TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Jue Ene 28, 2010 10:43 am

Filiberto escribió:Uh, que tema ese!!

No te hagas problema!!

En algun lugar del cyberespacio ha de estar, jeje...
:D

en el agujero de OZONO...seguro

Filiberto

Mensajepor Filiberto » Jue Ene 28, 2010 10:36 am

Uh, que tema ese!!

No te hagas problema!!

En algun lugar del cyberespacio ha de estar, jeje...
:D

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Ene 28, 2010 10:23 am

Filiberto escribió:Si, Fisther, me ha ayudado mucho.
Voy a estudiarlo bien, y Pablo, a la tarde me contacto contigo por msn, un abrazo.
Este foro es genial!!
Saludos!!

Te mande la respuesta hace un rato en el post, pero aprete un boton equivocado en la notebook y se me borro el analisis de 10 minutos...algoparecido a lo que hizo mi amigazo dario (fishter)

Filiberto

Mensajepor Filiberto » Jue Ene 28, 2010 10:21 am

Si, Fisther, me ha ayudado mucho.
Voy a estudiarlo bien, y Pablo, a la tarde me contacto contigo por msn, un abrazo.
Este foro es genial!!
Saludos!!

Fisther

Mensajepor Fisther » Jue Ene 28, 2010 10:01 am

Filiberto escribió:Pablo, no entiendo este punto 3, la cauccion como se paga, en cuotas¿
Gracias!!

Fili,
Te voy a dar un ejemplo concreto de ese punto 3 que te expreso pablo9494.
Suponte invertis $100.000 en tvpp...y tu agente te deja caucionarte al 40%.
Utilizas todo ese porcentaje de caucion comprando $65.000. Quedaria tu cartera con un total de $165.000 de titulos que imaginemos compraste a $4,50, te daria un total de 3.666.666 titulos.
Si haces la cuenta 65.000 / 165.000 * 100= 39% de caucion actual.

CASO 1:
El TVPP sube a 5 pesos. Chocho de la vida!!! dado que ahora tus titulos valen: $183.333.
Y tu actual % de caucion quedaria: 65.000 / 183333 * 100= 35,5%

CASO2:
El TVPP baja a $4,20. No tan happy !!! dado que ahora tus titulos valen: $154.000
Y tu actual caucion quedaria: 65.000 / 154000 *100= 42,2%
O sea, estas excedido un 2,2%. Puede ser que el agente por ese porcentaje no te haga drama. Pero en caso contrario tendrias que salir a vender titulos de manera de llevar nuevamente tu
caucion al 40%.

Resumen, lo mejor es analizar un peor escenario posible de precio. Y ver que % de caucion te permite llegar a ese escenario sin tener que vender.

Espero haya sido claro,
Salute,

Otro Dario.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Ene 28, 2010 9:50 am

Muchachos , a posicionarse en bonos , el Fondo del Bicentenario se hace cuando se asignan DESTINOS ESPECIFICOS a los RECURSOS y esos destinos especificos son para las provincias. :110:

Listo!
Ya no miro mas la pantalla!! :110:

El que quiera esperar hechos para entrar , que espere..
yo entro cuando veo que la semilla plantada germina..

ya entre!!!! :110:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Ene 28, 2010 9:45 am

Filiberto escribió:Pablo, no entiendo este punto 3, la cauccion como se paga, en cuotas¿
Gracias!!

3) Si estas en el limite de la caucion, es decir, 40% de tu cartera valorizada, cualquier baja del activo TE OBLIGA A VENDER, AUNQUE SEA A PERDIDA PARA NO EXCEDERTE DEL AFORO (40%) que te fija tu sociedad o agente de bolsa.
pablo9494

[/quote]

Fili, mi msn es pablo9494@hotmail.com, agregame y te explico detalladamente,

abrazo

pablo9494

Filiberto

Mensajepor Filiberto » Jue Ene 28, 2010 9:31 am

Pablo, no entiendo este punto 3, la cauccion como se paga, en cuotas¿
Gracias!!

3) Si estas en el limite de la caucion, es decir, 40% de tu cartera valorizada, cualquier baja del activo TE OBLIGA A VENDER, AUNQUE SEA A PERDIDA PARA NO EXCEDERTE DEL AFORO (40%) que te fija tu sociedad o agente de bolsa.
pablo9494[/quote]

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Jue Ene 28, 2010 9:28 am

guillermo escribió:FILIBERTO
yo no dudaria en caucionarme en un 30% en tvpp.
si tes $1000- en tvpp y esa es toda tu posicion, por ej, podes comprar $300- mas.
por esos $300- que comprarias mediante caucion, pagas una tasa de un 12% a un 15% anual aproximadamente, ya que la tasa de la caucion es variable.
en realidad el agente te permite caucionarte entre un 70 a 80%.
si sos muy arriesgado podrias comprar $700- mas mediante caucion, eso esta en vos.

BEISBOL77 escribió:
Guille, ojo que cada 1000 TVPP en tu cartera propia podes comprar entre 3500 a 4000 (Según el precio diario) TVPP via caución ya que la diferencia del aforo son tus TVPP propios.

Saludos

Beisbol, me parece que el 70 a 80% que dice se refiere a $70 a $80 prestados por cada $100 propios.
Saludos

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Jue Ene 28, 2010 9:17 am

guillermo escribió:FILIBERTO
yo no dudaria en caucionarme en un 30% en tvpp.
si tes $1000- en tvpp y esa es toda tu posicion, por ej, podes comprar $300- mas.
por esos $300- que comprarias mediante caucion, pagas una tasa de un 12% a un 15% anual aproximadamente, ya que la tasa de la caucion es variable.
en realidad el agente te permite caucionarte entre un 70 a 80%.
si sos muy arriesgado podrias comprar $700- mas mediante caucion, eso esta en vos.

Hola.
Ojo Filiberto que también hay otra forma de expresar el porcentaje de caución; siguiendo con el ejemplo que dio Guillermo, también se suele decir que tenés 23% de caución ($30/$130), es bastante común que te dejen llegar al 50% de caución o sea la mitad tuya y la otra mitad caucionado.
Tené en cuenta que en ese caso del 50% de caución se duplican las alzas pero también las bajas.
Ejemplo: tenés $50 tuyos y $50 prestados (50% de caución) y tu cartera baja un 10%, en ese caso tu cartera va ser de $90, el porcentaje de caución 55,55% ($50/$90) y tu saldo habrá bajado un 20% (de $50 a $40).
Siguiendo con el ejemplo, si tu límite permitido es de 50% es muy posible que te pidan que vendas para llegar al 50% nuevamente; por eso es muy importante antes de caucionar calcular que el porcentaje de caución máximo permitido no sea excedido en un hipotético piso que pueden llegar a tener tus títulos, de manera de no tener que vender obligado.
Saludos

Filiberto

Mensajepor Filiberto » Jue Ene 28, 2010 9:13 am

Estimados Pablo y Guillermo, agradezco sus respuestas que coinciden con mi parecer, aportando detalles que me son muy valiosos...
Ya habia pensado lo de la caucion pero no habia consultado aun aca ni a mi agente, pero le voy a consultar...
Sois muy amables!
Atrevido, te agradezco tambien, tu respuesta filosoficamente extraña pero para pensarla tambien, jeje...

Yo en acciones locales tengo solamente Aluar, y bonos mantengo los PR12 y PR13 hace tiempo.
Abrazos!

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Ene 28, 2010 9:09 am

Filiberto escribió:Buen día a todos!

Ayer vendí acciones y quedé en parte líquido para entrarle al TVPP, del cual tengo el 50% de mi cartera. Con este efectivo, se iría al 65%, ¿te parece Martín de entrar a estos precios o puede bajar más?
Hoy están subiendo todos los mercados mundiales, pareciera que la incertidumbre aquí se va a ir diluyendo y el canje se hará. Todo apunta a un buen crecimiento, quizás más de lo que esperamos, por eso pienso aumentar TVPP en mi cartera.

Tengo dudas sobre el asunto caución, ¿si alguien me puede explicar un poco? Le agradecería mucho, hasta ahora nunca caucioné.

Un saludo!!

El Fili

La caucion te permite comprar mas activos de los que pudieras si tuvieses tu propio capital, la mayoria de los agentes de bolsa te permite "pedir prestado al mercado" hasta el 40% del total de tu cartera valorizada, se entiende?

Ahora bien, la decision de caucionarte depende de cuestiones objetivas y de mercado:

1) la tasa de interes que te cobran a 7, 14 y 30 dias, que puede rondar en el 15% anual final (esta tasa es variable, hay oferta y demanda de tasa de interes que se fija dia a dia en el mercado)
2) la expectativa que vos tengas del activo en el cual te caucionas, es decir, si vos esperas que el activo se valorice por encima de la tasa de interes que pagas (sea el plazo que sea) es un buen negocio. Fijate que el anio pasado, hay gente que obtuvo 70, 80 y 100% de rentabilidad con el TVPP caucionado hasta la manija pagando una tasa del 10, 12, y 15%, es decir, le hiciste, una fortuna por encima de lo que te prestaron...

En fin, yo estaria caucionado entre un 15 y 25 % para estar cubirto de posibles bajas y no estar tan expuesto a vender en el corto plazo y el activo bajara un poco, pero como pienso que el activo puede llegar a 6,5 pesos antes de fin de anio tranquilo, estoy caucionado utilizando las ventajas de pedir dinero al mercado "relativamente barato" respecto al activo en cuestion...

abrazo

pablo9494

atrevido
Contactar:

Por encima de todo quiero ver las cosas de otra manera

Mensajepor atrevido » Jue Ene 28, 2010 9:05 am

Por encima de todo quiero ver las cosas de otra manera.

"Por encima de todo quiero ver estas inversiones de bonos y cupones de otra manera". Ves a tu alrededor una legión de objetos separados, lo cual significa que en realidad no ves nada. O ves o no ves.

Cuando decimos : "Por encima de todo quiero ver esta inversion de bonos y cupones de otra manera", estás comprometiéndote a abandonar todas las ideas preconcebidas que tienes acerca de los bonos y cupones , y a tener una mente receptiva con respecto a lo que esos bonos y cupones y al propósito que tiene. No la estás definiendo en función del pasado. Estás preguntando qué es, en vez de decírselo. No estás constriñendo su significado a tu reducida experiencia con bonos y cupones , ni estás limitando su propósito a tus insignificantes pensamientos personales.

Nadie cuestiona lo que ya ha definido. Al decir: "Por encima de todo quiero ver estos bonos y cupones de otra manera", te estás comprometiendo a ver. Mas no es éste un compromiso exclusivo. Es un compromiso que es aplicable tanto a los bonos y cupones como a cualquier otra cosa.

Si yo permito que su propósito me sea revelado,
en lugar de imponerles tú tu propio dictamen,
cambia la percepcion.

Volver a “Foro Bursatil”