Me parece que la inflan un poco para que no caiga el precio en usd, antes que corrija el merval y el mep. Igualmente me parece barata a estos precios. Compre 0.40usd y compre mas en 0.55 porque creo que va a ir por el VL a mediano plazo.
GCLA Grupo Clarín
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Re: GCLA Grupo Clarín
Me parece que la inflan un poco para que no caiga el precio en usd, antes que corrija el merval y el mep. Igualmente me parece barata a estos precios. Compre 0.40usd y compre mas en 0.55 porque creo que va a ir por el VL a mediano plazo.
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Re: GCLA Grupo Clarín
Que paso aca?? alguien la sigue???
+20%
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Re: GCLA Grupo Clarín
El Acumulado para el tercer trimestre del 2019 es un negativo de -633,78 millones de pesos, y el 3Q/2019 da un déficit de -438 millones de pesos. El acumulado hasta el 3Q/2018 fue negativo de -21,15 millones de pesos, y el 3Q/2018 da un negativo de -691,34 millones de pesos.
En ventas acumuladas se obtienen 17322,2 millones de pesos, que significa una caída del -12,8% en el interanual. El costo de ventas acarreado arroja 11312,5 millones de pesos, siendo un -12% menor que el 3Q/2018. El margen de EBITDA sobre ventas es de 8,62%, el año pasado era prácticamente lo mismo.
En segmentos de ingresos, se divide de mayor a menor en nivel de relevancia: venta de publicidad (45,1% de las ventas) con un caída del -12,1%. Venta de circulación (27% de las ventas) con una caída interanual del -14,3% y sumando al podio ventas: La programación (13,2% de las ventas) con una caída del -9,7% en el interanual. Los resultados por inversiones asociadas acumulan un saldo positivo de 173 millones de pesos, una baja del -40%.
Otros datos adicionales, es que la circulación aumentó un 1,1%, y las páginas de publicidad disminuyeron un -3,6%. Aumentaron las páginas vista via celular en un 6,6%, y el prime time subió un 6,3% interanual.
Los gastos por naturaleza acumulan 13494,2 millones de pesos y cayeron un -10,4% en el interanual. Hay menores gastos salariales que bajaron en el interanual un -14,7%.
Los resultados financieros acumulan un negativo de -897,5 millones de pesos, el año pasado fue de un negativo de -1100 millones de pesos, esto fue por diferencia de cambio más perjudicial el año pasado. La deuda subió un 26,3% con 1916 millones de pesos, además el flujo de caja esta solvente para poder condonarla, el año pasado estaba por debajo unos 205,7 millones de pesos.
Como hechos posteriores se subrayan: el 21/10/2019 se decidió cerrar las puertas de Meroli (venta de electrodomésticos en Cordoba) por la situación imperante en el país. El 18/10/2019 se aprobó las licencias para la frecuencia Radio Mitre. Por último se acordó un préstamo de 4,5 millones de dólares con una tasa LIBOR + 0,9% anual, vencimiento el 31/07/2022.
En las perspectivas mencionan sostener los valores de credibilidad y calidad. Habla sobre que el Grupo se propone mantener y consolidar su presencia en la producción de contenidos, articulando su presencia en el campo de los medios tradicionales con una apuesta creciente en el mundo de los medios digitales, fortaleciendo sus negocios a nivel Nacional y Regional (cut&paste del trimestre anterior).
La liquidez sube de 1,30 a 1,36 y la solvencia fue de 0,72 a 1,00 (por caja y equivalentes)
El VL es de 109,1. La Cotización hoy es de 30
La pérdida que acumula -5,94 por acción.
En ventas acumuladas se obtienen 17322,2 millones de pesos, que significa una caída del -12,8% en el interanual. El costo de ventas acarreado arroja 11312,5 millones de pesos, siendo un -12% menor que el 3Q/2018. El margen de EBITDA sobre ventas es de 8,62%, el año pasado era prácticamente lo mismo.
En segmentos de ingresos, se divide de mayor a menor en nivel de relevancia: venta de publicidad (45,1% de las ventas) con un caída del -12,1%. Venta de circulación (27% de las ventas) con una caída interanual del -14,3% y sumando al podio ventas: La programación (13,2% de las ventas) con una caída del -9,7% en el interanual. Los resultados por inversiones asociadas acumulan un saldo positivo de 173 millones de pesos, una baja del -40%.
Otros datos adicionales, es que la circulación aumentó un 1,1%, y las páginas de publicidad disminuyeron un -3,6%. Aumentaron las páginas vista via celular en un 6,6%, y el prime time subió un 6,3% interanual.
Los gastos por naturaleza acumulan 13494,2 millones de pesos y cayeron un -10,4% en el interanual. Hay menores gastos salariales que bajaron en el interanual un -14,7%.
Los resultados financieros acumulan un negativo de -897,5 millones de pesos, el año pasado fue de un negativo de -1100 millones de pesos, esto fue por diferencia de cambio más perjudicial el año pasado. La deuda subió un 26,3% con 1916 millones de pesos, además el flujo de caja esta solvente para poder condonarla, el año pasado estaba por debajo unos 205,7 millones de pesos.
Como hechos posteriores se subrayan: el 21/10/2019 se decidió cerrar las puertas de Meroli (venta de electrodomésticos en Cordoba) por la situación imperante en el país. El 18/10/2019 se aprobó las licencias para la frecuencia Radio Mitre. Por último se acordó un préstamo de 4,5 millones de dólares con una tasa LIBOR + 0,9% anual, vencimiento el 31/07/2022.
En las perspectivas mencionan sostener los valores de credibilidad y calidad. Habla sobre que el Grupo se propone mantener y consolidar su presencia en la producción de contenidos, articulando su presencia en el campo de los medios tradicionales con una apuesta creciente en el mundo de los medios digitales, fortaleciendo sus negocios a nivel Nacional y Regional (cut&paste del trimestre anterior).
La liquidez sube de 1,30 a 1,36 y la solvencia fue de 0,72 a 1,00 (por caja y equivalentes)
El VL es de 109,1. La Cotización hoy es de 30
La pérdida que acumula -5,94 por acción.
Re: GCLA Grupo Clarín
El Acumulado para el segundo trimestre del 2019 es un negativo de -174 millones de pesos, y el 2Q/2019 es de 66,75 millones de pesos. El acumulado hasta el 2Q/2018 fue de 595,8 millones de pesos, y el segundo trimestre del 2018 fue 10 veces más que el 2Q/2019.
En ventas acumuladas se obtienen 10043,5 millones de pesos, que significa una caída del -15,1% en el interanual. El costo de ventas acarreado arroja 6650,6 millones de pesos, siendo un -13,8 menor que el 2Q/2018. El margen de EBITDA sobre ventas es de 7,5%, el año pasado era 8,4%.
En segmentos de relevancia se divide de mayor a menor: venta de publicidad (45,7% de las ventas) con un caída del -13,6%. Venta de circulación (28,32% de las ventas) con una caída interanual del -14% y sumando al podio ventas de señales (10,84% de las ventas) con una caída del -4,8% en el interanual
Los resultados por inversiones asociadas se tiene un saldo negativo de -72,97 millones de pesos, el año pasado este rubro arrojaba un positivo de 79,23 millones de pesos. Se resalta AGEA que tuvo un negativo de -418,05 millones de pesos, el año pasado fue de -118 millones de pesos. Artear se destacó con 316 millones de pesos positivos y el año pasado fue solo de 41 millones de pesos.
El prime time bajó en el interanual un -9,2%. La circulación de diarios acumulados subió en el interanual un 3,1%, las páginas vistas bajaron un -3%, la páginas vistas en los móviles subieron un 9,7%.
Los gastos por naturaleza acumulan 7978,5 millones de pesos y cayeron un -12% en el interanual. Justamente por menores gastos salariales que bajaron en el interanual un -15,8%.
Los resultados financieros dieron un negativo de -468,16 millones de pesos, el año pasado fue de un negativo de -826 millones de pesos, esto fue por diferencia de cambio más perjudicial el año pasado (+260% más). La deuda subió un 12,9% con 1375 millones de pesos, además cuanta con el flujo de caja para poder condonarla, el año pasado estaba por debajo unos 237 millones de pesos.
En las perspectivas mencionan sostener los valores de credibilidad y calidad. Habla sobre que el Grupo se propone mantener y consolidar su presencia en la producción de contenidos, articulando su presencia en el campo de los medios tradicionales con una apuesta creciente en el mundo de los medios digitales, fortaleciendo sus negocios a nivel Nacional y Regional (cut&paste del trimestre anterior).
La liquidez bajó de 1,36 a 1,33 y la solvencia fue de 1,01 a 1,04
El VL es de 102,8. La Cotización hoy es de 30
La pérdida acumula -1,63 por acción.
En ventas acumuladas se obtienen 10043,5 millones de pesos, que significa una caída del -15,1% en el interanual. El costo de ventas acarreado arroja 6650,6 millones de pesos, siendo un -13,8 menor que el 2Q/2018. El margen de EBITDA sobre ventas es de 7,5%, el año pasado era 8,4%.
En segmentos de relevancia se divide de mayor a menor: venta de publicidad (45,7% de las ventas) con un caída del -13,6%. Venta de circulación (28,32% de las ventas) con una caída interanual del -14% y sumando al podio ventas de señales (10,84% de las ventas) con una caída del -4,8% en el interanual
Los resultados por inversiones asociadas se tiene un saldo negativo de -72,97 millones de pesos, el año pasado este rubro arrojaba un positivo de 79,23 millones de pesos. Se resalta AGEA que tuvo un negativo de -418,05 millones de pesos, el año pasado fue de -118 millones de pesos. Artear se destacó con 316 millones de pesos positivos y el año pasado fue solo de 41 millones de pesos.
El prime time bajó en el interanual un -9,2%. La circulación de diarios acumulados subió en el interanual un 3,1%, las páginas vistas bajaron un -3%, la páginas vistas en los móviles subieron un 9,7%.
Los gastos por naturaleza acumulan 7978,5 millones de pesos y cayeron un -12% en el interanual. Justamente por menores gastos salariales que bajaron en el interanual un -15,8%.
Los resultados financieros dieron un negativo de -468,16 millones de pesos, el año pasado fue de un negativo de -826 millones de pesos, esto fue por diferencia de cambio más perjudicial el año pasado (+260% más). La deuda subió un 12,9% con 1375 millones de pesos, además cuanta con el flujo de caja para poder condonarla, el año pasado estaba por debajo unos 237 millones de pesos.
En las perspectivas mencionan sostener los valores de credibilidad y calidad. Habla sobre que el Grupo se propone mantener y consolidar su presencia en la producción de contenidos, articulando su presencia en el campo de los medios tradicionales con una apuesta creciente en el mundo de los medios digitales, fortaleciendo sus negocios a nivel Nacional y Regional (cut&paste del trimestre anterior).
La liquidez bajó de 1,36 a 1,33 y la solvencia fue de 1,01 a 1,04
El VL es de 102,8. La Cotización hoy es de 30
La pérdida acumula -1,63 por acción.
Re: GCLA Grupo Clarín
A 30 P es carisimo 

Re: GCLA Grupo Clarín
DESPIDOS MASIVOS EN EL MULTIMEDIOS
Re: GCLA Grupo Clarín
Cierre el ejercicio con -856 millones de pesos, el año pasado cerró con una ganancia de 1106,7 millones de pesos, principalmente por la venta del grupo Cablevision por 2617 millones de pesos.
En la memoria comentan el crecimiento del streaming y es lo que intentaron fortalecer en las inversiones, en USA el 55% es abonado al streaming y usa en promedio 3 aplicaciones, además de la situación macro y la desafectación del estado de resultados ante la pérdida del ejercicio.
En ventas totales se obtuvo 19254,02 millones de pesos, con una caída del -16,1% en el interanual, tenemos los segmentos venta de publicidad (45,25% de las ventas) con un caída del -24,5%. Venta de circulación (27% de las ventas) con una caída interanual del -2,2% y sumando al podio otras ventas (13,3% de las ventas) con una caída del -15,8% en el interanual. El EBITDA es 7% sobre ventas.
Los resultados por inversiones asociadas tenemos una ganancia de 166,74 millones de pesos, el año pasado este rubro arrojaba 29,31 millones de pesos. La mayor ganancia obtenida fue 122,3 millones, el año pasado estuvo afectado por una caída en Papel Prensa con -55 millones.
El prime time bajó en el interanual un -9,1%. La circulación de diarios acumulados subió en el interanual un 4,42% (esto incluye el periodo del Mundial de Rusia)
Los costos de ventas fueron de 12732 millones de pesos (un 66,1% de las ventas) y cayeron un -13,6% en el interanual.
Los gastos por naturaleza fueron de 15112 millones de pesos y cayeron un -15% en el interanual. El rubro sueldos y cargas sociales cayó un -14,5%. La dotación es de 5484 empleados y hay un recupero de IVA por contribuciones patronales por 1313 millones de pesos.
Se destaca que Clarin ganó la acciones judiciales que tenía con la empresa America TV y SuperCableCanal S.A (de Manzano y Vila) una suma de 339,64 millones de pesos.
Los resultados financieros dieron un negativo de -911 millones de pesos, el año pasado fue de un negativo de -811 millones de pesos, esto fue por diferencia de cambio más perjudicial e tasas de interés elevadas. La deuda subió un 13.5% con 1163 millones de pesos.
En las perspectivas mencionan sostener los valores de credibilidad y calidad. Habla sobre que el Grupo se propone mantener y consolidar su presencia en la producción de contenidos, articulando su presencia en el campo de los medios tradicionales con una apuesta creciente en el mundo de los medios digitales, fortaleciendo sus negocios a nivel Nacional y Regional (cut&paste del trimestre anterior).
La liquidez bajó de 1,54 a 1,38 y la solvencia fue de 1,01 a 1,04
El VL es de 71,68. La Cotización hoy es de 39
La pérdida fue de -8,02 por acción.
En la memoria comentan el crecimiento del streaming y es lo que intentaron fortalecer en las inversiones, en USA el 55% es abonado al streaming y usa en promedio 3 aplicaciones, además de la situación macro y la desafectación del estado de resultados ante la pérdida del ejercicio.
En ventas totales se obtuvo 19254,02 millones de pesos, con una caída del -16,1% en el interanual, tenemos los segmentos venta de publicidad (45,25% de las ventas) con un caída del -24,5%. Venta de circulación (27% de las ventas) con una caída interanual del -2,2% y sumando al podio otras ventas (13,3% de las ventas) con una caída del -15,8% en el interanual. El EBITDA es 7% sobre ventas.
Los resultados por inversiones asociadas tenemos una ganancia de 166,74 millones de pesos, el año pasado este rubro arrojaba 29,31 millones de pesos. La mayor ganancia obtenida fue 122,3 millones, el año pasado estuvo afectado por una caída en Papel Prensa con -55 millones.
El prime time bajó en el interanual un -9,1%. La circulación de diarios acumulados subió en el interanual un 4,42% (esto incluye el periodo del Mundial de Rusia)
Los costos de ventas fueron de 12732 millones de pesos (un 66,1% de las ventas) y cayeron un -13,6% en el interanual.
Los gastos por naturaleza fueron de 15112 millones de pesos y cayeron un -15% en el interanual. El rubro sueldos y cargas sociales cayó un -14,5%. La dotación es de 5484 empleados y hay un recupero de IVA por contribuciones patronales por 1313 millones de pesos.
Se destaca que Clarin ganó la acciones judiciales que tenía con la empresa America TV y SuperCableCanal S.A (de Manzano y Vila) una suma de 339,64 millones de pesos.
Los resultados financieros dieron un negativo de -911 millones de pesos, el año pasado fue de un negativo de -811 millones de pesos, esto fue por diferencia de cambio más perjudicial e tasas de interés elevadas. La deuda subió un 13.5% con 1163 millones de pesos.
En las perspectivas mencionan sostener los valores de credibilidad y calidad. Habla sobre que el Grupo se propone mantener y consolidar su presencia en la producción de contenidos, articulando su presencia en el campo de los medios tradicionales con una apuesta creciente en el mundo de los medios digitales, fortaleciendo sus negocios a nivel Nacional y Regional (cut&paste del trimestre anterior).
La liquidez bajó de 1,54 a 1,38 y la solvencia fue de 1,01 a 1,04
El VL es de 71,68. La Cotización hoy es de 39
La pérdida fue de -8,02 por acción.
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Re: GCLA Grupo Clarín
mauricioalejandro escribió:por acá mepa que es buen precio para poner algo de cara al balance
Loro pagando oculto a dos manos !! La quiere llevar a $ 60 !!!!
Re: GCLA Grupo Clarín
Partiendo del estado individual de resultados, la sociedad, tiene un acumulado, en los 9 meses del 2018: 600,35 millones de pesos. El tercer trimestre solo obtuvo una utilidad de 47,3 millones de pesos. Comparativamente es una caída del -57,5 en el acumulado (aunque si se toman las operaciones continuadas es un incremento del +102,8%) y una caída del -78% en el trimestral (no hay operaciones discontinuadas ni en el tercero del 2017 ni en el 2018)
Los resultados por inversiones asociadas tenemos una ganancia de 4,27 millones de pesos, el año pasado este rubro arrojaba 380,33 millones de pesos. La principal diferencia es la caída en la utilidad acumulada de su principal subsidiaria: Artear S.A (96,4% de participación controlado por el grupo) de 544,36 millones de pesos, a la del 2018 en 173,29 millones de pesos.
En ventas totales, con solo un incremento del 11,25% en el acumulado interanual, tenemos los segmentos venta de publicidad (44,54% de las ventas) con un incremento casi nulo: 0,8%. Venta de circulación (27,45% de las ventas) con un incremento interanual del 29,3% y sumando al podio otras ventas (14,2% de las ventas) con incremento del 10,24% en el interanual.
El prime time bajó en el interanual un -6,66%. La circulación de diarios acumulados subió en el interanual un 6,2% (esto incluye el periodo del Mundial de Rusia)
Los costos de ventas fueron de 6993 millones de pesos (un 62,6% de las ventas) y se incrementaron en el interanual solo un 10%.
Los gastos por naturaleza fueron de 8544 millones de pesos y se incrementaron un 11,45% en el interanual. El rubro sueldos y cargas sociales se subió en un año un 12,72%.
Se destaca que Clarin ganó la acciones judiciales que tenía con la empresa America TV y SuperCableCanal S.A (de Manzano y Vila) una suma de 339,64 millones de pesos.
Los resultados financieros dieron un negativo de -638,51 millones de pesos, el año pasado fue de un negativo de -345,95 millones de pesos, esto fue por diferencia de cambio más perjudicial e tasas de interés elevadas
En las perspectivas mencionan sostener los valores de credibilidad y calidad. Habla sobre que el Grupo se propone mantener y consolidar su presencia en la producción de contenidos, articulando su presencia en el campo de los medios tradicionales con una apuesta creciente en el mundo de los medios digitales, fortaleciendo sus negocios a nivel Nacional y Regional (cut&paste del trimestre anterior). Además se reservaran 200 millones para el pago de futuros dividendos.
La liquidez bajó de 1,54 a 1,30 y la solvencia bajó de 0,78, a 0,72.
El VL es de 44,80. La Cotización hoy es de 50
La ganancia por acción que acumula es 5,62. El PER proyectado es 6,67 años.
Los resultados por inversiones asociadas tenemos una ganancia de 4,27 millones de pesos, el año pasado este rubro arrojaba 380,33 millones de pesos. La principal diferencia es la caída en la utilidad acumulada de su principal subsidiaria: Artear S.A (96,4% de participación controlado por el grupo) de 544,36 millones de pesos, a la del 2018 en 173,29 millones de pesos.
En ventas totales, con solo un incremento del 11,25% en el acumulado interanual, tenemos los segmentos venta de publicidad (44,54% de las ventas) con un incremento casi nulo: 0,8%. Venta de circulación (27,45% de las ventas) con un incremento interanual del 29,3% y sumando al podio otras ventas (14,2% de las ventas) con incremento del 10,24% en el interanual.
El prime time bajó en el interanual un -6,66%. La circulación de diarios acumulados subió en el interanual un 6,2% (esto incluye el periodo del Mundial de Rusia)
Los costos de ventas fueron de 6993 millones de pesos (un 62,6% de las ventas) y se incrementaron en el interanual solo un 10%.
Los gastos por naturaleza fueron de 8544 millones de pesos y se incrementaron un 11,45% en el interanual. El rubro sueldos y cargas sociales se subió en un año un 12,72%.
Se destaca que Clarin ganó la acciones judiciales que tenía con la empresa America TV y SuperCableCanal S.A (de Manzano y Vila) una suma de 339,64 millones de pesos.
Los resultados financieros dieron un negativo de -638,51 millones de pesos, el año pasado fue de un negativo de -345,95 millones de pesos, esto fue por diferencia de cambio más perjudicial e tasas de interés elevadas
En las perspectivas mencionan sostener los valores de credibilidad y calidad. Habla sobre que el Grupo se propone mantener y consolidar su presencia en la producción de contenidos, articulando su presencia en el campo de los medios tradicionales con una apuesta creciente en el mundo de los medios digitales, fortaleciendo sus negocios a nivel Nacional y Regional (cut&paste del trimestre anterior). Además se reservaran 200 millones para el pago de futuros dividendos.
La liquidez bajó de 1,54 a 1,30 y la solvencia bajó de 0,78, a 0,72.
El VL es de 44,80. La Cotización hoy es de 50
La ganancia por acción que acumula es 5,62. El PER proyectado es 6,67 años.
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Re: GCLA Grupo Clarín
por acá mepa que es buen precio para poner algo de cara al balance 

Re: GCLA Grupo Clarín
El primer semestre del 2018 arrojó un resultado de 553,1 millones de pesos, si bien es menos que los 2443,45 millones de pesos que en el mismo semestre del 2017, sin contar el Split de empresas, sería de 77 millones de pesos solamente. Este segundo trimestre del 2018 tuvo una ganancia de 534,9 millones de pesos, con respecto al mismo trimestre del 2017 es un incremento de 20%.
Los ingresos por ventas dieron un positivo de 7080,36 millones de pesos, esto un 12% de incremento con respecto al mismo semestre del 2017. Los costos de ventas fueron por 4407 millones de pesos es un incremento de solo del 6,9% en el interanual, y conforman el 62,2% de las ventas, el año pasado conformaba el 65,7%, por lo que el EBITDA tuvo un incremento del 113% en el interanual (9,1% del primer semestre del 2018, versus 4,8% del mismo periodo del 2017). La venta de diarios subió un 7,3% (Clarin, Olé), las páginas vistas subieron alrededor del 20%. El prime time subió de 34,8 a 35,9
En segmentos tenemos que Impresión y publicación (49,3% de las ventas) con un incremento del 27%, la producción y distribución de contenidos (41,3% de las ventas) con sólo un incremento del 1,3%. Por último los contenidos digitales y otros obtuvieron un aumento del 31,8%.
Los gastos de naturaleza dieron 5515 millones de pesos, que es un incremento de solo el 10,4% en el interanual. El aumento de remuneraciones fue de apenas del 12,2%
Los resultados financieros dieron un negativo de -351,5 millones de pesos, el año pasado fue de un negativo de -205 millones de pesos, esto fue por la gran diferencia de cambio negativa obtenida en este periodo, en el orden de -195 millones de pesos. La deuda neta alcanzó los 237 millones de pesos (Deuda financiera – Caja y equivalentes), el año pasado alcanzaba 426,4 millones de pesos.
En las perspectivas mencionan sostener los valores de credibilidad y calidad. Habla sobre que el Grupo se propone mantener y consolidar su presencia en la producción de contenidos, articulando su presencia en el campo de los medios tradicionales con una apuesta creciente en el mundo de los medios digitales, fortaleciendo sus negocios a nivel Nacional y Regional
La liquidez bajó de 1,36 a 1,54 y la solvencia bajó de 0,81, a 0,72.
El VL es de 44,36. La Cotización hoy es de 48
La ganancia por acción que acumula es 5,18. El PER proyectado es 4,63 años.
Los ingresos por ventas dieron un positivo de 7080,36 millones de pesos, esto un 12% de incremento con respecto al mismo semestre del 2017. Los costos de ventas fueron por 4407 millones de pesos es un incremento de solo del 6,9% en el interanual, y conforman el 62,2% de las ventas, el año pasado conformaba el 65,7%, por lo que el EBITDA tuvo un incremento del 113% en el interanual (9,1% del primer semestre del 2018, versus 4,8% del mismo periodo del 2017). La venta de diarios subió un 7,3% (Clarin, Olé), las páginas vistas subieron alrededor del 20%. El prime time subió de 34,8 a 35,9
En segmentos tenemos que Impresión y publicación (49,3% de las ventas) con un incremento del 27%, la producción y distribución de contenidos (41,3% de las ventas) con sólo un incremento del 1,3%. Por último los contenidos digitales y otros obtuvieron un aumento del 31,8%.
Los gastos de naturaleza dieron 5515 millones de pesos, que es un incremento de solo el 10,4% en el interanual. El aumento de remuneraciones fue de apenas del 12,2%
Los resultados financieros dieron un negativo de -351,5 millones de pesos, el año pasado fue de un negativo de -205 millones de pesos, esto fue por la gran diferencia de cambio negativa obtenida en este periodo, en el orden de -195 millones de pesos. La deuda neta alcanzó los 237 millones de pesos (Deuda financiera – Caja y equivalentes), el año pasado alcanzaba 426,4 millones de pesos.
En las perspectivas mencionan sostener los valores de credibilidad y calidad. Habla sobre que el Grupo se propone mantener y consolidar su presencia en la producción de contenidos, articulando su presencia en el campo de los medios tradicionales con una apuesta creciente en el mundo de los medios digitales, fortaleciendo sus negocios a nivel Nacional y Regional
La liquidez bajó de 1,36 a 1,54 y la solvencia bajó de 0,81, a 0,72.
El VL es de 44,36. La Cotización hoy es de 48
La ganancia por acción que acumula es 5,18. El PER proyectado es 4,63 años.
Re: GCLA Grupo Clarín
Recalculando escribió:Que caída pegó![]()
![]()
Yo solo se que NINGUNA accion puede en un dia subir un 20 % y al otro bajar casi lo mismo DEBERIA INTERVENIR LA CNV
Saludos y buen finde
Hoy fue un desastre para todos.. solo esta bueno para comprar, pero a que riesgo??
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Re: GCLA Grupo Clarín
Matias L escribió:Bien el salto que pego..![]()
Que caída pegó


Yo solo se que NINGUNA accion puede en un dia subir un 20 % y al otro bajar casi lo mismo DEBERIA INTERVENIR LA CNV
Saludos y buen finde
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