TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jotabe

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Jotabe » Sab Mar 20, 2010 1:30 pm

El banco de inversión Barclays, que asesora al Gobierno en el canje de la deuda, elevó las proyecciones de crecimiento para este año de 3,5% a 4,2%, según el último informe aparecido ayer.

El reporte se dio a conocer luego de que trascendieran los datos del Producto Bruto del último trimestre del 2009 y las cuentas fiscales de febrero, que se mantuvieron "según las proyecciones esperadas " de la entidad, en cuanto a "un deterioro en las cuentas fiscales (en línea con lo que esperaban) y un mayor crecimiento".
http://www.ieco.clarin.com/mercados/Bar ... 00027.html

Jotabe

Inflación, modelos en puja

Mensajepor Jotabe » Sab Mar 20, 2010 1:22 pm

El tema de la inflación ha tomado nuevamente relevancia, mucho se está escribiendo, y resulta conveniente realizar algunas observaciones.

Una de ellas es que llama la atención la vuelta de las teorías monetaristas, que dado el devastador impacto que causaron en nuestra economía, como su responsabilidad en la gestación de la actual crisis internacional, deberían estar perimidas. Pero siguen tan en boga como siempre.

Han renacido las críticas a un aumento de la emisión monetaria, todas erróneas puesto que en lo que va del año la base monetaria, que es donde se centra el origen de la creación monetaria, fue contractiva, es decir que el Banco Central absorbió más pesos que los que emitió. En enero la base monetaria descendió $ 1032 millones y en febrero $ 4858 millones. Ello compensa gran parte de la fuerte emisión de diciembre por $ 11.425 millones, cuando estaba Redrado al comando del BCRA. Pero en realidad, éste es el comportamiento estacional habitual, cuando el público requiere dinero para sus gastos de las fiestas, y luego se va desprendiendo a medida que terminan las vacaciones y finaliza la compra de útiles escolares.

Muchas veces los comentarios son parciales. Se ha llegado a criticar que el Banco Central está comprando fuertes cantidades de dólares en los últimos días, debido a la liquidación de exportaciones, porque éste es un comportamiento expansivo. Actitud paradójica, pues no hay mejor idea de normalidad cambiaria en nuestro país que la autoridad monetaria esté comprando dólares. Pero la crítica olvida que además el Banco Central absorbe parte de esa emisión con la colocación en los bancos de pases en el cortísimo plazo y letras en el mediano y largo plazo, y en estos dos últimos meses estas operaciones fueron contractivas, pues la colocación fue bastante mayor a los vencimientos producidos.

Este enfoque monetarista que genera un exagerado temor a incrementar la masa monetaria resulta preocupante, puesto que limita la posibilidad de pensar en aumentar el crédito productivo. En los últimos años hay una gran liquidez en los bancos, que podría canalizarse al crédito, y eso va a derivar, necesariamente, en una mayor cantidad de dinero, y también en mayores depósitos, un círculo virtuoso porque nuestro país tiene un nivel de monetización muy bajo. Si se plantea que este comportamiento es inflacionario, se frena el desarrollo del país.

También tomó notoriedad la desvalorizada teoría del derrame que ya pudimos comprobar sobradamente que en Argentina no funcionó; sin embargo, no es difícil encontrar artículos de conocidos economistas que establecen que “primero hay que crecer para luego distribuir”, una opción absolutamente falsa. A lo sumo se puede discutir si se distribuye a medida que se crece, o la opción que creo es superadora, que es condición necesaria para el crecimiento una previa mejor distribución del ingreso.

En realidad, el aumento de precios que se está viviendo se basa principalmente en la puja distributiva, en donde pugnan los salarios por un lado, y la ganancia capitalista por el otro: a mayor salario, menor ganancia.

Sin embargo, resulta interesante hacer una reflexión sobre los mecanismos de esta puja distributiva. Estos meses hubo una intensificación de la inflación, pero no hubo paritarias, por lo que los salarios no aumentaron, a lo sumo algunos pocos gremios que acordaron una suma fija por algunos meses. Lo que aumentó fue el poder de compra de gran parte de la población a través de la universalización de la asignación por hijo, los planes Argentina Trabaja y el aumento de las jubilaciones. Eso no impacta en los costos de los empresarios, no son salarios. Sin embargo, es también parte de la puja distributiva, ya que se están apropiando de la mayor capacidad adquisitiva de la gente aumentando los precios. También se volvió a utilizar reiteradamente la vieja metáfora “los salarios suben por la escalera y los precios por el ascensor”, pero se oculta que en el ascensor los precios viajan junto con las ganancias empresariales.

Hay que tener sumo cuidado con asociar el aumento de los salarios al aumento de precios, pues no sólo es incorrecto, sino que es perverso, porque tiende a congelar o empeorar la distribución funcional del ingreso, y oculta que lo que se persigue es mantener salarios bajos, continuar con precios altos y, por lo tanto, aumentar la ganancia. De eso poco se habla.
Por Carlos Heller *
http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... 03-19.html

capi

Mensajepor capi » Sab Mar 20, 2010 1:13 pm

me gusta analizar siempre el peor escenario.

capi

Mensajepor capi » Sab Mar 20, 2010 12:56 pm

boquita escribió:Llach aseguró que la reapertura del canje es un "alivio" para el país
Juan Llach.

El economista Juan José Llach destacó que la reapertura del canje de deuda será "un alivio" para la Argentina, ya que el país podrá dejar atrás el "lío de financiamiento que tiene".

Llach estimó que "probablemente" el canje "sea exitoso", y consideró que gracias a esa operación, el país podrá volver a financiarse con recursos del exterior.

"Se presume que el canje va a avanzar. Sería un alivio para la Argentina porque el Riesgo País va a bajar y puede ser que eso permita hacer una colocación de bonos. Sería un alivio para todo el gran lío de financiamiento que tenemos", sostuvo el economista, en declaraciones radiales.

Por otra parte, Llach se mostró optimista sobre la economía local para este año, y pronosticó que "la tasa de crecimiento, si la inflación no desborda, estará sobre el 4 por ciento".

y si desborda dijo algo?

boquita

Mensajepor boquita » Sab Mar 20, 2010 12:39 pm

Llach aseguró que la reapertura del canje es un "alivio" para el país
Juan Llach.

El economista Juan José Llach destacó que la reapertura del canje de deuda será "un alivio" para la Argentina, ya que el país podrá dejar atrás el "lío de financiamiento que tiene".

Llach estimó que "probablemente" el canje "sea exitoso", y consideró que gracias a esa operación, el país podrá volver a financiarse con recursos del exterior.

"Se presume que el canje va a avanzar. Sería un alivio para la Argentina porque el Riesgo País va a bajar y puede ser que eso permita hacer una colocación de bonos. Sería un alivio para todo el gran lío de financiamiento que tenemos", sostuvo el economista, en declaraciones radiales.

Por otra parte, Llach se mostró optimista sobre la economía local para este año, y pronosticó que "la tasa de crecimiento, si la inflación no desborda, estará sobre el 4 por ciento".

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Mar 20, 2010 11:11 am

atrevido escribió:je, je, ese exito parcial que vos tenes comprando bonitos desarbitrados llevalo hacia todas las actividades que atrevido hace y te vas a dar cuenta que lo que hace atrevido es multiplicar ese exito parcial por 100.. :110:

BrunoD escribió: Ya hasta habla en 3ra persona de él mismo. Lo descubrimos, Atrevido es "El Diego" :pared:

Noooooo, es RICARDO FORT...el dia que hablas en tercera persona... cagaste....

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Mar 20, 2010 11:09 am

atrevido escribió:Dicen que el maestro Apolo fue el que invento otra genialidad mas... :110:
http://www.youtube.com/watch?v=7qpkoiTz ... ature=fvwp

timbero escribió:excelente truco para el que no estudió las tablas, lástima que ya las estudié. Dentro de unos años me puede servir para cuando me las empiece a olvidar. Lo voy a guardar (si aprendo a guardarlo)

DarGomJUNIN escribió: Yo multiplico de memoria: 21 x 13 = 210 + 63 = 273 (es más rápido). :D
Darío

Bienvenido Capo...no te vi por algunos dias...me contaron que paso algo...no se que pero no me meto en conventillo...bueh...te doy la bienvenida, gente como vos no puede estar afuera del foro...hay CADA PAQUETE que no sabe lo que es la tasa de interes y opina que dejarte afuera seria imperdonable...
Abrazo sincero
pablo9494

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Mar 20, 2010 10:17 am

atrevido escribió:Dicen que el maestro Apolo fue el que invento otra genialidad mas... :110:
http://www.youtube.com/watch?v=7qpkoiTz ... ature=fvwp

timbero escribió:excelente truco para el que no estudió las tablas, lástima que ya las estudié. Dentro de unos años me puede servir para cuando me las empiece a olvidar. Lo voy a guardar (si aprendo a guardarlo)

Yo multiplico de memoria: 21 x 13 = 210 + 63 = 273 (es más rápido). :D

Darío

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Mar 20, 2010 9:42 am

analista escribió:En http://analisisdemercadosfinancieros.blogspot.com colgué un AT del TVPP. En 6.30 pudo haber cumplido con el objetivo del presente canal alcista. Veremos...

Ahora me deja mas tranquilo, si el AT dice algo....debe ser asi...NUNCA LE ERRAN LOS DE AT.... :104: :104: :104:
Hay algunos esperando comprar en 3,50...todavia...otros en $ 4...otros en 4,20...otros en 4,50....tengo los nombres de todos los expertos de AT que estan haciendo FORTUNAS si pudieran comprar a esos precios, pero saben que NO VA A SER POSIBLE....

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Mar 20, 2010 9:38 am

Roque Feler escribió:Filiberto, cuando me metí en cupones el año pasado ya sabíamos que se pagaba un unos pocos meses casi el 85% de lo que valían. Así que fuí a lo de mi agente y les dije: quiero que por cada peso que yo pongo ustedes me presten cuatro adicionales porque total Uds saben que en diciembre a mas tardar se cobran la deuda pase lo que pase con el precio del cupón.

Me miraron como si estuviese diciendo un disparate pero al final me lo aoncedieron : caución al 80% o 400% según como se mire.

Hoy la situación no es la misma porque no estamos tan cerca de un pago asegurado, pero igualmente me bancan hasta un 45%, es decir por cada 100 pesos en cupones 45 son prestados por mi querido y nunca bien ponderado agente. :mrgreen:

Filiberto escribió: Hola, mi agente me dice que como la volatilidad del TVPP es alta, cercana al 40%, ellos dan una muy baja caución. Me gustaría calcular la volatilidad por mí mismo, si no es muy complejo, o si alguien tiene algún dato de la volatilidad del TVPP. Yo he visto que fue alta en el momento del Redradogate pero ha bajado; de todas formas soy muy ignorante en estos cálculos, por lo que agradecería mucho información al respecto.
Y sobre la caución, creo que puede ser más conveniente tomarla cuando haya 100% de certezas sobre el pago...
Muchas gracias!
El Fili

Fili, tu agente no te esta diciendo la verdad...si queres lo hablamos por MSN

Filiberto

Mensajepor Filiberto » Sab Mar 20, 2010 8:19 am

Roque Feler escribió:Filiberto, cuando me metí en cupones el año pasado ya sabíamos que se pagaba un unos pocos meses casi el 85% de lo que valían. Así que fuí a lo de mi agente y les dije: quiero que por cada peso que yo pongo ustedes me presten cuatro adicionales porque total Uds saben que en diciembre a mas tardar se cobran la deuda pase lo que pase con el precio del cupón.

Me miraron como si estuviese diciendo un disparate pero al final me lo aoncedieron : caución al 80% o 400% según como se mire.

Hoy la situación no es la misma porque no estamos tan cerca de un pago asegurado, pero igualmente me bancan hasta un 45%, es decir por cada 100 pesos en cupones 45 son prestados por mi querido y nunca bien ponderado agente. :mrgreen:

Hola, mi agente me dice que como la volatilidad del TVPP es alta, cercana al 40%, ellos dan una muy baja caución. Me gustaría calcular la volatilidad por mí mismo, si no es muy complejo, o si alguien tiene algún dato de la volatilidad del TVPP. Yo he visto que fue alta en el momento del Redradogate pero ha bajado; de todas formas soy muy ignorante en estos cálculos, por lo que agradecería mucho información al respecto.
Y sobre la caución, creo que puede ser más conveniente tomarla cuando haya 100% de certezas sobre el pago...
Muchas gracias!
El Fili

Volver a “Foro Bursatil”