente está más contenta. Considero el optimismo en un país como algo bueno, aunque no soy nacionalista. Tengo fé en el futuro del país pero no soy chovinista por eso por favor no se me malinterprete. Y respecto al que siempre piensa en forma negativa. Vive la misma economía solo que la pasa peor o así lo piensa.
mazzamauro escribió:no es usual ver tres bloques seguido de 5000 pero tampoco el volumen es ni siquiera cercano a los meses criticos. Esta concentrado... si veo menos oferta, pero con el arsenal que tiene el central, olvidate (oferta de 500-250 veo poca). Redrado bajando la exposición en diciembre dio margen. Habría que ver en cuanto estan expuestos pero yo no me preocuparía en el andar con respecto al dolar, esto el año pasado terminaba con implicita del 20, ahora tranquilo.
mazzamauro escribió:gekko vengo siguiendolo en vivo desde ayer, el volumen en bloque de 2000-2500 es moneda corriente. Ese es el central, demasiado fragmentado y concentrado, vender futuros en ese tipo de bloques en enero no debe ser muy usual lo digo porque son meses muertos. Por el dolar no me preocuparía para nada.....
http://popuprofex.primary.com.ar:7001/M ... popup.html
Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], alejandro j., algunavezlavoyapegar, Amazon [Bot], avanzinn, Bing [Bot], CARLOS GONZALEZ, davinci, dawkings, el topo, el_Luqui, elcipayo16, Ezex, Fabian66, falerito777, ferlandi, Google [Bot], Kamei, lehmanbrothers, magnus, Matraca, Osmaroo2022, Patricio2, Peitrick, pepelui, RVELIZ, Semrush [Bot], Sir, TELEMACO, vgvictor y 390 invitados