TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
boquita

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor boquita » Sab May 08, 2010 10:57 pm

comparto lo q decis , en especial l de los "agoreros"..
q se la tiene bien metida en .. :lol:
pero en la coyuntura prefiero "ver"
para q lado sale lo de europa..
saludos

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab May 08, 2010 10:10 pm

Muchachos, veo que se estan matando los unos a los otros sin sentido.

Tal como veran en las proximas semanas o a lo sumo en un par de meses, quedara demostrado que el crecimiento argentino estara en torno el 5/5.5% para 2010 y casi con un piso de 4% para 2011.

Para los agoreros pesimistas, cuando el mundo se caia a pedazos, las entidades financieras "mas respetadas" del mundo colapsaban y aqui el sistema financiero siguio sumando depositos mes a mes siendo el 2009/2010 los mejores años para el sector bancario en muchos años...

Por lo tanto repito, los que predicen que Argentina se vera afectada en su crecimiento en 2010 se equivocan como asi tambien si piensan que no va a crecer al menos 4% en 2011.

Los efectos derrame, al ser un mercado de frontera se veran muy acotados y no impactaran sustancialemente en el nivel de empleo y actividad.

Es mas, el fenomeno de crecimiento de la tasa de desempleo que presento la ultima semana USA, se debe a que mas gente (con mejores expectativas por crecimiento) se vuelca al mercado laboral. Este fenomeno es identico al que esta ocurriendo a nivel local, en el cual la oferta y la demanda de trabajo aumentaron en el primer trimestre, eso es un signo claro de crecimiento, como asi tambien la creacion de puestos de trabajo (indicador directo del ultimo).

Abrazo a todos

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Sab May 08, 2010 10:08 pm

martin escribió:[]

El tema es que varios análisis que escribo en el tópic de títulos públicos a veces no los leen porque me preguntan acá, por ejemplo, sobre cosas que ya escribí en otro tópic o dicen que yo no dije nada sobre un determinado tema cuando lo dije en otro tópic. Por eso ciertos posts los repito aunque hay un montón de otros posts que no los repito.
De 10 posts que escribo en cada tópic donde participo repetiré 2 como mucho.

saludos

Hace unos dias hice el resumen lo publique en titulos publicos, con algunos posteos DESTACADOS, entre ellos alguno tuyo. Pero fue justo cuando se hundió el mercado. No noté que alguien aprovechara para releer notables contribuciones de Aleajacta, Nitramus, Martin, Apolo, etc. Por lo que me parece, que no habiendo en el foro otro medio de señalar mensajes utiles como referencia a quienes puedan no haberlos visto es una actitud util.
Ruego ver
http://www.rava.com.ar/foro/viewtopic.p ... 3#p1237144

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab May 08, 2010 10:00 pm

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=521577

Muy importante es lo que dice Remes Lenicov no por su pasado
sino por el cargo que detenta y la vision que este le confiere.

capi

Mensajepor capi » Sab May 08, 2010 9:43 pm

murddock escribió:Y otro tema. Recuerda alguien cuando habia comentado (creo que papa Bono tb lo dijo) que los Put te los tiraban por la cabeza cuando el TVPP te lo pagaban 7.40 y pico y te daban Base 7.70 V JU a 0.42 guitas?? Saben cuanot vale hoy?? 1.70

Y fijense que ya ni se abren los PUT, sera porque deben ser tantos los que dieron de aire apostando a que esta era la inversion mas segura que no quieren ni ver lo que estan perdiendo.

me acuerdo de todo, porq se descalifico toda duda relacionada al tvpp por debajo de 8 , todo fundamento basado en el analisis tecnicos, y los datos extremadamente tecnicos aportados por Aleajacta, hoy resulta q los lanzadores somos los unicos q estamos adentro, al final somos los alcistas jaja

murddock

Mensajepor murddock » Sab May 08, 2010 9:36 pm

Y otro tema. Recuerda alguien cuando habia comentado (creo que papa Bono tb lo dijo) que los Put te los tiraban por la cabeza cuando el TVPP te lo pagaban 7.40 y pico y te daban Base 7.70 V JU a 0.42 guitas?? Saben cuanot vale hoy?? 1.70

Y fijense que ya ni se abren los PUT, sera porque deben ser tantos los que dieron de aire apostando a que esta era la inversion mas segura que no quieren ni ver lo que estan perdiendo.

capi

Mensajepor capi » Sab May 08, 2010 9:31 pm

Aleajacta escribió:Capi, si hubo agresión no la noté; si me pareció no importa.

Lo que señalé fue:
A: cuánto había emitido
B: cuánto de lo emitido lo tiene el estado
Cuánto daba A - B
Cuánto era lo negociado / A - B
Y esto era mucho.

También:
Cuánto es el facial
Cuánto es el precio
Cuánto es precio / facial (que equivale a la paridad, pero sin los intereses corridos)
Cuándo hubo una ratio tan alto precio / facial
Y nunca fue tan alto a 18 meses del próximo pago, con tasa de inflación tan alta y con expectativa de que en USA subirá la inflación o las tasas en 1 a 3 años.

Los precios subirán o bajarán en el corto, pero las relaciones negociado/emitido en manos de privados y precio/facial seguirán siendo válidas y especialmente útiles para un activo tan volátil.

despues te paso los post, me gustaria q no se hable tanto de ganancias de carteras porque eso es muy abstracto de cada uno, es decir alguien q encontro un palo verde a la vuelta de la esquina esta menos limitado a invertir q otro q la viene remando desde el 2000, pero eso a nadie le importa, si importa si alguien dice con toda seguridad estoy pagando en tal precio y otro q diga estoy lanzando a tal precio eso es lo q la gente q nos lee ve , no estoy guardando la ultima renta q me pago el ro15, saludos.

Conclusion, el q no acierta q se haga cargo. Dejen opinar a los q aciertan,

Ahora estamos en una segunta vuelta, precios muy bajos y gente saliendo, yo voy a ser claro, hay q salir a pagar estos precios son oportunidad para recuperar y buscar mejores promedios, en acciones es preferible entrar en bases bajas q estan casi a la par a un mes de vencimiento, los q aconsejaron pagar en 7.44 tomense un descansito

reta71

Mensajepor reta71 » Sab May 08, 2010 9:28 pm

Murddock ,hasta q porcentaje decis q corrige el dow aprox?? en caso de q eso suceda,,gracias. sorry x el offtopic

murddock

Mensajepor murddock » Sab May 08, 2010 9:23 pm

Jaja Capi, es que con acciones la vi bien, aunque tampoco esperaba un derrumbe tan violento. Va digamos la verddad, nadie podia haber previsto que el Dow en un momento estuviera -9%. Eso esta fuera de toda discusion. Ahora, con el Cuponcito este me la pusieron, ya que me quede cortina con la cobertura y ahora hay que remarla. De todas maneras peor hubiera sido haberse quedado comprado de frente manteca, ahi si estaria jodido. Pero soy optimista y creo que tradeandolo un poco se puede llegar a salir mas o menos mas indemne de esta real cagada palos que nadie podia haber previsto. :110:
De todas maneras sabes como opero, nunca soy completamente direccional ya que me siento vulnerable contra el mercado. Razon por la cual, las jugadas a la baja en algun pelpa como la Gallega me dejaron bastante tranquilo, por eso y solo por eso mantuve el cupon hasta los 6 manguitos. Sino lo hubiera liquidado mucho antes.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab May 08, 2010 9:21 pm

Capi, si hubo agresión no la noté; si me pareció no importa.

Lo que señalé fue:
A: cuánto había emitido
B: cuánto de lo emitido lo tiene el estado
Cuánto daba A - B
Cuánto era lo negociado / A - B
Y esto era mucho.

También:
Cuánto es el facial
Cuánto es el precio
Cuánto es precio / facial (que equivale a la paridad, pero sin los intereses corridos)
Cuándo hubo una ratio tan alto precio / facial
Y nunca fue tan alto a 18 meses del próximo pago, con tasa de inflación tan alta y con expectativa de que en USA subirá la inflación o las tasas en 1 a 3 años.

Los precios subirán o bajarán en el corto, pero las relaciones negociado/emitido en manos de privados y precio/facial seguirán siendo válidas y especialmente útiles para un activo tan volátil.

capi

Mensajepor capi » Sab May 08, 2010 9:08 pm

me falto agregar todo lo q le dijeron a Aleajacta cuando era uno de los pocos q decia q guarden la calma, y todavia no vi un solo post disculpandose.

Volver a “Foro Bursatil”