TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Mar Abr 20, 2010 5:44 pm

pablo9494 escribió: Se los vengo diciendo...si hay alguien que apuesta con algo de capital contra el mercado, dado su poco volumen y si todos nosotros si estuvieramos en opciones desapareceriamos en una semana a mas tardar....

apolo1102 escribió: Poco volumen ? para mover los precios te tenes que meter en el mercado de los cupones, que son 10 a 20 palos por dia, en ese mercado no moves precio con menos de 5 palos.

Apolo, EL MERCADO DOMESTICO ES UN KIOSCO, USD 5 MILLONES EN EL MEJOR DE LOS DIAS TE PARECE MUCHO???, yo conozco varios que si quieren voltear al mercado lo hacen en 15 minutos....y si estas con opciones te deja la cuenta mas SECA QUE LENGUA DE LORO....

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Mar Abr 20, 2010 5:43 pm

Opino como Salva+2. Mejor lanzar opciones de compra que comprar opciones de compra, 2 meses es demasiado poco tiempo para evitar algún imprevisto.
Otra cosa sería con opciones con vencimiento largo (6 o 9 meses), pero esas no existen acá.

A precios mayores del TVPP, consideraría lanzar calls, cuando esté dispuesto a ser asignado.

AndresGoldbaum

Mensajepor AndresGoldbaum » Mar Abr 20, 2010 5:36 pm

De todas formas no se pueden comparar las tasas implicitas de las opciones con la de las cauciones, son cosas totalmente diferentes, la tasa implicita de las opciones tiene adentro muchas variables que la tasa de caución no tiene. ¿MrGekko, no te dejaron lanzar Puts ni ofreciendo garatía?

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Abr 20, 2010 5:35 pm

salvatuti escribió:cristian, el curso de diego (leiod) es muy bueno. Si hablás con él mandale saludos de salvador. fui compañero de Diego en el posgrado.
Igualmente, comparto lo que dicen los muchachos: pagás una tasa muy alta dentro del valor de la opción. Y con un pequeño manejo de algún fondo quedás fuera de juego... yo acá no operaría ni calls ni puts... a lo sumo, con una cartera grande, vendería calls en lugar de comprar...el tiempo juega a favor del lanzador de calls y no del comprador.
Abrazo
salva + 2 :wink:

Eso es lanzamiento cubierto, para ganar tasa...pero es muy conservador, aca parece que los muchachos no quieren esperar al 2013.....

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Abr 20, 2010 5:34 pm

salvatuti escribió:cristian, el curso de diego (leiod) es muy bueno. Si hablás con él mandale saludos de salvador. fui compañero de Diego en el posgrado.
Igualmente, comparto lo que dicen los muchachos: pagás una tasa muy alta dentro del valor de la opción. Y con un pequeño manejo de algún fondo quedás fuera de juego... yo acá no operaría ni calls ni puts... a lo sumo, con una cartera grande, vendería calls en lugar de comprar...el tiempo juega a favor del lanzador de calls y no del comprador.
Abrazo

Se los vengo diciendo...si hay alguien que apuesta con algo de capital contra el mercado, dado su poco volumen y si todos nosotros si estuvieramos en opciones desapareceriamos en una semana a mas tardar....

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Abr 20, 2010 5:31 pm

profiterol escribió:Apolo1102: los lotes tienen vencimiento. Comprar un call alegremente si te agarra una baja puede significar perder la apuesta. Va perdiendo precio con el tiempo y si se suma la baja, te acuesta. Esa es la diferencia. Y es muy importante. En los cupones puede ser distinto si siguen el camino alcista que Uds. ven.- Pero hay estrategias que dan cobertura, combinando calls y puts y diversas bases, que,seguramente, vas a manejar pronto y bien. Como siempre lo que mata es la ambiciòn.-

Pro, fijate lo que le puse a Mr. Gekko...estamos de acuerdo

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mar Abr 20, 2010 5:30 pm

cristian, el curso de diego (leiod) es muy bueno. Si hablás con él mandale saludos de salvador. fui compañero de Diego en el posgrado.
Abrazo

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Abr 20, 2010 5:29 pm

MrGekko escribió:Si pagás 0.55 por una opción de 7.7 a 2 meses, la tasa implícita es muchísimo mayor que la de caución. La tasa sería (0.55/7.7)/(60)*365 = 43.45%, alrededor de 3 veces la tasa de caución actual (caución + comisión).

Habría que averiguar si se pueden lanzar PUTS descubiertos. Esa es una estrategia conservadora para comprar más barato, siempre que se tenga el dinero para comprar los activos si uno es asignado.
Por ejemplo, se vende un PUT a 7.1 a Junio a 30 centavos (estoy inventando los valores). Si el TVPP está por debajo de 7.1 en la fecha de vencimiento, tenés que comprarlos. Si el precio está arriba de 6.8 (7.1 -0.3), ganaste plata inmediatamente, sino, compraste más barato. Si el activo está encima de 7.10, entonces te quedaste con la prima.
Una vez que averigüé, me dijeron que esa operatoria no estaba permitida para mí. Quizá alguno pueda hacerlo.

:bravo: :bravo:
MrGekko, como digo GREED MOVES THE WORLD...pero hay que atenerse a sus consecuencias.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Abr 20, 2010 5:26 pm

pablo9494 escribió:Ojo con el revoleo de las opciones...cuidado muchachos...no sea que pierdan mucho o todo lo que ganaron durante 1 o 2 anios con esfuerzo mental y financiero por codicia de corto plazo...

apolo1102 escribió: Podrias fundamentar un poco tu afirmacion ?
Yo recien me estoy metiendo en tema, y no parece tan complicado, creo que se puede resumir a una cuestion de tasas implicitas.
Saludos.

Cristian, me estas diciendo que nunca escuchaste a los genios financieros o head manager de grandes fondos hacerse percha con el uso de opciones? Es mas ni los creadores del metodo B&S tuvieron exito usandolas, ambos se hicieron torta financieramente...
El uso de opciones INDISCRIMINADAMENTE llevara a mas de uno de los que hoy parecen "entusiasmados" a ver que sus cuentas quedan con el cu...mirando al norte en el corto plazo....
Este libro es la biblia de opciones, lo lei en la maestria y no aporto mucho a mi vida, sino TODOS LOS PROFERSORES DE OPCIONES que hay serian MULTIMILLONARIOS...
Despues no digan que no les avise...la codicia es nuestro peor enemigo...

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Mar Abr 20, 2010 5:26 pm

apolo, fijate de hablar con la gente de http://www.leiod.com.ar/

Capaz haces algun cursito con ellos y listo.

Slds.

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Mar Abr 20, 2010 5:25 pm

Si pagás 0.55 por una opción de 7.7 a 2 meses, la tasa implícita es muchísimo mayor que la de caución. La tasa sería (0.55/7.7)/(60)*365 = 43.45%, alrededor de 3 veces la tasa de caución actual (caución + comisión).

Habría que averiguar si se pueden lanzar PUTS descubiertos. Esa es una estrategia conservadora para comprar más barato, siempre que se tenga el dinero para comprar los activos si uno es asignado.
Por ejemplo, se vende un PUT a 7.1 a Junio a 30 centavos (estoy inventando los valores). Si el TVPP está por debajo de 7.1 en la fecha de vencimiento, tenés que comprarlos. Si el precio está arriba de 6.8 (7.1 -0.3), ganaste plata inmediatamente, sino, compraste más barato. Si el activo está encima de 7.10, entonces te quedaste con la prima.

Una vez que averigüé, me dijeron que esa operatoria no estaba permitida para mí. Quizá alguno pueda hacerlo.
apolo1102 escribió: Gracias cuponero, tenes razon, existe el valor tiempo del dinero !! la pucha si existe....

Ya mismo me pongo en campaña para comprar ese libro.

Volver a “Foro Bursatil”