CRES Cresud

Panel líder
jmario

Re: CRES Cresud

Mensajepor jmario » Mié Jun 14, 2017 9:44 am

dabalanso escribió:Y yo la espero en 17.40... Esta semana se puede pegar una vuelta y arrancar de ahí ¿será una "V"?

https://invst.ly/43wya
No recuerdo si a vos o al Conde le dije la semana pasada que le de una oportunidad estos días. Esta vez no sigo al "consenso" :115: tomo un TL y fibo mas cerca que viene aguantando a pesar del agujazo que es lo que me hace dudar del trazado de ambos. Veremos si es un dibujo tirado de los pelos o rebota desde aca. Igual para los loteros los valores de aguante eran distintos.

Cristian5432

Mensajepor Cristian5432 » Mié Jun 14, 2017 9:08 am

Timba escribió:Muy claro, Cristian
Vos entonces ves que este valor es principalmente por efecto NIIF, entonces?
Sé que los revaluos de las normas involucran flujos de fondos proyectados
Esto me parece que tiende a subir el valor de libros de las empresas y acercarlos a los de las valuaciones

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G730A mediante Tapatalk

Los ratios actuales no consideran la revaluacion. El cambio se aplica eb los proximos estados financieros, los anuales con cierre 30/06/17.

El metodo de revaluacion depende del tipo de activo y su destino y va desde el valor actual de su flujo futuro de fondos hasta su valor de mercado actual.

En todos los casos, la nueva medicion implicara otorgar un valor por el cual el activo se puede intercambiar entre partes independientes en transacciones normales de mercado.

Sin dudas que el valor de libros de CRESUD va a subir. Y mucho. Para que te des una idea, el Alto Palermo, (que es de IRCP, que es de IRSA, que es de CRESUD) tiene un valor de libros de USD13M. Su valor actual no es menor a USD150 siendo conservador.

Timba

Mensajepor Timba » Mié Jun 14, 2017 8:50 am

Muy claro, Cristian
Vos entonces ves que este valor es principalmente por efecto NIIF, entonces?
Sé que los revaluos de las normas involucran flujos de fondos proyectados
Esto me parece que tiende a subir el valor de libros de las empresas y acercarlos a los de las valuaciones

Cristian5432

Mensajepor Cristian5432 » Mié Jun 14, 2017 8:23 am

Timba escribió:Hace rato que no analizo números de empresas y mirando veo que cresud tiene ademas de un PER bastante bajo, un ROE muy bueno, lo que le da un potencial de crecimiento enorme
Que les parece?

Con la aplicacion del modelo de fair value van a quedar ratios economico - financieros increibles. Nada nuevo. Solamente la exteriorizacion de lo que ya sabemos.

La revaluacion de activos periodica permitira dos cosas:

1) La depreciacion de la moneda local ya no traera aparejados resultados negativos, ya que los mayores costos financieros se veran neutralizados por el incremento de valor del portfolio de activos dolarizados.

Esto es asi desde siempre solo que la contabilidad no lo mostraba al reconocer en forma asimetrica las perdidas cambiarias y no los ingresos. La relacion deuda dolarizada/activo dolarizado no es mayor a 0,20.

2) Los incrementos de valor periodico de los activos en moneda dura se reconoceran en forma continua e independientemente de si se venden o no. Esto es muy importante para una empresa de RE que se dedica a desarrollar y dar valor a largo plazo.

Por poner un ejemplo, Brasilagro vendio hace dos semanas una fraccion de tierras (1000 hectareas / fazenda araucarias en Minas Gerais). El precio de venta fue de USD5M. Cuatro veces las inversiones en compra y mejoras realizadas desde 2007, lo que equivale a una TIR del 16%.

Son las tasas de rendimiento con las que trabaja la empresa. La nueva politica permitira reconocer ese valor periodicamente sin esperar a que se produzca la venta.
Seria una gran noticia que ademas de los edificios se aplique tambien a los campos.

No generara ningun cambio en el negocio ni tampoco un ingreso de cash adicional, eso esta claro. Pero permitira visualizar en forma mucho mas clara el incremento constante de NAV y las tasas de rendimiento que obtiene la empresa en el proceso de compra, desarrollo y posterior venta de campos y propiedades.

No es poco. Al final de cuenta se trata del core del negocio

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mié Jun 14, 2017 7:04 am

ProfNeurus escribió:Las momias se llamaría mi equipo de fútbol....Cresud, Aluar, Vale.Ctio y ts......

Ahhhhy me olvidaba .... ayer sumé a la capitana Erar !!!!

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mié Jun 14, 2017 7:03 am

Las momias se llamaría mi equipo de fútbol....Cresud, Aluar, Vale.Ctio y ts......

fabio

Mensajepor fabio » Mié Jun 14, 2017 6:49 am

Apolo1102.2 escribió:Lo peor y notable, es que quien recibe el insulto-descalificacion prefiere padecer esa condicion-enfermedad antes que ser "negro".

Insulto? Por dios , no le doy importancia a un insulto de un desconocido, no merece el mínimo de atención, me cito para insultar nada mas, lo tome en joda, un pobre desgraciado nada mas.

Timba

Mensajepor Timba » Mié Jun 14, 2017 1:07 am

Hace rato que no analizo números de empresas y mirando veo que cresud tiene ademas de un PER bastante bajo, un ROE muy bueno, lo que le da un potencial de crecimiento enorme
Que les parece?

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mié Jun 14, 2017 12:02 am

Resero, no lo quise decir antes por cábala...acaba de terminar un martes 13 y la sacamos barata.

elcontable

Mensajepor elcontable » Mié Jun 14, 2017 12:00 am

El Conde escribió:No aparecí más porque el foro el finde se convirtió en una especie de loquero y estaban todos sueltos y sin guardias :mrgreen:
"Los gráficos no dan indicio de nada" dice usted y sin embargo dieron indicio de todo, si no aguantaba los 19,60 se iba a visitar los 18 en forma muy rápída, y que pasó?

Los gráficos te muestran que puede pasar no lo que va a pasar, siempre te dan 3 posibilidades, la mejor, la normal y la peor.
A la mejor (aguantar en 20,30) no le creí, a la normal (que aguante la TL de mediano en 19,60) le jugué, pero esta vez salió la peor, la ida a 18.

Pero no pasa nada contable, ya va a dar leche esta vaca.

---------------
Muy buena tu respuesta
Hace bastante tiempo que veo a Cresud de capa caída, basta con observar el desinteres en los ADrs y su bajo volumen
Cuando había expectativas, te daban cantidades a la venta
En este momento hay que hacer diferencias con otras acciones de mayor potencial (AEN, Mirgor, etc) y comprar despacito lotes de Cresud de Agosto para ejercerlos y guardarlos, coincidiendo con los números de su próximo balance que seguramente vendrá con sorpresas

resero

Mensajepor resero » Mar Jun 13, 2017 11:52 pm

opino que estos precios pasaran a ser historicos y que muchas noticias positivas se iran dando a conocer, creo que estamos en la antesala de algo unico e irrepetible, y quienes no hallan entrado se lamentaran.
Porque al que tiene se le dara mas, pero al que no tiene aun lo que tiene se le quitara, dice la biblia.
eso les pasara por ser incredulos. :idea:

elcontable

Mensajepor elcontable » Mar Jun 13, 2017 11:51 pm

atrevido escribió:Historico tenedor de Pamoa arbitra a cresud!
FACE
LManuelS Haedo
27 min
Arbitré desde #PAMP a #CRES

La semana pasada había vendido 25% de mi tenencia y ayer temprano en la rueda vendí el 75% restante y pagué Cresud.
Si bien las primeras acciones de Pampa las había comprado a 7,5$, la compra más importante la hice en la zona de los 10$ luego del cambio de gobierno e iniciado el proceso de negociación por #PESA. Tanto entonces como ahora, me resultó imposible darle una valuación a la empresa, pero nunca fue necesario porque lo que me daba seguridad en la posición era un razonamiento más bien intuitivo: para mi, no tenía sentido que Pampa costara en 2015 0,8 dólares por acción y luego del cambio de gobierno (que implicaba un punto de inflexión rotundo en el sector de energía) y la compra de Petrobras Participaciones (por 1.200 millones de dólares, casi lo mismo que costaba Pampa en ese momento), siguiera costando 0,8 dólares. Estaba claro - siempre desde mi punto de vista - que el Mercado castigaba al precio debido principalmente a las idas y vueltas que tuvo la RTI y, sobre todo, por la toma de pasivos corrientes a tasa relativamente alta para financiar la compra de PP. Si la RTI prosperaba y aquellos pasivos podían ser refinanciados, estaba claro que Pampa tenía que costar dos o tres veces más.
Finalmente la RTI se dio y Pampa pudo colocar a 10 años 750 millones de dólares a una buena tasa y refinanciar así sus pasivos. Hoy Pampa alcanza un market cap de 4,6 mil millones de dólares, más de tres veces que los 0,8 dólares por acción de entonces (hoy son 2,5 dólares con un 8% más de acciones aprox).
A partir de acá, tenía que replantearme qué hacer, ya que lo que podía esperar de la empresa ya se había cumplido.
Hice el siguiente ejercicio: supongo que estoy líquido y debo decidir qué empresa comprar. Para eso me interesa ver qué upside tengo, o qué es lo que puedo esperar en rendimiento. ¿Puedo esperar en Pampa un +100%, por ejemplo? Si duplicara su precio en el Mercado, Pampa hoy costaría más que YPF, lo cual - aún sin saber valuar correctamente la empresa - me hace ruido. Confío en el grupo de control y creo que algún día le robará el puesto a YPF, pero no lo veo en el mediano plazo (basta un recorrido a simple vista sobre los activos que tiene cada empresa: qué superficie en Vaca Muerta, cuántas estaciones de servicio, refinerías, etc.).

Cuando leo y escucho sobre Cresud, veo algo similar a lo que vi en su momento en Pampa. Hubo un cambio de gobierno y una compra gigantesca de por medio, pero esto no se ve en los precios. El gobierno beneficia sin dudas a dos sectores: energía y campo, pero esto Cresud no parece tenerlo descontado en el precio aún (ni siquiera está en máximos). De igual manera que sucedió con Pampa, el Mercado parece aún castigar a la empresa por aquella compra en Israel, incluso cuando ya hoy se ven signos de que aquellas razones que despertaron miedo entre los inversores luego de la adquisición y toma de control de IDB se van desvaneciendo. ¿Y Solares? En la más de una década de idas y vueltas, nunca estuvieron los planetas tan alineados como ahora para su aprobación, y estamos hablando de un solo proyecto que duplica en inversión la capitalización de todo el holding.
Cuando veo esto, cuando veo el dinero que se invierten en distintos proyectos como el Polo Dot o la ampliación del Alto Paermo, etc., la capitalización bursátil de IRS/IRSA, el valor de Mercado de los activos que posee, los sectores en los que se encuentra, la diversificación en distintos Mercados, la puerta al financiamiento que tienen, no me cierra por ningún lado que pueda estar costando unos 950 millones de dólares (una quinta parte de lo que cuesta Pampa).
Veo mucho potencial acá. Un muy pequeño porcentaje de la empresa está en manos de fondos (en Pampa es el 50%) porque ha pasado desapercibida o porque Israel aún asusta. Una vez que los inversores vean el verdadero valor de la empresa, fondos e instituciones se van a posicionar y aumentarán la demanda, subirá el precio, y le van a dar la estabilidad y el volumen que hoy vemos en Pampa (que solo dos años atrás no tenía).
Creo que el corto plazo no va darme la razón. Probablemente, Pampa siga subiendo, pero dada mi imposibilidad de valuarla me siento más cómodo arbitrando a una empresa en la que veo el upside más claramente. Creo que en la Bolsa lo más difícil es el timing, así que esperaré paciente como lo hice con Pampa.
cresud si.jpg

------------------------------------------------------------------

Te falto comprobar el valor que posee AEN en sus yacimientos de Vaca Muerta, en Salta, etc
Su potencial es mucho mayor que en Cresud y va a explotar su cotización para arriba antes
Yo hubiera comprado AEN y con las ganancias pasarme paulatinamente a Cresud y a Mirgor

deportado

Mensajepor deportado » Mar Jun 13, 2017 11:39 pm

atrevido escribió:Todo depende de tu perfil de inversor,.
A mi no me interesa tener una empresa que puede tener un potencial suba alta por expectativas y que si no se cumplen las expectativas se pinche el precio y no suba mas.....tampoco me interesan las empresas que pueden subir tanto como bajar..ES DECIR ., que tenga .tanto upside como down side.

Prefiero empresas con bajo down side y alto upside...y si por alguna razon, una crisis..un cisne negro.... ese bajo downside no es tal y se produce una baja mayor quede tan barata que millones de inversores se tiren de cabeza a comprarla.

Eso quiero en cartera.

Millones de inversores comprando cresud?.. :shock:

KF86

Mensajepor KF86 » Mar Jun 13, 2017 11:31 pm

dabalanso escribió:En mi Commodore 64 cerró distinta ¿puede ser? El estocastico pide aire y el MACD totalmente descomprimido...

Sabes que si, en analisistecnico.com.ar la grafica no esta bien actualizada y cerro como 40 centavos mas arriba. Mala mia.

Con vela Heinki se ve muy bien.

El Conde

Mensajepor El Conde » Mar Jun 13, 2017 11:24 pm

dabalanso escribió:Y yo la espero en 17.40... Esta semana se puede pegar una vuelta y arrancar de ahí ¿será una "V"?

Jon_Bir escribió:Tremendo amague el de ayer.
Lo de hoy parece más un PB a la TL que otra cosa.

Los pullbacks normalmente son con idas más consistentes, no con simples agujazos, pero en esta etapa es a lo que aspiro, que vaya en un par de ruedas que parezcan reversión, nuevamente a la zona esa que ahora está en los 19,85 aprox. y ahí jugará su suerte.

Volver a “Acciones líderes”