TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
joseblack

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor joseblack » Mié Abr 21, 2010 12:15 pm

Gracias Salvatutti.

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Mié Abr 21, 2010 12:08 pm

gustino61,

Pedile me dirección de correo a Easy,no hay problema.
gustino61 escribió: ESTOY EN LA MISMA ,PERO UN POCO MAS COMPLEJO,ESPERO CRUZARTE EN ALGUN TOPIC ,PARA INTERCAMBIAR INFORMACION,SINO LE PIDO A EASY TU MAIL,,,,ESTA BIEN ???

martinmarin

Mensajepor martinmarin » Mié Abr 21, 2010 12:06 pm

quisiera pedir a alguien baqueano de analisis tecnico, que nos comente que tendencia de mediano-largo tiene la soja, ya que lo considero una de las cosas importantes para el crecimiento, porque veo los graficos de los commodities de agricultura y nose si es una tendencia bajista realmente o algo que pueda explotar en cualquier momento para arriba

u21980

Mensajepor u21980 » Mié Abr 21, 2010 12:05 pm

Apolo te puedo perdir un favor¿? te doy mi cartera me la laburas por mi! :mrgreen:

Rompeporton

Mensajepor Rompeporton » Mié Abr 21, 2010 11:45 am

Rompeporton escribió:
Nuevamente diste exactamente en el blanco... Esto era lo que necesitaba saber...

Mi pregunta de ignorante... ¿Por qué debe bajar automáticamente el precio nominal del cupón en la misma cuantía que el pago del cupón...? Es decir, según tu ejemplo 10 - 5 = 5$. ¿Cuál es el mecanismo que explica esto?

Me auto respondo... ¿Es porque el pago del cupón ya está descontado y es parte del valor nominal del mismo un día antes de la paga?

Rompeporton

Mensajepor Rompeporton » Mié Abr 21, 2010 11:43 am

salvatuti escribió:
ponele que tenes 1000 cupones que pagan el 17/12/11 una renta o "cupón" de 5$ (fecha exacta en el prospecto): entonces las opciones son:
a) vendes los 1000 cupones el dia 16 a un precio ponele que esté en 10$
b) conservás los cupones y el día 17 vale 10 - 5 = 5$. Recibís 5$ 3 ó 4 días después en tu cuenta.
b1) con esos 5$ de renta comprás más cupones (al nuevo precio de 5$ c/u ) lo que llamamos reinvertir y duplicar la cantidad de cupones pasando a tener 2000 para el proximo año.
b2) destinás esos 5 $ de rentaa cualquier otra cosa y te quedás con los 1000 cupones originales para el proximo año
b3) vendes todo
c) vendes los cupones este año o el año que viene cuando creas que necesitas la guita o que ya alcanzaste algún precio objetivo. En este caso, se manejan targets que van subiendo a lo largo del año (es decir son targets más dinámicos que en las acciones.

espero se entienda
abrazo
salva +2 :wink:

Nuevamente diste exactamente en el blanco... Esto era lo que necesitaba saber...

Mi pregunta de ignorante... ¿Por qué debe bajar automáticamente el precio nominal del cupón en la misma cuantía que el pago del cupón...? Es decir, según tu ejemplo 10 - 5 = 5$. ¿Cuál es el mecanismo que explica esto?

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mié Abr 21, 2010 11:39 am

Pregunta...a ver si entiendo ..Un inversor que conserva sus cupones hasta el día anterior al pago del cupón tiene 2 opciones: 1) Cobra la renta y al otro día el cupón vale aproximadamente el valor del día anterior - la renta cobrada y con la renta compra nominales más baratos, incrementando su posición de cupones en caso de ver expectativas de crecimento com oes el caso de 2010 y 2011. 2) Los vende el día anterior y espera la baja de los cupones para comprar + barato, pero paga comisión de venta y comisión de compra.

Es muicho mejor la opción 1 , no? Sé que es una pregunta que puede parecer obvia pero por ahi me perdi algún elemento de análisis[/quote]

ponele que tenes 1000 cupones que pagan el 17/12/11 una renta o "cupón" de 5$ (fecha exacta en el prospecto): entonces las opciones son:
a) vendes los 1000 cupones el dia 16 a un precio ponele que esté en 10$
b) conservás los cupones y el día 17 vale 10 - 5 = 5$. Recibís 5$ 3 ó 4 días después en tu cuenta.
b1) con esos 5$ de renta comprás más cupones (al nuevo precio de 5$ c/u ) lo que llamamos reinvertir y duplicar la cantidad de cupones pasando a tener 2000 para el proximo año.
b2) destinás esos 5 $ de rentaa cualquier otra cosa y te quedás con los 1000 cupones originales para el proximo año
b3) vendes todo
c) vendes los cupones este año o el año que viene cuando creas que necesitas la guita o que ya alcanzaste algún precio objetivo. En este caso, se manejan targets que van subiendo a lo largo del año (es decir son targets más dinámicos que en las acciones.

espero se entienda
abrazo

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Mié Abr 21, 2010 11:36 am

Seba escribió:
Aca lo venimos diciendo desde principio de año. La verdad que son tasas excelentes, y creo que hay una desicion de distribuir este crecimiento para que se convierta en desarrollo. Veremos.
Saludos

No dudo de cuales van a ser las tasas de crecimiento, era en respuesta a las "reestimaciones" que viene haciendo el FMI de Argentina. Le viene errando fiero, pero por suerte cada vez les dan menos pelota.
El que hoy hable de tasas del 2% o 3% e inflacion del 25% o 30% es que no sabe de lo que habla o le interesa hacerse el desentendido jaja.

Rompeporton

Mensajepor Rompeporton » Mié Abr 21, 2010 11:33 am

salvatuti escribió:rompeporton, te contesto para aliviar a apolo:
todos los activos, en situaciones normales, sean acciones o cupones o bonos, incorporan los pagos dentro de su precio:
por ejemplo: el cupon pagó su "renta" para no llamarla "cupón" en diciembre y el día anterior estaba considerada dentro de lo que valía el cupón.
La clave en ese momento era aprovechar la renta para llevar más cupones cuyo precio habia caido sustancialmente al restarse su "renta" del valor del día previo.

Por eso es que el negocio no son los dividendos ni el pago de la renta, sino la valorizacion del activo (siempre y cuando tenga liquidez para entrar y salir).
Espero q se entienda..
abrazo

Sava+2, se me había "traspapelado" tu respuesta..., era justo esto lo que necesitaba saber...
Gracias! :115:

Volver a “Foro Bursatil”