TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
MrGekko

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor MrGekko » Mar Abr 20, 2010 6:35 pm

Quizá me expresé mal. Por "vender un PUT cubierto" quise decir que dejo la plata por si me ejercen en garantía, no la puedo sacar. También podría ser un PUT semi-cubierto si comprás un PUT con base menor. Igual, ésta es mi "nomenclatura".

Tengo dos cuentas, una donde puedo vender en descubierto lo que quiera (no tengo que dejar nada en garantía), y otra donde sólo puedo vender un put si dejo dinero en garantía. Igual, después de quemarme... las uso muy conservadoramente.
MrGekko escribió:Creo que no. Igual pregunté hace mucho tiempo, y nunca volví a preguntar.

La estrategia de vender put cubiertos la aplico en USA, con acciones conservadoras que paga dividendos, y en las que me gustaría acrecentar posición (en mi caso, PM y RAI) o por lo menos, no me molestaría ser asignado.

murddock escribió: A ver porque esto para mi es nuevo o quizas entendi mal. Como haces para lanzar PUT cubierto?? Si basicamente lo que estas haciendo es vendiendo un derecho a vender algo. Lo unico que tenes que tener es la Teca si te ejercen o sea si se ponen ITM (In the Money) osea si el mercado baja por debajo del PUT lanzado. Pero decir que lanzas cubierto PUT no existe me parece.

Porque te pensas que no te dejan hacerlo como decis con los cupones?? Justamente porque no se debe poder lanzar lotes de aire. Y cuando vos lanzas un PUT estas dando Fito air. Al menos asi lo veo yo.

P.D: La operatoria de lotes es para profesionales. Y aun siendo un pro experimentado tb tenes que estar acostumbrado a que no todas van a salir bien y que las que salen mal cerralas rapido porque sino terminas en PAMP y la Via.

AndresGoldbaum

Mensajepor AndresGoldbaum » Mar Abr 20, 2010 6:34 pm

murddock escribió:A ver porque esto para mi es nuevo o quizas entendi mal. Como haces para lanzar PUT cubierto?? Si basicamente lo que estas haciendo es vendiendo un derecho a vender algo. Lo unico que tenes que tener es la Teca si te ejercen o sea si se ponen ITM (In the Money) osea si el mercado baja por debajo del PUT lanzado. Pero decir que lanzas cubierto PUT no existe me parece.

Lanzar un Put cubierto significa vender un put sobre un activo subyacente que estes vendido al reves que con el Call. Es una estrategia que te permite ganar una prima si no sube el precio de la acción. ¿Porque estás cubierto? Porque al estar vendido si el precio del activo baja, lo que perdes por el Put lo recuperas con el activo.
Saludos.

adrian66

Mensajepor adrian66 » Mar Abr 20, 2010 6:33 pm

Patricio2 escribió:Yo el tema de las opciones lo veo por el lado de que con 58 lucas tenés la opción de comprar 10 millones de TVPP a junio. Para el que está a full con la caución es una buena opción, valga la redundancia...

Patricio el tema seria,si por ejemplo el tvpp en junio esta $6 que harias? y no lodigo de mala onda si no para que lo pienses.

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mar Abr 20, 2010 6:30 pm

murdocck, vos que operas mucho put y call... es legal q el agente no me deje vender puts si tengo la teca en la cuenta?
abrazo
salva +2 :wink:

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Mar Abr 20, 2010 6:29 pm

Cristian

Ahi te mande un libro de opciones en pdf de Samer Soufi..

murddock

Mensajepor murddock » Mar Abr 20, 2010 6:27 pm

MrGekko escribió:Creo que no. Igual pregunté hace mucho tiempo, y nunca volví a preguntar.

La estrategia de vender put cubiertos la aplico en USA, con acciones conservadoras que paga dividendos, y en las que me gustaría acrecentar posición (en mi caso, PM y RAI) o por lo menos, no me molestaría ser asignado.

A ver porque esto para mi es nuevo o quizas entendi mal. Como haces para lanzar PUT cubierto?? Si basicamente lo que estas haciendo es vendiendo un derecho a vender algo. Lo unico que tenes que tener es la Teca si te ejercen o sea si se ponen ITM (In the Money) osea si el mercado baja por debajo del PUT lanzado. Pero decir que lanzas cubierto PUT no existe me parece.

Porque te pensas que no te dejan hacerlo como decis con los cupones?? Justamente porque no se debe poder lanzar lotes de aire. Y cuando vos lanzas un PUT estas dando Fito air. Al menos asi lo veo yo.

P.D: La operatoria de lotes es para profesionales. Y aun siendo un pro experimentado tb tenes que estar acostumbrado a que no todas van a salir bien y que las que salen mal cerralas rapido porque sino terminas en PAMP y la Via.

adrian66

Mensajepor adrian66 » Mar Abr 20, 2010 6:27 pm

De aca se pueden bajar un libro como para empezar.
http://www.librosgratisweb.com/libros/l ... egias.html

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mar Abr 20, 2010 6:25 pm

de acuerdo contigo andres...
abrazo

AndresGoldbaum

Mensajepor AndresGoldbaum » Mar Abr 20, 2010 6:20 pm

Hay que tener cuidado con el mal llamado modelo de valuación de Black-Scholes (y Merton) ya que tiene muchos supuestos peligrosos. Entre ellos:
-La volatilidad no es constante
-Los precios no se mueven siguiendo a una distribución de probabilidad
-La tasa libre de riesgo no se puede calcular y no es constante
-etc.

Increiblemente este modelo de valuación nació hace más de 100 años.

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mar Abr 20, 2010 5:59 pm

dos cosas: andresgoldbaum: como bien decis en el precio de la opcion tiene diferentes componentes, uno de los cuales es la volatilidad que en este caso es muy alta, aunque deberia hacer un calculo. Difiero igual un poco con el criterio de valuacion pero es extenderme demasiado y no tengo tiempo (Ademas de no creerme mas inteligente que black & scholes jaja)
tengo entendido que son pocos los agentes que te dejan operar ventas de puts...el mio se guarda el cupo para el, aun cuando tengas garantia en dinero.
Cristian, a menos que creas fehacientemente q a la fecha de vencimiento de la opcion o en el transcurso hasta esa fecha el precio de los cupones va a subir más que el (Precio de ejercicio + precio actual de la opcion / (1+i) ) no compraria una opcion. Igual tenes que pesar lo que ganas de intereses que no pagas de caucion
abrazo

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mar Abr 20, 2010 5:55 pm

Yo el tema de las opciones lo veo por el lado de que con 58 lucas tenés la opción de comprar 10 millones de TVPP a junio. Para el que está a full con la caución es una buena opción, valga la redundancia...

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mar Abr 20, 2010 5:51 pm

Apolo, te mandé algo, ¿lo viste?

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Mar Abr 20, 2010 5:47 pm

Creo que no. Igual pregunté hace mucho tiempo, y nunca volví a preguntar.

AndresGoldbaum escribió: ¿MrGekko, no te dejaron lanzar Puts ni ofreciendo garatía?

Volver a “Foro Bursatil”