TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Sab Mar 20, 2010 9:38 am

Roque Feler escribió:Filiberto, cuando me metí en cupones el año pasado ya sabíamos que se pagaba un unos pocos meses casi el 85% de lo que valían. Así que fuí a lo de mi agente y les dije: quiero que por cada peso que yo pongo ustedes me presten cuatro adicionales porque total Uds saben que en diciembre a mas tardar se cobran la deuda pase lo que pase con el precio del cupón.

Me miraron como si estuviese diciendo un disparate pero al final me lo aoncedieron : caución al 80% o 400% según como se mire.

Hoy la situación no es la misma porque no estamos tan cerca de un pago asegurado, pero igualmente me bancan hasta un 45%, es decir por cada 100 pesos en cupones 45 son prestados por mi querido y nunca bien ponderado agente. :mrgreen:

Filiberto escribió: Hola, mi agente me dice que como la volatilidad del TVPP es alta, cercana al 40%, ellos dan una muy baja caución. Me gustaría calcular la volatilidad por mí mismo, si no es muy complejo, o si alguien tiene algún dato de la volatilidad del TVPP. Yo he visto que fue alta en el momento del Redradogate pero ha bajado; de todas formas soy muy ignorante en estos cálculos, por lo que agradecería mucho información al respecto.
Y sobre la caución, creo que puede ser más conveniente tomarla cuando haya 100% de certezas sobre el pago...
Muchas gracias!
El Fili

Fili, tu agente no te esta diciendo la verdad...si queres lo hablamos por MSN

Filiberto

Mensajepor Filiberto » Sab Mar 20, 2010 8:19 am

Roque Feler escribió:Filiberto, cuando me metí en cupones el año pasado ya sabíamos que se pagaba un unos pocos meses casi el 85% de lo que valían. Así que fuí a lo de mi agente y les dije: quiero que por cada peso que yo pongo ustedes me presten cuatro adicionales porque total Uds saben que en diciembre a mas tardar se cobran la deuda pase lo que pase con el precio del cupón.

Me miraron como si estuviese diciendo un disparate pero al final me lo aoncedieron : caución al 80% o 400% según como se mire.

Hoy la situación no es la misma porque no estamos tan cerca de un pago asegurado, pero igualmente me bancan hasta un 45%, es decir por cada 100 pesos en cupones 45 son prestados por mi querido y nunca bien ponderado agente. :mrgreen:

Hola, mi agente me dice que como la volatilidad del TVPP es alta, cercana al 40%, ellos dan una muy baja caución. Me gustaría calcular la volatilidad por mí mismo, si no es muy complejo, o si alguien tiene algún dato de la volatilidad del TVPP. Yo he visto que fue alta en el momento del Redradogate pero ha bajado; de todas formas soy muy ignorante en estos cálculos, por lo que agradecería mucho información al respecto.
Y sobre la caución, creo que puede ser más conveniente tomarla cuando haya 100% de certezas sobre el pago...
Muchas gracias!
El Fili

timbero

Mensajepor timbero » Vie Mar 19, 2010 11:41 pm

atrevido escribió:Dicen que el maestro Apolo fue el que invento otra genialidad mas... :110:
http://www.youtube.com/watch?v=7qpkoiTz ... ature=fvwp

excelente truco para el que no estudió las tablas, lástima que ya las estudié. Denreo de unos años me puede servir para cuando me las empiece a olvidar. Lo voty a guardar (si aprendo a guardarlo)

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Vie Mar 19, 2010 8:53 pm

Pascua escribió:
Es una cuestion lateral pero estas cosas me preocupan. Es 80% o es 400%? porque la diferencia es abismal, y valorar las cosas en su justo termino para mi es el 90% de este asunto...

Pascua, con dos maneras diferentes de expresar lo mismo. Si yo tengo $1 propio y $4 de caución puedo decir: a) que mi agente me presto una caución equivalente al 400% de mi tenencia propia o b) que del total de mi cuenta comitente de $5 el 80% o sea $4 son de caución.

Saludos :100:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Mar 19, 2010 8:29 pm

Dicen que el maestro Apolo fue el que invento otra genialidad mas... :110:
http://www.youtube.com/watch?v=7qpkoiTz ... ature=fvwp

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Mar 19, 2010 8:22 pm

http://www.youtube.com/watch?v=xBZyT3GLV3I

Dicen que el estudiado es ..martin!! :110:

martin

Mensajepor martin » Vie Mar 19, 2010 8:14 pm

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Vie Mar 19, 2010 8:08 pm

gracias jotabe

martin, lo que me hiciste reir, no te lo puedo explicar :lol: :lol:
lo leo y re leo y me sigo riendo, no puedo destacar ninguno de los puntos porque son todos buenisimos
creo que hemos (has) llegado a un climax en lo que atanie a humor atrevidistico

esto es un show, sin dudas ninguno de nosotros podra jamas olvidarlo :bravo:

martin

Mensajepor martin » Vie Mar 19, 2010 7:54 pm

atrevido escribió:je, je, ese exito parcial que vos tenes comprando bonitos desarbitrados llevalo hacia todas las actividades que atrevido hace y te vas a dar cuenta que lo que hace atrevido es multiplicar ese exito parcial por 100.. :110:

Solo un chiste. Vos sabes que me caes bien.... :D

saludos !!!

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Mar 19, 2010 7:52 pm

je, je, ese exito parcial que vos tenes comprando bonitos desarbitrados llevalo hacia todas las actividades que atrevido hace y te vas a dar cuenta que lo que hace atrevido es multiplicar ese exito parcial por 100.. :110:

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Mar 19, 2010 7:52 pm

Goldfinger escribió:sorry jota, estas son las variaciones interanuales? Por lo que veo no son la composicion del PBI, alguien tiene ese dato? Gracias.

Marche una composición del PBI para la mesa 8...
Lo anterior era Indice de Precios Implícitos variación interanual. Como dice el título :mrgreen:
Imagen

Más data:
http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cuadro ... _03_10.pdf
http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cuadro ... _03_10.xls

martin

Mensajepor martin » Vie Mar 19, 2010 7:42 pm

Goldfinger escribió:te imaginas tener a atrevido en facebook?
martin, como la ves?? :lol:
tre-men-do

Me lo imagino bajando fotos y videos de sus diferentes actividades en donde sobresale y de solo pensarlo me muero....
Por ejemplo:

1) Haciendo saque de potencia en voley
2) Abajo del agua buceando en cueros
3) Haciendo la grulla como la película Karate Kid
4) Fotografiado junto a un águila altiva e inmensa
5) Estragulando a mazzamauro (me preocupa que no esté posteando más... :lol: )mientras dice: "bajista inmoral", "antipatria" y variados epítetos similares
6) En tribunales con un cartel con frases contra los abogados y con la foto de criacuervos como representante de las "aves de rapiña"
7) Me lo imagino bajando un video explicativo de sus inversiones en renta fija hecho todo con diagramas de Venn y con en el TVPY en la interseccionón central representado por un águila
8) Explicando la teoría del ABACO a sus alumnos (no me quiero ni imaginar la expresión en el rostro de esos pobres chicos.... :lol: )
9) Por último: un foto montrando su cuerpo escultural (dicen que es una mezcla entre Ricardo Fort y Stallone en sus buenos años) casi casi como dios lo trajo al mundo.

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Vie Mar 19, 2010 7:41 pm

pablo9494 escribió:La actividad industrial creció más de 11% en febrero

La fuerte recuperación del sector automotriz, que duplicó su producción, impulsó a la actividad fabril, que en el segundo mes del año trepó 11,2% respecto del mismo mes de 2009

La actividad industrial creció el 11,2% entre febrero de este año e igual mes del 2009, impulsado por el sector automotriz, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, el Estimador Mensual Industrial (EMI) registró en febrero un alza del 3,4% en comparación a enero. El primer bimestre del año cerró con un avance en la producción manufacturera del 8,2 por ciento.

El indicador de febrero estuvo fuertemente impulsado por la industria automotriz, que creció un 140,2%, y la metáles básicos, o sea la producción de acero y aluminio, que mejoró en ese mes un 39,4 por ciento.

Y el 26/3 sale el EMAE de Enero...a comerlaaaaaaaaaaa!

Renault "vació" su planta en Córdoba, llamaron a los chatarreros, vaciaron las naves e instalaron en pocas semanas una nueva línea de flujo continuo con la que van a producir nueva Kangoo, Simbol y nuevo Megane en plataforma Nissan. Este tipo de planta solo existe por ahora en 4 paises del mundo, procurando producciones más económicas. Que se va a seguir creciendo no caben dudas... es un panorama muy distinto a años pasados donde todos los meses solo oíamos noticias de
que caía la cantidad de trabajadores que ocupaban!

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Vie Mar 19, 2010 7:35 pm

apolo1102 escribió:Atencion, tengo otro informe !!!

pasen por ventanilla... pro aca no puedo

Club de fans tiene atencion preferencial

Apo...recibí el anterior...buenísimo. Califica el club de fans! :bravo:

Volver a “Foro Bursatil”