TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Patricio2

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Patricio2 » Mié Abr 14, 2010 9:57 pm

Aleajacta escribió:Beto, nadie sabe la evolución de un precio futuro....

BETO1962 escribió: Gracias Ale... muchas gracias por tu tiempo, lo que sigo sin entender es poque no tiene nada que ver? esta tan cerca la cotizacion, la definicion, etc....
Beto

Beto, te contesto yo porque Darío debe estar agotadísimo de tanto trabajar hoy, tené en cuenta que mañana se tiene que levantar a las 10 AM... :lol: :lol:
La aparente relación entre el ratio TVPY/TVPP y el valor del U$S es una simple casualidad, ya que los dos cupones tienen diferente facial (valor residual) y diferente porcentaje de pago cuando le corresponde hacerlo. El TVPP va pagando mayor porcentaje de facial en cada pago por lo cual se terminaría bastante antes.
Saludos

BETO1962

Mensajepor BETO1962 » Mié Abr 14, 2010 9:46 pm

Aleajacta escribió:Beto, nadie sabe la evolución de un precio futuro....

Gracias Ale... muchas gracias por tu tiempo, lo que sigo sin entender es poque no tiene nada que ver? esta tan cerca la cotizacion, la definicion, etc....
Beto

BETO1962

Mensajepor BETO1962 » Mié Abr 14, 2010 9:44 pm

Fisther escribió: Beto.............
Gracias

Gracias Dario Fisher... muchas gracias por tu tiempo, lo que sigo sin entender es poque no tiene nada que ver? esta tan cerca la cotizacion, la definicion, etc....
Beto

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mié Abr 14, 2010 9:05 pm

asi es :110:
gracias Valkys. Por suerte asi viene desde hace un tiempito.
Un abrazo y/o beso para vos.
valkys escribió:
Gold, que semanita con tvpp y C, no? :bravo:

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mié Abr 14, 2010 9:04 pm

:shock: :shock:
es un tanque australiano

Mis respetos, a ambos :110:
CERO escribió:Che, MAM, Latorre no está tan gorda.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Abr 14, 2010 8:57 pm

BETO1962 escribió:Hola, a ver si me pueden ayudar con una duda.
TVPY vs TVPP, hoy a grandes razgos TVPY 32.5 y TVPP 7.9
Cociente aprox 4.11
Para que convenga comprar TVPY en lugar de TVPP no deberia estar menor que 1 dolar?
Si tuviera TVPY y vendo compro mas nominales de TVPP.
Gracias

Beto, nadie sabe la evolución de un precio futuro. Menos la de dos precios.
Los precios deberían depender de los valores actuales de las UVPs. Pero estos dependen de cálculos que surgan de asignaciones de probabilidad a diferentes escenarios de inflación, crecimiento e IPI estimados. Como el futuro es incierto, y más incierto cuanto más lejano, los valores a los que llegues serán subjetivos.
Suponer un valor objetivo para todas esas variables es absurdo. A lo sumo uno puede encontrar diferentes valores que satisfagan los cambiantes promedios de esas expectativas que los precios supuestamente reflejan.

Volviendo a tu pregunta, con TVPY y TVPP estás comparando dos cosas: legislación y tipo de cambio.
Si discrimás entre TVPY y TVPA (por ejemplo, por precios históricos que es inexacto; mejor sería por diferencias de TIRs que satisfagan cada uno de esos pares de precios) despejás ese valor.

Para comparar TVPA y TVPP, igual legislación y diferente divisa, un ratio que para mí SÍ es válido, en especial a corto y mediano plazo, es el tipo de cambio futuro.
El problema es "¿futuro pero a qué fecha?". Una posibilidad es el momento de asignación del tipo de cambio del próximo pago (diciembre de 2010). Otra es el momento del próximo pago (diciembre de 2011). Otra, más difícil, el Tipo de cambio real para diciembre de 2011. Para esto deberías estimar un Tipo de Cambio Nominal y dividirlo por la inflación (1 + inflación esperada hasta el momento del cobro).

Saludos.

Filiberto

Mensajepor Filiberto » Mié Abr 14, 2010 8:57 pm

Muchas gracias Martín.
En mi caso, mi idea es cauciones pequeñas para mediano plazo, e ir bajándolas con las subas del TVPP, y así sucesivaemnte, ya que estoy 100% en ese activo.
Para corto plazo, me ocurre lo que al otro forista, tendría que pagar 4 comisiones para ir rotando y no me conviene.
Lo que busco en realidad es ir teniendo cada vez más nominales.

Saludos

Fili

martin

Mensajepor martin » Mié Abr 14, 2010 8:39 pm

Filiberto escribió:Martín, ¿te parece que todavía es momento de caucionarse a estos precios?
Gracias!

Yo hoy compré utilizando caución pero soy un tipo de inversor que con lo invertido con caución, en los últimos meses, estoy muy atento al cortísimo plazo y soy super dinámico con las decisiones. Es decir: no me tiembla el pulso si tengo que vender. Igualmente para mí el mes que va a durar el proceso del canje es muy probable que los bonos y cupones tengan buenas subas. Por eso no está mal arriesgar con caución pero con la salvedad que hay que estar atento, por lo menos con una parte de la caución, al cortísimo plazo.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mié Abr 14, 2010 8:35 pm

Cociente aprox 4.11
Para que convenga comprar TVPY en lugar de TVPP no deberia estar menor que 1 dolar?
Gracias

El ratio que relaciona el punto de equilibrio o indiferencia entre TVPP y TVPY no es igual a la relacion U$S/Peso. Ese ratio se determina por la relación de flujos futuro estimados para cada activo descontados a valor actual : V. A. Tvpy / V.A. Tvpp.

Saludos, Roque Feler

Fisther

Mensajepor Fisther » Mié Abr 14, 2010 8:34 pm

UPa...me hicieron la laburar mas de mi horario habitual contestando estos posts...
Me parece que maniana tendre que ampliar la siestita..de manera de compensar semejante esfuerzo!!!

Fisther

Mensajepor Fisther » Mié Abr 14, 2010 8:33 pm

Aclaro, aunque varios ya lo saben,
YO estoy invertido TVPP a full incluso con 38% de caucion. Por el momento para mi no se justifica pagar 4 comisiones para vender TVPP, comprar TVPY, luego venderlo para finalmente retomar el TVPP.
Obviamente NO todos opinan lo mismo.

Salute,
DArio.

Fisther

Mensajepor Fisther » Mié Abr 14, 2010 8:31 pm

Cociente aprox 4.11
Gracias

Beto,
El precio del dolar no tiene nada que ver con el ratio de equilibrio entre ambos activos tvpy/tvpp, que hoy dia anda en 4,14.
A principio de anio estuvo ese ratio alrededor del 5,5, entonces si miras crecio mucho mas el TVPP, pero tambien era logico debido a sus fundamentals. Ahora bien, cercano al canje deberia el TVPY de corto subir mas y ampliar dicho ratio. OJO, es lo que se supone. Si vas a largo conviene mas el TVPP incluso a estos precios segun mi analisis.

Salute,

DArio.

BETO1962

Mensajepor BETO1962 » Mié Abr 14, 2010 8:03 pm

Cociente aprox 4.11
Gracias

Alguien me podra ayudar con esto ahora que hay calma...
Gracias

Pascua

Mensajepor Pascua » Mié Abr 14, 2010 7:59 pm

CERO escribió:Che, MAM, Latorre no está tan gorda.

le das?

Volver a “Foro Bursatil”