TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Mié Abr 07, 2010 9:18 pm

El mercado se esta dando cuenta que mucha suba pre canje lo perjudica.
La suba POST CANJE con la NOTICIA sera el negocio por excelencia del poseedor de bonos y cupones.

atrevido
Contactar:

Hipotesis

Mensajepor atrevido » Mié Abr 07, 2010 9:15 pm

Mi hipotesis es que el mercado
se esta dando cuenta que mucha suba precanje no conviene porque disminuye la oferta del gobierno.

Para mi, la gran suba :arriba: , lo que se dice el SALTO :arriba: :arriba: se va a dar con el anuncio de un exito porcentual de aprobacion.

murddock

Mensajepor murddock » Mié Abr 07, 2010 9:15 pm

El posteo de la piedad, realmente conmovedor. En esta selva donde todo es x guita si hay algo que no hay que buscar es piedad.

martin

Mensajepor martin » Mié Abr 07, 2010 9:12 pm

El canje, para mí, no se va a ningún tacho. Va a salir muy bien porque a todos les conviene que salga muy bien.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Abr 07, 2010 9:11 pm

Yo no creo en COINCIDENCIAS. AMBITO POSTEABA ESTO y despues Griesa tira el embargo.
Es combinacion hizo que miedosos y gente que hizo ganancias venda y :abajo:

INMINENTE PRESENTACIÓN DEL CANJE DE LA DEUDA
ENDURECEN LA OFERTA A BONISTAS. IGUAL ACEPTAN

# El despegue de más del 40% en los papeles argentinos permitirá que el Gobierno elimine ciertos premios e incentivos que estaban planteados en la oferta a lanzarse en 7 días para salir del default.

# Concretamente, el nuevo título de deuda por u$s 1.000 millones tendría un cupón de intereses del 8,75% en lugar del 9,5% inicial.

# También se estudia eliminar el último pago del cupón del PBI de diciembre y los intereses abonados desde oferta de canje de 2005.

# El azar permite que el Gobierno pueda darse el lujo de empeorar propuesta e igual obtener una adhesión cercana al 80%. Es que Wall St. quiebra récords y bonistas ven al canje como oportunidad.

# Oferta está casi autorizada en EE.UU., Italia y Luxemburgo. Ayer hubo teleconferencia de bancos organizadores y Economía. (Ver pág. 3.)

martin

Mensajepor martin » Mié Abr 07, 2010 9:10 pm

Que tiene que ver la piedad con explicarte como fueron sucediendo los hechos desde mi interpretación?... :shock:

Simplemente estoy tratando de ilustrarte sobre mi interpretación de lo que pasó hoy que poco tiene que ver el artículo que pegaste a vos. Ahora queres que por "piedad" te mienta o no sea sincero y te diga lo que un "trabajador de 11 hs por día" quiere escuchar?....... :roll:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Abr 07, 2010 9:10 pm

A comerla seguro.... lo que se esta debatiendo es quien...

boquita

Mensajepor boquita » Mié Abr 07, 2010 9:08 pm

jua
q exitismo tipico argentino
ahora el canje se va al tacho?
a comerlaaaaaa
como dice un idolo mio!
dejen de joder
:mrgreen:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Abr 07, 2010 9:05 pm

Habria que decirle al de Ambito que suba otra notita como la de anoche.... a proposito, las busco y desaparecieron todas esas que "endurecian " por el "exito".... parece que paso la pulidora de giles... A ver , Plan Fenix ponete una notita asi mañana te sacan otra que te dice que le embargaron los calzones a Marco del Pont....jijjijjjijjij

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Abr 07, 2010 9:03 pm

martin escribió:La baja vino por lo de Griesa. Yo seguí el mercado todo el día y fue obvio que eso se había filtrado antes de hacerse público. Al principio pensé que tenía que ver con el DNU, y su posible rechazo, y por las dudas empecé a vender algo. Cuando se confirmó que no había quorum los bonos empiezan a rebotar hasta que se confirma lo del embargo. En ese momento, después de 10/15 minutos que fueron útiles para vender a precios más altos al cierre, empezó una toma de ganancias general.

che, tene piedad
de los que trabajamos 11 hs por dia
y no podemos ni enterarnos ni darnos cuenta , solo despues ,
dale :flor:

martin

Mensajepor martin » Mié Abr 07, 2010 9:01 pm

La baja vino por lo de Griesa. Yo seguí el mercado todo el día y fue obvio que eso se había filtrado antes de hacerse público. Al principio pensé que tenía que ver con el DNU, y su posible rechazo, y por las dudas empecé a vender algo. Cuando se confirmó que no había quorum los bonos empiezan a rebotar hasta que se confirma lo del embargo. En ese momento, después de 10/15 minutos que fueron útiles para vender a precios más altos al cierre, empezó una toma de ganancias general.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Abr 07, 2010 8:54 pm

fisher, saca los ojos de tu ombligo y mira afuera un poco, no es tan dificil, dale? :flor:

El golpe vino del exterior
Miércoles 07 de abril de 2010, 18:01

Eduardo Fernández
Analista

aefernandez@ravaonline.com

Ver artículos de este autor

De manera sorpresiva, y cuando nada lo hacia prever, sobrevino un importante ajuste en los principales indicadores bursátiles de USA, cuya onda expansiva se irradió por todos los mercados emergentes. Esta seria en principio la causa principal de la caída en nuestra Bolsa local. Como consecuencia de ello el Índice Merval terminó la sesión en 2.453,74 puntos, retroceso del 1.32%, con un volumen de negocios en acciones locales por valor de $ 58 millones.

Los papeles con peor desempeño dentro del selecto panel de la lideres fueron, Mirgor (MIRG) –2.90%, Pampa Energía (PAMP) –2.19%, y Grupo financiero Galicia (GGAL) –2.06%.

En cuanto a noticias sobre balances de empresas podemos destacar el arribo del 3er trimestre de Juan Semino. Por el periodo de 9 meses cerrado al 28/02/10 la sociedad registró una utilidad neta de $ 12.718.297 contra una utilidad neta de $ 16.161.290 observada en igual periodo del año anterior. La ganancia del 3er trimestre de 2010 ascendió a tan solo $ 1.585.789.

Un dato a tener en cuenta para los seguidores del Banco Macro. En un comunicado difundido por la entidad financiera informó a la bolsa que en la asamblea de ayer se aprobó un dividendo en efectivo de hasta $ 208.069.808,8 que representa el 35% del capital social. Pero aclara mas adelante que para la efectiva distribución del dividendo en cuestión falta la autorización del Banco Central de la Republica Argentina (BCRA).

En cuanto a los bonos, no solo se vieron afectados por la baja de los mercados internacionales, sino también por cuestiones locales. En primer lugar no cayó bien en el mercado la noticia de un endurecimiento en la oferta que hará el gobierno a los bonistas. Se habla ahora que el gobierno podría eliminar el ultimo pago del cupón del PBI de diciembre del año pasado, y los intereses abonados desde la oferta de canje de 2005. Y en segundo lugar, y por si fuera poco, el Juez Griesa embargando fondos del Banco Central Argentino en EE.UU.

De ahí la baja que experimentaron la mayoría de los bonos y cupones principalmente los bonos del canje de deuda. Lo peor en ese sentido fueron TVPY – 2.61%, TVPP –2.43% y PARP –2.02%.

Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Sociedad de Bolsa S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.

martinmarin

Mensajepor martinmarin » Mié Abr 07, 2010 8:51 pm

Fisther escribió:Estimados,
Comparto lo que dice Martinmarin... ! Para estar tranquilos como lo menciono gaston hay que estudiar los fundamentos del activo invertido y si vuestra estrategia es de mediado/largo...creo que no deberia inquietar.

Claramente puede llegar a perturbar a cualquier inversor que entra x 1ra vez o haceciendo un trading corto (viendo los ultimos rallys) y pretende hacerle un 10% en 1 semana...Le puede salir, como no...nadie posee la bola de cristal.

Bajada motivante fue cuando toco los 4 pesitos con todo el quilombete de redrado y oposicion junta y no teniendo en ese entonces un panorama de crecimiento mucho mas claro como lo es ahora...

Salute a tutti!!!

Dario.

Uuh no me hagas acordar de esas cosas, encima muchos estabamos de vacaciones, coincido con vos, en ese momento si te daba para pensar y dudar un poco pero asi y todo no fuimos muchos los que vendimos, yo hasta 3,80 estaba bastante seguro, y con respecto a tvpy creo que es diferente, tambien compre desde septiembre y lo considero un 100% para largo plazo, creo que el tipo de inversores que hay ahi son diferentes a los de tvpp

mapa

Mensajepor mapa » Mié Abr 07, 2010 8:44 pm

Hola a los foristas, en general no participo pero trato de leer todos los dias el foro, en especial el de cupones ya que gracias a que con la ayuda de la info del foro, creo comprender los fundamentos y potencial de los mismos, hoy veo que en algunos casos aparecen dudas sobre el corto de los TV.., ahora bien esta baja del dia de hoy apaentemente se debio a una toma de ganancias y se potencio con la noticia del embargo, independiente de ello, el canje continua, si la noticia fue una estrategia como algunos comentaron en el foro, no deberia economia salir al cruce y sostener precios via compras via BNA o ANSES o BCRA?? despues de todo no hablamos de volumens importantes, es una posibilidad o estoy delirando??

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Abr 07, 2010 8:40 pm

Jotabe escribió:Algún gaucho entendido en economía que pueda explicar esta data en palabras sencillas?
Salvo 2009 -año jodido para el mundo entero- las inversiones no pararon de crecer, superando incluso los mejores años de los '90.

IBIF = inversión bruta interna fija = “inversiones”
Imagen
http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cuadro ... adro20.xls

Hola, Juan. Soy gaucho, pero no entendido, así que poco puedo ayudar.
Inversiones es IBIF + variaciones de inventarios (más alguna otra cosa que sabrá decir Pablo9494).
Construcción incluye las viviendas residenciales.

Al tomar % del PBI, y al haber caído el PBI en dólares, la inversión absoluta o respecto a la capacidad acumulada (no sobre el PBI de cada año) no fue tanta.

Fijate en el cuadro del link abajo las tasas de variación en % de Inversión. Tanto bajó la inversión en el cuatrienio 1999-2003 (-71,5%) que por más que haya subido mucho en el cuatrienio siguiente (121,5%), la inversión habría pasado de ser 100 en 1998 a ser 63,13 en 2007.

http://www.econ.uba.ar/www/departamento ... s%20DA.doc

Volver a “Foro Bursatil”