TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
rodriben

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor rodriben » Mié Mar 17, 2010 11:18 am

u21980 escribió:perdon! estoy viendo bien! :114:

Sisi ves bien... TVPP toco 5.70 :respeto:

u21980

Mensajepor u21980 » Mié Mar 17, 2010 11:15 am

perdon! estoy viendo bien! :114:

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Mié Mar 17, 2010 11:08 am

Comparto con apolo. Es una falacia muy grande eso de que argentina depende exclusivamente de las reservas que entran producto de la exportacion agricola. Existen otros sectores como la industria, los servicios, etc que seguramente tambien arrojan un superavit comercial.
Y obviamente que la mano de obra que emplea el sector agropecuario es menor al del industrial y de servivios.

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Mié Mar 17, 2010 10:47 am

Kubrick escribió:Perdon que me meta. Pero decir que el pais crece solamente producto de las lluvias y la cosecha es un analisis bastante sesgado. No creo que lo digas en serio...

Yo no dije que el pais crece "solamente" por las lluvias. Lo que dije, citando a Bein, es que el "principal" motor del crecimiento son las lluvias. Hay que tener en cuenta que la comparacion interanual se hace contra un año de gran sequia, lo que aporta mucho al crecimiento. No hay que desconocer la gran importancia que tiene el agro en nuestro pais. Solo basta con salir de Capital y el Gran Bs As para darse cuenta como una buena cosecha reactiva las ciudades del interior. Ademas, las mayores divisas que aporta una buena cosecha contribuyen a la estabilidad macroeconomica, permitiendoles al BCRA comprar reservas, y con eso pagar nuestros titulos publicos :115:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Mar 17, 2010 10:15 am

Para mi hoy es UP UP...veremos

Pascua

Mensajepor Pascua » Mié Mar 17, 2010 10:03 am

Mucho Apocalipsis Now no? La Rusia de Stalin tenia inflacion 0% , el caviar costaba en 1980 lo mismo que en 1950, eso no significa que un pais que tiene 0 de inflacion sea stalinista... o si?

Juliurte

Mensajepor Juliurte » Mié Mar 17, 2010 9:53 am

Con respecto al crecimiento de este año suelo tomar como parametro las cantidad de paginas en la sección agrupados en el ieco de clarin. En el 2005 eran de 8/9 paginas, el año pasado de 2/3 y este año ya andamos por las 4/5 para 6 :D

Pd:Kubrick si mal no entiendo los años anteriores a la revolución francesa fueron marcados por sequías anormalmentes intensas...la insoportable levedad del cer :mrgreen:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Mar 17, 2010 8:56 am

Ambito de hoy (Recuerden que si OJF dice 4.4% en los dos meses, el INDEC dira 6%)

En el primer bimestre la economía creció 4,4%

La economía creció 4,4 por ciento en los primeros dos meses del año de acuerdo al Índice General de Actividad (IGA) que elabora Orlando Ferreres & Asociados. En febrero la mejora fue de un 5,9% interanual. Se trata del tercer aumento anual consecutivo.

En términos desestacionalizados, el crecimiento fue del 0,8% mensual, llevando entonces cinco meses de continuo crecimiento.

La tendencia hacia la recuperación parece ir confirmándose con las cifras de crecimiento de los últimos meses. Desde diciembre se observa un continuo proceso de expansión alimentado tanto por las bajas bases de comparación de los mismos meses de 2009, como así también por una recuperación tanto en el frente externo como interno. De este modo, las perspectivas son favorables si miramos el estímulo al nivel de actividad que proviene desde el lado de la demanda, sostiene el informe de OJF.

No obstante, factores internos como la inflación o turbulencias políticas podrían afectar negativamente la demanda y futuros proyectos de inversión, morigerando así el crecimiento observado en los primeros meses del año, añade.

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Mié Mar 17, 2010 8:14 am

Con respecto al gasto me parece que es justamente eso lo que genera mayor actividad y reactivacion permanente. Es la parte fundamental de este modelo. Un estado intervencionista con mucho gasto que genera mayor consumo, produccion, etc.

Volver a “Foro Bursatil”