TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Roberto

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Roberto » Vie Jun 29, 2018 9:51 pm

Viruela escribió:Aluar es una empresa ubicada en un lugar estratégico para sus proyectos.
Se está transformando en una empresa con producción de energía tanto para satisfacer sus consumos como para vender el excedente.
Es una empresa con visión a futuro muy importante.
El aumento del aluminio gracias a la dsminucion de la producción del gigante asiático por temas de contaminación ambiental insostenibles ha impulsado esta nueva suba de estas últimas semanas.
Y obviamente el dólar!

Aluar es buena, ya lo sabemos, TXAR es excelente también, como primera premisa el 60/70 % de sus resultados en moneda dura vienen de Ternium méxico, Brasil y exportación local..además como comentaba MILONGA más abajo, los precios locales están dolarizados, incluidas las cuentas por cobrar.
En cuanto a visión de futuro e inversiones, tenemos en México una Central Termoeléctrica con capacidad de generación de 900 MW abastece a Ternium, Tenaris y lo que sobra se vuelca a la red...solo de muestra mira este video, vale la pena:

https://www.youtube.com/watch?v=i29ZEBMpiCg

Y podría seguir con trenes laminadores, estación de galvanizado a nuevo y a nivel local se hicieron varias inversiones, que sería largo enumerar.
El acero también subió de precio en forma importante este año, ya lo publique varias veces y ni hablar del dólar.
Con esto te quiero decir que TXAR tiene muchas cosas que por ahora no se ven reflejada en el precio y que son más claras en Aluar..no estoy diciendo que aluar esta sobreevaluada, digo que TXAR está muy subvaluada. Saludos.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Vie Jun 29, 2018 9:44 pm

logikamente escribió:excelente entrada!
¿hasta donde te pensas quedar?

yo entre el 14J en 15,5 con la v15AG, ayer no pude vender los puts, voy a ver si viernes pagan algo..

Sali a 13,75-y colvi a entrar 13,3-el lunes,veremos

mapa

Mensajepor mapa » Vie Jun 29, 2018 9:08 pm

Yo siempre siempre tengo no menos de 30% de liquidez, llegando hasta el 35%, ni bonos de USA, nada. Ante un escenario como el actual me alegra ese conservadurismo.
Pero el RV tenia el 20% y el resto en Bonos, ,e comi toda la davaluta de la RV y los bonos deben estar con una caida no menor al 10%.
Yo creo que si bien la davaluacion es dolorosa es el ajuste que no quisieron hacer, depaso licuas la base monetaria, lebacs y demas pelotud... que inventaron.
No hay que perder de vista que en el bcra hay 50.000 (prestados, pases, no propias, llamalo como quieras, pero esta en el balance del bcra) y hay otro tanto que vendra del fmi mas fm mas otros organismos multilaterales, una vez licuados los flujos comprometidos deberian ser mas previsibles, despues deberian reinstalar la obligacion de liquidar divisas, dejar liberado que lo recompren, pero tenes que poder armar un casgflow de divisas, despues trabajar para bajar la tasa, la resecion se va a encargar de bajar la infleta.
Ademas deberia salir a decir que lo van a hacer porque el pais lo necesita y que no se presentara a una reeleccion para despejar suspicacias y generar un acuerdo politico mas amplio. Soñar no cuesta nada.
Igual en estos valores seguire acumulando, un saludo a Roberto que se la pasa subiendo info, un laburo que demanda un toco de tiempo y generosamente lo comparte.

jmario escribió:En bonos estamos igual y con la misma sensación, por eso aclaré que no son garantía en este momento, con solo mirar el riesgo país y saber que hacen los grandes cuando ven esos números. para mi gusto si tengo que sufrir comprado prefiero RF ya que el desplome es menor, pero sabiendo que si se pudre todo no van a caer sino a explotar. Como todavía no me juego a ese escenario, solo mantengo esperando alguna señal para ver un freno del descreme. Ayer me paso que apurado por ver el bajon del Dica le dije al operador que me reinvierta urgente el cupon ....hoy sin tanta urgencia los hubiese comprado mas barato, lo mismo que con RV. pero como son para guardar de verdad no es muy relevante, lo mismo tambien que hacerlo con acciones si hay bolsillo suficiente, como no es mi caso tengo que tratar de equivocarme menos veces en las entradas con RV.

jmario

Mensajepor jmario » Vie Jun 29, 2018 9:00 pm

Leviathan escribió:Ojo que este tema no es menor
https://www.clarin.com/opinion/posterga ... wyXMm.html

Si la Anses vende, Paolo no las va a querer comprar a un valor alto...

Si nos guiamos por el sentido común ninguna empresa querra comprar caro lo mismo que los fondos por emergentes. Puede ser la famosa doble nelson para el mercado por un tiempo, pero lo del anses no lo veo en el corto, se lo comerían crudo. lo de los fondos es mas factible, solo hay que esperar a ver que precio les cierra para entrar.

jmario

Mensajepor jmario » Vie Jun 29, 2018 8:49 pm

mapa escribió:Desde comienzo del 2016 los USD 0.46 fueron un piso solido y los 0.75 un techo solo roto en 2 o 3 ocasiones.
Estamos en precios de comiezo del 2015 con cepo, obligacion de liquidar divisas, controles de precio y una gran cantidad de otras barbaridades, puede caer mas, pero son precios para acumular, yo empece a comprar puchos hace una semana 15.35, despues 14.50 mas 13.5 mas 12.80. mi limite es comprar abajo de USD 0.52 obvio cuanto mas bajo lo pueda comprar mejor, pero la idea es comprar, guardar y esperar, cuando llegue a mi precio de objetivo salgo, no creo que sea pronto, pero podria empezar a salir arriba de 0.65 o 0.68 a 0.75 liquidaria todo, pueden pasar 2, 3 o 4 años.
Te da mas que un bono. No recuerdo, no estoy seguro pero creo que fuiste vos quien en algun momento me paso el dato del grafico CCL, hace mas de un año que sali de erar y estoy volviendo. En el camino me empome con VALO y ni te cuento lo que me hacen sufrir mis AY24 y mis DICA, no los uso para tradear pero empezas a leer algunas cosas que pensaba estaban superadas y se me empieza a llenar el cu.. de preguntas.

En bonos estamos igual y con la misma sensación, por eso aclaré que no son garantía en este momento, con solo mirar el riesgo país y saber que hacen los grandes cuando ven esos números. para mi gusto si tengo que sufrir comprado prefiero RF ya que el desplome es menor, pero sabiendo que si se pudre todo no van a caer sino a explotar. Como todavía no me juego a ese escenario, solo mantengo esperando alguna señal para ver un freno del descreme. Ayer me paso que apurado por ver el bajon del Dica le dije al operador que me reinvierta urgente el cupon ....hoy sin tanta urgencia los hubiese comprado mas barato, lo mismo que con RV. pero como son para guardar de verdad no es muy relevante, lo mismo tambien que hacerlo con acciones si hay bolsillo suficiente, como no es mi caso tengo que tratar de equivocarme menos veces en las entradas con RV.

Leviathan

Mensajepor Leviathan » Vie Jun 29, 2018 8:46 pm

Ojo que este tema no es menor
https://www.clarin.com/opinion/posterga ... wyXMm.html

Si la Anses vende, Paolo no las va a querer comprar a un valor alto...

Viruela

Mensajepor Viruela » Vie Jun 29, 2018 8:21 pm

Roberto escribió:impresionante la ventaja que le saco aluar, no se si en algún momento hubo tanta brecha entre una y otra....habiendo presentado las dos muy buenos balances, aluar exporta el 70 % y esta entre México, brasil y exportación tiene resultados en moneda dura equivalentes o un poco menos entre 60 y 65 % que seguro va a incrementar, no se entiende tanta brecha..desde que estoy en bolsa (2012) nunca la tuvo...en fin.

Aluar es una empresa ubicada en un lugar estratégico para sus proyectos.
Se está transformando en una empresa con producción de energía tanto para satisfacer sus consumos como para vender el excedente.
Es una empresa con visión a futuro muy importante.
El aumento del aluminio gracias a la dsminucion de la producción del gigante asiático por temas de contaminación ambiental insostenibles ha impulsado esta nueva suba de estas últimas semanas.
Y obviamente el dólar!

mapa

Mensajepor mapa » Vie Jun 29, 2018 8:10 pm

Desde comienzo del 2016 los USD 0.46 fueron un piso solido y los 0.75 un techo solo roto en 2 o 3 ocasiones.
Estamos en precios de comiezo del 2015 con cepo, obligacion de liquidar divisas, controles de precio y una gran cantidad de otras barbaridades, puede caer mas, pero son precios para acumular, yo empece a comprar puchos hace una semana 15.35, despues 14.50 mas 13.5 mas 12.80. mi limite es comprar abajo de USD 0.52 obvio cuanto mas bajo lo pueda comprar mejor, pero la idea es comprar, guardar y esperar, cuando llegue a mi precio de objetivo salgo, no creo que sea pronto, pero podria empezar a salir arriba de 0.65 o 0.68 a 0.75 liquidaria todo, pueden pasar 2, 3 o 4 años.
Te da mas que un bono. No recuerdo, no estoy seguro pero creo que fuiste vos quien en algun momento me paso el dato del grafico CCL, hace mas de un año que sali de erar y estoy volviendo. En el camino me empome con VALO y ni te cuento lo que me hacen sufrir mis AY24 y mis DICA, no los uso para tradear pero empezas a leer algunas cosas que pensaba estaban superadas y se me empieza a llenar el cu.. de preguntas.

jmario escribió:Termino el mes y se pueden hacer varios análisis del papel. por ej. la baja de 6 meses del 2015 la recuperó en la mitad de tiempo y la s uba de 18 meses se la comió en 5 meses. Otro que es bien claro a quien sigue y tambien que desde lo técnico rompió todos los soportes siendo dificil saber donde podría hacer piso. Una posibilidad es por estos valores sino ......esta bastante abajo. Tambien saber que no es tan real pensar que comprar TXar es comprar dolares, quien compró hace 2.3 o 4 meses "verdes" a 0,70 hoy tiene menos de 0,50. Mucha volatilidad para jugarse a eso a mi gusto, prefiero bonos aunque en este momento tampoco no son garantía de nada. Seguramente alguno vera mas cosas, esto es primera vista.
https://www.tradingview.com/x/IXGAurRD

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Vie Jun 29, 2018 7:45 pm

Roberto escribió:impresionante la ventaja que le saco aluar, no se si en algún momento hubo tanta brecha entre una y otra....habiendo presentado las dos muy buenos balances, aluar exporta el 70 % y esta entre México, brasil y exportación tiene resultados en moneda dura equivalentes o un poco menos entre 60 y 65 % que seguro va a incrementar, no se entiende tanta brecha..desde que estoy en bolsa (2012) nunca la tuvo...en fin.

También tiene acá la facturacion en dólares. Cuesta entender la baja.

jmario

Mensajepor jmario » Vie Jun 29, 2018 7:41 pm

Termino el mes y se pueden hacer varios análisis del papel. por ej. la baja de 6 meses del 2015 la recuperó en la mitad de tiempo y la suba de 18 meses se la comió en 5 meses. Otro que es bien claro a quien sigue y tambien que desde lo técnico rompió todos los soportes siendo dificil saber donde podría hacer piso. Una posibilidad es por estos valores sino ......esta bastante abajo. Tambien saber que no es tan real pensar que comprar TXar es comprar dolares, quien compró hace 2.3 o 4 meses "verdes" a 0,70 hoy tiene menos de 0,50. Mucha volatilidad para jugarse a eso a mi gusto, prefiero bonos aunque en este momento tampoco no son garantía de nada. Seguramente alguno vera mas cosas, esto es primera vista.
https://www.tradingview.com/x/IXGAurRD

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Vie Jun 29, 2018 7:24 pm

yo creo que habla mas del tipo de inversor mas maduro de aluar que no se deja intimidar y sabe lo que vale la empresa donde compra ..
aca hay mucho veleta newbie ....

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Jun 29, 2018 6:54 pm

Después de un año de crecimiento, la industria cayó en mayo un 1,2% interanual

Además, en el índice se observan disminuciones interanuales en la industria textil (-8,6%), la elaboración de sustancias y productos químicos (-6,4%), la metalmecánica excluida la industria automotriz (-4,6%), la refinación del petróleo (-3,9%) y los productos de caucho y plástico (-0,9%).

Por otra parte, se registran subas en la industria del tabaco (9,5%), las industrias metálicas básicas (8,6%), la industria automotriz (7,2%), el bloque de papel y cartón (6,6%), los productos minerales no metálicos (5,5%), y la edición e impresión (1,2%).

https://www.lanacion.com.ar/2148772-ind ... interanual

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Jun 29, 2018 6:40 pm

impresionante la ventaja que le saco aluar, no se si en algún momento hubo tanta brecha entre una y otra....habiendo presentado las dos muy buenos balances, aluar exporta el 70 % y esta entre México, brasil y exportación tiene resultados en moneda dura equivalentes o un poco menos entre 60 y 65 % que seguro va a incrementar, no se entiende tanta brecha..desde que estoy en bolsa (2012) nunca la tuvo...en fin.

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Jun 29, 2018 6:31 pm

monfe escribió:Crees probable que aumente la exportación por volvernos mas competitivos? no se si le sobra al capacidad y si tiene logística para exportar de un día para el otro.

No tengas dudas, además fijate que puse 10 % exportación en lo que describí, el trimestre pasado exportó un 7/8 %, supo exportar mucho más a esto, y si el grupo no tiene capacidad logística?..monfe estamos hablando de empresas multinacionales, no de un galpón.

Mike22

Mensajepor Mike22 » Vie Jun 29, 2018 4:50 pm

Falta poco para que salga el balance y despeje dudas, no de precio sino de que tan barata en relación a ganancias quedó. Creo que está zona puede dar rebote de corto plazo, mucho volumen y pararon un poco las caídas

Volver a “Acciones líderes”