Tengo dos cuentas, una donde puedo vender en descubierto lo que quiera (no tengo que dejar nada en garantía), y otra donde sólo puedo vender un put si dejo dinero en garantía. Igual, después de quemarme... las uso muy conservadoramente.
MrGekko escribió:Creo que no. Igual pregunté hace mucho tiempo, y nunca volví a preguntar.
La estrategia de vender put cubiertos la aplico en USA, con acciones conservadoras que paga dividendos, y en las que me gustaría acrecentar posición (en mi caso, PM y RAI) o por lo menos, no me molestaría ser asignado.
murddock escribió: A ver porque esto para mi es nuevo o quizas entendi mal. Como haces para lanzar PUT cubierto?? Si basicamente lo que estas haciendo es vendiendo un derecho a vender algo. Lo unico que tenes que tener es la Teca si te ejercen o sea si se ponen ITM (In the Money) osea si el mercado baja por debajo del PUT lanzado. Pero decir que lanzas cubierto PUT no existe me parece.
Porque te pensas que no te dejan hacerlo como decis con los cupones?? Justamente porque no se debe poder lanzar lotes de aire. Y cuando vos lanzas un PUT estas dando Fito air. Al menos asi lo veo yo.
P.D: La operatoria de lotes es para profesionales. Y aun siendo un pro experimentado tb tenes que estar acostumbrado a que no todas van a salir bien y que las que salen mal cerralas rapido porque sino terminas en PAMP y la Via.