TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
murddock

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor murddock » Mié Ene 20, 2010 6:45 pm

brujitavaron escribió:es logaritmica y si no sirve para el at entonces habre tenido un tuje barbaro que queres que te diga le saque un 74% en menos de 4 meses a esta cosa. No hay peor ciego que el que no quier ver yo no discuti jamas los fundamentos no entiendo porque se privan de una herramienta tan util como el AT

Perdes el tiempo. Imo.

Aca si no debatis con una planilla de calculo en la mano, te sacan carpiendo.

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Mié Ene 20, 2010 6:44 pm

"con pago de cupones" queria decir

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Mié Ene 20, 2010 6:43 pm

el grafico de rava esta sin pago de cupones.. de hecho si pone max... verá varias barras rojas de caída...
ese grafico es lo mismo que actualizar la cotización después de cada pago de cupon.. como sino lo hubiera habido pero actualizado (o sea descontado) por el pago mismo. Se actualiza así toda la planilla.

de hecho, para evitar esos saltos que vuelven imposible el AT es que se hace eso... pero es exactamente lo mismo...

ese 2.30 equivale al mismo precio que tiene el grafico de rava... nada mas que se armoniza la cotización.. al fin y a cabo el pago de cupon deja neutra la cotización

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Mié Ene 20, 2010 6:26 pm

gracias apolo...

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Mié Ene 20, 2010 6:26 pm

a el piso de este... sumale 3.72 y tenes la respuesta martin....
2.30 no se toma como referencia de nada... es solo el equivalente al precio pre pago, donde justamente rompio... cuanto sería el equivalente de entonces... 4 mangos mas o menos
http://rava.com.ar/v2/empresas/perfil.php?e=TVPP

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Mié Ene 20, 2010 6:18 pm

apolo1102 escribió: Mauro, usted sabe... el AT para estos derivados no sirve, hay variables coyunturales que tienen una significancia enorme en el valor de estos instrumentos, esto no se puede anticipar nunca con un chart.
Si bien no hay que dejar de tener en cuenta que una parte de marcado usa charts, el valor es el valor.

Un procedimiento bastante apropiado es combinar el calculo del valor con arbol de desiciones, a fin de poder jugar matematicamente con diferentes probabilidades. Por supuesto, hacer eso es mas complejo y lleva mas trabajo y preparacion que hacer un chart.

Si le interesa, le arrimo nuevamente las herramientas necesarias, creo que fue el forista Maxx quien armo una planillita muy interesante usando la teoria de toma de desiciones (arbol).

le agradecería... me gusta jugar con los chart :106:
coincido que el valor es el valor, pero este depende de tantas circunstancias... algunas tan cortoplacistas para el pronosticador, que si el EMI reacciona mal porque el precio del aceite de soja afloja y el real se deprecia contra el dolar se comprometen el estimado de venta de autos, va a terminar reajustando todo.
Si por valor entiende, 2010 con muy poquito hacemos mucho.... le doy la razón... pero despues de los pronosticos sobre 2008 y 2009 (donde me incluyo) permitame seguir relativizando todo. Tengo expectativas... mas que eso no pida.

martin

Mensajepor martin » Mié Ene 20, 2010 6:17 pm

mazzamauro escribió:martin... ya se que nunca llego a ese precio, pero no conoces como se actualizan los precios luego de un pago?... para evitar ver huecos en todas partes se actualiza toda la planilla de precios.... esa señal equivale a lo mismo con un valor reverencial distinto..
todo lo demás esta de más

Pero la actualización después de un pago que precio de referencia toma?.....

El que se le ocurre al analista técnico?.......

Porque los 2,3 sumado los 3,72 pesos que pagó me dan algo más de 6 pesos. Es decir si se toman 6 pesos y se le resta el pago podríamos tomar cualquier cotización de antes del pago y restarle el pago ya que el tvpp un día antes de pagar valía 7,9 pesos y a principios de 2009, creo, valía 3,5 pesos lo que si se le resta el pago lo llevaría a un número negativo.
Por eso sigo sin entender de donde surgen los 2,3 pesos.

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Mié Ene 20, 2010 6:12 pm

martin... ya se que nunca llego a ese precio, pero no conoces como se actualizan los precios luego de un pago?... para evitar ver huecos en todas partes se actualiza toda la planilla de precios.... esa señal equivale a lo mismo con un valor reverencial distinto..
todo lo demás esta de más

Volver a “Foro Bursatil”