MIRG Mirgor
Re: MIRG Mirgor
[quote="ariflaks"][/quote]
Mil gracias . Siempre un placer leer tus comentarios
Mil gracias . Siempre un placer leer tus comentarios
csarachu escribió:Estimado Ariflaks,![]()
Vas bien rumbeado si juzgo por tu post, estas condenandote al exito si aguantas los plazos largos.
Una salvedad, la bolsa es un juego de suma cero si la medis en plazos cortos. Cuando se hace un trade, tu ganancia es la perdida de otro, eso no se discute.
Pero si miras en plazos largos, esto no necesariamente es asi, tu ganancia queda atada basicamente al devenir de la empresa y su capacidad de generar ganancias y, el precio que toma la accion se mueve en linea con esto y con las expectativas que se generan. En esto casos, cuando vos vendes, tu contraparte no tiene que ser alguien que pierde, sino que es un nuevo inversionista que se incorpora en la empresa a partir de un ciclo que vos ya usufructuaste y del que te consideras satisfecho. El tema es el timming para entrar y sobre todo para salir, a veces no sirve con esperar 6 meses solamente.
Como dijiste...no tiene sentido la pelea...analicen...
Una sugerencia: mira la evolucion de la accion en plazos largos de 15 años como sugirio Martin hace poco, busca que otras acciones empardaron o superaron a Mirgor, te vas a sorprender.
Slds., Carlos.
El Loco de la Bolsa escribió:Hoy me surtieron cuando asomé un poco la compra,espero me de los frutos que espero.
Es una de las mas barata que hay aunque el mercado se vaya a las casi fundidas y las haga subir 5% en algunos casos.
Cuando se terminen los arbitrajes hacia esas,vuelven.
Me decidi porque muchos se rajan al ver perdidas de oportunidades en otras,es ahi cuando hay que comprar...

-
Hoy me surtieron cuando asomé un poco la compra,espero me de los frutos que espero.
Es una de las mas barata que hay aunque el mercado se vaya a las casi fundidas y las haga subir 5% en algunos casos.
Me decidi porque muchos se rajan al ver perdidas de oportunidades en otras,es ahi cuando hay que comprar...
Lpizzi escribió:Ok, entonces entiendo que es un buen momento para entrar ya que todavía entraría en el reparto de dividendos no?
mas alla del dividendo,tenes que saber que te atrae de la empresa-
Es una de las mas baratas,lo que pasa que la joda esta en otro lado,y como lateraliza,se pasan a otras.
veremos como pega el split y balance,pero está barata y cuando elsplit ya sea una realidad,el precio ponele $450 es otra cosa para algunos que la ven cara por el solo hecho de que sean 4 cifras su precio..
ElNegro escribió:Todavía los dividendos no están para hacerse ex cupón.
Ahí son 72 hs antes para cobrarlos o 48 y 24 hs por mercado también.
Igual va haber tiempo para eso,ya que si lo anuncian hoy por ejemplo te dirían xx día se hace ex cupón..
Ok, entonces entiendo que es un buen momento para entrar ya que todavía entraría en el reparto de dividendos no?
Braulio_de_Glamoc escribió:No recuerdo si lo puse así o lo interpretaste mal, tal vez los porcentajes sean distintos porque las cosas van cambiando. Hoy el contrabando organizado (el delictivo a escala, no el del viajero que se trae uno y no lo declara) es el 25 % de las ventas , el de viajeros es el 5 %.
Eliminando todo el contrabando el aumento de ventas sería de casi 40 % (100 / 70 , menos un poquito , muy poco , que entraría por importación legal)
Pero como el contrabando es de equipos de gama alta, en dinero el volumen total aumentaría más de 50 %.
Gracias por toda la explicación Braulio!, esto es lo que habais puesto y a mi se me gravó:
"3.- El contrabando está restando un 20 % a las ventas totales y se corrige con un simple decreto. Si el gobierno no lo hace es porque algún sector es corrupto y está participando del negocio sucio del contrabando. Espero que lo corrijan pronto. Otros países por ejemplo Colombia ya lo hicieron. Lo más grave de no implementar la lista blanca no es solo la pérdida económica general (incluyendo la fiscal) sino también los robos con daño físico y hasta asesinatos que se producen por seguir así.
Una pérdida de 20 % en las ventas totales implica que si se suprime el contrabando las ventas actuales subirían un 25 % . muchísimo."
Lpizzi escribió:Consulta de alguien novato en este mundo de acciones...si yo compro mañana me tocaría reparto de dividendos? Cuando sería el cierre que se toma para que aquellos que son tenedores obtengan dividendos?
Todavía los dividendos no están para hacerse ex cupón.
Ahí son 72 hs antes para cobrarlos o 48 y 24 hs por mercado también.
Igual va haber tiempo para eso,ya que si lo anuncian hoy por ejemplo te dirían xx día se hace ex cupón..
Consulta de alguien novato en este mundo de acciones...si yo compro mañana me tocaría reparto de dividendos? Cuando sería el cierre que se toma para que aquellos que son tenedores obtengan dividendos?
CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Eso no debería ser posible...(digo debería xq en este país nada es imposible) ya que hay un plazo mínimo de 5 ruedas posterior al anuncio de la nota del pago por parte de la empresa. Por ej Casado anunció con fecha 18 de octubre un pago de div en acciones que se efectuará el día 26...
No se que cornos esta esperando la empresa para enviar la nota al mercado..es algo tan sencillo que realmente resulta incomprensible que no lo hayan hecho aun..
csarachu escribió:Estimado Ariflaks,![]()
Vas bien rumbeado si juzgo por tu post, estas condenandote al exito si aguantas los plazos largos.
Una salvedad, la bolsa es un juego de suma cero si la medis en plazos cortos. Cuando se hace un trade, tu ganancia es la perdida de otro, eso no se discute.
Pero si miras en plazos largos, esto no necesariamente es asi, tu ganancia queda atada basicamente al devenir de la empresa y su capacidad de generar ganancias y, el precio que toma la accion se mueve en linea con esto y con las expectativas que se generan. En esto casos, cuando vos vendes, tu contraparte no tiene que ser alguien que pierde, sino que es un nuevo inversionista que se incorpora en la empresa a partir de un ciclo que vos ya usufructuaste y del que te consideras satisfecho. El tema es el timming para entrar y sobre todo para salir, a veces no sirve con esperar 6 meses solamente.
Como dijiste...no tiene sentido la pelea...analicen...
Una sugerencia: mira la evolucion de la accion en plazos largos de 15 años como sugirio Martin hace poco, busca que otras acciones empardaron o superaron a Mirgor, te vas a sorprender.
Slds., Carlos.

Buffet escribió:Deberías saber que hay foristas que odian al papel y a otros foristas . Vas a encontrar varios que entran a joder y mentir. Acostumbrate. Es así y no se puede cambiar. Por eso hay que buscar info propia ayudado por gente que es buena leche, pero nunca tomar decisiones por opiniones ajenas.
ahh,no sabia de este forista patog.
gracias Buffet
ElNegro escribió:con que necesidad mandan fruta
Deberías saber que hay foristas que odian al papel y a otros foristas . Vas a encontrar varios que entran a joder y mentir. Acostumbrate. Es así y no se puede cambiar. Por eso hay que buscar info propia ayudado por gente que es buena leche, pero nunca tomar decisiones por opiniones ajenas.
Buffet escribió:Fruta. Hay que saber a quien leer y a quien no.
con que necesidad mandan fruta

tritri escribió:Braulio yo estimo cotización ex dividendo para el próximo lunes o martes.
Y vos?
Nope, no hay chance. Hasta que el directorio no se mueva no va a quedar fija la fecha.
Falta menos que antes. Queda un único paso.