Fernando Figari escribió:martín: núnca fui empleado público ("ñoqui"); soy "Remisero" y trabajo hasta 15 horas diarias. Además de incoherente inventás cosas. Insisto, Mi pronóstico de baja es un acierto y dió tiempo para venderse al menos desde hace un mes atrás. En cambio Vos decís que éstas 80 ó 90% líquido cuando se produce la corrección; con lo cual termináste avalando Mi Pronóstico. El que me siguió se salvó de perder en cambio con Vos, ya es tarde. De todas maneras individuos como Vos nunca aceptan haberse equivocado

Me olvidaba, Soy Liberal, detesto al estado y por ende a los ñoquis
Si te interpreté mal en su momento te pido disculpas sinceras. Igualmente jamás te insulté ni reporté un post tuyo.
Lo que sí, sigo afirmando, que tus argumentos para decir que se venía un baja en los cupones fueron casi nulos, que te la pasas poniendo "caritas" que se suelen interpretar como te burlas de los demás y no argumentas casi nunca. Si argumentarías o aportarías análisis yo te respetaría mucho más aciertes o no. Te repito: yo respeto a muchos foristas que pueden tener visiones diferentes a la mía pero que desarrollan argumentos. Además de no argumentar entras a "hacerte el chistoso" con todos los que sí aportan y a provocar reacciones que te aseguro que fueron un poco más subidita de tono que las mías.
Respecto a que yo no reconozco los errores es una falsedad muy grande. Tengo varios posts reconociendo mis errores en mi interpretación sobre la baja que generó el factor Pigs en nuestros activos (ni hablar de otros errores que tuve en el pasado a los cuales varias veces me referí. (Es imposible no equivocarse porque somos humanos y yo estoy lejos de creerme perfecto).
Por ejemplo en varios de esos posts confesaba que, en un momento, pensaba que los factores internos positivos (avances con el canje, dnu de las reservas, etc) podían neutralizar los externos negativos (Pigs) y eso me hizo perder algo de tiempo en mi decisión de vender pero lo corregí rápidamente cuando tomé conciencia que lo externo iba a generar que lo interno pase totalmente a segundo plano (en gran parte de los activos que tenía en cartera vendí a precios muy superiores a los actuales pero no tan superiores a los que podría haber vendido si hubiese reaccionado más rápido. Un par de ejemplos: Dicp vendí arriba de 105 pesos promedio, pr13 entre 71/74 pesos, ro15 312/313 pesos, tvpy entre 28,8/29,9, tvpp en 6,45/6,5 pesos promedio sin contar que le bajé el costo en varias oportunidades como por ejemplo lo hice cuando todos estaban alcistas y yo había vendido en 7,6/7,65 pesos ( el problema es que retomé entre 7,2/7,45 pesos

pero sin duda esas decisiones hacen que mi precio final de venta sea mayor a los 6,45/6,50 de más arriba. Tampoco enumero otras veces que vendí que me sirvieron para seguir bajándole el costo. Y es bueno recordar que al tvpp lo tengo conformando mi cartera de inversión desde que valía 4/4,1 pesos en el 2009 que equivalen a 0,3/0,4 pesos de ahora si le restamos la renta de diciembre de 2009

).
Conclusión: todos nos equivocamos pero lo importante en el foro es aportar análisis, opiniones fundamentadas, reflexiones, etc, que sean útiles para los que las leen y no pronósticos que se tiran así nomás y que no permiten a los demás participantes del foro sacar algo en limpio o inteligible. Yo no veo que este sea tu caso.
saludos y la verdad de mi parte no tengo ganas de seguir esta "discusión" muchos posts más. Exitos y ojalá que te siga yendo bien con tus decisiones de inversión.