TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
profiterol

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor profiterol » Dom Mar 07, 2010 9:01 pm

Si la SEC no cuestiona el canje la bolsa y losbonos suben en el corto, me parece. Lo que no entiendo es la prolongaciòn eneltiempo en referencia a las aclaraciones pedidas y contestadas. Para nuevas objeciones, que las manden dentro de diez días, si son tan amables, que estoy comprado 8)

atrevido
Contactar:

No es ilusion, es verdad...

Mensajepor atrevido » Dom Mar 07, 2010 8:54 pm

La desconfianza que plantea criacuervos pretende alertarnos, a mi entender, acerca de que lo que estamos viendo puede ser una una burbuja: la ilusion del exito del canje de deuda.

Si bien el alerta tiene un caracter racional, es, para mi ,improbable que sea una iusion...
es mas probable que sea exactamente lo contrario a una ilusion , esto es, que sea VERDAD.

Por que pienso esto?
Porque veo que de VERDAD quieren salir del default.

Si esto es asi, los miedos serian solo fantasmas en la mente del que lo dice ojo... :flor:

martin

Mensajepor martin » Dom Mar 07, 2010 8:49 pm

criacuervos escribió:Que objeciones ?.. Eso es una excusa .. En las publicaciones edictales las correcciones y aclaraciones de hacen en 48 hs..

En este foro somos gente de negocios, profesionales , gente de bolsa , no vamos a estar creyendo semejante pavada , con nieve y todo ...

El Barclays quiere 50 dolares por bono defaultiado y garantias para los embargos.. Pero si se prolonga corres el riesgo que los tipos te cieren el portafolio, lo pasen a pedidas, hagan el canje para saarse los defaultiados , agarren los nuevos bonos y cupones y salgan a liquidar todo cerrando la carpeta porque ya tienen las bolas llenas y esto no arranca... No hay que negr esa posibilidad, maxime cuando ya vimos como fueron las cosas... Ser optimista es bueno, pero ser realista es mejor...

Respecto a lo que subrayé de tu post estoy deacuerdo. Aunque la peor alternativa es ser un pesimista crónico ya que se aleja del realismo y además la pasa mal :lol:

La última vez cuando la Sec objetó pidiéndole aclaraciones al gobierno, sobre diversos temas, el mercado lo tomó a mal, sin duda, y los bonos bajaron más allá de que era algo totalmente normal y que la Sec no puede impedir que se haga el canje (hasta algunos medios y foristas muy "profesionales" :wink: le dieron bastante importancia a esas objeciones). Siempre hay que tener en cuenta la subjetividad del mercado (yo por lo menos lo hago) y como en ese momento la noticia fue tomada a mal por el mercado (el que no ve eso no entiende mucho, sea profesional o no, como reacciona nuestro mercado, dependiendo del contexto, ante ciertas noticias) en este momento una noticia opuesta en relación a la SEC, si el contexto no nos trae ninguna sorpresa desagradable nueva, puede reaccionar de manera muy positiva.

saludos

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Mar 07, 2010 8:36 pm

Que objeciones ?.. Eso es una excusa .. En las publicaciones edictales las correcciones y aclaraciones de hacen en 48 hs..

En este foro somos gente de negocios, profesionales , gente de bolsa , no vamos a estar creyendo semejante pavada , con nieve y todo ...

El Barclays quiere 50 dolares por bono defaultiado y garantias para los embargos.. Pero si se prolonga corres el riesgo que los tipos te cieren el portafolio, lo pasen a pedidas, hagan el canje para saarse los defaultiados , agarren los nuevos bonos y cupones y salgan a liquidar todo cerrando la carpeta porque ya tienen las bolas llenas y esto no arranca... No hay que negr esa posibilidad, maxime cuando ya vimos como fueron las cosas... Ser optimista es bueno, pero ser realista es mejor...

martin

Mensajepor martin » Dom Mar 07, 2010 8:25 pm

criacuervos escribió:Cual es la noticia que esperan de la Sec ?... Que se derritio la nieve ?

La Sec no hace nada. Se limita a publicar una oferta .. Las noticias tienen que salir de aca para alla..

Si la bajan a Marco del Pont y no ponen las garantias no pasa nada...

Y guarda con el canje... Si lo hacen de caprichosos, forzado y mentiroso como al del 2005 y sin tener resuelta la posibilidad de colocar corremos el riesgo que sea contraproducente, porque el Barclays se va a llevar los nuevos y te los va a salir a reventar si no tienen todo abrochadito....

Todavia hay muchas cosas que arrerglar antes de pensar en el canje.. Esperemos que esta vez hagan bien las cosas...

:shock:
La noticia es que no haya más objeciones como pasó hace un tiempo. Esa es la noticia. A mi parece importante y al mercado, seguramente, también.
El Canje es un primer paso para bajar la tasa de interes y no creo que salgan a colocar deuda enseguida a no ser que los rendimientos de los bonos del tramo medio estén cerca de un 8%. Después de terminado el canje, seguramente, o al mismo tiempo, habrá novedades con el club de París lo que pondrá otra zanahoria más que siga haciendo bajar la tasa de interés lo que hará que Barclays no venda o si venda haya otros demandantes de títulos públicos.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Mar 07, 2010 8:15 pm

Cual es la noticia que esperan de la Sec ?... Que se derritio la nieve ?

La Sec no hace nada. Se limita a publicar una oferta .. Las noticias tienen que salir de aca para alla..

Si la bajan a Marco del Pont y no ponen las garantias no pasa nada...

Y guarda con el canje... Si lo hacen de caprichosos, forzado y mentiroso como al del 2005 y sin tener resuelta la posibilidad de colocar corremos el riesgo que sea contraproducente, porque el Barclays se va a llevar los nuevos y te los va a salir a reventar si no tienen todo abrochadito....

Todavia hay muchas cosas que arrerglar antes de pensar en el canje.. Esperemos que esta vez hagan bien las cosas...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Mar 07, 2010 8:11 pm

Lo bueno es que si se da lo de la sec no hay que salirse antes por las dudas, porque en teoria "el show :arriba: debe continuar", porque la pelicula continua con el acuerdo con el Club de Paris.

Para dar por muerto el default es necesario dar estos dos pasos :110:

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Dom Mar 07, 2010 7:23 pm

pablo9494 escribió:Atenti a maniana...hay buenas noticias en zona EURO y ademas, esta semana se define el dialogo oposicion y gobierno...bonos y tp UP UP, si llega al 5% el promedio de los cupones me pondria muy contento

martin escribió: No te olvides lo de la SEC que es la noticia más importante de esta semana. Sin duda es momento para estar comprado, y hasta con algo de caución, en bonos y en cupones ya que hay varias zanahorias muy interesantes esta semana y las subsiguientes.
En ese contexto positivo si llega haber algún indicio de diálogo entre la opsición y el gobierno todos los activos pueden tener una suba importante. Pero, en mi opinión, el ruido político ya está descontado por el mercado a no ser que lleve a una crisis de magnitud que haga suponer que los K se van. A mi, igualmente, ese escenario me parece improbable. Lo que no está descontado, por el mercado, es un acercamiento que descomprima un poco el climax de extremismo que se está viendo de los dos lados.

pablo9494 escribió: Asi creo que sera...

¿Será el miércoles el anuncio para dejar pagando a la oposición con sus movidas?, ¿se imaginan rechazando a Marcó del Pont el día que se anuncia lo de la SEC? :lol: :lol:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Dom Mar 07, 2010 7:20 pm

pablo9494 escribió:Atenti a maniana...hay buenas noticias en zona EURO y ademas, esta semana se define el dialogo oposicion y gobierno...bonos y tp UP UP, si llega al 5% el promedio de los cupones me pondria muy contento

martin escribió: No te olvides lo de la SEC que es la noticia más importante de esta semana. Sin duda es momento para estar comprado, y hasta con algo de caución, en bonos y en cupones ya que hay varias zanahorias muy interesantes esta semana y las subsiguientes.
En ese contexto positivo si llega haber algún indicio de diálogo entre la opsición y el gobierno todos los activos pueden tener una suba importante. Pero, en mi opinión, el ruido político ya está descontado por el mercado a no ser que lleve a una crisis de magnitud que haga suponer que los K se van. A mi, igualmente, ese escenario me parece improbable. Lo que no está descontado, por el mercado, es un acercamiento que descomprima un poco el climax de extremismo que se está viendo de los dos lados.

Asi creo que sera...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Mar 07, 2010 7:16 pm

La oposicion se juega una muy pesada para obligar al gobierno a dialogar.
Puede rechazarle el pliego a Del Pont.
El gobierno va a tener que ceder en algo para que esta opcion no sea real.
La oposicion esta dando alguna señal de racionalidad , quiere hacerles notar algobierno que la situacion ha cambiado a partir de la nueva composicion del congreso.
El gobierno a su vez no quiere perder la autoridad de gobernar y por eso va a muerte en defensa de sus dnu.
Si dialogan , todo es recontra super :arriba: :arriba: :110:

martin

Mensajepor martin » Dom Mar 07, 2010 7:12 pm

martin

Mensajepor martin » Dom Mar 07, 2010 7:08 pm

http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... 03-07.html

ECONOMIA › CRECIMIENTO Y SUBA DE PRECIOS
El consumo hizo shock

Por Roberto Navarro

Inflación y crecimiento, dos de los temas en la agenda económica de este 2010. Mientras la oposición insiste en agitar el fenómeno inflacionario como argumento en favor de frenar el gasto público y desalentar las políticas activas, el Gobierno insiste en apostar al crecimiento como herramienta para superar cualquier desequilibrio de la coyuntura. El ministro Boudou respondió sobre estos puntos y su interrelación con la política.

–¿La crisis política está afectando la evolución de la economía?

–No, absolutamente. Ya se está viendo la salida de la crisis internacional. La recaudación del primer bimestre ha sido un 20 por ciento superior a la presupuestada y vamos a crecer muy por encima de las previsiones presupuestarias del 2,5 por ciento. Lo que ocurrió con el turismo este verano no es un hecho menor. Se batieron record de utilización de hotelería y alquileres en todo el país. Esta es una clara señal de que la gente está mejor y que confía en que va a seguir así. Estamos ante un shock de consumo.

–¿A qué lo atribuye?

–Tenemos un crecimiento por consumo interno que ha sido apuntalado por medidas de carácter social que también revisten carácter económico: el crecimiento del sistema jubilatorio, la Asignación Universal por Hijo significan una adición al crecimiento del PBI en términos reales muy importante. Además, el impacto que tenga la cosecha este año va ser muy fuerte, no sólo por lo que agrega esto en términos de crecimiento del sector en sí, sino también por el efecto que tiene en otros sectores que generan puestos de empleo con mayor valor agregado, como la industria metalmecánica, la industria automotriz, en la de agroquímicos, en el desarrollo de otras actividades. Si concatenamos esto con la relación con Brasil, la industria metalmecánica va tener un desarrollo impresionante.

–¿Este shock de consumo está subiendo los precios?

–Desde luego que un consumo semejante tira los precios para arriba. En Mar del Plata aumentó un 40 por ciento la venta de ropa en términos reales y desde luego que también creció el sector gastronómico y muchos otros. Argentina está ante una oportunidad histórica y es que cuando comience algún tipo de puja, ésta no sea capturada por precios. El Gobierno ha hecho un gran esfuerzo para sortear la crisis poniendo plata en los bolsillos de la gente y esto benefició tanto a los consumidores como a los empresarios. Ahora es el turno de que el conjunto de la sociedad argentina siga beneficiándose de estas medidas. Para esto necesitamos la responsabilidad de los empresarios, que no busquen capturar una renta subiendo los precios cuando esto no tenga ningún correlato con los costos.

–¿La Asignación Universal por Hijo fue el disparador del shock de consumo?

–Exactamente. Se empezó a ver en diciembre. Ante un shock de consumo, existe la tentación de aumentar los precios. Nosotros seguimos apostando al crecimiento armónico del país.

Boudou está diciendo que vamos a crecer mucho más de 2,5% y que hay un shock del consumo. No está diciendo que se va a crecer bastante más de 2,5% sino "mucho" más.
pd: pensar que en este tópic algunos venimos diciendo hace rato que el crecimiento del 2010 iba a ser muy bueno .... :lol:

martin

Mensajepor martin » Dom Mar 07, 2010 7:01 pm

No te olvides lo de la SEC que es la noticia más importante de esta semana. Sin duda es momento para estar comprado, y hasta con algo de caución, en bonos y en cupones ya que hay varias zanahorias muy interesantes esta semana y las subsiguientes.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Dom Mar 07, 2010 6:43 pm

Atenti a maniana...hay buenas noticias en zona EURO y ademas, esta semana se define el dialogo oposicion y gobierno...bonos y tp UP UP, si llega al 5% el promedio de los cupones me pondria muy contento

Fulano de Tal

Mensajepor Fulano de Tal » Dom Mar 07, 2010 10:26 am

El jueves y viernes llevé algo de TVPY con plata nueva, porque creo como decían ustedes que puede subir más de aca al canje (con plata nueva de mi agente porque es más caución :115: )
Ahora quedé 75 % TVPP y 25% TVPY.

Llegado el canjé veré si los vendo y bajo caución y si los paso a TVPP.

Volver a “Foro Bursatil”