No vi el balance todavía pero si es ese el nro creo que serían unos 0.82 x acción.
SAMI San Miguel
Re: SAMI San Miguel
Lito Pin escribió: ↑ No se entiende como no queda reflejada la supuesta ganancia trimestral en el patrimonio neto de la compañía.
Se supone que es ganancia porque el importe no está entre paréntesis, pero no dice que efectivamente se trate de una ganancia.
Humm, me parece prima facie, muy confusa la información brindada.
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Cuanto es de ganancia por acción?
Re: SAMI San Miguel
No se entiende como no queda reflejada la supuesta ganancia trimestral en el patrimonio neto de la compañía.
Se supone que es ganancia porque el importe no está entre paréntesis, pero no dice que efectivamente se trate de una ganancia.
Humm, me parece prima facie, muy confusa la información brindada.

Se supone que es ganancia porque el importe no está entre paréntesis, pero no dice que efectivamente se trate de una ganancia.
Humm, me parece prima facie, muy confusa la información brindada.

Re: SAMI San Miguel
Entro el balance de SAMI.
Excelente numero. Gano 585 millones en el trimestre.
Tal como decia ayer la compañia habia informado que se normalizo la cosecha.
Bueno, excelente noticia.
Excelente numero. Gano 585 millones en el trimestre.
Tal como decia ayer la compañia habia informado que se normalizo la cosecha.
Bueno, excelente noticia.
SAMI San Miguel
Esta muy aletargada SAMI por la incertidumbre que genera el balance del 1er trimestre 2020.
Yo también creo que vendrá mejor que los anteriores, porque ahora incidirá la estacionalidad de las exportaciones de uva desde Perú.
Al menos en cuanto a volúmenes e ingresos por venta vendrá mejor que nunca.
El problema es la alta exposición al dólar por su voluminosa deuda en moneda extranjera que el balance reflejará negativamente.
No obstante ello

Yo también creo que vendrá mejor que los anteriores, porque ahora incidirá la estacionalidad de las exportaciones de uva desde Perú.
Al menos en cuanto a volúmenes e ingresos por venta vendrá mejor que nunca.
El problema es la alta exposición al dólar por su voluminosa deuda en moneda extranjera que el balance reflejará negativamente.
No obstante ello



Re: SAMI San Miguel
rafa escribió: ↑ Leo, veo, escucho a personas que piensan que se viene una correccion en el mercado.
Y no hablo de SAMI , en particular, sino en general.
Las tasas de interes estan en el 30% y la inflacion esperada, no podemos hacer pronosticos, pero mucho mas arriba.
Para los bonos realmente esta para expertos y arriesgados, cuantas veces tenes que esperar para que te sigan confiscando...
No se pueden comprar dolares oficiales y los del CCL, ademas de estar mas caro, te persiguen por todos lados.
Tenemos un Tsunami de pesos emitidos y el unico lugar, blanco, y libre para comprar es la bolsa.
Claro no es cuestion de comprar por comprar, pero si nos fijamos el precio del merval en dolares estamos muy por debajo de
la media historica, alrededor de 700 dolares ponele.
Las acciones " no se imprimen" son unicas, si compras buenas empresas como esta y otras te estas anticipando a que cuando
el Tsunami de pesos vuelva a rodar, la bolsa explotara.
Por lo tanto y este mensaje es para los traders, no crean en las correcciones por que no sucederan o seran muy breves.
Saludos y piensen.


Solo complemento con algo que dije hace 1 mes en el topic del Merval: la capitalización bursátil de MELI (Mercado Libre) es el doble que las ~70 empresas de nuestro mercado juntas (usando el CCL). Era mas del doble hace 1 mes y se acortó un poco la brecha.
Re: SAMI San Miguel
SAMI va a presentar un mejor balance trimestral que el pasado dado el adelantamiento de la cosecha de limones en Argentina y Sudafrica y tambien van a pesar mas las ventas de Uva de Perú.
Les subo un grafico, la ven buscando nuevamente el objetivo de 127,5/128?
Les subo un grafico, la ven buscando nuevamente el objetivo de 127,5/128?
SAMI San Miguel
Con menor cosecha en Tucumán pero de mejor calidad que el año anterior, el incremento de volumen exportable en 2020 será un hecho. Ayuda la menor producción de Turquía por heladas y la de California.
Además de Argentina, exporta limón desde Sudáfrica, donde Sami produce limones en un predio de 660 hectáreas.
En materia de precios, por el coronavirus se duplicó el precio internacional del limón.
La empresa tiene otras tres bocas de salida donde no existe desdoblamiento cambiario: Perú, Uruguay y Sudáfrica., y en La Argentina una maxidevaluación será cuestión de meses.
A pesar de la previsible baja del comercio mundial, la exportación de frutas frescas será una de las pocas posiciones arancelarias con incremento en volumen y precio.
Finalmente, su cotización está en los mismos valores que en 2016, cuando el dólar rondaba $ 15.
¡Será la próxima Mori, y más también, porque sus fundamentos son mucho más sólidos!
Además de Argentina, exporta limón desde Sudáfrica, donde Sami produce limones en un predio de 660 hectáreas.
En materia de precios, por el coronavirus se duplicó el precio internacional del limón.
La empresa tiene otras tres bocas de salida donde no existe desdoblamiento cambiario: Perú, Uruguay y Sudáfrica., y en La Argentina una maxidevaluación será cuestión de meses.
A pesar de la previsible baja del comercio mundial, la exportación de frutas frescas será una de las pocas posiciones arancelarias con incremento en volumen y precio.
Finalmente, su cotización está en los mismos valores que en 2016, cuando el dólar rondaba $ 15.
¡Será la próxima Mori, y más también, porque sus fundamentos son mucho más sólidos!
Re: SAMI San Miguel
Leo, veo, escucho a personas que piensan que se viene una correccion en el mercado.
Y no hablo de SAMI , en particular, sino en general.
Las tasas de interes estan en el 30% y la inflacion esperada, no podemos hacer pronosticos, pero mucho mas arriba.
Para los bonos realmente esta para expertos y arriesgados, cuantas veces tenes que esperar para que te sigan confiscando...
No se pueden comprar dolares oficiales y los del CCL, ademas de estar mas caro, te persiguen por todos lados.
Tenemos un Tsunami de pesos emitidos y el unico lugar, blanco, y libre para comprar es la bolsa.
Claro no es cuestion de comprar por comprar, pero si nos fijamos el precio del merval en dolares estamos muy por debajo de
la media historica, alrededor de 700 dolares ponele.
Las acciones " no se imprimen" son unicas, si compras buenas empresas como esta y otras te estas anticipando a que cuando
el Tsunami de pesos vuelva a rodar, la bolsa explotara.
Por lo tanto y este mensaje es para los traders, no crean en las correcciones por que no sucederan o seran muy breves.
Saludos y piensen.
Y no hablo de SAMI , en particular, sino en general.
Las tasas de interes estan en el 30% y la inflacion esperada, no podemos hacer pronosticos, pero mucho mas arriba.
Para los bonos realmente esta para expertos y arriesgados, cuantas veces tenes que esperar para que te sigan confiscando...
No se pueden comprar dolares oficiales y los del CCL, ademas de estar mas caro, te persiguen por todos lados.
Tenemos un Tsunami de pesos emitidos y el unico lugar, blanco, y libre para comprar es la bolsa.
Claro no es cuestion de comprar por comprar, pero si nos fijamos el precio del merval en dolares estamos muy por debajo de
la media historica, alrededor de 700 dolares ponele.
Las acciones " no se imprimen" son unicas, si compras buenas empresas como esta y otras te estas anticipando a que cuando
el Tsunami de pesos vuelva a rodar, la bolsa explotara.
Por lo tanto y este mensaje es para los traders, no crean en las correcciones por que no sucederan o seran muy breves.
Saludos y piensen.
Re: SAMI San Miguel
Alguno sabe si el precio internacional del limon,en este momento es redituable para la empresa.
Re: SAMI San Miguel
Buenas perspectivas a pesar del contexto global complicado.
Re: SAMI San Miguel
En esta entrevista, nuestro Director Comercial de Fruta Fresca explica qué medidas está tomando la compañía en plena pandemia de Covid-19 y cuenta cuáles serán los principales desafíos en el futuro cercano.
La pandemia de coronavirus ha obligado a empresas, sectores productivos e industrias de todo el mundo a modificar sus rutinas laborales, establecer nuevos protocolos sanitarios y, en muchos casos, adpatar sus modelos de negocio a los tiempos que corren. Desde el inicio de la pandemia, San Miguel puso en marcha una serie de medidas destinadas a cuidar la salud de sus colaboradores y a garantizar el abastecimento de alimentos de calidad en tiempos de emergencia.
“Conformamos un Comité de Crisis Global en coordinación con los comités locales y elaboramos un protocolo adaptado a cada operación con medidas para prevenir el contagio en toda la cadena productiva, que se revisa y actualiza periódicamente”, explica Alejandro Lucas, Director Comercial de Fruta Fresca. Además, cuenta que desde la aparición de los primeros casos de Covid-19 se aplicaron en San Miguel todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y las normativas de las autoridades competentes.
¿Qué desafíos presenta la pandemia para San Miguel en cuanto a medidas de seguridad, costos de producción y mano de obra en el campo?
Lógicamente tenemos el enorme desafío de sostener la fluidez de la operación en este contexto complejo para asegurar el abastecimiento de estos alimentos y, a la vez, cuidar la salud de todos los colaboradores de la cadena. Las principales medidas del protocolo se establecen en torno a cinco ejes: 1) Evitar aglomeración de personas; 2) Intensificar medidas de higiene en las personas; 3) Reforzar rutinas de higiene y sanitización en áreas de trabajo, espacios comunes y traslados; 4) Promoción del teletrabajo en todos los casos posibles; 5) Capacitación y comunicación interna de todas las medidas y planes de acción en curso.
¿Cómo está impactando el coronavirus en la cosecha de cítricos y palta en Argentina, Uruguay, Perú y Sudáfrica?
La aparición del Covid-19 nos encontró en el inicio de la temporada. La campaña de palta en Perú y de cítricos en Argentina, Perú, Sudáfrica y Uruguay está avanzando, dado que la normativa local la incluye como actividad esencial y por tanto está autorizada a continuar durante la cuarentena obligatoria.
En cuanto a la logística, ¿qué impacto está teniendo la crisis, tanto a nivel interno como externo?
En términos generales la cadena logística está funcionando. De todos modos, en algunos lugares puntuales se van registrando inconvenientes, como controles de acceso, restricciones de circulación o documentación para liberar cargas que pueden enlentecer y/o complejizar la operatoria. Estamos redoblando nuestros esfuerzos en toda la cadena logística y en diálogo constante con todos los transportistas, navieras, puertos, autoridades de control fitosanitarias y terminales. Además, con el propósito de mitigar estos impactos, desarrollamos planes de acción para anticiparnos a posibles escenarios y monitoreamos de forma permanente la situación tanto a nivel interno como en terminales de destino, para responder ágilmente a cualquier inconveniente que pueda surgir.
Con gran parte del mundo en cuarentena, ¿existen nuevas restricciones al llegar la fruta a su destino?
Estamos en contacto con todos los puertos de destino y, aunque con algunas trabas propias del contexto, vienen operando. Nuestra prioridad es hoy más que nunca cumplir con nuestros programas comerciales, así que como decía anteriormente, monitoreamos la situación en todos los mercados y trazamos planes de acción para lograr que esto suceda. Sabemos que esta crisis cambia de forma constante y es difícil predecir cómo va a evolucionar. Estamos aprendiendo y adaptándonos rápidamente para que nuestros productos sigan llegando a los hogares del mundo, con la calidad de siempre y asegurar la sustentabilidad de la compañía.
¿Qué impacto tendrá el coronavirus sobre la demanda en Europa, Asia y los Estados Unidos?
En principio vemos que la demanda ha sido muy volátil semana a semana. En los productos frescos, especialmente aquellos ricos en nutrientes y vitamina C, como los cítricos, se ve un crecimiento en la demanda. Vemos, además, que la pandemia está modificando los hábitos de consumo: en China, por ejemplo, la venta electrónica de frutas creció considerablemente, y en EE.UU. se vio un crecimiento fuerte de las ventas en canal retail y un desplome de demanda en el sector Food Service.
Asia está lentamente recuperando su ritmo habitual. Allí prevemos un crecimiento de nuestro intercambio, especialmente para la campaña de Navel y Valencia Sudafricana, mandarinas peruanas y las uvas de mesa de fin de año. En Estados Unidos, un mercado acostumbrado al consumo de soft citrus en sus hogares, se vio incrementado el consumo de este commodity, con lo cual esperamos lograr exportar nuestras mandarinas uruguayas y peruanas al país del norte cuando estén disponibles, cubriendo el fin de la primavera boreal y el comienzo del verano.
Finalmente, en Europa, con tradición de consumo de limón en sus dietas, especialmente en el Mediterráneo, y también con alto componente de vitamina C, vemos un consumo superior a los años anteriores y debemos planificar lo mejor posible nuestra cosecha, empaque y logística para llegar con nuestro limón a Europa en tiempo y forma.
¿Cómo se anuncia la nueva campaña en Argentina en cuanto a volumen, calidad y tamaños?
Este año la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA) ya había indicado que se registrará un volumen inferior, pero con una mayor calidad en el fresco respecto de la campaña anterior, lo cual significará un incremento en las exportaciones de fruta, con unas 300.000 tn aproximadamente. Sin embargo, dependerá de cómo se presente el inicio del otoño dado que las condiciones de humedad y lluvia podrían alterar el panorama actual. Por su parte, la molienda para esta campaña será alrededor de un 1.100.000 ton a raíz de las condiciones ambientales prevalentes durante los meses de octubre y noviembre, en donde se registraron temperaturas elevadas y con una distribución de lluvias irregular e insuficiente.
¿Y en Perú?
En Perú iniciamos la campaña de palta y mandarina, donde esperamos obtener volúmenes superiores al año pasado en el caso de mandarinas y volúmenes similares en paltas, lo cual implica un desafío operativo en sí mismo dado el contexto.
Se prevé que esta situación durará por lo menos unos cuantos meses ¿Qué impacto tendrá en la industria frutícola a mediano y largo plazo?
Sin dudas, tenemos un enorme desafío por delante. El Covid-19 está impactando en todos los sectores de la economía. Es fundamental que los líderes de todo el mundo tomen las medidas adecuadas para cuidar a las personas como prioridad, pero al mismo tiempo encontrar el equilibrio para sostener el motor del comercio global, que es lo que podrá seguir dando sustentabilidad al sistema actual. La situación global tardará un buen tiempo en normalizarse, pero nosotros siendo una industria esencial, debemos asegurarnos de ser capaces de abastecer con nuestra fruta a los programas y clientes más exigentes del planeta, esa es nuestra principal misión.
La pandemia de coronavirus ha obligado a empresas, sectores productivos e industrias de todo el mundo a modificar sus rutinas laborales, establecer nuevos protocolos sanitarios y, en muchos casos, adpatar sus modelos de negocio a los tiempos que corren. Desde el inicio de la pandemia, San Miguel puso en marcha una serie de medidas destinadas a cuidar la salud de sus colaboradores y a garantizar el abastecimento de alimentos de calidad en tiempos de emergencia.
“Conformamos un Comité de Crisis Global en coordinación con los comités locales y elaboramos un protocolo adaptado a cada operación con medidas para prevenir el contagio en toda la cadena productiva, que se revisa y actualiza periódicamente”, explica Alejandro Lucas, Director Comercial de Fruta Fresca. Además, cuenta que desde la aparición de los primeros casos de Covid-19 se aplicaron en San Miguel todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y las normativas de las autoridades competentes.
¿Qué desafíos presenta la pandemia para San Miguel en cuanto a medidas de seguridad, costos de producción y mano de obra en el campo?
Lógicamente tenemos el enorme desafío de sostener la fluidez de la operación en este contexto complejo para asegurar el abastecimiento de estos alimentos y, a la vez, cuidar la salud de todos los colaboradores de la cadena. Las principales medidas del protocolo se establecen en torno a cinco ejes: 1) Evitar aglomeración de personas; 2) Intensificar medidas de higiene en las personas; 3) Reforzar rutinas de higiene y sanitización en áreas de trabajo, espacios comunes y traslados; 4) Promoción del teletrabajo en todos los casos posibles; 5) Capacitación y comunicación interna de todas las medidas y planes de acción en curso.
¿Cómo está impactando el coronavirus en la cosecha de cítricos y palta en Argentina, Uruguay, Perú y Sudáfrica?
La aparición del Covid-19 nos encontró en el inicio de la temporada. La campaña de palta en Perú y de cítricos en Argentina, Perú, Sudáfrica y Uruguay está avanzando, dado que la normativa local la incluye como actividad esencial y por tanto está autorizada a continuar durante la cuarentena obligatoria.
En cuanto a la logística, ¿qué impacto está teniendo la crisis, tanto a nivel interno como externo?
En términos generales la cadena logística está funcionando. De todos modos, en algunos lugares puntuales se van registrando inconvenientes, como controles de acceso, restricciones de circulación o documentación para liberar cargas que pueden enlentecer y/o complejizar la operatoria. Estamos redoblando nuestros esfuerzos en toda la cadena logística y en diálogo constante con todos los transportistas, navieras, puertos, autoridades de control fitosanitarias y terminales. Además, con el propósito de mitigar estos impactos, desarrollamos planes de acción para anticiparnos a posibles escenarios y monitoreamos de forma permanente la situación tanto a nivel interno como en terminales de destino, para responder ágilmente a cualquier inconveniente que pueda surgir.
Con gran parte del mundo en cuarentena, ¿existen nuevas restricciones al llegar la fruta a su destino?
Estamos en contacto con todos los puertos de destino y, aunque con algunas trabas propias del contexto, vienen operando. Nuestra prioridad es hoy más que nunca cumplir con nuestros programas comerciales, así que como decía anteriormente, monitoreamos la situación en todos los mercados y trazamos planes de acción para lograr que esto suceda. Sabemos que esta crisis cambia de forma constante y es difícil predecir cómo va a evolucionar. Estamos aprendiendo y adaptándonos rápidamente para que nuestros productos sigan llegando a los hogares del mundo, con la calidad de siempre y asegurar la sustentabilidad de la compañía.
¿Qué impacto tendrá el coronavirus sobre la demanda en Europa, Asia y los Estados Unidos?
En principio vemos que la demanda ha sido muy volátil semana a semana. En los productos frescos, especialmente aquellos ricos en nutrientes y vitamina C, como los cítricos, se ve un crecimiento en la demanda. Vemos, además, que la pandemia está modificando los hábitos de consumo: en China, por ejemplo, la venta electrónica de frutas creció considerablemente, y en EE.UU. se vio un crecimiento fuerte de las ventas en canal retail y un desplome de demanda en el sector Food Service.
Asia está lentamente recuperando su ritmo habitual. Allí prevemos un crecimiento de nuestro intercambio, especialmente para la campaña de Navel y Valencia Sudafricana, mandarinas peruanas y las uvas de mesa de fin de año. En Estados Unidos, un mercado acostumbrado al consumo de soft citrus en sus hogares, se vio incrementado el consumo de este commodity, con lo cual esperamos lograr exportar nuestras mandarinas uruguayas y peruanas al país del norte cuando estén disponibles, cubriendo el fin de la primavera boreal y el comienzo del verano.
Finalmente, en Europa, con tradición de consumo de limón en sus dietas, especialmente en el Mediterráneo, y también con alto componente de vitamina C, vemos un consumo superior a los años anteriores y debemos planificar lo mejor posible nuestra cosecha, empaque y logística para llegar con nuestro limón a Europa en tiempo y forma.
¿Cómo se anuncia la nueva campaña en Argentina en cuanto a volumen, calidad y tamaños?
Este año la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA) ya había indicado que se registrará un volumen inferior, pero con una mayor calidad en el fresco respecto de la campaña anterior, lo cual significará un incremento en las exportaciones de fruta, con unas 300.000 tn aproximadamente. Sin embargo, dependerá de cómo se presente el inicio del otoño dado que las condiciones de humedad y lluvia podrían alterar el panorama actual. Por su parte, la molienda para esta campaña será alrededor de un 1.100.000 ton a raíz de las condiciones ambientales prevalentes durante los meses de octubre y noviembre, en donde se registraron temperaturas elevadas y con una distribución de lluvias irregular e insuficiente.
¿Y en Perú?
En Perú iniciamos la campaña de palta y mandarina, donde esperamos obtener volúmenes superiores al año pasado en el caso de mandarinas y volúmenes similares en paltas, lo cual implica un desafío operativo en sí mismo dado el contexto.
Se prevé que esta situación durará por lo menos unos cuantos meses ¿Qué impacto tendrá en la industria frutícola a mediano y largo plazo?
Sin dudas, tenemos un enorme desafío por delante. El Covid-19 está impactando en todos los sectores de la economía. Es fundamental que los líderes de todo el mundo tomen las medidas adecuadas para cuidar a las personas como prioridad, pero al mismo tiempo encontrar el equilibrio para sostener el motor del comercio global, que es lo que podrá seguir dando sustentabilidad al sistema actual. La situación global tardará un buen tiempo en normalizarse, pero nosotros siendo una industria esencial, debemos asegurarnos de ser capaces de abastecer con nuestra fruta a los programas y clientes más exigentes del planeta, esa es nuestra principal misión.
Re: SAMI San Miguel
Nuestros empresarios siempre saben como adaptarse a nuestros políticos de cuarta que creen que descubrieron la pólvora.
Lo que va a hacer SAMI y similares es: toda la generación de caja irá a pagar deudas en dólares ( comprando dólares subsidiados )... Y no invertirán una goma hasta que se vayan Estos tipos.
Los balances figurarán con bajas ganancias... Pero aprovechan esta etapa para sanear sus números.
Y si les pesifican las deudas, mejor.
Lo que va a hacer SAMI y similares es: toda la generación de caja irá a pagar deudas en dólares ( comprando dólares subsidiados )... Y no invertirán una goma hasta que se vayan Estos tipos.
Los balances figurarán con bajas ganancias... Pero aprovechan esta etapa para sanear sus números.
Y si les pesifican las deudas, mejor.
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