Potro escribió:Perdón por la ignorancia, pero alguien podría explicar brevemente como es el tema de las opciones y como sacan el precio de las mismas. Gracias
Te hago una explicación de carnicero.
Cuando compre fuerte la base 7.0AG a $ 1.50, hice la siguiente cuenta.
El papel andaba alrededor de 7 pesitos.. el ingreso al merval, según mis calculos lo iba a hacer en alrededor de 10/11 pesos en julio...
Entonces yo compre base 7 a una prima de 1.50 al 15 de agosto, lo que implica hacerme de papeles a $ 8.50 a esa fecha de agosto cuando en julio según lo que yo creía iba a estar muy por encima de ese valor, sólo por el hecho del merval.
Hoy esa base 7 sale 5.50, lo que te da 12.50 sigue barata, pero ya al estar tan ITM la suba exponencial no es tan violenta como en una base 13.
La base 13 de Agosto hoy la compras en 1.90 +/- eso te da un valor cercano a los 15 pesos para Agosto... HOY yo veo el papel cerca de $ 20.- para julio y por ello me estoy haciendo de esas bases, si se da, esa base pasa a valer cerca de 10 pesos, es decir, lo que pagaste 1.90 se transforma en 10, la suba termina siendo mucho más violenta que en el papel...
Explicación de carnicero...