TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
kilobat

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor kilobat » Jue May 06, 2010 9:04 pm

murddock escribió:Osea, en resumen quedo alguien comprado aca?? :101:

Yo, Murdock, jueves y viernes de la semana pasada largue el 80% , ayer y hoy estuve llevando algo, veremos mañana como se pone la cosa, lo unico que me interesa por el momento es hacerme de mas nominales de los que tenia, menefrega si Grecia se incendia, yo me ocupo de mi inversion :wink:

tux

Mensajepor tux » Jue May 06, 2010 9:03 pm

Yo dije que justamente compré hoy. Aumente mi caución en un 10%. Tengo 90% TVPP y 10% PR13.
...
Más allá de todo lo que dije, no hay estrategias mejores o peores. Yo sólo digo lo que hago y porque. Llevo mis cálculos y conozco mis ganancias/pérdidas máximas posibles. En el caso de las ganancias en realidad son las mínimas máximas (aunque suene raro), ya que estas máximas pueden incrementarse si las subas de los títulos no son parejas y nos posibilitan aprovechar los desarbitrajes.
Aleajacta escribió: Tux, ¿usás tabla lineal como la que puse? Porque eso implica rendimientos decrecientes a cambios de TIR constantes.
La opción sería tratar de mantener una misma TIR para todos los fondos y usar una tabla logarítmica... ¿pero entonces supondría que el riesgo a la baja es constante y no creciente?

Uso valores discretos, para simplificar y generalmente traducidos a cotizaciones para no tener que hacer cálculos en la mitad del día. Acordate que cuando digo 50%, me refiero a 50% del total disponible (incluyendo caución), que puede ser un 80%, 100%, 150% del valor de tu cartera, dependiendo de cuanta caución tenés disponible.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue May 06, 2010 9:03 pm

Si ... yo .. el pesimista.. tengo cupones desde el canje.... no los vendi a 13 en el 2007 menos los voy a vender ahora a 5 mangos que son 3 magos del 2007... los que decian que eran para hacerse ricos, se caucionaban , y estan todo el dia up up up ya los reventaron..
Son los primeros que terminan provocando estas corridas de papeluchos carton pintado.... los que me confrontan son los primeros que termian haciendo que se cumpla lo que yo digo... pero yo los conservo...
Ironias de la vida del bonero....jiijijji

martin

Mensajepor martin » Jue May 06, 2010 9:02 pm

Los futuros de Europa están recontra :abajo: :shock:

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Jue May 06, 2010 8:59 pm

Si, pero genuina y con un precio neto de $3.28.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue May 06, 2010 8:57 pm

Bueno, de a poco Tux nos enseña:

TVPP
$ 5 all in; $ 7 all out. 7/5 = 40%.

Bonos pesos + CER.
TIR 14%: 50%
TIR 9%: 0%

Si 14% a 9% es 50% adentro; 19% a 14% el otro 50%.
Como TIR 19% - TIR 9% es 1.000 puntos básicos, para igualar el 40% del TVPP, implica una DM de 4 usando el método de cubero.

Tux, ¿usás tabla lineal como la que puse? Porque eso implica rendimientos decrecientes a cambios de TIR constantes.
La opción sería tratar de mantener una misma TIR para todos los fondos y usar una tabla logarítmica... ¿pero entonces supondría que el riesgo a la baja es constante y no creciente?

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue May 06, 2010 8:57 pm

[
matilurgo escribió: CIRUZZO, lamentablemente sigo adentro, entre en $5.47 y hoy casi toco fondo... No tengo los huevos suficientes para salir ahora, creo que ya es tarde...
Te cuento una... (Tambien manejo poca guita).. la semana pasada estuve a punto de tomar ganancias para comprar mi primer auto, estaba muy orgulloso de haber logrado eso en menos de 1 año, y de manera totalmente aprendiz... Y en 2 semanas veo como desaparece el auto que tanto esperé... :111: :111:

y si un- 2% serian -6000(menos en tu cuenta) dolares como estarias?
y si un -10% serian 30000 dolares menos?

murddock

Mensajepor murddock » Jue May 06, 2010 8:57 pm

La carita salio mal, quize poner esta. :104:

Lei unas paginas atras y veo que practicamente vendieron todos.

murddock

Mensajepor murddock » Jue May 06, 2010 8:55 pm

Osea, en resumen quedo alguien comprado aca?? :101:

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue May 06, 2010 8:53 pm

Aleajacta escribió: Si fueran acciones supongo que sería la forma (al no saber valuarlas, podría confiar en que todo el mercado sí lo sabe). Pero en renta fija sé lo que cobraría y las oscilaciones de precios son mayores que las oscilaciones de riesgo.
Lo ideal es lo que decís y es lo que Tux dice, pero no tratando de anticiparse al mercado sino usando la propia tasa. Simplificando hasta que Tux lo haga mejor:

a TIR 24% _______ 100% en bonos
a TIR 16% _______ 50% en bonos y 50% líquido
a TIR 8% ________ 0% en bonos y 100% líquido

Aunque la escala no debería ser lineal como puse, la especulación es creciente a precios más altos porque a menor TIR tengo menos invertido esperando bajas.

Es muy válida, el tema de eso está tamb mucho en el tipo de inversór...yo creo soy mucho mas inquieto y corro más riesgos. Pero esta bueno considerar todos las tácticas de operar.

tux

Mensajepor tux » Jue May 06, 2010 8:51 pm

martin escribió:Pero tux vos vendiste tvpp en 6,5 y hoy compraste en 5,92 pesos. No me parece que un 10% modifique demasiado la visión sobre un activo. Lo digo porque a 6,5 te parecía suficiente para vos dado las características del cupón. En un contexto de pánico, y partiendo que 6,5 pesos te parecía caro para el nivel de riesgo que querías asumir, comprar en 5,92 no cambia mucho. Y más aún que en 6,5 pesos habías arbitrado al pr13 arriba de 70 pesos y la caída que tuvo este bono es bastante similar a la del tvpp si tomamos el precio que vendiste tvpp y el precio que compraste pr13.

Me parece Tux que más coherente me parecería que compres pr13 y no tvpp dado que 2/3% de diferencia, por menor caída del pr13 (creo que compraste aproximadamente en 72 pesos pr13 y vendiste en 67 pesos ahora) no es suficiente diferencia, en mi opinión, para hacer dicho arbitraje según tu argumentación de los motivos que te llevaron a vender tvpp y comprar pr13 en su momento.

saludos

Yo sé que no salió bárbaro, porque el PR13 estuvo muy quieto mientras el TVPP subía por encima de $7. Sin embargo, la diferencia entre 5,92 y 6,50 es suficiente como para empezar a comprar. No compré a 6,40 (por los costos de comisiones), pero un 10% me parece razonable. Por mucho menos nosotros arbitrabamos el año pasado entre RO15 y BDED.

Volver a “Foro Bursatil”