TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Patricio2

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Patricio2 » Sab Ene 30, 2010 4:41 pm

Patricio2 escribió:Si, tenés razón, no es serial porque no es uno atrás de otro; me rectifico, es acusador "en paralelo": de una barre a todos por igual .
¿qué parámetros usas para compararnos con nuestros vecinos latinoamericanos?, ¿Indice de Gini?, ¿PBI per cápita?, ¿asesinatos cada 100.000 habitantes?, ¿mortalidad infantil?, ¿expectativa de vida?, ¿nivel de educación?, ¿acceso a la salud y educación pública? o ¿titulares de los diarios?

Saludos

pablo9494 escribió: Te falto la belleza de nuestras mujeres...

No, eso es tan subjetivo como los titulares de los diarios... :lol:
Saludos

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Ene 30, 2010 4:39 pm

Patricio2 escribió:Si, tenés razón, no es serial porque no es uno atrás de otro; me rectifico, es acusador "en paralelo": de una barre a todos por igual .
¿qué parámetros usas para compararnos con nuestros vecinos latinoamericanos?, ¿Indice de Gini?, ¿PBI per cápita?, ¿asesinatos cada 100.000 habitantes?, ¿mortalidad infantil?, ¿expectativa de vida?, ¿nivel de educación?, ¿acceso a la salud y educación pública? o ¿titulares de los diarios?

Saludos

Te falto la belleza de nuestras mujeres...

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Sab Ene 30, 2010 4:01 pm

Si, tenés razón, no es serial porque no es uno atrás de otro; me rectifico, es acusador "en paralelo": de una barre a todos por igual .

Saludos

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Sab Ene 30, 2010 3:50 pm

julio3725 escribió:....
Y en cuanto a quien votar, yo no te puedo recomendar nada, porque no creo en nadie de esta sarta de ladrones... pero yo soy de la fuerza que cada vez tiene mas adeptos y casi llegamos a ser los terceros en todo el pais en las ultimas votaciones, aunque nadie lo dice...

Gracias por el esfuerzo, pero sigo sin poder incorporar a nadie a mi encuesta personal, suelo hacerle la misma pregunta a todos los que se quejan pero hasta ahora no logré que aunque sea uno solo me dé un nombre.
Parece que todos sufren de síndrome de oposición compulsiva...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Ene 30, 2010 3:49 pm

Patricio2 escribió:
También una cosa es ser reflexivo y otra acusador serial.
La verdad me sentí dentro de "La mayoría de este foro solo le importa que se dispare el pago en el 2011, tomar las ganancias y salir corriendo" y por lo tanto tocado.

Tampoco pienso que la guita que gané en bonos fue porque "tenemos un país en desgracia" sino porque unos cuantos salames me los regalaron creyendo justamente eso.

Si estoy en cupones es porque pienso exactamente lo contrario de lo que dice la gilada y no sólo para cobrar en el 2011 sino en lo posible todo el facial, si es que los apocalípticos no se dan cuenta y me pagan por los cupones lo que realmente valen.
Saludos

Serial no es seguro porque vos mismo dijiste que era la primera vez que le escuchabas decir eso...
Las ganancias que se hiceron con bonos argentinos son las mismas en montos y en mecanica que la de todos los bonos basura, y por eso la Argentina es un pais en desgracia, sin credito, sin moneda, sin obras de infraestructura (no se si lo puedo mandar porque me estan cortando la electricidad a cada rato ), embargado , inhibido y en decadencia respecto de sus vecinos latinoamericanos.....
Y si esto ultimo vos no lo ves, o no coincidis, no podemos avanzar en el resto de las cuestiones que planteaba Roque
Un abrazo

martin

Mensajepor martin » Sab Ene 30, 2010 3:38 pm

Suscribo las palabras de Patricio en buena parte.......

Una cosa es hacer una reflexión y otra cosa es calificar a la mayoría de los participantes del foro.....

Yo por ejemplo quiero que le vaya bien al país y por ejemplo aún no teniendo bonos, en ciertos momentos, seguí opinando que a mi me parecía que es muy bueno, para el país, que sigan subiendo estos más allá de que yo esté invertido o no. Eso demuestra que no soy un tipo de inversor que cuando vendió empieza a tirar mie*** solo pensando en su propio interes.

Ahora tener una opinión diferente sobre el fondo del bicentenario (para mí no es malo para el país) no me lleva a decir que los que están en contra lo único que les interesa es que los dolares sirvan para financiar la huída de capitales y que son casi casi mala gente.

Por eso Roque Feler reflexioná críticamente sobre todo lo que quieras pero no califiques rápidamente que los que tenemos cupones no nos importa en nada el país. Tal vez tenemos otra perspectiva del asunto que puede ser coherente con la suba de los cupones y con que, el fondo ese, puede ser bueno para el país por varias razones.

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Sab Ene 30, 2010 3:35 pm

Sí hay casos de aumentos de productividad real, el campo es el más emblemático, pero en general no veo una tendencia general en esa dirección.

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Sab Ene 30, 2010 3:32 pm

Lo que yo veo en Argentina, a la distancia, es que el corto y mediano plazo (1-2 años), es promisorio, pero el largo plazo no lo veo bien. Y esto desde el punto de vista de fundamentos económicos y de la política.
El puntal principal para la competitividad sigue siendo el peso más o menos barato, no un aumento de productividad real mediante innovaciones, incremento constante de eficiencia, mejores procesos de trabajo, etc.
No veo expansión internacional de empresas en gran escala, sólo casos puntuales (por ej. Tenaris), en comparación a lo que hace Brasil (Petrobras, Sadia, Embraer, Vale do Rio Doce, la bolsa de Brasil-quiere expandirse para ser la bolsa de Latinoamerica, etc.)
La inflación no parece ser un problema, y la inflación es un problema; sin embargo se plantea el falso dilema "alto crecimiento con inflación" vs. "baja inflación sin crecimiento". En lugar de tratar de esconder el problema, hay que aceptar que con el crecimiento surgen las tensiones inflacionarias y tratar de atacarlas medianto créditos para la expansión de la oferta, en lugar de intentar los fallidos controles de precios.

Aparte de esto, cuando (probablemente) suba la oposición al poder, me da más miedo aún, porque ni siquiera tienen el control de las bases que tiene el PJ, así que lo veo medio difícil luego del cambio de gobierno el año que viene.

Ojalá que me equivoque, pero en este momento es mi visión de las cosas.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Sab Ene 30, 2010 3:20 pm

criacuervos escribió:Una cosa no quita la otra ... Puede ser buen coplero y cantor y tambien reflexivo . Una cosa no quita la otra.

Me parece bastante inteligente ese pensamiento.... Una cosa es ganar guita especulando con bonos como hacemos aca y otra cosa es querer que al pais le vaya bien... Te digo mas, si queremos que al pais le vaya bien olvidate de anar guita con bonos o cupones o lo que sea... La guita que ganaste con los bonos es porque tenes un pais en desgracia...

No tenemos la culpa, incluso muchos ni se dan cuenta.. Pero es obvio que le sacamos provecho a este desastre.

Yo lo dije otras veces ... Prefiero que la Argentina se arregle aunque eso signifique perder este negocio... Total bonos basura hay a montones.... Cada uno tendra que saber lo que quiere ... Y ser sincero aunque sea consigo mismo

También una cosa es ser reflexivo y otra acusador serial.
La verdad me sentí dentro de "La mayoría de este foro solo le importa que se dispare el pago en el 2011, tomar las ganancias y salir corriendo" y por lo tanto tocado.

Tampoco pienso que la guita que gané en bonos fue porque "tenemos un país en desgracia" sino porque unos cuantos salames me los regalaron creyendo justamente eso.

Si estoy en cupones es porque pienso exactamente lo contrario de lo que dice la gilada y no sólo para cobrar en el 2011 sino en lo posible todo el facial, si es que los apocalípticos no se dan cuenta y me pagan por los cupones lo que realmente valen.
Saludos

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Sab Ene 30, 2010 3:09 pm

Se me escapó, ahora contesto... :mrgreen:

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Sab Ene 30, 2010 3:08 pm

criacuervos escribió:Una cosa no quita la otra ... Puede ser buen coplero y cantor y tambien reflexivo . Una cosa no quita la otra.

Me parece bastante inteligente ese pensamiento.... Una cosa es ganar guita especulando con bonos como hacemos aca y otra cosa es querer que al pais le vaya bien... Te digo mas, si queremos que al pais le vaya bien olvidate de anar guita con bonos o cupones o lo que sea... La guita que ganaste con los bonos es porque tenes un pais en desgracia...

No tenemos la culpa, incluso muchos ni se dan cuenta.. Pero es obvio que le sacamos provecho a este desastre.

Yo lo dije otras veces ... Prefiero que la Argentina se arregle aunque eso signifique perder este negocio... Total bonos basura hay a montones.... Cada uno tendra que saber lo que quiere ... Y ser sincero aunque sea consigo mismo

Volver a “Foro Bursatil”