apolo1102 escribió:Alejandro, te contesto adentro de tu post, en azul. (Y Aleajacta nuevamente en rojo porque es un hincha.)
Aleajacta escribió:Cristian, los suspicaces temen que la plata que está en los papeles de la Ley del Presupuesto está, pero solamente ahí. A sus sospechas contribuyen las no auditorías del FMI, lobby informante de riesgos para acreedores externos, entre otras funciones.
Creo que la batalla no es entre suspicaces y el gobierno, la veo mas bien entre politicos con ansias de poder; unos que se quieren perpetrar y otros que quieren desbancar.
No hablé de batalla. Y hablo de dinero de acreedores y deudores, no de políticos. Ese es otro análisis.
Cuando frente a la rebelión fiscal de muchos empresarios rurales el Gobierno no cejó en su decisión de que acataran la imposición, muchos supusieron que las arcas fiscales eran menos gruesas que lo afirmado, además de que la conflictividad no puede ser buena base de prosperidad económica porque la incertidumbre disminuye el consumo.
Como corolario, seguimos ignorando si el Fondo famoso tiene relación con la negociación con los bancos representantes de muchos bonos a canjear.
Yo tambien ignoro eso, le encuentro mas logica a una jugada para generar excedente presupuestario que sería reasignado via superpoderes, discrecionalmente. Si sumamos esos 6.500 MU$D mas que se subpresupuestó inflacion y crecimiento, el total del excedente a ser reasignado discrecionalmente, puede ser enorme.
Los superpoderes aprobados en junio permiten reasignar un porcentaje del total. No es como antes que era el excedente. Aunque se la rebuscarían, no precisan ese disimulo, sino otros.
Porque suponiendo que faltara dinero para la reeleción ¿puede sobrar para la administración? ¿Y cuál sería la fuente si el riesgo-país no baja y los gobernantes mantienen su avisada intención de ganar las elecciones de 2011, casi único futuro que tienen como políticos? ¿Impuestos a la renta financiera, bono patriótico, privatización de YPF, junta nacional de granos, todas medidas que obtendrían apoyo suficiente en el Congreso y sobre las que muchos escribieron? Y en estos casos, ¿vale la pena esperar líquido? Yo creo que no falta plata, pero no tengo más pruebas que la fe en el control que hicieron los legisladores antes del recambio.
Yo tambien "creo" que no falta plata.
De esa incertidumbre mayor tanto escribimos. No sobre default inmediato, no hay pánico. Pero ¿sabés vos si hay oportunidad?
Si los precios de la soja se mantienen, si el tipo de cambio sigue competitivo, si Brasil sigue bien, etc,etc. Creo que podemos crecer arriba del 4-5% tranquilamente, con un 15-18% de inflacion, esto va a generar una recaudacion mucho mayor a la esperada (crecimiento e inflacion mayores a los presupuestados) y deberia despejar todos los temores y suspicacias.
Segun varios economistas (no tan chantas) podemos tener un superavit comercial de unos 12-15 mil millones de USD, una buena parte de esto (al menos la mitad) se podria capturar como reservas excedentes.
Con este escenario y sin tantos ruidos y conflictos politicos (y aca esta la clave), creo que hay una oportunidad en los cupones.
Mi apuesta es a que en unos 4 a 24 meses su precio represente en un % mayor a su valor actual, pudiendo duplicarse el precio actual.
La apuesta tiene su riesgo, estamos en la Argentina, creo que los retornos posibles cubren en exceso los riesgos, si haces un arbol de decision y jugas con diferentes % de probabilidades y diferentes resultados posibles llegas a una conclusion interesante.
En mi caso la apuesta es fuerte y con caucion, el tamaño de mi cartera ya no me permite salirme en un dia sin hacer un chiquero y eso me obliga a analizar muy bien mis desiciones, aún asi estoy con un 95% en TVPP y con un 38% de caucion.
Si esto fuera ruleta, te diria que estoy apostando a primer docena, pero no me paga el triple, me paga 10 veces, y si no sale... me dividen por dos.
Lo de la división por dos es inncesaria y lo peor sería tal vez salir hecho. Las posibilidades de la ruleta son fáciles de calcular. En cambio, tal vez TVPP sea doble par de ases y ochos en póquer.
Pero si la clave está en un escenario de crecimiento dependiente de "precios de soja, tipo de cambio, Brasil, etc." y "sin tantos ruidos y conflictos políticos", tal vez el juego es más complejo que el póquer.
Saludos nuevos y gracias por responder