Aleajacta escribió:Datos y preguntas para aprender qué se me escapa (además del tren):
Datos:
a. Los TVPP en circulación son 38.000 millones...
b. Desde el 5 de abril hubo 7 ruedas bursátiles donde se operaron casi 5.000 millones de TVPP (aprox. BCBA: 2.400 MM + MAE: 2.600 MM)...
c. Entonces, lo que pasó de manos es el 13% del total emitido.
Preguntas:
1. ¿Esto sucede con otros títulos públicos?
2. Para que suba de precio, ¿debe haber OTROS inversores dispuestos a comprar MÁS del 13% de los títulos emitidos?
3. La coincidencia aprox. de montos entre MAE (mayorista) y BCBA (minorista) ¿es habitual?
4. Suponiendo que, en realidad, lo del MAE pasa a BCBA, lo operado sería la mitad. Pero entonces ¿lo que habría es venta de mayoristas a minoristas?
5. Puede haber trading intradiario que aumenta el volumen. Pero ¿no es necesario que ANSES esté vendiendo para sumar el 13% de la emisión total o 685 millones de dólares en 7 días hábiles si no está habiendo venta de mayoristas a minoristas?
apolo1102 escribió:Alejandro, creo que el numero de 38.000 millones puede estar errado, Juan estaba analizando el tema.
Para que suba el precio; tiene que haber menos volumen del lado de la venta que del lado de la compra, nada tienen que ver los volumenes operados pasados, cada dia se mantiene o se desplaza el equilibrio entre oferta y demanda, ajustando precio.
3-4-5, demasiada suposicion para mi gusto.
El monto emitido de cupones TVPP es 38.723.719.189. El dato está en Bolsar...
http://www.bolsar.com/NET/Cotizaciones/ ... cimiento=4
...está en Mecon...(Deuda Pública... Hoja A.1.3)...
http://www.mecon.gov.ar/finanzas/sfinan ... ultimo.htm
...está en la SEC y es algo más que los emitidos CUAP + DICP + PARP, según Bolsar.
Las organismos oficiales, según vieja nota del Cronista que cita a Bein, tienen 57% de los TVPP emitidos.
http://www.cronista.com/notas/188534-re ... -intereses
Por lo que los TVPP en manos privadas serían aprox. 16.650 millones de TVPP.
Por lo que lo operado en las 7 ruedas de abril hasta ayer fue el 30% de las tenencias de los privados (5.000 millones de TVPP).
Que la demanda deba ser mayor que la oferta para que el precio sea mayor es claro. Pero si Fulano compró para vender con diferencia, tiene que aparecer un Mengano que quiera comprárselos.
Cuando el volumen es grande eso implica tiempo y tiempo implica precios crecientes para mantener la tasa de descuento constante.
Visto de otro modo, si tengo 100 cupones para vender y solo hay comprador para 1 por día, necesito que cada día cada comprador quiera pagar el precio de ayer + X, para ganar lo mismo.
Saludos