TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Sab Abr 03, 2010 9:10 pm

atrevido escribió:Esta confundidos. El gobierno iba a pagar los 8 dolares correspondientes a los tres pagos de intereses de los cupones, pero ahora decidieron no pagar el ultimo y si reconocer los otros dos. :flor:

El que estas confundido sos vos me parece.......
El Cronista viene diciendo que no se van a pagar la renta de los cupones del 2005 en adelante. Ahora además se especula que tampoco se va a pagar la del 2008.
Igualmente tengo que decir que el Cronista no es el diario con la mejor data. Ambito Financiero es mucho más confiable en este aspecto.

martin

Mensajepor martin » Sab Abr 03, 2010 9:07 pm

LA PROPUESTA A LOS BONISTAS IGUALMENTE VALDRÁ CASI U$S 50 Y SERÁ ATRACTIVA
El Gobierno retoca la oferta del canje: quitarían el último pago del cupón PBI
Por decisión de Néstor Kirchner habrá una poda a la propuesta que hicieron los bancos. Pero no afectará la operación, ya que disminuye en tan solo u$s 3 el paquete oficial
LEANDRO GABIN Buenos Aires ()
Imprimir Recomendar
03:00
El canje de deuda ingresa en su etapa decisiva y el Gobierno ultima los detalles de la oferta. Tal como anticipó este diario hace dos semanas, la suba de los bonos potenciaba un retoque final a la propuesta para no convalidar precios tan altos. Ahora, según trascendió, se quitaría el último pago del cupón PBI que hace unas semanas estaba en la oferta. Lo cierto es que el plan original, ideado por los bancos asesores (Barclays, Citi y Deutsche) junto al equipo económico, contemplaba pagar todos los intereses caídos de este instrumento. Una primera suba importante de los títulos hizo que sólo se estudiara la posibilidad de abonar por el crecimiento del 2008 (que se pagó en diciembre del año pasado). Ahora, y con el valor de la oferta rondando los u$s 52 por cada u$s 100 adeudados, la decisión política es podar la oferta. De todas formas, fuentes oficiales dicen que esto no modificará el nivel de aceptación. El último pago del cupón vale en la oferta unos u$s 3, con lo cual el paquete a precios de hoy llega a u$s 49. Teniendo en cuenta que muchos inversores compraron bonos en default a menos de u$s 30, la operación sigue siendo sumamente atractiva. “Creemos que la transacción superará holgadamente el 60% de aceptación”, confiaron fuentes oficiales. Entre los bancos que lideran la operación se habla de una adhesión del 80%.

Lo cierto es que la semana próxima será decisiva para el canje. Ya con la oferta virtualmente definida del todo, el equipo económico presentará los últimos documentos en las plazas internacionales (EE.UU., Japón, Italia). Se cree que en el transcurso de la semana se llegarán a completar estas presentaciones, y que los reguladores internacionales se tomarán entre 3 o 4 días para dar la aprobación final. De ahí que entre el 12 y 14 de abril se lanzará oficialmente la operación. Toda la transacción durará 4 semanas: los inversores institucionales tendrán que ingresar en la primera semana o máximo diez días mientras que los minoristas tendrán tres semanas. El plan es aprovechar que como los grandes fondos explican cerca de u$s 14.000 millones en títulos en default, al ingresar, Economía pueda mostrar un alto nivel de aceptación “temprana” y que esto tenga un efecto psicológico con aquellos minoristas que dudan de aceptar.

Con respecto al nuevo bono, el Global 2017, tendrá un cupón de entre 8,5%-9,5% que si tuvieran que emitirlo hoy les daría una tasa del 10%. Buscan lanzarlo inclusive durante el período de recibir las ofertas por el canje, bajo la idea de que habrá un rally de los bonos que disminuirá la tasa para Argentina. También trascendió que habrá una “coraza” jurídica para evitar que los fondos buitres embarguen los u$s 1.000 millones que ingresarán por la nueva emisión. Incluso, cerrado el canje, se hará un depósito judicial en Nueva York con la oferta a aquellos fondos que no acepten participar bajo la idea de demostrar “buena fe” ante los Tribunales internacionales.

Gente este artículo, más allá de que si incluyen los pagos de los cupones o no, tiene dos drivers muy importantes que pueden generar subas en el mismo proceso del canje que son:

1) Dar dos plazos diferentes a los grandes inversores y a los minoristas (me parece una jugada muy inteligente ya que enterarse antes de la aceptación de los grandes puede darle un envión fuerte a los bonos que haga la oferta más atractiva a los minoristas, dado que aumenta el valor de la oferta además del efecto psicológico que puede tener, para los minoristas, una alta aceptación de los mayoristas, y que nuestras cuentas comitentes sigan aumentando las ganancias.... :lol: )

2) Lanzar el financiamiento en el proceso del canje con tasas de un dígito (puede ser otro driver infernal en el medio del canje)

Conclusión: en este momento hay que enfocarse en lo que va a suceder en el proceso del canje (hay muchos drivers que van a ocurrir durante este mes y medio. Estoy preparando un post donde doy cuenta de eso) y no tanto en el día después del canje

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Abr 03, 2010 9:03 pm

Para mi no van a dar bonos en pesos para no sumarle conflictos al trruchaje del CER... Si blaquean el CER es un escandalo de porque debes mas que antes del canje.... Si lo sigen perreando es un escandalo porque lo perrean.. Me parece que esto ya lo aprendieron y no creo que ofrezcan bonos en pesos porque en este canje es donde de verdad estan los extranjeros.. En el 2005 era todo Anses, bancos e instituciones locales que se la comen doblada total es guita del contibuyente... Ahora van a cuidar mas ese detalle ...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Abr 03, 2010 8:58 pm

Esta confundidos. El gobierno iba a pagar los 8 dolares correspondientes a los tres pagos de intereses de los cupones, pero ahora decidieron no pagar el ultimo y si reconocer los otros dos. :flor:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Abr 03, 2010 8:56 pm

martin escribió:Yo leí que no se puede elegir sino que según el tipo de bonos que tengas te van a dar otros de la misma moneda de emisión y me parece que la mayoría de los bonos que están circulando para canjearse son bonos en dolares.
Más allá de esto, para un especulador como soy yo, lo mejor es estar invertido antes del canje en los bonos y cupones que van a entregar en el canje porque es probable que intenten seguir hacíendolos subir por las razones que dí recién. Después del canje para mí es una eternidad porque falta un mes y medio. Después se verá lo que se hace (si se compra o se vende) según los precios y el contexto de ese momento.

Esto marcaria una diferencia con el anterior canje, donde te repito los que tuvimos bonos dolarizados podriamos elegir bonos en pesos. Te aclaro que en esa epoca los banqueros te recomendaban el PARP CON tvpp.Fijate la evolucion del parp despues del canje y vas a ver porque los banqueros ganan de enero a enero y atrevido gana con los banqueros :110:

martin

Mensajepor martin » Sab Abr 03, 2010 8:54 pm

Eso no dice la nota. Sería totalmente contradicctorio no pagar el último y pagar los anteriores. En mi opinión, aunque tiene razón criacuervos de que todavía no se sabe bien lo que va a pasar, es que van a terminar pagando solo el pago correspondiente al de 2008.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Abr 03, 2010 8:52 pm

apolo1102 escribió: Parece que no entran los pagos de los cupones en la oferta, ni el ultimo.

http://www.cronista.com/notas/226482-el ... -cupon-pbi.

lA NOTA NO DICE eso, dice que no pagaran los 3 dolares del ultimo pago pero si los pagos anteriores.
Es decir, no pagan los "casi 8 dolares" , pagan "casi 5"

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Abr 03, 2010 8:50 pm

Hay que seguir operando con la esperanza ... Falta mucho y no hay nada definido....
No se sabe si la mecanica de suscripcion va a ser como la del 2005... Hay que esperar, porque mucho paper dando vuelta, mucha opereta mediatica, mucha declaracion para la popular... No se desgasten en analisis, esperemos la oferta y veamos

martin

Mensajepor martin » Sab Abr 03, 2010 8:47 pm

Yo leí que no se puede elegir sino que según el tipo de bonos que tengas te van a dar otros de la misma moneda de emisión y me parece que la mayoría de los bonos que están circulando para canjearse son bonos en dolares.
Más allá de esto, para un especulador como soy yo, lo mejor es estar invertido antes del canje en los bonos y cupones que van a entregar en el canje porque es probable que intenten seguir hacíendolos subir por las razones que dí recién. Después del canje para mí es una eternidad porque falta un mes y medio. Después se verá lo que se hace (si se compra o se vende) según los precios y el contexto de ese momento.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Abr 03, 2010 8:42 pm

martin escribió:Atrevido se van a emitir más tvpy que tvpp dado que la mayoría de los que entren al canje tienen bonos en dolares y no en pesos.
Igualmente lo que puede ser malo para después del canje puede ser bueno para antes del canje ya que al gobierno le conviene que suban los activos que va a entregar en el canje ya que eso le permite pagar menos sin que baje el valor de la oferta o aún mejor: pagar menos y aún así que el valor de la oferta suba.

ESTAS EQUIVOCADO, AQUEL QUE TIENE BONOS EN DOLARES puede suscribir un bono en pesos y tener tvpp. Esto YA paso en 2005 y va a ser opcion ahora de nuevo.
Se multiplican los nominales en dolares por una cotizacion determinada, lo que dara una x cantidad de nominales en pesos A LOS que corresponden otra x cantidad de nominales tvpp.
Eso si, a los que quieren seguir en dolares se les da tvpy si o si y a los que suscriben en pesos se les da tvpp si o si.

martin

Mensajepor martin » Sab Abr 03, 2010 8:41 pm

Es que me parece que en el primer canje se emitieron una cantidad de títulos y cupones que nunca se entregaron ya que la aceptación fue de un 76%. Me imagino que entregarán esos bonos que para mí es como que emitan.
Además a mi me pasaron data que van a entregar títulos y cupones que hoy no están circulando en el mercado. La data es buena ya que es la misma que me dijo que lo de la SEC estaba a punto de salir ya que habían consensuado sobre lo central y faltaban pulir solo detalles.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Abr 03, 2010 8:37 pm

martin escribió:No sé si la palabra correcta es emisión pero que va a haber una oferta que hoy no existe dalo por seguro.

Oka, como sos un tipo que no tira bolazos te lo pregunto, no crero que se aumente la cantidad de nominales...creo que se rescataran a mayor precio, lo que hace que aumente el valor de la oferta, hasta donde pueden subir antes de la apertura el 14/4?, creo puede ser un 20% al menos sobre los precios de hoy...no se si estan de acuerdo.

martin

Mensajepor martin » Sab Abr 03, 2010 8:32 pm

No sé si la palabra correcta es emisión pero que va a haber una oferta que hoy no existe dalo por seguro.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Abr 03, 2010 8:31 pm

martin escribió:Atrevido se van a emitir más tvpy que tvpp dado que la mayoría de los que entren al canje tienen bonos en dolares y no en pesos.
Igualmente lo que puede ser malo para después del canje puede ser bueno para antes del canje ya que al gobierno le conviene que suban los activos que va a entregar en el canje ya que eso le permite pagar menos sin que baje el valor de la oferta o aún mejor: pagar menos y aún así que el valor de la oferta suba.

Estas seguro que es asi Martin, se van a "emitir" nuevos tvpy y tvpp? o se rescataran los del mercado a mayor precio?

martin

Mensajepor martin » Sab Abr 03, 2010 8:29 pm

Atrevido se van a emitir más tvpy que tvpp dado que la mayoría de los que entren al canje tienen bonos en dolares y no en pesos.

Volver a “Foro Bursatil”