TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Mié Feb 17, 2010 8:27 pm

Aleajacta escribió:Coincido en todo. .....
.

Es muy bueno ser practico en esto para no decir yo gane tanto porque puede ser que no sea asi.
Antes habia expuesto mi posicion acerca de como verificar una ganancia real en cupones y proponia como idea que la suba de la cotizacion del tvpp no sea considerada ganancia , sino que sea sea considerada ajuste por cer REAL

Y QUE esa suba de cotizaciones para los otros :shock:
( para nosotros
ajuste por inflacion real de nuestro capital invertido
) :110:
deberia ser de un 44%.
Porque si le agregamos un 44% al dinero invertido nuestro capital estaria de VERDAD ajustado por el CER.

TAMBIEN PLANTEE COMO COTIZACION INDICATIVA: 6,84,
que es el 44% de 4,75.
Pero puede haber otra medida de comparacion: el dolar.
PERO HAY UN PROBLEMA CON ESTE PARAMETRO :LA DEVALUACION DEL PESO VA A SER MENOR QUE LA INFLACION REAL, RAZON POR LA CUAL VA A HABER inflacion EN DOLARES.
Lo que UNO HACE es convertir la inversion en tvpp a dolares.
SI UNO DICE, YO INVERTI 1000 dolares en tvpp y el 15/12/2011 los nominales valen 1000 dolares, lo depositado es ganancia?
No
ES NECESARIO DAR UN PASO MAS Y DECIR; no, no puedo convertir a dolares solamente porque hubo una inflacion en dolares del 6%...

Fenomeno, entonces , LO CORRECTO seria considerar a los nominales del 2011 equivalentes a los dolares invertidos en enero 2010 mas la inflacion en dolares del 2010 y del 2011, de haberla.

y SI ESE NUMERO , EXPRESADO EN LA COTIZACION , equivale.,
CONSIDERAR recien ahi A LO DEPOSITADO COMO GANANCIA REAL.
,ESTA GANANCIA REAL PUEDE EXPRESARSE
EN UN % EN PESOS DEL CAPITAL INVERTIDO
O EN UN % EN DOLARES DEL CAPITAL INICIAL RECORDADO EN DOLARES.

Con los tvpy /tvpa tambien habria que hacer lo mismo: la cotizacion del 15/12/11 expresarla en dolares y sumarle una inflacion en dolares determinada(ejemplo, un 6%) y ese numero compararlo con la inversion inicial en dolares.
Si hay una equivalencia , recien ahi considerar la renta como ganancia .
Si no es equivalente porque es menor , restarle a la renta el % faltante para establecer fehacientemente que porcentaje en dolares se gano.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Feb 17, 2010 7:56 pm

Lo que dice Redrado lo posteo profiterol muy claramente: en el dnu se omite(se borra) la frase "con efecto monetario neutro"que tenia la anterior ley
Esta omision es intencional y en esto Redrado tiene razon "EL EFECTO MONETARIO DEBE SEGUIR SIENDO NEUTRO"

Miércoles 17 de Febrero de 2010
Dijo que “defendió el bolsillo de todos los argentinos”
"El Fondo del Bicentenario tendrá efectos inflacionarios"
Ambitoweb

El ex presidente del Banco Central Martín Redrado advirtió que, si el Congreso aprueba la creación del Fondo del Bicenteario, habrá "más inflación", ya que "se habilitará la emisión de moneda sin el respaldo necesario para financiar el creciente déficit fiscal".

El ex funcionario sostuvo que en el decreto presidencial que dio origen a ese Fondo -ahora bajo la lupa legislativa- "se había suprimido una cláusula que obligaba al Estado a no emitir".

En una entrevista publicada en el matutino santiagueño El Liberal, Redrado indicó que "a diferencia de lo que ocurrió con el pago al FMI, la ley que aprobó el Congreso marcaba entre comillas que el pago debía tener efecto monetario neutro, es decir que no haya emisión de pesos en el mercado argentino. Eso ha sido borrado en el Fondo del Bicentenario y habla simplemente de: 'para el pago de la deuda', pueden ser deudas en pesos y por lo tanto generar más emisión de la que ya está aprobado por el programa monetario que tiene el BCRA".

"Este fondo corría o movía uno de los límites que había puesto el Banco Central para su gestión, que es la no emisión para financiar el déficit fiscal", afimó.

"Esto ha sido presentado al Senado de la Nación (el DNU) y no ha recibido ninguna objeción, por lo tanto creo que si se dedica simplemente a pagar deuda, a pagar gasto, más allá de lo que está establecido en el programa monetario va a tener claramente efectos inflacionarios", dijo Redrado.

El economista aseguró que "defender el bolsillo de todos los argentinos" era su principal objetivo cuando se opuso a que se utilizaran reservas monetarias para conformar el Fondo y pagar deuda.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Feb 17, 2010 7:52 pm

Coincido en todo. Con dos aclaraciones. Si lo invertido lo creemos más activo que consumo postergado, conviene usar una unidad de medida diferente al consumo. Y la del dólar es la más sencilla todavía. Yo llevaba otros precios (euro, real, oro, petróleo), pero es irreal mientras no sean alternativas de inversión que pueda manejar fácilmente.

La otra cuenta es un producto más que la suma. Si los precios suben 6% en dólares y el dólar sube 11% en pesos, las cosas subieron 17,66% en pesos (1,06 * 1,11 - 1). Por lo que con mis pesos compro un 15% menos [ 1 - (1 / 1,1766) ] de bienes.

Si asi siguiera la cosa, de hoy al 15 de diciembre de 2011, que son 666 días, compraría un 25,67% menos de bienes con el pago (algo así quería decir Atrevido) o un 17,33% menos de dólares.

Saludos

PD: si el dólar futuro hoy cerró 11% a febrero de 2010 y la diferencia de esos bonos fue 10%, mañana alguno debería corregir.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Feb 17, 2010 6:52 pm

carlos63 escribió:Alguien, me puede explicar cuando corta para el pago de la renta el BDED, ya que me dijeron que el año pasado habia cambiado la fecha y no fue el 15/10, desde ya gracias

Carlos, esto en Títulos Públicos. Pero para comprar BDED con cupón tenés como límite "fecha de pago - 15 días corridos - 3 ruedas bursátiles".

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Feb 17, 2010 6:50 pm

apolo1102 escribió:Alejandro, voy a tratar de simplificar, creo que el objetivo sería tener un rendimiento que iguale la evolucion de los precios de una canasta de productos/servicios de nuestro interes, cada uno tiene su propia canasta. En mi caso creo que vamos a tener una inflacion en dolares de al menos unos 6 puntos en este año.
Saludos.

Está muy bien que ese sea un objetivo si la inversión actual es una postergación de consumo actual. Y como bien decís cada uno tiene su propia canasta. Respecto a la inflación en dólares local esperada (mayor a la de USA y mayor a la variación del tipo de cambio) es lógico que no coincidamos: estamos invertidos en distintas monedas.

La inflación no sé cuánto será. Para el tipo de cambio, uso uso tres bonos bullit. Entre AM11 y AS13 calza casi perfecto el bono AJ12 (hay una diferencia de días).

Entonces,
1 + TIR AJ12 / 1 + Promedio de TIRs AM11 y AS13 = 1 + Var. Tipo de Cambio del dólar medido en pesos
Entonces, variación esperada de tipo de cambio en un año, según esos bonos = 10,4%.

Si la inflación en dólares fuera 6% como decís, más del doble que en USA, la inflación total en pesos sería 17,06%.
Este número no me parece ridículo, y muestra el problema de la inflación local.

Visto con caramelos como canasta, si a principios de año compramos, con 100 dólares o sus pesos equivalentes, 100 caramelos, a fin de año con los mismos billetes respectivos compramos:

en USA, 97,6 caramelos
en Argentina con 100 usd, 94,3 caramelos
en Argentina con los pesos de principios de año, 85,4 caramelos.

Esto llevaría a importar caramelos de USA, lo que no es sustentable mientras los servicios de la deuda pesan tanto.

Tal vez estás anticipado, como en junio pasado. Pero por lo de la sostenibilidad de la deuda, yo creo que debe pasar al menos agosto antes de que el gobierno se anime a dejar caer el precio del dólar (acción que llevaría dinero al bolsillo de los votantes, pero que perjudicaría las cuentas del gobierno y la competitividad del "modelo").

Saludos

carlos63

Mensajepor carlos63 » Mié Feb 17, 2010 6:38 pm

Alguien, me puede explicar cuando corta para el pago de la renta el BDED, ya que me dijeron que el año pasado habia cambiado la fecha y no fue el 15/10, desde ya gracias

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Feb 17, 2010 5:59 pm

Aleajcta ,
por eso tvpp es ,
en mi opinion , muy buen complemento del tvpy.

COMPLEMENTO quiere decir que COMPLETA ,
NO QUIERE DECIR SUSTITUYE..
pero esto es cuestion de gustos ...

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Feb 17, 2010 5:52 pm

apolo1102 escribió:(...)No me parece correcto tomar en cuenta la inflacion de USA para el caso del TVPA/Y, al menos si pensas vivir en Argentina, deberias tomar la inflacion Argentina en U$D.

Tenes razón. Pero tengo muchos peros.

Quiero vivir en mi mundo, no en mi barrio.
En la empresa importamos bienes.
La variación esperada de inflación local en dólares me parece imprevisible.
Suponer que el tipo de cambio actual no es de equilibrio, pero lo sería algo más a fines de 2011, a semanas de asumir un nuevo gobierno, es una expectativa que espero ver, pero de la que aún no veo signos. (Esto me acuerdo que lo hablamos: una nueva etapa "tipo Cavallo" con moneda local más fuerte para gracia del votante / consumidor donde cambiaría lo promisorio: arriba servicios y construcción, abajo exportadoras, emisión de deuda, etc.).
Para comparar inversiones alterantivas en USD prefiero comparar flujos de pago con la depreciación esperada del dólar entre esos períodos.

Un abrazo

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Feb 17, 2010 5:50 pm

apolo1102 escribió:
Atrevido piensa-dice que se gana recien arriba del 100%

No me parece correcto tomar en cuenta la inflacion de USA para el caso del TVPA/Y, al menos si pensas vivir en Argentina, deberias tomar la inflacion Argentina en U$D.

Yo no dije que reciene gana con un recupero arriba de 100.Digo que vos tenes que sumarle al valor de compra de tus cupones el 44% , o la exacta la inflacion verdadera 2010/2011.

Ejemplo. compre en 4.75
4.75+44%:6.84 .

El 15/12/2011 el tvpp deberia valer 6.84 pesos para que mi capital invertido de 4.75 este actualizado REALMENTE .

Punto 1
vale el tvpp el 15/12/11 6.84?
Si la respuesta es SI o vale MAS que 6.84, toda la renta que te depositaron es ganancia porque el capital invertido esta actualizado por un cer REAL, que fue la suba de la cotizacion.

En otras palabras , la suba de la cotizacion de aca al 2011 no deberia ser inferior al 44%
debe llegar COMO MINIMO A 6.84
para que , con crecimiento 4.2% del 2010 ganar un 100% en cupones.
Si crece mas del 4.2% se gana mas.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Feb 17, 2010 5:38 pm

Eso de decir :"gane" porque la suma de los nominales mas la renta cobrada es mayor alo que tenia no es verdad ,
porque si vos cobras menos del 44% perdiste ,
lo unico que estas haciendo es actualizar capital.

Esto puede pasar en un plazo fijo,
uno puede perder dinero si los intereses son menores a la inflacion real.
Esto en cupones no pasa ,
porque ya con 3.26 de crecimiento la renta cobrada supera la inflacion verdadera de los 2 años.

El tema es saber cuanto gano con respecto a que...
con respecto a la inflacion?
con respecto al dolar?

Volver a “Foro Bursatil”