TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Mié Feb 03, 2010 8:55 am

martin escribió:Parecen ser buenas noticias para los bonos pero, en mi opinión, mejores para los cupones. Igualmente el que dictamina es el Sr Mercado.....

Mandale un mail al este tipo (el sr Mercado) para que se ponga las pilas....

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Feb 03, 2010 8:22 am

No creo que sea lamentable...lamentable seria el despilafarro sin control del congreso.

Lo que si no puede pasar es que la politica economica de un gobierno sea independiente de la politica monetaria del BCRA. Un BCRA al servicio de "la estabilidad de la moneda" solo por la mera acumulacion de Reservas Internacionales no tiene sentido, si esas RI DISPONIBLES, no pueden ser utilizadas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Sino cualseria el sentido de la acumulacion ad infinitum de las mismas...

Capitalista
Contactar:

Mensajepor Capitalista » Mié Feb 03, 2010 8:16 am

martin escribió:RECHAZÓ LA CORTE ATAQUE DE SAN LUIS A USO DE RESERVAS
No podrá el Gobierno hablar por un rato de que un «partido judicial» conspira contra la gobernabilidad. Ayer la Corte Suprema de Justicia rechazó por unanimidad de todos sus miembros un pedido de amparo que había presentado la provincia de San Luis, territorio dominado por los opositores Rodríguez Saá, contra el decreto que intenta usar reservas para pagar deudas. El argumento es que una provincia no tiene legitimidad para representar a los ciudadanos mediante un amparo. Es un triunfo del Gobierno en una guerra en la cual ha acumulado reveses y complicaciones. (Ver pág. 2.)

Tapa de Ambito...
Otra buena para los cuponeros y van......

Buena para los precios de los bonos pero lamentable para el país... los efectos no los veremos todavía...

martin

Mensajepor martin » Mié Feb 03, 2010 12:31 am

RECHAZÓ LA CORTE ATAQUE DE SAN LUIS A USO DE RESERVAS
No podrá el Gobierno hablar por un rato de que un «partido judicial» conspira contra la gobernabilidad. Ayer la Corte Suprema de Justicia rechazó por unanimidad de todos sus miembros un pedido de amparo que había presentado la provincia de San Luis, territorio dominado por los opositores Rodríguez Saá, contra el decreto que intenta usar reservas para pagar deudas. El argumento es que una provincia no tiene legitimidad para representar a los ciudadanos mediante un amparo. Es un triunfo del Gobierno en una guerra en la cual ha acumulado reveses y complicaciones. (Ver pág. 2.)

Tapa de Ambito...
Otra buena para los cuponeros y van......

ALEJITO-CAPO

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Mié Feb 03, 2010 12:28 am

martin escribió:Parecen ser buenas noticias para los bonos pero, en mi opinión, mejores para los cupones. Igualmente el que dictamina es el Sr Mercado.....

ok, gracias.

martin

Mensajepor martin » Mié Feb 03, 2010 12:27 am

Parecen ser buenas noticias para los bonos pero, en mi opinión, mejores para los cupones. Igualmente el que dictamina es el Sr Mercado.....

ALEJITO-CAPO

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Mié Feb 03, 2010 12:26 am

martin escribió:Sintesis de noticias que hace mucho estábamos esperando:

1) Sin duda hay muy buen crecimiento
2) Se terminó echándolo a Redrado cumpliéndose todos los pasos institucionales y de yapa, al votar Cobos por la remoción, la oposición quedó dividida
3) El fondo del bicentenario, pareciera, que se va a terminar aprobando porque los gobernadores así lo desean.

Conclusión: con este nuevo escenario no vendo ni loco ningún solo cupón. Desde el punto de vista del inversor, en cupones, son todas muy buenas noticias (sobre todo la noticia del crecimiento de un 23,1% del IVA :shock: que indicaría un importante crecimiento del PBI). Por lo tanto veremos si, en los próximos días o semanas, los muchachos se dejan de jorobar y empiezan a valorizar a nuestros cupones de una buena vez.... :D

Y a los bonos tambien les tenes fe para las proximas semanas?

martin

Mensajepor martin » Mié Feb 03, 2010 12:21 am

Sintesis de noticias que hace mucho estábamos esperando:

1) Sin duda hay muy buen crecimiento
2) Se terminó echándolo a Redrado cumpliéndose todos los pasos institucionales y de yapa, al votar Cobos por la remoción, la oposición quedó dividida
3) El fondo del bicentenario, pareciera, que se va a terminar aprobando porque los gobernadores así lo desean.

Conclusión: con este nuevo escenario no vendo ni loco ningún solo cupón. Desde el punto de vista del inversor, en cupones, son todas muy buenas noticias (sobre todo la noticia del crecimiento de un 23,1% del IVA :shock: que indicaría un importante crecimiento del PBI). Por lo tanto veremos si, en los próximos días o semanas, los muchachos se dejan de jorobar y empiezan a valorizar a nuestros cupones de una buena vez.... :D

ALEJITO-CAPO

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Mié Feb 03, 2010 12:15 am

Chicos; la votacion fue 2 a 1 o no, recien llegue y no se nada.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Feb 02, 2010 11:32 pm

Buena noticia. Gracias, Martín.

martin

Mensajepor martin » Mar Feb 02, 2010 11:31 pm

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=506013

Martes 2 de Febrero de 2010
Datos oficiales de AFIP y Hacienda
Confirmaron recaudación récord de enero de $ 29.025 M
La presidente Cristina Kirchner junto al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, el ministro de Economía, Amado Boudou y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, reunidos en Casa de Gobierno antes de dar a conocer las cifras del superávit fiscal.

La recaudación tributaria de enero alcanzó la cifra record de 29.025,1 millones de pesos, un 20,4 por ciento más que en enero de 2009, merced al crecimiento en los ingresos por IVA, Impuesto a las Ganancias, y Contribuciones a la Seguridad Social.

El secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, brindaron esta tarde a la prensa los detalles de la recaudación de enero, que fueron anticipados durante la víspera en términos generales por la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

"Cuando el mes pasado (diciembre) llegamos a la cifra record de 28.181 millones de pesos, nos preguntaron si podríamos mantenernos. Estos 29.000 millones nos ponen en un buen camino para lograrlo", dijo Echegaray durante la rueda de prensa.

Por su parte, Pezoa destacó que este aumento "se dio de manera similar en las provincias", reflejando el mayor nivel de actividad económica.

La recaudación del Impuesto a las Ganancias alcanzó los 4.967 millones de pesos con una variación interanual positiva de 25,8 por ciento, impulsada por mayores ingresos de retenciones y de anticipos de sociedades.

Incidieron positivamente los aumentos en las remuneraciones y la opción de reducción de anticipos efectuada en enero 2009 por empresas de envergadura.

Otro impuesto que tuvo un desempeño por encima del crecimiento promedio resultó el IVA, que sumó en enero 8.255 millones de pesos, con una variación interanual de 23,1 por ciento.

El IVA Impositivo creció 18,6 por ciento, en tanto que el IVA Aduanero aumentó 21,9 por ciento, debido al crecimiento de las importaciones y la mejora en el tipo de cambio.

En cuanto a las Contribuciones Patronales, con un aumento del 29 por ciento en la recaudación, para superar los 5.094 millones de pesos, los funcionarios aseveraron que la mejora fue alentada por los mayores salarios a nivel nominal.

Pezoa destacó que estos buenos resultados "permitirán continuar con las políticas de desarrollo social a lo largo y ancho del país".

El lunes, la presidente Cristina Fernández de Kirchner anticipó el resultado global y aseguró que el aumento del 20,4 por ciento en la recaudación fue "una muestra clara de la recuperación de la economía Argentina".

La mandataria explicó que esa recuperación económica "se percibía en la actividad que uno ve en la calle. En enero hubo vacaciones record, la mejor de los últimos años, y en febrero será algo parecido".

Salidito recién del horno......
Gente es muy importante lo subrayado en rojo ya que indica que el crecimiento viene muy bien debido a que el IVA es un indicador que ayuda bastante a anticiparse al crecimiento real. Para mí el crecimiento del IVA en un 23,1% está indicando que el crecimiento del pbi de enero está superando el 5% y me parece que el crecimiento aún puede ser bastante más de 5% ya que la inflación, comparando enero de 2009 contra enero 2010, no debe ser superior a un 16/17%.

En definitiva: creo que estamos ante una muy buena noticia para los cupones......

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Feb 02, 2010 11:30 pm

Martes 2 de febrero de 2010 RSS XML Cronista.com

Redrado: “La Bicameral se movió por cuestiones políticas y no por un interés de llegar a la verdad"
El ex titular del BCRA apuntó duro contra el consejo que emitió esta noche el cuerpo legislativo.
AGENCIAS Buenos Aires ()
I

22:53 | Economía y Política
A horas de que la Comisión Bicameral se haya expedido sobre la remoción de Martín Redrado al frente del Banco Central, fue el mismo ex titular de la entidad monetaria quien salió a dar su opinión.

“La actitud de Julio Cobos es poco serio y no tiene rigor para evaluar los hechos”, apuntó Redrado en un comunicado de prensa.

Además, cuestionó que “una Comisión (por la Bicameral) que fue creada para evaluar mi decisión de velar por las reservas del Banco Central, claramente está movida por cuestiones políticas y no por un verdadero interés por llegar a la verdad”.

Los integrantes de ese cuerpo legislativo “no se abocaron a hacer un análisis responsable del uso de las reservas y sus consecuencias, y del rol del Central y su independencia del Poder Ejecutivo”.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Feb 02, 2010 11:25 pm

Imagen

atrevido
Contactar:

Un Mensaje Claro: El objetivo Central

Mensajepor atrevido » Mar Feb 02, 2010 11:11 pm

Imagen

martin

Mensajepor martin » Mar Feb 02, 2010 11:02 pm

Filiberto escribió:Una pregunta Martín, vos estás posicionado hace poco en los bonos?
Para saber si estoy a tiempo de comprar aún BDED
Saludos y gracias!

Para mí es el bono más barato de todos pero eso no significa que si tengo que vender no venda. Por eso lo mejor manera de responderte ya que me preguntas "si estoy posicionado hace poco en bonos" es que te haga una breve cronología de mis decisiones. Como te darás cuenta enseguida, en los últimos tiempos, estuve muy activo con las compras, las ventas y los arbitrajes. Intento hacerte un resumen de algunos de mis decisiones desde que surgió el "tema Redrado".......

1) Unos días atrás vendí todos mis ro15 en 315 pesos, un 40 y pico % de mis bded en 292 promedio, todos mis pr13 en 73,5 pesos promedio y mis dicp en 105. Antes de eso, y a posteriori que suceda el despelote con Redrado, había vendido y comprado varios de esos mismos bonos tratando de aprovechar los serruchos (por ejemplo vendí todos mis pr13 en 75 pesos y luego volví a recomprar una parte creo que en 70 para después vender en los 73,5 pesos que explicité más arriba o compré ro15 a 304 para devolverlos a 315 pesos. También hice algo similar con el bded. Con todos esos bonos hice buenas jugadas y no tanto con el dicp con el que perdí casi un 2%).

2) El viernes pasado empecé a retomar todos mis ro15 vendidos en 315 a 304 pesos (de casualidad es el mismo precio que compré antes) y todos mis bded a 386,7 pesos. Hoy retomé apenas algo de mis pr13 en 70,25 pesos. La diferencia, por ahora, es que en vez de retomar los dicp y los pr13 compré tvpp en 4,52 y tvpy en 22,75 pesos promedio el viernes, ayer y hoy.

3) Con el tvpp, desde que surgió el problema Redrado, hice varias jugadas con una parte chica de mi cartera con el fin de achicar el precio de compra de toda mi tenencia y logré hacerlo bastante bien (en varios posts en el tópic de títulos están descriptos cada uno de esos movimientos)

saludos

Volver a “Foro Bursatil”