Creo que la única salida real que tiene Grecia, salvo un regalo de dinero o condonación de deuda, es salirse del euro, devaluar y así arrancar de nuevo. Pero esto probablemente provocaría la salida de otros miembros y eventualmente el fin del euro.
Por el lado de precios de activos financieros, probablemente los resultados sean muy malos para nosotros, por el lado de los fundamentos de nuestra economía, no sé. Si Europa se transforma en un desastre, va a afectar a nuestros fundamentos.
Por ahora estoy comprado sin caución TVPP/Y, pero me da la sensación que cualquier suba que se dé será una oportunidad de venta. No estoy seguro de esto.
apolo1102 escribió:
No sabia lo del respaldo unanime, eso es muy importante.
De la Rua no tenia ni cerca semejante apoyo en las camaras.
Esto despeja la duda de si el gobierno griego aplicara el ajuste.
Solo falta ver si el ajuste sera suficiente y si el salvataje sera suficiente y si no hay contagio...
AUGUSTO escribió:Ya es ley el ajuste griego. Aprobado hoy por el parlamento. Van a chillar, quemar, cacerolear, ... pero no les queda otra. La alternativa es el dafult y esta visto que el propio gobierno no quiere saber nada con salir de la zona euro; habrá que ver si el gobierno tiene lo suficiente para aguantar la embestida sin irse. Agrego como dato relevante que la aprobación fue unánime, de ahí que sea razonable que el gobierno tenga la espalda suficiente para sostenerse. Con matices -restando la salida de De la Rúa- muy parecido a lo que vivimos nosotros.