TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Filiberto

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Filiberto » Lun Mar 22, 2010 9:20 pm

...mañana voy a tomar esa caución del 5% que me dan, para empezar con ese tema... :107:

martin

Mensajepor martin » Lun Mar 22, 2010 9:20 pm

NANITO escribió:..cercano al 6% ?
:lol: :lol: :lol:

O tal vez más.....

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Lun Mar 22, 2010 9:17 pm

martin escribió:Es que los agentes que venden no son poseedores de tvpp sino que consiguen tvpp, en distintos mercados, y lo van vendiendo al instante buscando ganancias pequeñas ya que los consiguen un poco más baratos.

martin escribió:Tiago en este post intenté responderte porque venden sin dejarlo subir. Simplemente porque su negocio es de otro tipo según lo que me transmitieron.

Tal vez porque comprando y vendiendo en el mismo día no necesitan tener ni arriesgar capital propio.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Mar 22, 2010 9:17 pm

Hola Tiago.
Te cuento lo que me contaron: algunos están haciendo contado con liqui, pero trayendo en vez de llevar.
Ganan por el “servicio” y alguito en la compraventa, lo suficiente para darle gas al negocio.
En este tema la velocidad de las operaciones es lo importante.
Porqué cupones y no otros papeles...NS/NC.
Abrazo.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Lun Mar 22, 2010 9:11 pm

Tendras los datos del INDEK del crecimiento del primer trimestre 2010 aproximadamente en 3 meses.
Lo espero cercano a 6%
Aleajacta escribió:
¿El horizonte a 3 meses es aprox. entrega de los nuevos títulos y/o info de % aceptación?

martin

Mensajepor martin » Lun Mar 22, 2010 9:04 pm

martin escribió:Es que los agentes que venden no son poseedores de tvpp sino que consiguen tvpp, en distintos mercados, y lo van vendiendo al instante buscando ganancias pequeñas ya que los consiguen un poco más baratos.

Tiago en este post intenté responderte porque venden sin dejarlo subir. Simplemente porque su negocio es de otro tipo según lo que me transmitieron.

martin

Mensajepor martin » Lun Mar 22, 2010 8:43 pm

Aleajacta escribió:
PD: Martín, abusando de que escribiste que no me entendías, y Tiago te lo explicó, te pregunté para ver si ahora lo entendías y tenías explicación.
No me mandes a leerte de nuevo. Lo que releería es lo mismo de siempre: buena interpetación de noticias y ejemplar velocidad de decisión. No es poco, pero no hay más.
Si no me hago entender, la culpa es más mía que del que lee.
Saludos

A mi me parece que hay un poco mas y si no hay más estaría bueno que digas que en tu "opinión no hay más". Tendrías que leerme mejor me parece.....
Te doy un par de pistas:

1) Saber cuando un activo está más barato que otros y discernir, bastante seguido, el momento adecuado para comprar.

2) Entender lo suficiente sobre los fundamentals de los activos donde invierto sin necesidad de mirar detalles sin importancia

3) Interpretar correctamente como funciona el mercado de bonos argento y como impactan los hechos políticos/económicos en el devenir de nuestromercado.

4) Tener clarísimo los drivers que catalizan subas o bajas en los activos donde invierto y trasmitirlo en muchos de mis posts.

5) Comunicar claramente las ideas sin tanta ecuación insustancial....

6) Brindar en el foro data concreta, muchas veces y sobre distintos aspectos del mercado de renta fija desde que participo en el foro, que tranquilamente me la podría haber guardado. En un 90% esas datas luego se terminaron confirmando en la realidad

Repito: tendrías que leerme con un poco más de atención .... :lol:

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Mar 22, 2010 8:43 pm

Mr_Baca escribió:Hoy no analizo tanto quien vende hoy dia , sino que miro un horizonte a 3 meses.
Vuelven facil a precios ex cupon si el pbi del viernes viene, bien, si el canje avanza exitosamente, si lo vende montoto y lo compra el payaso plin plin.
Es ganador de mediano plazo, por mas que en unos dias recule 5-10%...
Para mi es "buy on dips "

“Buy on dips and sell on rallies” is cited in print from at least 1888. Siempre se aprende.

¿El horizonte a 3 meses es aprox. entrega de los nuevos títulos y/o info de % aceptación?

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Lun Mar 22, 2010 8:31 pm

Hoy no analizo tanto quien vende hoy dia , sino que miro un horizonte a 3 meses.
Vuelven facil a precios ex cupon si el pbi del viernes viene, bien, si el canje avanza exitosamente, si lo vende montoto y lo compra el payaso plin plin.
Es ganador de mediano plazo, por mas que en unos dias recule 5-10%...
Para mi es "buy on dips "

martin

Mensajepor martin » Lun Mar 22, 2010 8:26 pm

Baca....

El JPM me datearon hace contado con liqui. Los compra afuera en dolares y los vende por bolsa en pesos. Eso, por lo menos, es lo que me dijeron....
Para mí también el bcra algo está vendiendo.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Mar 22, 2010 8:25 pm

Mr_Baca escribió:Ale, al TVPP tambien lo recontra pisan, sino no haria el volumen que esta haciendo.
Al tvpy, igual, sino no hubiera operado 3,5millones, totalmente atipico para la especie.
Pasan 6,20 y 29 y se escapan rapido creo.

El volumen de TVPP es impresionante. Pero no entiendo bien lo de los volúmenes.
Yo entiendo que puede haber una mayor demanda y que quienes querían vender temen que no se sostenga (o tienen demasiado para vender). Y por eso los precios no suben más.
Sin embargo, creo que no puede ser el Gobierno quien vende. A éste le conviene que el precio suba sin su intervención para mostrar un precio más alto a entregar. Entonces, las ventas no son órdenes del Gobierno.
¿Las compras son del Gobierno? Podría ser, por lo anterior. Pero entonces los privados que lo saben están vendiendo. Y, ya sea porque es información que no está al alcance de minoristas o porque los volúmenes son demasiado grandes, siempre termino en lo mismo: los que venden son manos grandes privadas.
Ahora, si los cupones son tan buen negocio, ¿por qué los venden los grandes privados?
Saludos

PD: Martín, abusando de que escribiste que no me entendías, y Tiago te lo explicó, te pregunté para ver si ahora lo entendías y tenías explicación.
No me mandes a leerte de nuevo. Lo que releería es lo mismo de siempre: buena interpetación de noticias y ejemplar velocidad de decisión. No es poco, pero no hay más.
Si no me hago entender, la culpa es más mía que del que lee.
Saludos

Volver a “Foro Bursatil”