tvpp es un gran cupon , pero tvpy sobrevivira...y el valor que tendra ese sobreviviente sera tan pero tan alto que vale la pena tenerlo .
Tvpy es paciencia y confianza en que la idea crecimiento argentino sera sustentable a largo plazo.
TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
apolo1102 escribió:A mi en, al menos, dos oportunidades me copiaron analisis "casi" literalmente. Una ves fue la gente de P.P. y ptra vez fue aca en esta casa, esa segunda vez termino ese analisis publicado en Ambito Financiero.
Si bien estaría bueno que citen "la fuente" o al memos, la "inspiracion", no me molesta porque los que pudimos detectar estas oportunidades con tanta anticipacion recibimos nuestro premio monetario.
Lo paradojico de esto es que los que "vemos" las oportunidades necesitamos compartirlas y que otros las vean para que estar oportunidades se transformen en realidades, por lo tanto es parte del proceso dectar-compartir-ganar.
Posiblemente podriamos ganar mas a largo plazo si fuesemos muy pocos los que entramos por ejemplo en cupones, porque podriamos reinvertir a precios muy bajos, pero no podemos con nuestro caracter... y compartimos y "socializamos el conocimiento".
El conocimiento es poder, ese es el verdadero poder.
Saludos.
Internet es una revolucion, de las relaciones sociales, economicas, epistemologicas. Les aseguro que el foro de rava es leido por muchos periodistas (y sobre todo por los mas vivos) asi que no se sorprendan si son citados. Esto empezo a explotar hace como un año (se acuerdan la tapa de Ole con la foto que jamas existio? o c5n y el trago loco que tomaban los jovenes con nafta?) y los mas vivos empezaron a ver que tenian una fuente de informacion gratuita, masiva y al alcance de la mano. Por supuesto que jamas citaran una fuente. Bueno, algunos lo hacen... seamos buenos.
El último día CON cupón es el 4to. día hábil anterior al pago.
Si el pago cae en día inhábil se corre al primer hábil siguiente.
Esto rige para todos los títulos nacionales.
Resumiendo: paga 5/4 - 4 días hábiles: 29/3 último día con cupón en 72 hs.
Si el pago cae en día inhábil se corre al primer hábil siguiente.
Esto rige para todos los títulos nacionales.
Resumiendo: paga 5/4 - 4 días hábiles: 29/3 último día con cupón en 72 hs.
Me parece que no lo vi posteado.
http://www.businessweek.com/news/2010-0 ... -bets.html
Sorry que este en ingles.
Mucho no dice pero la parte mas importante es esta:
Buen finde para todos
http://www.businessweek.com/news/2010-0 ... -bets.html
Sorry que este en ingles.
Mucho no dice pero la parte mas importante es esta:
The yield on the country’s 7 percent dollar bonds due in 2015 has fallen 111 basis points, or 1.11 percentage points, this week to 11.58 percent at 2:21 p.m. New York time, according to JPMorgan Chase & Co. It fell 28 basis points today. The bond’s price has jumped 4 cents this week to 85 cents on the dollar.
Finance Secretary Hernan Lorenzino said in an interview yesterday Argentina is “optimistic” that the U.S. Securities and Exchange Commission will approve its plan to restructure defaulted debt investors held out of a 2005 settlement. The nation yesterday filed an updated $15 billion debt shelf offering with the SEC. The swap would pave the way for Argentina to return to overseas debt markets for the first time since it defaulted on $95 billion of debt in 2001.
“We’re in the countdown phase of a final verdict from the SEC,” said Enrique Alvarez, head of Latin America fixed-income research at IDEAglobal in New York. “The market is supportive of narrowing spreads in the credit, not only because of rising bets that Argentina can go ahead with the debt swap, but what’s more important, that it can reissue in what looks like a favorable international market.”
Buen finde para todos
Patricio2 escribió: También ya se dijo aquí que estamos desarrollando la inteligencia colectiva para la socialización del conocimiento.
Por mi parte bienvenido sea que esa información se distribuya.
Saludos
apolo1102 escribió:
Increible, redacte mi post de abajo, sin leer el tuyo.... y no es la primera vez que nos pasa esto !
Saludos.
Ya lo hablamos también otras veces, no creo que sean casualidad estas coincidencias.
Saludos
Patricio2 escribió:Estos informes no hacen más que confirmar lo que venimos diciendo desde hace un tiempo; me da la sensación de que siempre vamos un paso adelante de los mismos.
Puede estar ahí el secreto del éxito para invertir en cupones.
DarGomJUNIN escribió:
¿Nos copiarán a los foristas de Rava? Sería un gran halago.
Yo tengo detectado algún caso, con un importante analista.
No creo que nos moleste, que tomen información de aquí.
Darío
También ya se dijo aquí que estamos desarrollando la inteligencia colectiva para la socialización del conocimiento.
Por mi parte bienvenido sea que esa información se distribuya.
Saludos
-
Patricio2 escribió:Estos informes no hacen más que confirmar lo que venimos diciendo desde hace un tiempo; me da la sensación de que siempre vamos un paso adelante de los mismos.
¿Nos copiarán a los foristas de Rava? Sería un gran halago.
Yo tengo detectado algún caso, con un importante analista.
No creo que nos moleste, que tomen información de aquí.
Darío
Estos informes no hacen más que confirmar lo que venimos diciendo desde hace un tiempo; me da la sensación de que siempre vamos un paso adelante de los mismos.
-
Re: Extracto informe
apolo1102 escribió:Les dejo un extracto de un informe de una importante sociedad de bolsa:
..............................................
pablo9494 escribió: Informe de Allaria Ledesma... la pucha...
Es una firma con muchos contactos en el exterior y cuidadosa con sus opiniones.
Puede haber buenas perspectivas, para bonos y cupones, al anunciarse el CANJE.
Darío
Re: Extracto informe
apolo1102 escribió:Les dejo un extracto de un informe de una importante sociedad de bolsa:
* El canje a “Hold Outs” está más cerca. Argentina presentó esta semana la última documentación requerida por la SEC, y ahora queda pendiente de la aprobación del organismo de control americano.
* Es muy probable que haya novedades entre las próximas dos semanas. La fuerte suba de los bonos argentinos llevó el valor de la oferta a “Hold Outs” a US$ 53, cerca de los valores máximos de Enero-10, lo que alienta a un resultado exitoso y una elevada aceptación entre los tenedores de deuda en default.
* Se observaron fuertes subas en los títulos del Tramo Medio y Largo de la curva en pesos ajustados por Cer, que habían sido los más castigados previamente. Por su parte, los cupones atados al PBI continuaron haciendo máximos con subas en torno al 10% en la semana.
* A nivel internacional, la Reserva Federal mantuvo la tasa de referencia en el rango de 0%-0,25%, y en el comunicado aseguró que y mantendrá este nivel de tasas por un “período prolongado”. Había temores de que eliminara del texto esta frase, lo que acercaría más el inicio del período de subas.
* Por ahora los futuros descuentan que no habrá incrementos en la tasa al menos hasta el 3Q10. La continuidad de la política expansiva de la Fed dio un nuevo impulso a las bolsas y bonos de países emergentes.
El gobierno presentó la última información requerida por la SEC, en la tercera versión del formulario 18K, y ahora espera la aprobación final que permitirá la reapertura del canje a “Hold Outs”. El mercado reaccionó favorablemente ante la noticia y fueron subiendo las apuestas a favor de una inminente reapertura del swap. Este fin de semana, en la cumbre del BID en México, el ministro de Economía, Amado Boudou, seguramente seguirá con el marketing de esta operación, fiel a su estilo de mantener las expectativas de los inversores. Como manifestábamos en nuestro informe de la semana pasada, creemos que por primera vez desde iniciada la crisis del BCRA el 6 de Enero de este año, nos encontramos en la antesala del canje, y la suba en las cotizaciones ha mejorado notablemente el valor de la oferta, lo que propiciará un resultado exitoso (seguramente la aceptación estará por encima del 60%, piso fijado por el gobierno).
En línea con lo que venimos recomendando durante los últimos meses, los cupones atados al PBI han sido los de mejor performance dentro de los instrumentos de deuda soberana argentina, y han sido el vehículo para apostar a un canje exitoso a “hold outs”.
La gran pregunta tras el “rally” que tuvieron las últimas dos semanas, es que recorrido les queda por delante. Y según nuestras proyecciones aún conservan un elevado potencial de suba de confirmarse el escenario positivo en Argentina. Según las últimas estimaciones privadas la economía creció arriba del 5% anual en Febrero y con tasas por encima del 4% anual en el bimestre Enero-Febrero. El viernes 26 de Marzo, el Indec publicará recién el dato de EMAE de Enero-10 que seguramente confirmará los datos privados (incluso los datos de Indec de Industria, Servicios, etc, ya lo vienen adelantando). Por la mayor demora en la publicación de los datos oficiales de crecimiento, los datos privados van a ser drivers importantes para los GDP warrants, aunque las confirmaciones del EMAE habrá que monitorearlas. Aún tras la reciente suba, con los pagos que estimamos por el crecimiento de 2010, el Dividend Yield Dic-11 sería del 76% en los TVPP y del 45% en los cupones en dólares. Considerando la lámina residual en ambos cupones (se ubica en torno a los Ar$/US$ 40 tras haber pagado en torno a Ar$/US$ 8 entre 2006 y 2009), los TVPP cotizan a una paridad del 15% y los cupones en US$ al 18%.
De confirmarse un canje exitoso y si en los próximos meses los datos siguen confirmando las expectativas generalizadas de un crecimiento por encima del 4% anual, tendremos que revisar nuestros targets para los cupones de Ar$ 8 a Ar$ 11 para los TVPP y de US$ 6,9 a US$ 10 para los TVPA/TVPY. Hacia el 3Q10, el crecimiento de 2010 estará prácticamente asegurado y habrá una mayor visibilidad para 2011. El arrastre de 2010, sumado a las políticas expansivas en un año electoral, podrían permitir otro año de crecimiento arriba de la base, en cuyo caso los dividendos de Dic-11, se repetirían en 2012 (ajustados por la inflación del PBI). Es por eso que a medida que nos acerquemos a esta fecha revisaremos nuestros targets, manteniendo por ahora una postura más conservadora en nuestros estimados, aunque el mercado podría adelantarse a los eventos y pagar por anticipado. En conclusión, la suerte de los cupones del PBI estará determinada en el corto plazo por el resultado del canje a Hold Outs, lo que podría darles un nuevo impulso. En caso de darse alguna toma de ganancias creemos será una oportunidad de compra, porque su valuación se mantiene altamente atractiva.
Consideramos que es muy probable que haya novedades sobre el canje en las próximas dos semanas, lo que daría un nuevo impulso a los títulos argentinos.
Los cupones atados al PBI (preferimos a los de pesos), siguen siendo los instrumentos de deuda soberana de mayor potencial de suba en caso de un canje exitoso.
En este informe no dicen nada nuevo para mi, lo que si es nuevo es que ya van varios informes (Allaria, Delphos, Portafolio) que indican lo que yo ví en agosto (primero con los tvpy) y luego en octubre (con los tvpp). Fuimos varios los que vimos y creimos en esto, y estamos siendo premiados, con la razon y con las ganancias.
Imaginen al que compro TVPP en septiembre a 5,85$, luego cobro 3,73$ (le quedo un precio neto de 2.12$) y compro mas TVPP a 4,50$, la ganancia fue mucha, y aún queda bastante.
El mercado se esta dando cuenta que el cupon este año puede terminar cerca de los 10$ o superandolos.
A abrocharse los cinturones porque los planetas se estan terminando de alinear.
Saludos.
Informe de Allaria Ledesma...la pucha...