TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Rompeporton

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Rompeporton » Mié Abr 21, 2010 10:35 am

apolo1102 escribió:
Rompeporton,
Los cupones tienen un valor, este valor esta dado por sus pagos futuros, hoy el precio esta muy legos del valor. Entonces es posible ganar un buen dinero (40 a 70% en este año) si el precio refleja mejor su valor, sin tener que esperar a cobrar los pagos. Es tambien razonable quedarse en los cupones, siempre monitoreando las variables macro y politicas, para cobrar los pagos.
Creo que ningun bono tiene el potencial de suba del cupon para este año, y los flujos de fondos de los proximos años.

Muchas veces dije que el negocio actual de invertir en bonos es apostar al incremento del valro y no a cobrar una rentita, hay muchos inversores que entran a los bonos como rentistas en lugar de entrar como inversores.

Saludos.

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mié Abr 21, 2010 10:32 am

rompeporton, te contesto para aliviar a apolo:
todos los activos, en situaciones normales, sean acciones o cupones o bonos, incorporan los pagos dentro de su precio:
por ejemplo: el cupon pagó su "renta" para no llamarla "cupón" en diciembre y el día anterior estaba considerada dentro de lo que valía el cupón.
La clave en ese momento era aprovechar la renta para llevar más cupones cuyo precio habia caido sustancialmente al restarse su "renta" del valor del día previo.

Por eso es que el negocio no son los dividendos ni el pago de la renta, sino la valorizacion del activo (siempre y cuando tenga liquidez para entrar y salir).
Espero q se entienda..
abrazo
salva +2 :wink:

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Mié Abr 21, 2010 10:31 am

apolo1102 escribió:Muchachos, el viaje aún no termina.

Si, si, yo tambien tengo derecho a repetir algun posteo cada tanto...

Dar Cristian :D

u21980

Mensajepor u21980 » Mié Abr 21, 2010 10:26 am

UPA esto se esta poniendo hot ¿¿¿¿QIEN SE DISFRAZA DE JESSICA ALBA????? el tordo y yo somos discretos le prometemos que no se va a enterar nadie! :mrgreen:

Rompeporton

Mensajepor Rompeporton » Mié Abr 21, 2010 10:23 am

Apolo, tengo una pregunta que hace rato quiero hacerte, sé que ya la respondiste en algún momento pero no lo pude rastrear. Sé que tampoco sos fanático de explicar las cosas mil veces, pero de última quizá otro forista me lo puede aclarar.

La consulta es la siguiente... Creo haberte escuchado decir (ojo que acá no te estoy citando sino quizá mal interpretando) que en términos de los TVPP lo que le debería importar al inversor es la suba de precio del activo (en términos de calcular las utilidades de la inversión) y no tanto el tema el pago del cupón. Esto, en parte, porque ni bien se generan los pagos, el precio del cupón baja automáticamente ajustandose(¿?). Es decir, quienes buscamos obtener ganancias aquí debemos pensar en realizar las mismas vía precio del cupón, y no tanto en función de los pagos que nos realizaría en diciembre de cada año que supere las condiciones de emisión. ¿Es este enunciado correcto?

Si estoy diciendo un disparate por favor avisame.

Saludos a todos!

reta71

Mensajepor reta71 » Mié Abr 21, 2010 10:22 am

Algo que decir sobre los nueve informes que subí y sobre las notas de Roubini y Bloomberg ?[/quote]

buen dia,,un lujo tenerte enel foro,,siempre aportando data de primera!! slds-

p.d: decilo pablo ,,deciloo

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mié Abr 21, 2010 10:22 am

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Abr 21, 2010 10:20 am

apolo1102 escribió:Algo que decir sobre los nueve informes que subí y sobre las notas de Roubini y Bloomberg ?

tordo75 escribió: En el laburo tengo bloqueado el Live Messenger.. recién a la tarde voy a estar en casa....
Adhiero con el poster desplegable para los 4 Fantásticos.. ¿¿¿¿QIEN SE DISFRAZA DE JESSICA ALBA?????

Yo paso...a ver si me gusta y me paso al "otro bando", ojo que igual esta de moda salir del closet...jajaja

boquita

Mensajepor boquita » Mié Abr 21, 2010 10:20 am

ese fondo q ingresa al canje no es moco de pavo
Ante todo el hecho en si...es lo q destaco pq
bien pueden seguirlo otros
y a parte son 3 mil mill. de dolares
15% delos 200...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Abr 21, 2010 10:16 am

u21980 escribió:Pablo te lo pido por favor decilooo nene!! hoy :arriba: :arriba: :arriba: dale alegria a mi corazon!
que suerte que tiene el foro , de contar con el cuarteto del saber (apolo, martin, pablo, jotabe) .SE viene el poster deplegable :110:

Que queres que diga? Que lo veo UP UP hoy, para mi un 2% es mas que suficiente para tener un lindo miercoles...

martinmarin

Mensajepor martinmarin » Mié Abr 21, 2010 10:13 am

Los grandes fondos de inversion leen estas noticias, bah, "noticias", esto lo saben desde el año pasado, y no ven la hora de que a argentina le suban la calificacion para poder entrar fuerte, cuando eso pase agarrense

Volver a “Foro Bursatil”