Roque Feler escribió:Filiberto, cuando me metí en cupones el año pasado ya sabíamos que se pagaba un unos pocos meses casi el 85% de lo que valían. Así que fuí a lo de mi agente y les dije: quiero que por cada peso que yo pongo ustedes me presten cuatro adicionales porque total Uds saben que en diciembre a mas tardar se cobran la deuda pase lo que pase con el precio del cupón.
Me miraron como si estuviese diciendo un disparate pero al final me lo aoncedieron : caución al 80% o 400% según como se mire.
Hoy la situación no es la misma porque no estamos tan cerca de un pago asegurado, pero igualmente me bancan hasta un 45%, es decir por cada 100 pesos en cupones 45 son prestados por mi querido y nunca bien ponderado agente.
Filiberto escribió: Hola, mi agente me dice que como la volatilidad del TVPP es alta, cercana al 40%, ellos dan una muy baja caución. Me gustaría calcular la volatilidad por mí mismo, si no es muy complejo, o si alguien tiene algún dato de la volatilidad del TVPP. Yo he visto que fue alta en el momento del Redradogate pero ha bajado; de todas formas soy muy ignorante en estos cálculos, por lo que agradecería mucho información al respecto.
Y sobre la caución, creo que puede ser más conveniente tomarla cuando haya 100% de certezas sobre el pago...
Muchas gracias!
El Fili
Fili, tu agente no te esta diciendo la verdad...si queres lo hablamos por MSN