TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Fisther

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Fisther » Vie Abr 16, 2010 9:32 pm

Fernando Figari escribió:apolo 1102: los cálculos y el trabajo de Jotabe, como la generalidad de Sus Posts, me parece "excelente" :respeto: Solo hice un comentario respecto que en Argentina hoy está todo bién y mañana todo mal; como que en un País Fronterizo los cálculos y proyecciones son demasiado relativos y hasta "peligrosos". :idea: O nunca tuviste que meterte los cálculos mas sofisticados en el culito en este bendito país :?: Que lo parió Viejo que no entiendas... :!: No Te chives!!!...Saludos!!!

Estimado,
Seguramente apolo se encargara de contestarle aunque no me privare de darle mi opinion:
Claramente esta por mas sabido el ser un pais fronterizo, caso contrario no hubiesemos tenido la oportunidad de haber comprado bonos tan baratos y/o cupones. Esto ultimo esta descartado . Lo que entiendo apolo le ha recarmado es lo siguiente:

Ahora bien, siendo el sr Jotabe un forista que como su nombre lo inica denota una cierta antiguedad, presencia y experiencia que durante un tiempo prolongado ha realizado analisis y volcado su conocimiento en este topic, anteriormente en el titulos publicos...

Si cada usuario llamesmolo "relativamente nuevo" (e lo cual me incluyo) va a postear algo como: " y si..en argentina se te va todo al tacho de un dia para otro.." Es factible que cause un poco de disgusto en quien se toma el trabajo de realizar mencionado analisis...
Todos somos argentos, y por consecuente, conocemos los vaivenes de ser una pais llamesmolo "bananero"..y en caso de olvidarnos de esto tenemos al Dr. CRIA quien se encarga de traerlo a colacion cotidianamente.

Solo eso he de comentar.

Salute.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Abr 16, 2010 9:02 pm

apolo1102 escribió:Siempre hay uno... que lo parió....

Ser outsider tiene sus privilegios. Abrazo.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Abr 16, 2010 8:59 pm

Martín
Si querés, comentá los 3 datos por año necesarios hasta 2015 y vemos.
Sólo hasta 2012 no es suficiente para armar el esquema, justamente por el facial restante que mencionaste.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Abr 16, 2010 8:51 pm

Gracias por los comentarios.
Martin, comento en azul
martin escribió:Jotabe en ese cálculo no necesitas proyectar a más del 2016, en el caso del tvpp, porque te devuelve casi todo el facial lo que te permite asignarle una tir bastante superior a la del tvpy.
El ejercicio se basó en darle un corte temporal y coincidente con lo político; en el caso de TVPP es como decís
Pero, me parece, que si o sí hay que asignarle un valor al facial restante del tvpy para ponderar su tir de ya que sino estaríamos subestimandola si es que no interpreté mal tus cuadros.
Sí, y queda a criterio del consumidor. Para hacerlo bien, habría que proyectar los años posteriores y la idea no es irse tanto en el tiempo
Yo no sé si vamos a crecer 6 años seguidos pero que vamos a crecer 3 años seguidos por encima del 3,26% cada vez me parece más probable.
Ni vos ni yo ni nadie lo sabe; el punto es...posible? Fijate el gráfico de abajo

Imagen

Tordo
Valor HOY: 7.84....era el precio al momento del trabajo: 14/4
Valor FACIAL POS PAGO: 39.84....Es el monto por el cual se tienen derechos, en este caso a hoy

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie Abr 16, 2010 8:45 pm

Me olvidé de decir que el pago total es de 48 unidades de cada moneda.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie Abr 16, 2010 8:44 pm

tordo75 escribió:El informe de Jotabé se nota que es bien concienzudo... a mi algunas (varias) cosas se me escapan.. :golpe:

Valor HOY: 7.84....
Valor FACIAL POS PAGO: 39.84....
Me gustaría entenderlo por al diferencia que hay entre un valor y otro...

Gracias

Tordo, el facial pos pago es el facial restante después de realizado cada pago (lo que queda por cobrar); hasta el momento se cobraron $8,16 por los crecimientos hasta el 2008, por eso quedan por cobrar $39,84...

martin

Mensajepor martin » Vie Abr 16, 2010 8:25 pm

Muy buen trabajo Jotabe...

Jotabe en ese cálculo no necesitas proyectar a más del 2016, en el caso del tvpp, porque te devuelve casi todo el facial lo que te permite asignarle una tir bastante superior a la del tvpy. Pero, me parece, que si o sí hay que asignarle un valor al facial restante del tvpy para ponderar su tir de ya que sino estaríamos subestimandola si es que no interpreté mal tus cuadros.

Yo no sé si vamos a crecer 6 años seguidos pero que vamos a crecer 3 años seguidos por encima del 3,26% cada vez me parece más probable.

A partir de los datos del crecimiento del pbi del primer bimestre confirmados, que fueron excelentes, me animo a pronosticar el crecimiento para este y los próximos 2 años:
2010: 6,5/7%
2011: 5%/5,5%
2012: 4%/4,5%

Pareciera que con las confirmaciones de alto crecimiento los cupones siguen estando baratos.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Abr 16, 2010 8:14 pm

Todo bien Fernando Figari.
El detalle es que lo del viento de cola quedó demodé. Muy demodé.

Imagen

Volver a “Foro Bursatil”