TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ALEJITO-CAPO

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Dom Ene 31, 2010 12:23 am

martin escribió:http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=36809

Ahí tenes el link. Yo a Broda no lo escuché ni lo leí afirmar eso por ahora. Habrá que esperar a que ratifique o rectifique lo que afirmó el periodista de Critica....

Gracias Martin; ahi tambien afirman que los bonos nuestros no solo bajan por nuestro quilombo sino tambien por el exterior que segun parece esta bastante complicado, una lastima.

martin

Mensajepor martin » Dom Ene 31, 2010 12:12 am

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=36809

Ahí tenes el link. Yo a Broda no lo escuché ni lo leí afirmar eso por ahora. Habrá que esperar a que ratifique o rectifique lo que afirmó el periodista de Critica....

ALEJITO-CAPO

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Dom Ene 31, 2010 12:09 am

martin escribió:Lo escribió un periodista de crítica en el diario de hoy. En un post de la tarde cité el link. No sé si será cierto pero me imagino que no va a mandar semejante fruta sobre algo tan importante.....

saludos....

No es que desconfie, simplemente me resulta raro que venga de Broda, saludos.

martin

Mensajepor martin » Dom Ene 31, 2010 12:08 am

Phantom escribió:No importa "lo que te parece".

Importa lo que piensa la comunidad.

A mi me importa lo que piensa la comunidad que le interesan los cupones y bonos como inversión (aunque tampoco estoy pensando demasiado lo que piensa la comunidad cuando expreso mis opiniones). Los que piense el resto de la comunidad, respecto a mis opiniones, me importa poco.

saludos

martin

Mensajepor martin » Dom Ene 31, 2010 12:05 am

Lo escribió un periodista de crítica en el diario de hoy. En un post de la tarde cité el link. No sé si será cierto pero me imagino que no va a mandar semejante fruta sobre algo tan importante.....

saludos....

ALEJITO-CAPO

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Dom Ene 31, 2010 12:01 am

[quote="martin"]Una cosa es una proyección y otra cosa un dato concreto. Par mí Broda sigue siendo un econochanta en lo que se refiere a pronósticos..... sobre todo los que se han referido a la devaluación del peso en ciertos momentos. Me acuerdo cuando en el 2002 pronisticaba un dolar a 10 o a 20 pesos. Ahora no está pronosticando sino que está diciendo que la economía ya está creciendo un 8%.

Además ese post mío que citaste parece reafirmar que tenía razón: si pronosticaba un crecimiento de 4/5% y está manifestando, en este momento, que la economía esta creciendo un 8% significa que mi post era totalmente cierto cuando dije que solían subestimar las proyecciones positivas

De donde sacaste la info de Broda?

martin

Mensajepor martin » Sab Ene 30, 2010 11:59 pm

Una cosa es una proyección y otra cosa un dato concreto. Par mí Broda sigue siendo un econochanta en lo que se refiere a pronósticos..... sobre todo los que se han referido a la devaluación del peso en ciertos momentos. Me acuerdo cuando en el 2002 pronisticaba un dolar a 10 o a 20 pesos. Ahora no está pronosticando sino que está diciendo que la economía ya está creciendo un 8%.

Además ese post mío que citaste parece reafirmar que tenía razón: si pronosticaba un crecimiento de 4/5% y está manifestando, en este momento, que la economía esta creciendo un 8% significa que mi post era totalmente cierto cuando dije que solían subestimar las proyecciones positivas

Gracias por citarme Phantom pero me parece que te salió el tiro por la culata.... :lol:

martin

Mensajepor martin » Sab Ene 30, 2010 11:40 pm

Una reflexión volviendo al tema principal, en mi jerarquía de prioridades, por lo menos, que nos lleva a postear en este tópic.....

Me quedé pensando que para Broda no podemos llegar a crecer un 8% si se dan ciertas condiciones sino que lo estamos haciendo en este momento. Es decir: es muy diferente hacer una proyección futura sobre el crecimiento que manifestar que algo está pasando en este momento. Por ejemplo hay economistas como Bein que dijeron que Argentina tranquilamente podía crecer un 8% en el 2010 pero Broda directamente está diciendo que ya lo estamos haciendo. :shock:

Jotabe, en un post de hace un tiempo, decía que la consultora de Broda (también la de Bein y la de Dante Sica) era una de las que tenía más en cuenta para las proyecciones del crecimiento del pbi. No me acuerdo los motivos que dió sobre la de Broda....

Más allá de todo esto si Argentina está creciendo en esa magnitud no faltará mucho para que el gobierno salga a gritarlo a los 4 vientos. Es más: si Argentina está creciendo a un ritmo de 4,5/5% ya sería un excelente noticia. No me quiero imaginar si el crecimiento que mide el indec es cercano al que dice Broda.

Un escenario donde crecemos a un 8% en el 2010 dejaría un arrastre estadístico muy importante para el 2011 que casi nos aseguraría otro pago en el 2012.

Jugando con la planilla de Apolo me puse a calcular los pesos que tendríamos derecho a cobro en el 2011 y 2012, en el TVPP, de darse un escenario muy optimista en el 2010 y moderadamente optimista en el 2011....

2011: 5,8 pesos (crecimiento 8%, IPI 16%)
2012: 7,2 pesos (crecimiento 4%, IPI 16%)

Estos números, de darse, si el mercado empieza a creer que son probables son tan impactantes que, para los tenedores de TVPP, poco importaría el derrotero de los bonos para ir a precios más coherentes con ese escenario. Obviamente cuanto mejor le vaya a los bonos más potencial de suba tienen los cupones. Pero es muy importante sunbayar que son dos inversiones diferentes en aspectos claves y que, en ciertos contextos, no van tan de la mano como piensan algunos.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Sab Ene 30, 2010 11:26 pm

ah bueno, me quedo más tranquilo, por un momento temí arruinarte el personaje con semejante calificativo... :wink:
Un abrazo

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Ene 30, 2010 11:21 pm

Patricio2 escribió:
¿te ofendés por que te dicen sensato? :shock: :shock:

No , todo bien... lo que pasa es que ese puesto el campeon absoluto de la insensatez es un rosarino que Uds conocen y no quiero que piense que le estoy haciendo comptencia..
Un abrazo ....

martin

Mensajepor martin » Sab Ene 30, 2010 11:18 pm

criacuervos escribió:Obvimante me referia a coforistas ... y sobre todo cuando no estas debatiendo con alguien directamen ni te piden opinion ....

Me parece que ni Mr K ni yo nos merecemos que nos tilden de insenzatos .... Para esa calificacion lo tenemos a Mr Baca jiiiiiijijjiij

Cria.. acá nadie está obligado a que le pidan opinión para opinar de lo que se le ocurra. Es más: es una cualidad que te caracteriza y, que por otra parte, está muy bien porque de eso se trata: de dar opiniones.

A mi parecer de insensato tenés poco. Ahora de los otros dos muchachos no puedo decir lo mismo.... :D

saludos

pd: lo de baquita fue un chiste

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Sab Ene 30, 2010 11:16 pm

criacuervos escribió:Sensatez, Sinónimos de sensatez. causa cordura discernimiento entendimiento inteligencia juicio madurez motivo prudencia razón envero punto reflexión . Obvio que soy sensato .... Por eso no me pongo a calificar a los demas

¿te ofendés por que te dicen sensato? :shock: :shock:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Ene 30, 2010 11:14 pm

Obvimante me referia a coforistas ... y sobre todo cuando no estas debatiendo con alguien directamen ni te piden opinion ....

Me parece que ni Mr K ni yo nos merecemos que nos tilden de insenzatos .... Para esa calificacion lo tenemos a Mr Baca jiiiiiijijjiij

martin

Mensajepor martin » Sab Ene 30, 2010 11:07 pm

Dale. Si lo tenés dáselos......

Volver a “Foro Bursatil”