TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mar Ene 19, 2010 10:21 pm

Bullish One escribió:Para mi perdistes objetividad Martin.

Que te deprimis, que vendes todo y recompras. Que apoyas a este gobierno, y ahi ya no me da ganas de leerte mas.

Te veo bastante perdido ahora.

Cuan lejos veo al Martin del 2009.

Simplemente expresé mis sentimientos de unos días pero eso no me llevó a perder racionalidad en mi toma de decisiones. (esos sentimientos son muy similares a los de muchos y son totalmente normales ante ciertas situaciones que uno no tenia previstas) Muchas veces durante el 2009 expresé mis dudas del momento y mis sentimientos y además varias veces vendí todo y recompré todo para maximizar ganancias o minimizar pérdidas aprovechando los serruchos (es totalmente típico de mi forma de operar y si realmente me leiste con atención en el 2009 lo tendrias que tener claro a esta altura). Repito para que te quede claro: es algo muy típico mío y hay muchas decisiones que tomé durante el 2009 que lo demuestran.
Respecto a la toma de decisiones, más allá de mis emociones, suelo ser frío como un témpano generalmente y bastante bien vengo surfeando la ola de volatilidad que vivimos estas semanas porque a los bonos y a los cupones todavía les falta bastante para recuperarse de toda la cáida desde que se generó el tema Redrado y mi cuenta comitente, lo que más me importa en el contexto de mis decisiones de inversión, indica números muy similares a los números de antes de la crisis de Redrado.

saludos

Bullish One

Mensajepor Bullish One » Mar Ene 19, 2010 10:18 pm

Apolo, creo no haberme dirigido a vos.

Te cuento que yo tambien estoy a full con el cupon. Pero una cosa es invertir, tradear, recomendar, etc, en este instrumento y otra muy distinta es opinar sobre lo que esta ocurriendo a nivel politico, que de por si es lamentable.

Vos bien sabes que me encanta para el largo, en el corto y mediano las noticias que estuvieron saliendo ultimamente (buenas y malas) afectaron las cotizacion de los bonos y cupones.

Por ahora los 5 / 5.20 es una fuerte resistencia. Veremos si sigue siendo 4 o 4.50 el piso.

SALUDOS.

Bullish One

Mensajepor Bullish One » Mar Ene 19, 2010 9:52 pm

Para mi perdistes objetividad Martin.

Que te deprimis, que vendes todo y recompras. Que apoyas a este gobierno, y ahi ya no me da ganas de leerte mas.

Te veo bastante perdido ahora.

Cuan lejos veo al Martin del 2009.

nitramus

Mensajepor nitramus » Mar Ene 19, 2010 9:45 pm

Martin, ante todo soy nuevo en este espacio, mi participacion data de menos de una semana por lo tanto no posteé nada anteriormente. Durante el 2009, especialmente, despues de mayo, me mantuve muy optimista y de hecho aproveché muchodel bull market.

Solamente en los ultimos dias de diciembre, me puse bearish con la publicación de DNU 2010/09 del Fondo Bicentenario, lo mejor por ser abogado, presentía que habia gato encerrado y que era susceptible de embargo.

Saludos

martin escribió:Pero Nitramus yo vengo hace rato siendo optimista, aunque nunca sin perder el realismo y teniendo siempre un ojo en mi cuenta comitente, y he leído y refutado muchas veces, durante el 2009, post apocalípticos como este. Yo siento que a los argentinos nos gustan los extremos y el apocálipsis es uno extremo que nos parece muy atractivo. Es tan atractivo que algunos parecen desearlo. Yo estoy lejos de ser un defensor de este gobierno pero tampoco caigo en la hiperbole crítica y desmesurada de algunos. Si me guio por algunas cosas que se dicen en la actualidad y que se dijeron cuando compré bonos y cupones en mínimos hubiese dejado de ganar muchísimo dinero. Si uno se deja llevar por ciertas opiniones podemos creer que Argentina es como Haití o va en camino de serlo en unos meses.... :roll: y eso está muy alejado de la realidad real de las cosas que verdaderamente ocurren.

martin

Mensajepor martin » Mar Ene 19, 2010 9:44 pm

Bullish One escribió:Me parece que mas de uno esta perdiendo objetividad en este Foro.

Y eso pasa cuando anteponen sus propios objetivos , y les importa un bledo como le vaya al pais.

Y en casa como andamos?......
Cuando leo este tipo de post me surge una sonrisa espontánea. Ahora, me pregunto, defender a Cobos te pone en el lado de los que quieren el bien del país y tienen objetividad?.....Yo creo que no.......

profiterol

Mensajepor profiterol » Mar Ene 19, 2010 9:30 pm

Si nos diéramos realmente cuenta que no es necesario hacer coincidir los análisis especulativos con una profesiòn de fé disfrutaríamos de todas las opiniones discordantes.-

Lo que tiene de valioso el Foro es que se vuelquen ideas,análisis y no propaganda.-

Hay que elevarse por sobre la ideología. Al final también termina sirviendo para especular.

De todas maneras hay algunas cuestiones que aprendí con los años: En Argentina, tarde o temprano, todo termina en una crisis. Los gobiernos que se suceden, tarde o temprano terminan siendo peores que los anteriores. Los nuevos gobiernos destinan una enorme cantidad de energía en querer demostrar que la culpa de todos los males los tienen lo que los han antecedido, esa energia es inversamente proporcional a sus logros. Cuando un gobierno dice: nosostros o el caos, expresa una dicotomìa que no es tal.-

Ergo: disfrutemos el presente, por las dudas.-

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mar Ene 19, 2010 9:23 pm

Las preguntas estan respondidas una por una. Releelas si lo necesitas :110:
pd. no fue tanto esfuerzo...la realidad esta ahi para ser vista :110:
ple36 escribió:Quieren echar mano a las reservas ???????????. Si
Me pregunto: no fue este gobierno el que las junto?.No, fueron los argentinos, producto de la diferencia arbitraria (politica) del valor del tipo de cambio
No fueron quienes hoy dicen defenderlas desde la oposicion los que las dilapidaron ya sea con Menem y con De La Rua ??? No se a quien incuis en la oposicion. No todos participaron a los gobiernos que mencionas.
Quien decreto el default:??este gobierno ?No, fue un aliado de este gobierno, R Saa - Duhalde Los K dejaron de pagar algun bono ?. Si, al no arreglar el default apenas asumieron, cuando dejaron a los holdouts y CdP desde 2005 a hoy afuera y cuando hicieron el default encubierto por el CER
solo algunas preguntas. Hace las que quieras, espero tener tiempo para aclararte tus dudas :110:
Saludos.

[/quote]

Gold, te agradezco el esfuerzo pero no me aclaraste nada.
solo me diste tu opinion.
De lo unico que no me quedan dudas es de tu forma de pensar.

gracias igual...las preguntas siguen ahi

saludos Pablo[/quote]

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mar Ene 19, 2010 9:22 pm

No la veo Phan. Que yo tenga bonos no ayuda o perjudica los malignos planes K.
Mientras que si yo hago buenos negocios y luego utilizo ese dinero dentro de la Ley para generar riqueza y mi propio disfrute es algo bueno para mi, y en pequenia parte para la sociedad.
Lo que si puedo ayudar a mejorar al pais es en otros ambitos. Si preferis, podes decirme explicitamente y en detalle, que consideras que hago mal o podria hacer mejor, ya que no lo entiendo.
me voy a nadar.
Saludos.

Bullish One

Mensajepor Bullish One » Mar Ene 19, 2010 9:17 pm

Me parece que mas de uno esta perdiendo objetividad en este Foro.

Y eso pasa cuando anteponen sus propios objetivos , y les importa un bledo como le vaya al pais.

martin

Mensajepor martin » Mar Ene 19, 2010 9:16 pm

Pero Nitramus yo vengo hace rato siendo optimista, aunque nunca sin perder el realismo y teniendo siempre un ojo en mi cuenta comitente, y he leído y refutado muchas veces, durante el 2009, post apocalípticos como este. Yo siento que a los argentinos nos gustan los extremos y el apocálipsis es uno extremo que nos parece muy atractivo. Es tan atractivo que algunos parecen desearlo. Yo estoy lejos de ser un defensor de este gobierno pero tampoco caigo en la hiperbole crítica y desmesurada de algunos. Si me guio por algunas cosas que se dicen en la actualidad y que se dijeron cuando compré bonos y cupones en mínimos hubiese dejado de ganar muchísimo dinero. Si uno se deja llevar por ciertas opiniones podemos creer que Argentina es como Haití o va en camino de serlo en unos meses.... :roll: y eso está muy alejado de la realidad real de las cosas que verdaderamente ocurren.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mar Ene 19, 2010 9:16 pm

Ok. lo que yo creo que es como sociedad somos mucho mejor que eso que se dice.
Yo creo que la sociedad es enganiada por ciertos (no todos) dirigentes que mediante discursos se aprovechan de la sensibilidad y la memoria colectiva de buena parte de la sociedad, cuando en realidad en la practica hacen todo lo contrario.
Yo confio en la sociedad argentina y no me parece que sea como vos decis.
Saludos para vos tb.
Seba escribió:gold: no quise incluir a nadie particularmente , sino como sociedad que es un conjunto de personas.
Hay y habra mucha gente que le importa otra cosa que solo la plata. No quise ofenderte, que se entienda como algo general.
Saludos

Volver a “Foro Bursatil”