TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
gustino61

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor gustino61 » Lun Abr 19, 2010 10:24 pm

Bueno en definitiva,,ya que me lleve tvpy en silencio,desde hace 20 dìas,lo ven bien,,a partir de la aceptaciòn del canje,antes y hasta cuando ?? ,tengo ganas de comprar unos dicp,para hacer la dupla,,pero dudo,capaz que llevo mas tvpy y listo no,como lo ven?? gracias

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Lun Abr 19, 2010 10:13 pm

[quote="apolo1102
Flor de pescado !!!

Asi era ? , mas o menos, el que nos querias vender con el tema de la oferta de 70 U$D para el canje ?

:117:[/quote]
Que pescado de mie*** el bagre...y de 7o kg...Apolo, así pretendían empomarnos en el canje? :golpe:

martin

Mensajepor martin » Lun Abr 19, 2010 10:06 pm

Lo único que voy a decir es que algunos foristas como Patricio apostaron directamente al tvpp creo que en 4 pesos sin apostar nunca al tvpy. Yo en ese momento también compré tvpp cerca de los 4 pesos pero el 90/95% lo invertí en tvpy.

La verdad es que no me acordaba del post de Cero. Yo arbitré cuando el tvpy llegó a 26 pesos y compré tvpp, creo, en 6 pesos. Lo interesante es que en ese momento yo admitía que el tvpp estaba desarbitrado contra el tvpy pero fui arbitrando gradualmente tratando de pagar el menor costo de oportunidad porque el tvpy tendía mejor tendencia que el tvpp. Muy similar a lo que estoy haciendo ahora pero de manera inversa donde el que muestra una tendencia muy positiva es el tvpp y el que está pesado es el tvpy.
Igualmente, repito, les veo un buen recorrido, mientras la tendencia de todo el mercado siga positiva, a los dos cupones

martin

Mensajepor martin » Lun Abr 19, 2010 9:59 pm

Cero...

Respeto tu estrategia pero no la comparto. Nunca me voy a olvidar que a fines del 2008 cuando me hiper caucioné comprando pr12 en 67 pesos para realizar una estrategia cruzada (en su momento la expliqué detalladamente).
Mi idea, sintéticamente, era que con la super renta que pagaba el pr12 todos los meses me permitía pagar el super apalancamiento que tenía (y dada la inmensa renta me acuerdo que me sobraba hasta plata y eso que cada 1 peso tenía 2,5/3 pesos de caución) y mantener todos mis am11 y ro15 que no pagaban rentas hasta dentro de unos meses y además tener una muy buena cantidad de pr12 que estaba regalado y al cual además de la renta se le podía ganar mucho vía suba de precios.

Escribí el párrafo anterior porque en este momento, a diferencia al del ejemplo, no haría esa estrategia porque la renta del pr12 es mínima y no me atrae. Prefiero apostar a la suba de precios pagando la caución de mi bolsillo. Considero que el pr13 va a subir más.
Ojo que yo me subí fuerte al pr13 hace poco tiempo porque antes estaba invertido fuerte en rs14 y luego en el nf18 los que llegaron a los valores que yo consideraba adecuado para arbitrar al pr13. Considero que si los bonos en pesos con cer siguen subiendo o hasta lateralizan el pr13 les va a ganar por goleada y, sobre todo, a bonos como el pr12 y el pr9.

saludos

Homerius

Mensajepor Homerius » Lun Abr 19, 2010 9:50 pm

Martin
Cual crees vos que es el motivo principal por el que Mari.a. vende los TVPY?

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Abr 19, 2010 9:48 pm

CERO escribió:Mi primer post, en septiembre del año pasado, fue para hablar del desarbitraje del tvpp respecto de los cupones en dólares y me echaron flit.

Hola, Cero.
Yo me acuerdo y no fue exactamente así (lo del flirt). El texto a mí me pareció confuso, pero te dije que habías encontrado algo (que básicamente fue que, por ratios históricos TVPA / TVPP, éste último parecía muy atrasado).
También me acuerdo que, cuando lo mencionaste, nadie acá prefería el TVPP. En eso fuiste profeta en estas tierras y si se empezó a mirar fue en gran parte por ese post tuyo.
Saludos.

martin

Mensajepor martin » Lun Abr 19, 2010 9:40 pm

Un breve repaso histórico de algunas de mis experiencias con algunas momias que después dejaron de serlo. :mrgreen: Hay va.....

1) Am11 respecto al rg12 en su momento fue una momia respecto al rg12. Vendía y vendía Mari-a. Luego el am11 se disparó y a la momia la querían todos y subió más que el rg12.

2) Ro15 respecto al am11 era una momia hasta que un día dejó de serlo y el ro15 subió mucho más que el am11. Vendía y vendía mariv-a (hay otros ejemplos con este mismo bono)

3) Aj12 en mínimos no paraban y paraban de vender. Lo que se dice una momia. Varios empezamos a comprar en mínimos mientras Mariv.a los regalaba y los regalaba. Luego, durante los próximos dos meses a que dejaron de pisarlo, fue el bono que más subió.

4) TVPY en 15 lateralizó durante meses. Era lo que se dice una momia. Después que dejaron de pisarlo voló.

5) PR13 en 50 pesos lateralizaba y lateralizaba por meses hasta que algunos creían que era una momia. En un mes y medio, luego que dejaron de pisarlo, se mandó una suba de 50% en menos de 2 meses. (hay otros ejemplos con este bono)

6) TVPP en 6 pesos, de antes del pago de diciembre, lo pisaban y lo pisaban. Algunos decían que era una momia. Casualmente vendía y vendía Mariv.a. Luego se disparó y desde ese momento es el activo que más subió.

7) Hay muchos ejemplos similares a este en bonos como el nf18, varias veces, rs14, dicp, bded, etc, etc.

En todos esos ejemplos que se vieron desde fines de 2008 hasta este momento me subí en todos esos activos cuando los calificaban de momias. A veces me subí con muy buen timing, otras con buen timing y otras tuve que tener más paciencia. Hasta en las que tuve que tener más paciencia, mientras me decían que estaba pagando un costo de oportunidad, resultó ser mejor todavía ya que a medida que lateralizaba o bajaban compraba más lo que me permitió ganar más-

En este momento las dos momias que me gustan más son el TVPY (está vendiendo Mariv.a :mrgreen: ) y el PR13. Veremos como termina esta película. En mis experiencias pasadas el balance fue altamente positivo, no?...... :lol:

Una aclaración: todas estas jugadas resultaron excelentes con una tendencia lateral o positiva de todo el mercado de renta fija.

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Lun Abr 19, 2010 9:35 pm

hay un banco de afuera(el pirata) con una orden importante de venta en el tvpp...cuando termine esto sigue sin problemas...apuesto solo por el tvpp mi impresion tambien es q este subira mas q el tvpy...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Abr 19, 2010 9:28 pm

Aleajacta escribió:"Abogados denunciaron penalmente a Cobos y pidieron pericias psiquiátricas"
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tip ... ota=351538

juuu en el caso de Nestor es mas facil... le miras la jeta y te ahorras las pericias.. jujujju

Volver a “Foro Bursatil”